Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

  1. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    y lo de que te actualicen los relojes se lo pediste o ellos mismo lo hicieron? segun tengo entendido no es algo que se actaulice con la repro sino que lo tienen que hacer aposta por asi decirlo
     
  2. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Ya te digo yo que no son justos, son muy malos (por lo menos respecto a tacto) y no llegan. Si apenas pueden con la caballería del 20i, con la del 30i no quiero ni pensarlo. Efectivamente, suerte has tenido de llevar los frenos M.

    Saludos,
     
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vale, muchas gracias, ¿y también vuelven a ponerte la repro sin coste? Es decir, ¿puedes ir a que te quiten la repro, pasas la revisión, y vuelves a que te la pongan otra vez?

    Gracias, saludos,
     
  4. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Ahora te mando foto que voy a subirme, porque si te digo la verdad ni me fijado.
     
  5. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Claro, así es. Hacer las pruebas, ajustarla y retocar el mapa, todo esto te tardan, pero si ya lo tienen guardado en media hora lo tienes otra vez.
     
  6. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    [​IMG]

    Pues diria que són iguales que antes, o no? Tu lo sabes?eso sí cuando le pisas llega a la zona de 460nm antes no.
     
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vale, por un momento me había liado, debería llegar hasta 320cv pero lo tienes en kW, así que parece correcto.

    Saludos,
     
  8. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Buenas. Yo estoy en la misma tesitura. Me convence más la opción de upgrade al software del 430i pero como soy de BCN ir hasta Ávila es un trozo, por distancia y por tiempo. También he consultado a CarTec y me parecen serios. Me recomendaron hacer también la reprogramación de la caja de cambios automática. Tú la has hecho?
     
  9. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Si la tuve que hacer, si no el cambio te limita mucho, también me dijeron que era recomendable para que vaya todo fino.
     
  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Por cierto... ¿te has quedado con el mapa 3 (235cv) o con el 4 (245cv)? Entiendo que con el segundo pero no sé si lo has dicho ya que incidías más en el tema del par (que es mayor con el de 235cv)...

    Saludos,
     
  11. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Pues buena pregunta jejej diria el de 245 el par en los dos es casi igual. Ya puse los indicadores en cv salen hasta 400.

    [​IMG]
     
  12. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vale, thanks. Por cierto, es curioso, en las fotos colgadas en el facebook de mservice para 20i que cargan el software del 30i la escala se queda en 320cv... (n)

    Saludos,
     
  13. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Ahora que viene el Black Friday parece buen momento para aprovechar la oferta de car-tec, por lo que comentáis merece mucho la pena ¿no?
     
  14. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Bootmod3 es una muy buena opción la verdad para hacerlo también, solo necesitáis un cable ENET, un portatil y wifi (tanto de casa , como cobertura móvil), es muy sencillo y lo puede hacer uno mismo sin necesidad de nadie.

    Siempre tenéis vuestro mapa de origen para poder cargarlo, vuestras configuraciones de pops and bangs, e incluso reprogramaciones a medida si alguien hace alguna modificación distina como cambios de turbo etc.. etc.. etc.. " SOLO para los GASOLINA ":devil:

    https://www.protuningfreaks.com/collections/bootmod3-menu


    Si quereis registraros e ir trasteando podeis hacerlo

    http://www.bootmod3.net

    Se guarda automaticamente el mapa de STOCK al flashear la primera vez, y desbloquea la DME para poder hacer flasheos sin que el contador cuente cuantos has realizado y elegir el mapa que más te convenga Stage 1 - Stage 2 normal y Stage 2 AGG con pops and bangs agresivas , e incluso un Mapa para combustible de competición de un 30% etanol.

    Una vez tenemos todo cargado, podemos hacer cargas Offline, guardando nuestros mapas en nuestra cuenta de bootmod3 e incluso la de Stock, pero no se pueden hacer modificaciones por ejemplo de los pops and bangs, o codificaciones ONLINE, todas las modificaciones en la configuración guardadas ONLINE, al guardarlas para flashear más tarde se quedan guardadas, si no las guardas después de hacerlas no surtiran efecto.

    Que un día queremos volver a STOCK como si nada hubiera pasado, pues sencillo, Flash and Lock DME y listo la unidad vuelve a origen con su mapa original y vuelve a bloquearse y el contador de flasheos vuelve a activarse, que no queremos bloquear la unidad, pues solo flasheamos sin el Lock DME.

    Aquí algunos ejemplos.

    Los distintos mapas que se pueden comprar, al comprar la licencia se puede elegir solo 1, o un pack con todos pagados.

