Sabía que este momento llegaría, vamos allá. Me toca pasar iTV en Septiembre.
Esto es lo que me acaban de decir desde VEIASA...
Pero yo es que leo por otro lado esto otro...
En nuestro país, el poder legislativo ha aprobado una nueva norma para establecer el derecho a que el dinero efectivo pueda ser usado como medio de pago. Desde el pasado sábado 28 de mayo, con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios[2], todos los comercios situados en España tendrán la obligación de aceptar el efectivo como medio de pago. La nueva redacción del artículo 47.1 ñ) establece como una infracción a los derechos de los consumidores la negativa a aceptar el pago con billetes o monedas, dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
https://www.funcas.es/odf/el-derecho-a-pagar-en-efectivo/#_ftn1
¿Estoy entendiendo que mi derecho de pagar en efectivo solamente lo puedo ejercer en Unicaja? Quiero ejercer mi derecho de pagar en efectivo en la estación iTV, ¿qué se me está escapando?
Esto es lo que me acaban de decir desde VEIASA...
Le informamos de que VEIASA si permite el pago de sus servicios con dinero en efectivo, si bien, el procedimiento para usar este medio de pago en metálico cambió hace un tiempo, recurrimos tal como ya venían utilizando para realizar estos pagos multitud de entidades, tanto públicas, como privadas, a la intermediación de entidades colaboradoras habilitadas normativamente a este fin. La consecuencia de esta modificación de procedimiento para realizar el pago en efectivo de los servicios que presta VEIASA fue la retirada de las cajas físicas de efectivo de sus Estaciones de ITV.
Dicho procedimiento de pago en efectivo adoptado por la empresa, el cual se encuentra dentro de la legalidad vigente, ha pretendido desde su inicio, mantener la posibilidad de que se continúen realizando en efectivo los pagos de los servicios que prestamos, opción que no ha dejado de aceptarse en VEIASA a pesar de los cambios normativos de los últimos años. Si bien, ha sufrido las necesarias adaptaciones.
Por otra parte, se ha venido comprobando que dicho cambio de procedimiento para realizar los pagos en efectivo de los servicios de VEIASA bajo la intermediación de entidades financieras, ha demostrado tener otros muchos beneficios, tanto para los empleados de esta entidad como para sus usuarios. De un lado, disminuyendo drásticamente el riesgo de sufrir robos y atracos en las Estaciones de ITV, especialmente en las que se encuentran ubicadas en las zonas más periféricas y alejadas de los núcleos de población, y muchos de los cuales se producían durante el horario de apertura de las mismas con los usuarios en su interior. De otro, minimizando los trámites administrativos a realizar en las Estaciones, de modo que agiliza notablemente el tiempo de estancia de nuestros usuarios para cumplir con dicha inspección técnica obligatoria de sus vehículos.
Por todo ello, queremos destacar que VEIASA en ningún momento ha eliminado la forma de pago de sus servicios mediante el empleo de dinero en metálico, en tanto que dicha opción continúa estando disponible a través de diferentes vías, que puede consultar en nuestra web (https://www.veiasa.es/node/1446).
Con ello, VEIASA cumple íntegramente con la reforma de la Ley de Consumidores y Usuarios recogida en la Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de bonos garantizados, distribución transfronteriza de organismos de inversión colectiva, datos abiertos y reutilización de la información del sector público, ejercicio de derechos de autor y derechos afines aplicables a determinadas transmisiones en línea y a las retransmisiones de programas de radio y televisión, exenciones temporales a determinadas importaciones y suministros, de personas consumidoras y para la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes. Reforma recogida en el Libro 6º de dicho Real Decreto-Ley que ha entrado en vigor este pasado 28 de mayo de 2022, y por la cual se sancionará “la negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal”. Negativa que en ningún caso se da en VEIASA, a la vista de los procedimientos previstos para realizar el pago en efectivo de sus servicios de ITV.
Si desea abonar en efectivo, el procedimiento es que cuando usted solicite la cita seleccione carta de pago y la imprima. Con esa carta de pago podrá ir a la entidad bancaria de Unicaja y abonar la inspección al menos tres días antes de su cita.
Saludos cordiales
Pero yo es que leo por otro lado esto otro...
Desde mayo de 2022, con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los comercios tienen la obligación de aceptar el efectivo como medio de pago, dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
En nuestro país, el poder legislativo ha aprobado una nueva norma para establecer el derecho a que el dinero efectivo pueda ser usado como medio de pago. Desde el pasado sábado 28 de mayo, con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios[2], todos los comercios situados en España tendrán la obligación de aceptar el efectivo como medio de pago. La nueva redacción del artículo 47.1 ñ) establece como una infracción a los derechos de los consumidores la negativa a aceptar el pago con billetes o monedas, dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
https://www.funcas.es/odf/el-derecho-a-pagar-en-efectivo/#_ftn1
¿Estoy entendiendo que mi derecho de pagar en efectivo solamente lo puedo ejercer en Unicaja? Quiero ejercer mi derecho de pagar en efectivo en la estación iTV, ¿qué se me está escapando?