BlackHorse;11782480 dijo:
He viajado varias veces en "low cost " y ningún problema. Lo único que el personal de vuelo es menos simpático y los asientos tienen menos espacio y son más incómodos, por lo demás sin problemas.
Eso diselo al que vuele asiduamente con Iberia, a ver que comenta con respecto a los auxiliares de vuelo...(azafata@s)
malaga1;11783827 dijo:
A modo de curiosidad... un 737-800 de Ryanair en el trayecto de Barcelona a Malaga transporta de media 175 pasajeros y carga unos 4800 litros de combustible... lo q viene a ser q por cada pasajero son unos 27 litros de combustible... no esta mal, ¿verdad?
Lo de los 4800 litros de donde lo has sacado? Te lo ha dicho algún compañero o algo? es que así a bote pronto se me hace poquisimo y te explico el porqué:
Teniendo en cuenta que cualquier avión tiene que llevar el siguiente combustible (y ya de paso pongo lo que tiene que llevar el 737-800):
1. Trip fuel: el combustible que se utiliza para hacer el trayecto:
2.-Contingency fuel: un variable entre 3% y 5%
3.-Alternate fuel: frustrada, ascenso, crucero...
4.- Final fuel: 30 minutos de esperas a 1500' sobre el terreno del tu alternativo
5.-punto 1 + punto 2 + punto 3+ punto 4 = Minimum T/O fuel.
6.-Luego se suele añadir Taxi fuel (para rodar por la pista)y para el uso de APU, mas lo que quiera añadir comandante.
Eso mas o menos en el 737-800 son:
1.- 3200kg (calculando unos 40kg por minuto y 80 minutos de vuelo)
2.-100kg
3.- Vamos a ponerle otros 1200kg
4.- 1200kg mas
5.- Esto es muy importante, en un avión como el 737-800 se declara emergencia por debajo de los 1900kg, es decir, que le vamos a poner 1900kg como mínimo
6.- Pongamosle 200kg mas
Si sumamos todo a mi me da 7800kg, que tienes que llevar si o si. Claro está que si no realizas la frustrada como suele ser lo normal, pues te ahorras unos kg y los 1900kg con los que aterrizas también se los ahorra la compañía. La cuestión es que al pasajero se lo cobran todo "por si".
Pero lo que si es verdad es que sigue siendo un consumo ridículo ;-)
2002_tii;11784211 dijo:
esque jo...son 28€ ida y vuelta....
sinceramente me parece , barato no.....regalao ( tasas 50€ jajajajaja que lo he leido...asiesque na se pone en un billete medio normal)
bueno ya vi que se aclaro jajajajajajaj
nos conocemos y no hay problema jejejejejej, sabe que me da panico volar ( como a el jajajajajaja)
;-)
50€ de tasas, suponiendo que el avión lleva 170 pasajeros son 8500€. Contando con los aviones que llevan las low cost, es decir, de medio alcance y los aeropuertos en los que opera, que generalmente suelen ser secundarios, me parece una pasta. Porque ellos no pagan tanto dinero por aterrizar ni de coña, y luego no suelen utilizar el finger tampoco (vas a patita). Pero es lo que hay, tendrán que pagarle a algún politico
En fin esto al final lo pasan al tema de aviación