Noticia Vuelcan un coche de VTC en un parking del Aeropuerto de El Prat

adri_gallego

Baneado
Baneado
Pues quizá de ahí venga el problema...

Si en vez de disolver servicios y así "malcriar" al taxi quitándole toda competencia (desleal y no desleal) las cosas no estarían como están. Se tendría que haber quitado licencias o meterles un buen paquete a los que no cumplían las normas ya en su día. Tanto a las vtc, como a los taxis.

Entonces si hubiera estado regulado y desde el primer momento con un control sobre los que no cumplen las normas, no se habrían creado la "burbuja taxista". Y hoy no pasaría lo que está pasando.

Por que se diga lo que se diga, o se cumplan o no las normas, todo viene por la competencia que antes no había.
La burbuja se crearía igual. Los precios vienen dados por no haber oferta, y la poca demanda que hay pues hace que el precio de las licencias suba.Y lo que está pasando no pasa por esa "burbuja" lo repito otra vez.
Todo viene por una competencia que antes también había pero se dedicaban a lo suyo, ahora se están metiendo en el negocio de otros, ese es el problema

Karkoms

Forista Senior
Quien creo que no los lees eres tu macho, porque no hay forma de explicarte que con la licencia de VTC están realizando la función de TAXI, el problema es que NO cumplen las mismas reglas para poder competir, el problema es que NO hay competencia posible. No es cuestión de equiparar el numero de licencias, es cuestión de que cada una haga lo que dice la naturaleza de la misma.
Abre los ojos un poco hombre y seguro que lo entenderás,seguro que entiendes que una persona que invierte "x" dinero en su negocio no querrá que venga otro a quitarle el trabajo con otra licencia diferente.

Es cojonudo, ahora el que ignora todo sobre un tema llama ignorante al que lo tiene más que controlado, pues nada hombre, para ti toda la razón. Defenderéis pronto que un fontanero te arregle los frenos del coche, porque tiene licencia para trabajar con tuberias....en fin.
Che, quieto parao, nadie te ha llamado ignorante. :guiño: Mira, yo ya lo dejo, para ti la perra gorda macho. Es que asi no se puede debatir nada.

alber_biker

Forista
Mientras uber o cabify sigan funcionando bien a mí los taxistas me han visto el pelo y mi dejo mínimo 400e al mes (bueno mi empresa) :guiño:
Cortitos no se , pero que no queréis entender las cosas desde luego.
Os lo dije ahí atras: que no os guste como funciona el taxi, que no os guste el taxi en si, que os guste mas Uber o lo que sea me parece correcto.Ahora bien, mentir sobre ellos, no aceptar que se os explique como está montado el problema que hay, o no entender lo que es una competencia desleal en toda regla es otra cosa bien distinta.Sino queréis, no queréis, punto, no pasa nada, seguir pensando lo mismo.Sois libres de seguir teniendo un pensamiento erróneo sobre el sector.Ojalá no os toque en el vuestro, ojalá.

El tema de la competencia es AJO y AGUA como en cualquier otro sector.

No creo que a los panaderos les guste que vendan pan en gasolineras, chinos etc, pero o se reinventan o cierran.

luxo46

Forista Senior
Con Uber y cabify no pasa porque se pasan las normas por el forro.

Como bien está defendido @adri_gallego esos coches deberían estar en la base. Si salieran de donde deben no los cogerían y tampoco valdrían 5€.

El taxista debería de coger el servicio y normalmente lo cogen. No les quiero excusar, pero si un taxi lleva dos horas parado en la cola y cuando le llega el turno el servicio a realizar es de 5€...es una faena y gorda.

Sí, pero es lo que hay. Como cualquier trabajo, tiene sus cosas buenas y malas.

adri_gallego

Baneado
Baneado
El tema de la competencia es AJO y AGUA como en cualquier otro sector.

No creo que a los panaderos les guste que vendan pan en gasolineras, chinos etc, pero o se reinventan o cierran.
Nada, imposible, otra vez lo mismo.Yo paso ya de explicaros que cada licencia tiene su nicho de negocio y que cada licencia se debe dedicar a lo suyo.
Habláis de competencia como si cualquier negocio pudiera hacer cualquier cosa y NO es asi. Es increible de verdad, como podéis defender ese tipo de practicas en serio... .

