Voy a por el 540i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por An_ra, 7 Nov 2012.

1. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    NO, el Lunes iré a verlo.

2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.400
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no hay quien te eche un primer vistazo por si las moscas , y no hacer igual el viaje en balde......... . Y ir tu entonces solo a rematar la operacion y dar el "SI QUIERO" final.

3. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Voy a ver a LucasTeam y llevarle un recambio.. y así aprobecho el viaje.

4. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya... lo que pasa es que es un lio supongo! Bueno, lo importante es que lo disfrutes!!

Saludos.

5. sxv41

sxv41 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    730i V8 e32
  6. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Eso es muy Señorial y burgués..... si no, ya haría tiempo que hubiera estado dandole la tabarra, braza, lata y demás cosas a Saguarda para que me vendiera el suyo.. ja ja ja

Espero que el dueño del anuncio, tenga palabra y no lo venda o diga que esperen a los interesados almenos hasta que no vaya a verlo.. ya que vajar a Valencia..."pá ná" mal vamos....

Vale, que iré a ver a Lucas Team.. si, pero él ya venía al Sábado siguiente.. yo solo cambié las fechas y el que él venga para yo ir...

7. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.400
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nos vas contanto¡¡¡¡¡¡

8. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI

9. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

10. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Bueno Ramón, veo que al final te vas a por un gasolina, jejeje. Ya nos contarás que tal ese 540.

Saludos

11. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Pues la verdad.. cad día le aparece una avería nueva.. y eso que aún no lo he comprado.... a este paso ya lo iré a buscar al desgüace.. ya que hace una semana estava de lujo y en perfecto estado... luego se le averió la marcha atrás....(ojo que si es la caja auto ZF 5HP24) lo llevo muy claro que solo con cambiar el aceite no se va a arreglar...(me quedo sín vacaciones de navidad seguro)...

Pero ahora tampoco le funciona el A/A...

Que será mañana? y el Lunes...

Cuando vaya a verlo, espero que merezca la pena , ya que estoy replanteando la opción de recomprar mi ex-e34 520i Oxiron. Ya que es el que menos problemas me ha dado y el que más dine´ro le invertí.

Seguiremos al día chicos....

12. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    jaajajaaa... Como me recuerda a mi historia con el mio.

Estaba en 2000 y el coche estaba "perfecto", al dia siguiente llamo al vendedor y resulta que estaba sin embrague... Lo bueno es que lo dejaron en 1000 y que no le salió nada mas.

esa caja de 5 es una basura, dudo mucho que con cambiarle el ATF levante. Ya puede dejartelo MUY barato.

Y del AA, ten en cuenta que currar en el vano motor de este coche es un autentico suplicio. Si tuvieras que sacar el compresor, tendrá que ser por debajo.

13. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.788
    Un coche así con la caja automática rota tiene un precio de venta muy bajo.
    Otra cosa es que a tí te interese o lo puedas echar a andar pero tiene muy dificil venta.

14. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

Pues la verdad, es que como ya he dicho antes..... mucha ilusión me hace l 540i... pero ya empiezo a replantearmelo, de todas maneras, iré a verlo ya que nunca se sabe, a lo mejor si necesita de reparaciones (miedo me da la caja, ya que la que yo tenía guardada en casa de Kinito2004 no le vale ya que era de un m62 y este es m60) pero si el precio es , digamos lógico o acorde al dinero que hay que invertir luego, pues me lo compro.

Lo que aún no sé, si lo compro, como me lo voy a traer a casa(Cerca de Alcañiz), por que si lo traigo en marcha puede ser una lotería y quedarme sin caja a medio camino...(ojo ha habido casos)8-[

15. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.788
    Te entiendo, pero no te dejes llevar por la ilusión. Las cosas valen lo que valen.

Un e34 automático cualquiera con la caja averiada tiene un valor muy dificil de calcular porque es "carne de desguace" con todo el respeto.
    Vale lo que se esté dispuesto a pagar por él, yo con lo que cuentas y estando todo lo demás en perfecto estado no sé si daría llegaría a los 600€ y mira que soy un enamorado de los e34 y este tiene un motor excepcional.

Pon la cabeza a enfriar que aún tienes tiempo y compra calculadora en mano ;-)

16. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

Mira, sin ir más lejos mi 535i A, se le cascó la caja y la reparé, y tinta sudé para pagar la reparación, pero es que a principos de año con la decaida del taller lo tuve que vender y lo máximo fueron 500€ al forero Guanxe y se lo vendí full equipe y con los asientos M-Technics elétrcios calefactados, que solo eso ya valían 300, y fué el que por solidaridad, me los pago, ya que los particulares de la calle, de 300 no subía ni uno...... y aún gracias.... y estamos habalndo del 535.. el que está justo debajo del 540i con 211cv´s y también con Ordenador de abordo, autoblocante, volante Sport, regulación eléctrica de luces, tempomat.. etc etc..

