1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia Vuelve la leyenda BMW M3 E30 con alguna mejoras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 14 Mar 2019.

  1. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    1.659
    Ubicación:
    En la web
    Modelo:
    E36 323i B
    El BMW M3 E30 renace 33 años después con 392 CV: Solo verán la luz 30 ejemplares:

    En los últimos años han surgido diversas compañías que están dispuestas a revivir auténticos iconos del mundo del automovilismo, tales como el Lancia Delta Integrale, el Jaguar E-Type o el clásico Ford Mustang. Es más, incluso algunos fabricantes como Porsche están impulsando sus departamentos de clásicos para crear reinterpretaciones y restauraciones únicas de los modelos que hicieron historia.

    Sin embargo, hasta ahora nadie nos había hablado de uno de los deportivos más deseados y cotizados del mercado, el BMW M3 E30. Como sabrás, el primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento.


    https://www.autonocion.com/redux-renace-el-bmw-m3-e30-con-392-cv

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2019
    antuan, Galtaip, escopeta y 18 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    12.031
    Me Gusta:
    20.145
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Precioso, será carísimo
     
    A Gus y danin les gusta esto.
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta:
    11.469
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Me estaba emocionando hasta que he leido la palabra "turbocompresor"
     
    Guancho, saicaman, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    8.509
    Me Gusta:
    10.952
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Que manía con las pantallitas :lloro:

    [​IMG]
     
    Makpowa, Orkofono, mitsujump y 5 otros les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    14.985
    Me Gusta:
    14.634
    Eso venía a decir yo. El coche brutal, pero el cuadro digital sobra.
     
    A ER330d y danin les gusta esto.
  6. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    1.659
    Ubicación:
    En la web
    Modelo:
    E36 323i B
    Totalmente de acuerdo es lo único que me chirría. Me imagino que será opcional.
     
    A ER330d le gusta esto.
  7. rotondator

    rotondator Forista Legendario

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    13.891
    Me Gusta:
    27.511
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Al final pone "si el cliente lo desea"
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    24.693
    Me Gusta:
    14.607
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    No me dice nada, la verdad.
     
    A superm5, Yitzak y Sechs les gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    7.232
    Me Gusta:
    5.969
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    330D, 328i, ZXR
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí que me pongan 3. Pero hubiera preferido en lugar de "turbocompresor" un "compresor a secas" o un N/A bien puesto a punto todavía mejor. No me hacen falta tantos caballos.

    Un saludo.
     
    A Gus y gorka les gusta esto.
  10. Ram

    Ram Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    5.846
    Ubicación:
    Alicante
    Esa palanca de cambios con aire a VW Golf, los bakets y el pedalier me encantan.
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta:
    11.469
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Exacto, si te vas a la potencia especifica de un honda s2k, con 120cv litro te irias a 300 cv en un 2.5, me gusta mucho mas esa idea pero seguro que es mas cara de producir
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta:
    31.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW M3 E30 de Redux es un restomod al estilo de los Porsche 911 de Singer, con hasta 393 CV

    El que para muchos entusiastas es el mejor producto de la historia de BMW M, el BMW M3 E30, y un exitoso modelo en su versión de competición, es también uno de los coches clásicos más valorados de la marca bávara. Por esto mismo, Redux sigue con el M3 E30 la receta de Singer con los 911.

    Hablamos de una compañía británica cuya idea es tomar como base un deportivo clásico, en este caso el M3 E30, y restaurarlo convenientemente, mejorando los aspectos susceptibles de dicha mejora. De momento la producción de este E30 estará limitada a 30 unidades.

    [​IMG]

    Se desmonta por completo para dejar la carrocería al desnudo y para rectificar el chasis en caso de ser necesario. A partir de aquí, el motor 2.3 litros atmosférico de cuatro cilindros se rehace completamente y se incrementa el diámetro de los cilindros para conseguir una mayor cilindrada, de 2.5 litros (como la del M3 E30 EVO).
    [​IMG] [​IMG]

    El bloque recibe además bielas y pistones a medida y un cigüeñal de BMW Motorsport. El cliente, eso sí, puede decidir si quiere que el motor siga siendo atmosférico -la potencia de esta opción no se ha anunciado- o bien se instale opcionalmente un turbocompresor, que lleva la potencia del cuatro cilindros hasta los 393 CV, y el par motor máximo hasta los 529 Nm.

    La caja de cambios es manual de cinco velocidades y de relación cerrada, con componentes reforzados para aguantar la mayor potencia y fabricados a medida (embrague, eje de transmisión, etc...), mientras que el sistema de escape, también artesanal y específico para el modelo, es de acero inoxidable y cuenta con catalizador.