Plankton

Forista Legendario
La burbuja se crearía igual. Los precios vienen dados por no haber oferta, y la poca demanda que hay pues hace que el precio de las licencias suba.Y lo que está pasando no pasa por esa "burbuja" lo repito otra vez.
Todo viene por una competencia que antes también había pero se dedicaban a lo suyo, ahora se están metiendo en el negocio de otros, ese es el problema

No deberia ser al reves? Mucha demanda = Precio de las licencias mas alto?

alber_biker

Forista
Con Uber y cabify no pasa porque se pasan las normas por el forro.

Como bien está defendido @adri_gallego esos coches deberían estar en la base. Si salieran de donde deben no los cogerían y tampoco valdrían 5€.

El taxista debería de coger el servicio y normalmente lo cogen. No les quiero excusar, pero si un taxi lleva dos horas parado en la cola y cuando le llega el turno el servicio a realizar es de 5€...es una faena y gorda.

No es mi problema que lleven 2h esperando y cojan una carrera "corta" o que pague con tarjeta y empecen a quejarse y a poner caretos.

En mi trabajo vamos a clientes y gastamos tiempo para que luego no compren nada pero así es el mercado.

grinch

Forista Senior
:descojon::descojon:Si al final me vas a caer bien y todo, eres un cachondo!! Na, no me victimizo, pero has pasado del "tranquilidad" "no te lo tomes a mal", etc. a todo lo anterior y j*der me ha chocado que quieres que te diga. Ha sido como, que c**o ha pasado aqui?!!

Venga, voy a explicartelo, ayer dije que me iba del post mas que nada para no querer discutir con nadie, y esta mañana que he visto esa noticia queria compartirlo con vosotros, los foreros de bien. j*der, pero te parece normal el comportamiento de los del video? No se, desde luego quienes van a necesitar un 016 son los VTC. :unsure::LOL: Lo digo de coña, pero la cosa va a acabar mal de verdad te lo digo, algun dia un taxista topara con uno que este loco y se la sude todo y tendremos un muerto (Dios no lo quiera).

Protestar por lo tuyo? SI, faltaria mas, y animo a cualquiera a que luche por su pan. Pero siguiendo ciertas normas y no agrediendo a terceros, mas que nada porque pierdes toda razon (si es que la tienes). Yo querria ver que opinan los taxistas, esos que no tienen la culpa de que sus compañeros sean unos animales, que mas de uno haya comprado licencias VTC. Donde esta el enemigo? Ahi fuera en las otras trincheras, o...en la suya propia?

Se hace algo contra los que tienen estas conductas? NO, y si lo hacen deberian mostrarlo. Cuando ves que tu te jodes y tienes que aguantar sus barbacoas en plena calle, creeme que el nivel de asco e hijoputismo se incrementa muuuuuuuuuuucho.

Si no se trata de caer bien o mal. Yo ya adopto un papel igual que lo hace el resto.

A mi estos linchamientos a un sector, cuando no se conoce la problemática y tampoco se hace nada por comprenderlo, bueno, que cońo, la actitud es directamente odiar a ese sector pues no lo acepto y así estamos.

Como se nota que no es el problema de ninguno de los que aquí vierte su bilis contra el taxi.

Nadie, ningún taxista está en contra de las VTC que cumplen las normas, pero entre la administración que concede más licencias y las VTC que abusan hay que poner un freno.

Uber y cabify actúan como emisoras del taxi, ofreciendo servicios sobre la marcha y eso no se puede hacer.

Sin más, yo si que lo dejo, porque ya he dicho todo lo que tenía que decir, discutido todo lo que tenía que discutir y es totalmente improductivo.

Me alegro mucho sinceramente de que te hayas tomado con humor y de que hayas entendido la guasa del 016, porque así era.

Un saludo y a cuidarse

alber_biker

Forista
Nada, imposible, otra vez lo mismo.Yo paso ya de explicaros que cada licencia tiene su nicho de negocio y que cada licencia se debe dedicar a lo suyo.
Habláis de competencia como si cualquier negocio pudiera hacer cualquier cosa y NO es asi. Es increible de verdad, como podéis defender ese tipo de practicas en serio... .

Es diferente porque tú no eres panadero.

grinch

Forista Senior
No es mi problema que lleven 2h esperando y cojan una carrera "corta" o que pague con tarjeta y empecen a quejarse y a poner caretos.

En mi trabajo vamos a clientes y gastamos tiempo para que luego no compren nada pero así es el mercado.

Es cierto, espero que no se repitan esas conductas de los taxistas.
Me consta además que en Bilbao se están poniendo las pilas desde ya

Plankton

Forista Legendario

Es que creo que os estais liando.