17. Yairo

Yairo Forista

Me Gusta:
    27
    Buff! En estos coches la caja suele dar problemas, ya puede estar bastante bien lo demas por que si la caja está mal se te va subir mucho el precio. Ademas lo del aire acondicionado... Es para pensarselo, la verdad...
    Un saludo!

18. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

Pero un Kit de embrague para ese coche oscila entre los 300 y 400 euros...

Y bote pronto como dice O´Torre me sale estas cuentas:

- kit de reparación--> 369,83
    - conjunto de presión de aceite--> 297,1
    - planetario trasero--> 436,52
    - cuerpo de planetario-->207,13
    - rueda libre-->219,36
    - convertidor c36654-->397,10
    - mano de obra--> 470,11

Ojo unos 2.300€... y esopartiendo de la base que no "casque" antes, que entonces, tírala y busca otra nueva....

19. saarland

saarland En Practicas

Me Gusta:
    72
    Hola compañero pues que sepas que tu coche lo compraste por mi je je. Es una broma, recuerdo cuando fui ha verlo y vi que el embrague estaba muerto, el señor tambien me lo dejaba por 1000 pero decidi que no me lo quedaba, el señor no sabia que coche tenia, y en el anuncio no ponia que era manual, al verlo le dije que cambiara el anuncio y lo pusiera, y en unos dias me llamo para darme las gracias, por que me dijo que lo compro enseguida un chico de Madrid osea tu. Una pregunta por curiosidad por que dices que esa caja es una basura, lo digo desde la ignorancia, yo la he tenido en un 750 e32 y en un 540 e34 y no tuve problemas. Saludos

20. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.502
    Modelo:
    F30 Pack M
    Comprate el 520i. Y plantale el 3.5i y mira que aparato.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

21. saarland

saarland En Practicas

Me Gusta:
    72
    Y no se puede reparar solo la marcha atras como en los cambios de mercedes de la epoca? Mi mecanico me presupuesto la reparacion del embrague del coche de Fear en 900 euros. Saludos

22. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Yo hablo de caja automática.
    Y creo que fear lo compró manual de serie, no?

23. saarland

saarland En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo he tenido el un 525i 192cv, dos 535i, un 530i v8, un 530ia v8, y un 540ia todos e34 y mi favorito es el 535

24. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Hay dos motivos por que no le monte el motor de 535i, uno la ITV y sus homolgaciones.. y dos, por que ya no lo tengo, bueno aún si, pero el lunes lo doy a su nuevo dueño.

Edito: Tapa que?? ja ja ja ja

25. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

El 535i es un motor muy nervioso a mi modo de ver, y el 4.0 es un motor con más bajos y más par todavía, quizá a la media, menos alegre que el 535, ya que cada vez que le pisas te pide más todavía...:descojon:

26. saarland

saarland En Practicas

Me Gusta:
    72
    Lo se, y por eso digo que como el de Fear, lo queria comprar yo, y mi mecanico me lo presupuesto en 900 euros, pero mi pregunta es si ese 540 tiene la marcha atras rota, se puede reparar solo la marcha atras como en los cambios de los mercedes de la epoca?

27. saarland

saarland En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo solo se que mi 540ia me decepciono un poco, y encima el motor no se oye, a diferencia del 740 que tambien tuve, com el mismo M60, pero en este tronaba como un v8 autentico, ojo y con los escapes de origen

28. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    La subtitución del embrague del 540 MANUAL, te la presupuesto yo en 600€.

Y las cajas utomáticas, como són mi talón de aquiles siempre las he llevado a reparar a los que saben de eso, y las facturas pueden hacer muchisimo daño...

De ahí que no te pueda contestar si se le puede cambiar la marcha atrás, pero una reparación inicial, que te cuesta más que el coche, es para pensárselo....

Y a día de hoy cualquier E39 540i auto, ronda la media de los 2200~en porfecto orden de marcha.

29. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

+1!!!!!

30. saarland

saarland En Practicas

Me Gusta:
    72
    OK entendido, pero con todos mis respetos yo los 540 e39 que e visto estaban bastante mas caros y eran tratos, si encuentras alguno dimelo, y si me cojes en buen momento igual lo compro. Saludos

Compartir esta página