Noticia ⚡Voy en Septiembre a la iTV y ya me dicen que "no se pagará en efectivo" en la estación.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Jul 2024.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.414
    Nadie te impone nada ya que la elección de centro ITV es libre en todo el territorio peninsular. El bar debajo de mi casa no acepta tarjeta, y cada vez voy menos por ponerte un ejemplo ya que me obliga a ir al cajero, que cada vez hay menos.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo esto que me decís está muy bien (opiniones) pero quiero HECHOS, ¿pido las hojas de reclamaciones?

A jmborja le gusta esto.
  3. Gavira

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡

La Junta de Andalucía presta el servicio Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en régimen de exclusividad en la región mediante la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa).

A alvaris y jmborja les gusta esto.
  4. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te declaras pues objetor de uso de métodos de pago electrónicos? biggrin:
    hasta las bolas estoy de no ver un duro en el bolsillo nunca, anda que no daba gusto salir de joven con el fajo billetes de 1000 pesetas en el bolsillo trasero del pantalón

A Gavira le gusta esto.
  5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo la pediría y la tramitaría.

A Gavira le gusta esto.
  6. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Ya hay mucho sitios que no quieren cash pero mi me da igual porque ya soy de tarjeta, como no tengo nada que esconder y mi negocio es todo claro prefiero tarjeta, asi se donde gasto el dinero, evito molestias, me es mas comodo y facil y agilizo las transacciones y le veo mas ventajas.

Poco efectivo uso yo desde hace ya años, y desde que pago con el movil ni tarjeta fisica suelo llevar.

Y cuando viajo por el extranjero aún me resulta mas comodo, el año pasado viaje por Noruega y alli lo raro es pagar con dinero fisico, Suecia creo está en sus planes eliminar el dinero fisico, veremos si cuaja el asunto.

Última edición: 4 Jul 2024
  7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo también.
    Pero porque yo lo he decidido (también por comodidad) no porque me han obligado a ello.

A carpal, JaumeB y Gavira les gusta esto.
  8. Gavira

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Hay una legalidad en vigor acerca del pago que se está INCUMPLIENDO.

Para rematar la faena, tengo que salir de ANDALUCÍA para pasar una iTV en una estación que admita pago en efectivo, que según parece es un medio de pago LEGAL, EN VIGOR Y OBLIGADO.

No me ha quedado claro si es que tus ingresos están claramente identificados (que es una cosa) o que en tu negocio prefieres que te paguen con tarjeta (que es otra distinta)

Menudo comentario chorra, "no tengo nada que esconder". Ellos tampoco tienen nada que esconder cuando "yo llegue y pague" y emitan LA FACTURA.

9. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Igualmente, no es la primera vez que me tengo que ir porque me dicen que no aceptan tarjeta.
    Uno me espetó "bueno pero puedes ir a un cajero", la respuesta "pon un datáfono, hoy has perdido un servicio, lo siento por ti"

Mi peluquero intentó librarse del datáfono y ha acabado claudicando

A alvaris y Gavira les gusta esto.
  10. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Eso es, mis ingresos estan claramente identificados

El dinero en efectivo tu sabes que mucho es para evitar controles, claro está que no todos

Hay comercios privados que te lo hacen mas barato si pagas en cash y no por la comision de la tarjeta

11. Gavira

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Hoy he ido a la pelu yo, por la "comodidad" de poder RESERVAR desde una app, y hablando hablando, al loro, le cuesta al chaval 50€ al mes la suscripción de su negocio en Booksy; pero espera que ahora viene lo mejor, hay otra app que es "gratis" para el negocio pero que cuesta 0,90€ al cliente que reserva cita :descojon:

No recuerdo el nombre de la app, está claro que "siempre pago yo" pero qué risa.

A Bl@nquito le gusta esto.
  12. Gavira

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Mira, si nos ponemos en plan "inspector de Hacienda" feroz, y sin tenerte que decir que te vas a visitar 3 asesorías fiscales "con los mismos datos tuyos" y sales con 3 declaraciones DISTINTAS... En la asesoría A te sale a pagar -100€, en la asesoría B te sale "cero" y en la asesoría C te sale a devolver +100€... No habrá que explicar que hay 200€ de diferencia... Y todas "pasan" el aro de la AEAT. La ferocidad viene cuando hay una serie de "actividades" que todos realizamos que tendrían que pasar por el fisco, por el ejemplo, los "regalos en bodas, bautizos y comuniones" pero ay amigo...

Menudo fraude que yo vaya con 43,52€ a una iTV que después vincula mi matrícula a su factura.

carpal, julfost, Xanrocho y otra persona les gusta esto.
  13. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    A mi tambien me ha pasado, concretamente el mes pasado viajando por Rumania, yo quise descambiar moneda fisica por los distintos paises que iba a visitar que es un engorro y al entrar ya decia, Pay Card? Y si decian no pues adios muy buenas y eran muchos que decian no

Si no tenia otra opcion ya fuera porque necesitaba eso u aquello entonces pagaba en euros y no dejaba de ser un coñazo porque te hacian el cambio "a su manera"

14. Gavira

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo tengo muchísimas obligaciones, también quiero MIS DERECHOS.

15. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    carpal, julfost, jmborja y otra persona les gusta esto.
  16. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Derechos solo tenemos los que nos dejan tener

Además eso del cash bien sabes que en muchos sitios, muchisimos, a partir de cierta cantidad que por cierto es poca o pagas con tarjeta o transferencia y si no no podrás comprar

Y ahora os extraña algo que ya os vienen haciendo desde hace tiempo en cantidades mas elevadas y ahora nos rasgamos las vestidura por la itv o cosas mundanas.

A Gavira le gusta esto.
  17. Gavira

Me Gusta:
    139.423
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No es este caso, andas confundido :chulo:

Aquí "por Ley sí se puede" pero no les da la gana a ellos.

A GermanE46swap, JaumeB y jmborja les gusta esto.
  18. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.140
    Yo si las pediría, faltaría mas; la multa que les puede caer por no dejarte pagar en efectivo es de hasta 10.000€.

Pero lo tienen muy bien montado, como mucho, vas a conseguir que la administración les abra un expediente, que se quedará en nada porque son entidades "amigüitas", a ti te mandarán una carta explicándote eso de que puedes pagar en tu banco en efectivo y llevarles el justificante del banco y aquí paz y después de gloria, porque aunque nuestros derechos están pisoteados realmente no podemos reclamar nada ya que la administración que debería controlar de oficia todo esto está en nuestra contra.

Otra cosa sería, que quien no te dejase pagar en efectivo fuese una tiendecita pequeña de barrio, en ese caso, caería sobre ella todo el peso de la administración, multas y todo lo que diga la ley para que cunda el ejemplo. Y si hay que cerrar la tiendecita, se cierra.

Gavira, GermanE46swap, julfost y 2 otros les gusta esto.
  19. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    https://www.plataformadenaria.com/

Me parece fantástico, recomendable, cómodo, seguro y todo lo demás pagar con tarjeta.
    Pero debe ser una OPCIÓN, nunca una OBLIGACIÓN

Bastantes límites hay ya. En la cantidad, por ejemplo.
    Y bastantes trampas nos ponen ya, que en determinados servicios públicos, que como no tengas la cantidad justa te puedes buscar un problema.

El día en que el dinero en efectivo desaparezca estaremos en manos de quién controle esa moneda.
    Me parece entregar la poca libertad que nos queda a cambio de -supuestamente- luchar contra el blanqueo de dinero y muchas otras cosas sucias que se hacen en efectivo. Pero en la práctica será entregarla a cambio de nada. Los "malos" ya encontrarán la forma de mover su dinero. Les costará más o menos pero lo harán.

Aparte de eso, que no me vengan con ese argumento de "como todo el mundo usa las tarjetas, vamos a eliminar el dinero".
    La gracia está en poder elegir y en poder también cambiar de opinión.

Y eso a los que nos hemos criado entre bits, interfaces y procesadores que explícale tú a un señor de 90 años que para ver si le han pagado la pensión, tiene que abrir una app en un teléfono raro que es liso y no tiene teclas, que tiene que meter una contraseña que no recuerda, hacer la doble autenticación y ya si eso ve si tiene el dinero... :hungover: :hungover: :hungover:

carpal, Gavira, guakarimaso y otra persona les gusta esto.
  20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Manda la banca, no Pedrito, ni ningún gobierno.

La banca es acreedora del estado y cono tal, quien paga manda, pero no ahora, desde hace muuuuchos años.

Eso le interesa mucho a la banca, que haya sólo apuntes, asientos contables, no efectivo.

Nosotros perdemos toda la libertad y privacidad, es lo que quieren.

Ponen como excusa la economía sumergida, los atracos y el dinero negro, pero este no es el motivo.

Es otro de las medidas que la pandemia inventó y se va a quedar, junto con otras medidas inquisitorias, retorcidas y repugnantes.

En pandemia ya señaló a los billetes y monedas como un gran peligro de transmisión del virus, pero las tarjetas no :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Mucha gente se lo creyó, eso es lo malo.

Se trataba de cambiar los hábitos del populacho y en parte lo consiguieron.

:pota::pota::pota::pota::pota:

A carpal, Gavira y julfost les gusta esto.
  21. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.084
    Modelo:
    320Ci
    Es que parece que hacer uso de un derecho está penalizado. Si yo quiero pagar en porotos, porque existe el derecho, y se me da la gana, punto.

A carpal y Gavira les gusta esto.
  22. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.947
    Modelo:
    e46 320d
    Mañana lo denuncian los de ocu y facua.

Seguro.

A Gavira le gusta esto.
  23. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Pues tenia entendido que no se si eran mas de 1000 o 2000 euros en muchas cosas como ejem articulos de lujo, un coche nuevo, comprar una finca, piso nuevo etc y pagarlo todo en cash? eso es posible?

24. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152

A JEG le gusta esto.
  25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.414
    Vente aquí y yo te invito a comer y emborracharnos.
    Te lo digo en serio

A Gavira le gusta esto.
  26. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.084
    Modelo:
    320Ci

Cuenta la leyenda, no sé si verdadera o falsa , que a raíz de retener el permiso de circulacion luego de una inspección desfavorable (recuerdan que hace mucho tiempo, luego de una inspección desfavorable, nos retenían el permiso de circulacion? ) pues la leyenda cuenta que le tocó a un abogado con ganas de reclamar lo que era suyo, y luego de la sentencia, todas las itv dejaron de retener el permiso de circulación.

Compartir esta página