    [​IMG]

    Por su parte, incorpora amortiguadores EXE-TC de tipo coilover y con tres ajustes, si bien los hay de cuatro ajustes en opción. Entre los cambios en la suspensión destacan componentes a medida (brazos delanteros y traseros, estabilizadoras, etc...), y el equipo de frenos cuenta con pinzas AP Racing de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

    [​IMG]

    Las llantas son forjadas de aluminio, con opción monotuerca disponible. En cualquier caso, calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport 4, aunque si se quiere también se pueden montar gomas de tipo slick. El diseño del habitáculo queda a decisión de cada cliente, que tendrá la posibilidad de elegir los materiales y colores tanto de los tapizados como de las molduras decorativas, así como la instalación o no de una jaula antivuelco.

    [​IMG]
    [​IMG]


    De momento Redux no ha comentado nada sobre el precio del coche, pero no será precisamente barato. La primera de las unidades pertenece a un cliente de Estados Unidos que pretende utilizarlo en el circuito Thermal Club de Palm Springs, en California.

    [​IMG] [​IMG]
     
    antuan, BRANQUIAS-M3, Gus y 2 otros les gusta esto.
  13. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    633
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Lo que nunca me ha gustado del E30 es que tiene el volante muy inclinado (lo que yo llamo posición de camión).
    Quiero decir, que la columna de dirección sube muy inclinada.
    El volante "mira" mucho hacia el techo y debería "mirar" hacia el conductor.
    Debería ser más vertical para que la posición de conducción fuese más deportiva (codos a 90 grados)

    (se que me van a llover *stias porque el E30 es sagrado y no se puede decir nada de él, pero es mi opinión subjetiva)

    Me refiero a esto:

    [​IMG]
     
    A Luis_E, puntoloco y ingouriarba13 les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    24.101
    Me Gusta:
    27.276
    Ubicación:
    Hacienda Nápoles
    Modelo:
    M54b22/Passat
    pues a mi eso ya no me parece un M3 e30, la verdad
     
    fer316, superm5, Guancho y 2 otros les gusta esto.
  15. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Brutal! No hablan de precios pero el que lo quiera tendrá que preparar bien la cartera...........
     
  16. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65.677
    Me Gusta:
    95.266
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

    Ahora, que en una marca como BMW el mejor producto sea un puto cuatro cilindros... sinceramente :stop:

    Si me hablasen de Renault podría entenderlo.
     
    A AMM5 y Guancho les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65.677
    Me Gusta:
    95.266
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Nunca he podido probar un E30 pero de ser cierto eso me parece una cagada como un piano. No hay cosa más furgonetística que un volante horizontal. El volante debe ir lo más vertical posible en un turismo.
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta:
    11.469
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pues hay muchisimos casos, sobretodo en los deportivos de los 80/90.

    A mi tambien me parece antinatural
     
  19. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65.677
    Me Gusta:
    95.266
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Sí, pero BMW está donde está por los 6 cilindros. A ver cuánto le dura la renta. Si hablásemos de Lotus... pues bueno.
     
  20. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    8.609
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Está muy bonito, pero me sobra el interior tan racing. Mucho más gusto tiene Singer.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  21. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    8.609
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Creo que se refiere al volante.
     
    A gorka y Sechs les gusta esto.
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    17.058
    Me Gusta:
    6.347
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBmw
    El marcador mejor el analógico de "toda la vida", y las llantas tampoco me matan...
     
  23. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65.677
    Me Gusta:
    95.266
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Ah, me colé. En los Ibiza Mk1 es exagerado. Y horrible. Simplemente son fallos de diseño, entiendo. En esa época aún había que centrarse en que el motor funcionara, que las marchas engranasen correctamente etc... Lo de la ergonomía era secundario.
     
  24. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta:
    11.469
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ferraris y lambos de la epoca lo mismo
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65.677
    Me Gusta:
    95.266
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Yo es algo que no soporto. También le pasaba al Alfa 33 si no recuerdo mal. Es un rasgo muy cincuentero... :stop:
     
    A gorka le gusta esto.
  26. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    24.915
    Me Gusta:
    33.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro clasico tuneado. El vano motor blanco y el coche negro ? Eso lo vas a ver de segunda mano y lo rechazas por temor a hostia gorda..
     
  27. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    24.915
    Me Gusta:
    33.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia, no me habia fijado en la ergonomica posicion de los pedales , ideal para cuando conduces sin asiento .
     
  28. Joshman

    Joshman En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues a mí no me gusta la idea. El único propósito de estas ediciones "actualizadas" _
    (911, E-type) es tirar de nostalgia para llenar las arcas.

    Porque al final vendes un reciclado de hace 30 años, con horas y tiempo invertidos, cierto, pero que no aporta nada. Tiene la gracia de conducir algo soñado sin muchas pegas que se verían hoy a un hierro de 30 años, pero sin más.

    Y eso que es precioso, obvio; y uno de mis sueños si pudiera. Pero uno original, con sus pros y contras de época. Para mí, que dejen a las viejas glorias en paz y no usarlas para llenar la cartera
     
  29. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    A mi me ha pasado parecido pero hasta que he leído "cientos de miles €"
     
  30. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    En ese momento he considerado que la apreciación de "mejora" puede diferir de lo que yo consideraría....siendo ya muy "considerado"...
     

Compartir esta página