El BMW M3 E30 renace 33 años después con 392 CV: Solo verán la luz 30 ejemplares: En los últimos años han surgido diversas compañías que están dispuestas a revivir auténticos iconos del mundo del automovilismo, tales como el Lancia Delta Integrale, el Jaguar E-Type o el clásico Ford Mustang. Es más, incluso algunos fabricantes como Porsche están impulsando sus departamentos de clásicos para crear reinterpretaciones y restauraciones únicas de los modelos que hicieron historia. Sin embargo, hasta ahora nadie nos había hablado de uno de los deportivos más deseados y cotizados del mercado, el BMW M3 E30. Como sabrás, el primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento. https://www.autonocion.com/redux-renace-el-bmw-m3-e30-con-392-cv
A mí que me pongan 3. Pero hubiera preferido en lugar de "turbocompresor" un "compresor a secas" o un N/A bien puesto a punto todavía mejor. No me hacen falta tantos caballos. Un saludo.
Exacto, si te vas a la potencia especifica de un honda s2k, con 120cv litro te irias a 300 cv en un 2.5, me gusta mucho mas esa idea pero seguro que es mas cara de producir
BMW M3 E30 de Redux es un restomod al estilo de los Porsche 911 de Singer, con hasta 393 CV El que para muchos entusiastas es el mejor producto de la historia de BMW M, el BMW M3 E30, y un exitoso modelo en su versión de competición, es también uno de los coches clásicos más valorados de la marca bávara. Por esto mismo, Redux sigue con el M3 E30 la receta de Singer con los 911. Hablamos de una compañía británica cuya idea es tomar como base un deportivo clásico, en este caso el M3 E30, y restaurarlo convenientemente, mejorando los aspectos susceptibles de dicha mejora. De momento la producción de este E30 estará limitada a 30 unidades. Se desmonta por completo para dejar la carrocería al desnudo y para rectificar el chasis en caso de ser necesario. A partir de aquí, el motor 2.3 litros atmosférico de cuatro cilindros se rehace completamente y se incrementa el diámetro de los cilindros para conseguir una mayor cilindrada, de 2.5 litros (como la del M3 E30 EVO). El bloque recibe además bielas y pistones a medida y un cigüeñal de BMW Motorsport. El cliente, eso sí, puede decidir si quiere que el motor siga siendo atmosférico -la potencia de esta opción no se ha anunciado- o bien se instale opcionalmente un turbocompresor, que lleva la potencia del cuatro cilindros hasta los 393 CV, y el par motor máximo hasta los 529 Nm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y de relación cerrada, con componentes reforzados para aguantar la mayor potencia y fabricados a medida (embrague, eje de transmisión, etc...), mientras que el sistema de escape, también artesanal y específico para el modelo, es de acero inoxidable y cuenta con catalizador. Por su parte, incorpora amortiguadores EXE-TC de tipo coilover y con tres ajustes, si bien los hay de cuatro ajustes en opción. Entre los cambios en la suspensión destacan componentes a medida (brazos delanteros y traseros, estabilizadoras, etc...), y el equipo de frenos cuenta con pinzas AP Racing de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás. Las llantas son forjadas de aluminio, con opción monotuerca disponible. En cualquier caso, calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport 4, aunque si se quiere también se pueden montar gomas de tipo slick. El diseño del habitáculo queda a decisión de cada cliente, que tendrá la posibilidad de elegir los materiales y colores tanto de los tapizados como de las molduras decorativas, así como la instalación o no de una jaula antivuelco. De momento Redux no ha comentado nada sobre el precio del coche, pero no será precisamente barato. La primera de las unidades pertenece a un cliente de Estados Unidos que pretende utilizarlo en el circuito Thermal Club de Palm Springs, en California.
Lo que nunca me ha gustado del E30 es que tiene el volante muy inclinado (lo que yo llamo posición de camión). Quiero decir, que la columna de dirección sube muy inclinada. El volante "mira" mucho hacia el techo y debería "mirar" hacia el conductor. Debería ser más vertical para que la posición de conducción fuese más deportiva (codos a 90 grados) (se que me van a llover *stias porque el E30 es sagrado y no se puede decir nada de él, pero es mi opinión subjetiva) Me refiero a esto:
Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Ahora, que en una marca como BMW el mejor producto sea un p*to cuatro cilindros... sinceramente Si me hablasen de Renault podría entenderlo.
Nunca he podido probar un E30 pero de ser cierto eso me parece una cagada como un piano. No hay cosa más furgonetística que un volante horizontal. El volante debe ir lo más vertical posible en un turismo.
Pues hay muchisimos casos, sobretodo en los deportivos de los 80/90. A mi tambien me parece antinatural
Sí, pero BMW está donde está por los 6 cilindros. A ver cuánto le dura la renta. Si hablásemos de Lotus... pues bueno.
Ah, me colé. En los Ibiza Mk1 es exagerado. Y horrible. Simplemente son fallos de diseño, entiendo. En esa época aún había que centrarse en que el motor funcionara, que las marchas engranasen correctamente etc... Lo de la ergonomía era secundario.
Yo es algo que no soporto. También le pasaba al Alfa 33 si no recuerdo mal. Es un rasgo muy cincuentero...
Otro clasico tuneado. El vano motor blanco y el coche negro ? Eso lo vas a ver de segunda mano y lo rechazas por temor a hostia gorda..
Otia, no me habia fijado en la ergonomica posicion de los pedales , ideal para cuando conduces sin asiento .
Pues a mí no me gusta la idea. El único propósito de estas ediciones "actualizadas" _ (911, E-type) es tirar de nostalgia para llenar las arcas. Porque al final vendes un reciclado de hace 30 años, con horas y tiempo invertidos, cierto, pero que no aporta nada. Tiene la gracia de conducir algo soñado sin muchas pegas que se verían hoy a un hierro de 30 años, pero sin más. Y eso que es precioso, obvio; y uno de mis sueños si pudiera. Pero uno original, con sus pros y contras de época. Para mí, que dejen a las viejas glorias en paz y no usarlas para llenar la cartera
En ese momento he considerado que la apreciación de "mejora" puede diferir de lo que yo consideraría....siendo ya muy "considerado"...