Tu te quejas de la normativa sobre VTC/Taxis o de que algunos VTC se pasen la ley por el forro?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No es falta de comprensión es falta de tragaderas.
Os lo dije ahí atras: que no os guste como funciona el taxi, que no os guste el taxi en si, que os guste mas Uber o lo que sea me parece correcto.Ahora bien, mentir sobre ellos, no aceptar que se os explique como está montado el problema que hay, o no entender lo que es una competencia desleal en toda regla es otra cosa bien distinta.Sino queréis, no queréis, punto, no pasa nada, seguir pensando lo mismo.Sois libres de seguir teniendo un pensamiento erróneo sobre el sector.Ojalá no os toque en el vuestro, ojalá.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Es diferente porque tú no eres panadero.
Desde luego que si yo fuera panadero y mi licencia me obliga a solo vender pan a mi ciudad, cerrando el negocio 4 dias al mes y otros 4 "regalando" el pan y un tio con la licencia de kiosko se pone a vender pan a todo dios las 24h, pues me herviría la sangre, igual que a ti o a cualquiera, y eso es lo que está pasando.

Karkoms

Forista Senior
Si no se trata de caer bien o mal. Yo ya adopto un papel igual que lo hace el resto.

A mi estos linchamientos a un sector, cuando no se conoce la problemática y tampoco se hace nada por comprenderlo, bueno, que cońo, la actitud es directamente odiar a ese sector pues no lo acepto y así estamos.

Como se nota que no es el problema de ninguno de los que aquí vierte su bilis contra el taxi.

Nadie, ningún taxista está en contra de las VTC que cumplen las normas, pero entre la administración que concede más licencias y las VTC que abusan hay que poner un freno.

Uber y cabify actúan como emisoras del taxi, ofreciendo servicios sobre la marcha y eso no se puede hacer.

Sin más, yo si que lo dejo, porque ya he dicho todo lo que tenía que decir, discutido todo lo que tenía que discutir y es totalmente improductivo.

Me alegro mucho sinceramente de que te hayas tomado con humor y de que hayas entendido la guasa del 016, porque así era.

Un saludo y a cuidarse
Venga, pues nos vemos por el foro, y sin malos rollos eh, cago en ros!:drink:

Pabloo86

Forista Senior
Todo, es todo mentira lo que digo, una cosa es que tengan "base" y otra muy distinta que la utilicen.Y sino corre, vete a esa base ahora mismo y dime cuantos coches hay allí y cuantos otros están cogiendo servicios a través de la App en el centro de la ciudad.
Me pilla mal para ir ahora, y tu como sabes que no utilizan esa base?

ilxi4z.jpg

luxo46

Forista Senior

Pero se meten los que se meten, los impresentable que no cumplen normas, no? No todas las vtc.
Lo que hay que hacer es perseguir a esos. No liar la de dios es cristo cuando el gremio lleva 50 años siendo intocable. Repito... que se diga lo que se diga sobre la competencia desleal, todo viene por ahora tener competencia a secas. Luego ya viene lo demás.

Y yo estoy a favor de un buen servicio, venga de donde venga. Pero tengo ojos y veo, tengo experiencias y valoro... y sinceramente, los taxis en demasiadas ocasiones es para darles de comer a parte. Han sido ellos mismo los que durante muchos años se han ido ganando el "rechazo" de la gente. No creo que se les tenga "manía" solo de ahora con todo esto.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Desde luego que si yo fuera panadero y mi licencia me obliga a solo vender pan a mi ciudad, cerrando el negocio 4 dias al mes y otros 4 "regalando" el pan y un tio con la licencia de kiosko se pone a vender pan a todo dios las 24h, pues me herviría la sangre, igual que a ti o a cualquiera, y eso es lo que está pasando.
Ya estamos con el pan?

alber_biker

Forista

El problema es que cuando nunca has tenido competencia por estar amparado por PAPA ESTADO y aparece uber & Company pues jode bastante.

Como tu bien comentas, si el problema son los días de libranza o el tema de las jornadas con liberarlo estaría solucionado pero aun así sin un proceso de reciclaje el sector del taxi tiende a la extinción.

luxo46

Forista Senior
Si hubiera mucha demanda seguro que el precio de las licencias no se quedaban en 200k hazme caso. Hablo de la "poca" demanda que hay, la hay, pero valdrían 0 si nadie las quisiera.

