Hola @Bmwx5e70_2007 Imagino que te refieres a los manuales de usuario. Quizá el propietario anterior no te los dio por poder tratarse de un vehículo de importación y estar en Alemán. ¿Podría ser el caso?. Es que me extraña, los manuales siempre suelen estar en el coche, que es donde hacen falta para futuras y, o inmediatas consultas. Yo encontré los mios preguntando en x5 para despiece, por si los tenían. Tuve suerte y conseguí hasta el de la pantalla de navegador. El mio es un e53, pero algun e70 ya tienes que encontrar por desguaces. Haz una búsqueda, a ver si hay suerte y tienen los manuales. Que la mayoría de las veces no es así, pero a veces suena la flauta. En el conce los puedes conseguir, pero te clavaran. No sé cuanto, pero barato no creo que sea. Respecto al mantenimiento del cambio aut. te recomiendo hacerlo si o si, al menos cada 70.000k.m Date cuenta que todo aceite se degrada con el tiempo, temperatura y añadidos de limaduras metálicas. Ademas también es preciso cambiar el filtro y limpiar el imán de limaduras.
Por otro lado, también has de cambiar el atf del transfer. Hazlo ya todo de paso y a poder ser en un centro especializado que tenga maquina de diálisis para poder sacar todo el fluido del cambio aut.
Me as resuelto las dudas muchas gracias me estoy iniciando en bmw y ando un pelin perdido, gracias por la I formación me servirá de mucho un saludo
Estoy algo perdido.... Encontre un precioso bmw x5 e70 3.0sd con 165.000kms pero esta recien matriculado en España y me saltan dudas por los kms si son reales o no y lo de la ruptura de cadena que me tiene preocupado. No sabria decidime y mas despues de leer esta experiencia, alguna recomendacion? Soy de Galicia
Hola, la unica manera de verificar KM es en BMW , el primero que intente comprar tenia 100.000km raspao que se delataron por el historial de mantenimientos de la BMW, era importado. Respecto a la cadena, no suelo escuchar que el e70 rompa cadenas, pero yo investigue sobre el 4.8i no sobre el SD. Y sin acritud, he visto que en muchos post has preguntado lo mismo...podias haber creado directamente un post y no preguntar, que no veas los reflotes... Saludos
Si siempre y cuando no lo hayan hecho bien, si se puede sacar con el carly, el bmwscanner... los kms del coche se guardan en varias centralitas, en las llaves y no se si en algun sitio mas, pero igual que se registran se peuden modificar, yo mismo tuve que cambiar el modulo LCM en mi coche y al poner el nuevo me salia el famoso "tamper dot" ya que las lecturas entre centralitas no coincidian... con un poquito de curiosidad y el bmw scanner(que es bien limitadito) ajuste la discrepancia de KMs y desactive la lucecita de marras. Moraleja: Como los hayan afeitado bien, olvidate de averiguarlo... la unica forma fiable es esa, que el coche haya pasado por la BMW, la ITV... etc... y ahi los hayan apuntado, y aun asi estarias expuesto a "afeitadas" entre revisiones....
tengo un bmw x5 e 53 con 328000km y va divino de la muerte eso si con todos sus mantenimiento, aditivos y buen cuidado te puede durar ese motor hasta 600000km en fin una maravilla de motor oleeeeeeeee
Correcto, si esta bien hecho olvídate, solamente si pisa BMW o ITV y registran los KM podrás saber si son o no lo son.
Gracias de todo modos por contestar y siento mucho las molestias. Abrire un post en breves en relacion al tema.