    Por se pueden comprar todos los mapas por ejemplo del motor N20.

    [​IMG]

    *Stage 1 se puede elegir entre 95 oct y 98oct ganancia de entre 50 - 70cv respectivamente, sin modificar nada.

    *Stage 2 igual que la 1, tanto 95 como 98oct, y elegir entre normal o pops and bangs agresivos (AGG), PERO , en este STAGE hay que poner Downpipe y preferiblemente intercooler más grande para conseguir el máximo rendimiento sin problemas.

    *Stage 2 E30 como la STAGE 2 anterior pero con combustible de Etanol 30%.

    ___________________________________________________________________________

    Pasado un tiempo queremos vender el coche o queremos volver a Stock, aqui tenemos nuestro mapa guardado

    [​IMG]

    Donde tenemos las distintas opciones para flashear y en la esquina superior derecha para hacer configuraciones que ahora enseñaré.

    [​IMG]

    Esto es un mapa con sus respectivas mejoras que han ido haciendo donde podeis ver que van informando para que actualiceis si es necesario, se flashea y tarda unos 30segundos entre cambios de mapas, EXCEPTO en al desbloquear la unidad que ronda entre 3min - 15min donde es recomendable engancharlo a un estabilizador de corriente de minimo 15v - 50Ah o un vehiculo arrancado enganchado con las pinzas al que vaya a hacer el desbloqueo de la unidad, para evitar caidas de tensión en la escritura que pueden causar daños irreparables o sencillamente el volver a cargar nuevamente para solventar el problema ( Esto es solo la primera vez )

    Bueno chavales lo que más os puede gustar jeje el tema de los Pops and Bangs, pasamos a la pestaña de configuración.

    [​IMG]


    Como podeis ver donde pone Custom en la zona superior, podemos elegir entre las;
    *OEM
    *OTS (son las optimas elegidas por el preparador) Suelen ser bastante fuertes y una duración larga jeje
    *OFF , totalmente desactivadas
    *Custom, como veis en la foto, totalmente personalizables.

    La duración de:

    *Sport( Confort )
    *Sport+, se refiere a todos los mapas deportivos incluyendo el DSC off.

    La agresividad de las pops and bangs en confort y en Sport son las siguientes barras, si es una Stage 1 es conveniente no pasar de agresividad 4 para evitar posibles daños en el catalizador a la larga.

    Os pongo un video de un CASO EXTREMO,

    STAGE 1 con catalizador, pops and bangs al máximo NIVEL 7







    La siguiente barrita es la velocidad donde comienzan y donde terminan.

    Y por ultimo las revoluciones donde comienzan y donde terminan las ultimas 2 barritas.

    Siguiente apartado.

    El arranque en frio, se puede activar o desactivar, también ajustar las revoluciones a las que quieres que haga el arranque en frio.

    El siguiente apartado es para decirle el funcionamiento de la valvula de escape en el modo Sport y Sport+, si lo quieres :

    - Abierto siempre
    - Cerrado siempre
    - De origen.

    La velocidad máxima, podemos decirle que el limitador siga activo o desactivarlo para los más atrevidos:comi:

    Y por ultimo en este apartado, para decirle si tenemos catalizador OEM o le hemos instalado una downpipe y desactivarlo.

    Y ya para finalizar, tenemos un control de reducción de presión de turbo donde podemos ajustarlo para evitar deslizamientos en caso de que vayamos a hacer lanzadas con el vehículo y necesitemos limitar en un % la presión del turbo.

    Actualizan también los marcadores de Potencia y Par para que el vehículo este actualizado con los indicadores y que no se rellenen enteros y puedan tener margen donde ver casi con exactitud la potencia que está dando el vehiculo.

    Y bueno hasta aquí casi todo explicado jejej.

    Vaya pedazo de ladrillo :drink::drink: espero que os animeis!


    Por añadir, teneis contacto y atención técnica por e-mail donde resuelven los problemas en un máximo de 24h en su soporte web y un distribuidor aqui en la peninsula que como podeis imaginar es Miguel (TheMpower)
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    Jordi F30, madriz, Alex_Magno y otra persona les gusta esto.
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    aunque estoy contento con lo que llevo ahora, estoy como loco con que saquen BM3 para los B48. Ya lo hay para los B58, a ver si no tardan, que para Marzo tienen que estar montadas admisión y downpipe...
     
    A spirit3d88 le gusta esto.
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    No sé por qué han desaparecido las últimas gráficas de potencia que se habían obtenido de Car-tec.

    Una pena, eran muy ilustrativas...
     
  17. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Para b58 aun no esta verdad? Eso tenia entendido
     
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    si si para B58 ya lo tienes. Y con mogollón de opciones regulables de pops&bangs y demás.
     
  19. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Pensaba que no habia salido! Muchas gracias
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    No hay BM3 para B58 de momento...
    Los últimos que añadieron fueron los N13.
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente cierto, perdón, me había confundido con el MFlasher de Mission Performance que es parecido pero no es lo mismo

    https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1516067
     
  22. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
  23. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    A spirit3d88 y madriz les gusta esto.
  24. Sergio12DH

    Sergio12DH En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    33
    Hola, aunque me esté saliendo un poco del tema, que admisión y downpipe tienes pensado montar? Yo también se lo quiero montar y estoy indeciso, sobre todo con la admisión, downpipe voy a montar supersprint con supresor de catalizador.
     
  25. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC

    Jajjaja para los B48 y B58 aun no estan disponibles, lo más seguro para el año que viene seguro que sí estarán :):)
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  26. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff yo montaría el supersprint pero 600 napos por un tubo recto me parece una estafa...
    En los foros americanos hablan muy bien de VSRF o VRSF, aun no tienen para b48 pero se supone que sale en un par de meses y costará 200 pavos.
    Opción 3... 160€... Te la juegas con el chino y si es una castaña has perdido poco dinero.
    https://www.aliexpress.com/item/dow...lgo_pvid=f1619a95-6a6c-40ac-a4cc-33cd6609bbbe

    La admisión... La más barata es la de Burger, que son 160 pavos o así pero llamar a eso admisión es mucho decir... es más bien un adaptador para un filtro cónico y el MAF. Tiene una ganancia de casi 6cv sin tocar electrónica, pero 6cv está dentro del margen entre lanzadas así que...
    Ahora mismo oficial hay pocas cosas. Creo que Injen tiene o va a salir con algo. Se supone que VSRF también está en ello. AFE y ARMA tb tienen pero a razón de 600 pavos cada una... Seguramente lo que haga sea fabricármela yo con manguitería de silicona y canibalice una tapa de caja de aire como soporte para el MAF. De hecho ya he hecho una prueba con esto pero la desmonté porque el diámetro de la tubería donde iba el MAF no era el mismo y me estaba rallando... El diámetro de la entrada al ultimo tramo de tubería hasta el turbo es de 80mm, y la salida de la caja del aire son 75 o 74mm, así que además de un codo de 135º hace falta un reductor...

    Además de eso, las temperaturas de admisión con cualquier admisión que chupe aire del vano (o sea, casi todas) se DISPARA. Pasó de menos de 20ºcon la caja de aire de serie a casi 40 con el cono donde iría la caja... Pero el avance, soplado y AFRs estaban en su sitio.

    Lo más brutal, el sonido. Se oye soplar al turbo a lo bestia cuando está en carga y hace el pavo cuando sueltas el gas. Si vas suave, no suena nada. (bueno, salvo que le pises lo más mínimo estando bajo de vueltas, entonces el turbo empieza a cargar y si se le oye) Una pasada!
     
    Última edición: 21 Nov 2018
    A Sergio12DH le gusta esto.
  27. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Leyendo lo comentado, la duda que yo tendría al reprogramar sería si cargar la electrónica del 30i o hacer un Stage 1 directamente. La segunda opción parece dar mucho más par.

    Saludos,
     
  28. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes,

    Qué gráficas han desaparecido? Dímelo que las restauramos en cuanto podamos

    Gracias por avisar!

    Saludos,

    Irene
     
    A carwinx le gusta esto.
  29. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola, pues justo en la página anterior, se había puesto una gráfica con las 2 curvas de potencia del stage 1, una con 235cv y otra 245, o algo así.

    Saludos, gracias
     
  30. RoninR

    RoninR En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    29
    Por aquí otro más que lleva ya un tiempo con upgrade a 328i, gracias a @theMpower

    unos 10.000 km ya, y encantado, se nota mucho, tanto en bajas como en altas, el coche en conjunto se nota mucho más agradable y esto desde el punto de vista de alguien que le encanta conducir, pero no ir "de tramo", de hecho rara vez pongo el modo sport... y aún así recomiendo 100% el upgrade

    En cuanto a consumos, curiosamente he hecho los dos depósitos con menos consumo medio depues de la repro, por lo que me atreveria a decir que se mantienen muy similares, siempre y cuando se conduzca a buscar consumos, otra cosa es que gracias a que el coche va más "alegre" se ruede con una velocidad media 5 o 7 km/h superior, sin enterarse
     
    A luxo46 le gusta esto.

Compartir esta página