Tú ves medio normal que una licencia de taxi valga 200k? Eso no es burbuja? Eso no lo vende el propio taxista?

Ellos mismos han creado eso.

adri_gallego

Baneado
Baneado
El problema es que cuando nunca has tenido competencia por estar amparado por PAPA ESTADO y aparece uber & Company pues jode bastante.

Como tu bien comentas, si el problema son los días de libranza o el tema de las jornadas con liberarlo estaría solucionado pero aun así sin un proceso de reciclaje el sector del taxi tiende a la extinción.
Cuando entiendas que el taxista NO puede competir ni contra sus compañeros ni contra nadie porque tiene las manos atadas, entonces igual entiendes un poquito más del tema. Si queréis liberamos todo, pero todo, y despues veremos si los Uber los conducen en bmw o en seat, y si los conduce Brad Pitt o el pakistaní de turno.

Pabloo86

Forista Senior

Un saludo y a cuidarse
Pero que odiemos a ese sector ni lo tienes que aceptar ni no aceptar, tu de verdad ves competencia desleal o era por marear? Crees de verdad que ningun vtc utiliza la base?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Todo, es todo mentira lo que digo, una cosa es que tengan "base" y otra muy distinta que la utilicen.Y sino corre, vete a esa base ahora mismo y dime cuantos coches hay allí y cuantos otros están cogiendo servicios a través de la App en el centro de la ciudad.

Es que no es eso lo que has dicho antes:

Como que es lo que digo yo?Eso ocurre porque no tienen base Pablo, sino tienen base, donde esperan?pues en la calle, haciendo la función de taxi, lo entiendes?

Por lo tanto, si, lo que habías dicho antes era mentira.

Coger servicios a través de la App es legal, es un contrato telemático y se considera válido.

Pabloo86

Forista Senior
Si un taxi no te quiere atender por cualquier tipo de carrera, lo denuncias y listo, porque eso va contra la normativa municipal. Cabrones hay en todos lados, que no es el primer cliente que coge mi padre cabreado porque pidió un Uber y le dejó tirado.
Que explicacion le das a que te cobren por utilizar el maletero? Es porque el coche cargado consume más?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador

Pues lo dicho, todos los demás tienen un pensamiento erroneo menos yo.

alber_biker

Forista
Cuando entiendas que el taxista NO puede competir ni contra sus compañeros ni contra nadie porque tiene las manos atadas, entonces igual entiendes un poquito más del tema. Si queréis liberamos todo, pero todo, y despues veremos si los Uber los conducen en bmw o en seat, y si los conduce Brad Pitt o el pakistaní de turno.

Por mi lo dejaría todo libre al igual que cualquier otra empresa.

Que cada uno se busque su clientela y se busque la vida como se hace en el resto de sectores.

Pabloo86

Forista Senior
Y que importa lo que cueste una licencia de taxi o VTC?si a ti no te afecta para nada.
Tampoco me afecta que os hagan competencia desleal, ni me afecta que cogan clientes directamente de la calle, ni siquiera me afectaria que desaparecieran los taxis, pero hace un ratito grinch criticaba que cada uno fuera a lo suyo, lo que si me afecta son los colapsos en ciudad que ahora en septiembre los volvera a haber, y si, me jodere

grinch

Forista Senior
Pero que odiemos a ese sector ni lo tienes que aceptar ni no aceptar, tu de verdad ves competencia desleal o era por marear? Crees de verdad que ningun vtc utiliza la base?

Yo creo que Uber y cabify son competencia desleal.

Después de cada servicio tienen que volver a la base y tiene que transcurrir un tiempo mínimo antes de poder realizar otro servicio.

En vez de eso, están recibiendo constantemente avisos por la aplicación, además de recoger clientes en la calle solicitados en el acto, no concertados con antelación.

Eso es competencia desleal, no cumplir las normas.

Hay auténticos caballeros con VTC, pero no son Uber ni cabify, es decir, son minoría.

Luego está el tema de las malas condiciones laborales de los empleados por las multinacionales de la VTC como Uber y cabify, no el autónomo que es un caballero y trabaja su licencia VTC como debe, que vuelvo a decir, son minoría.

La mayoría de empleados de Uber y cabiby son falsos autónomos, porque trabajan en régimen de autónomos cuando deberían ser asalariados, porque prestan sus servicios a una única compañía.

Precariedad, jornadas larguísimas, sueldo escaso...

Entiendo que esto último al cliente le da igual, no es su problema, pero es lo que estamos promoviendo.

Última edición: