Video Vuelve TVR con el Griffith: 5.0 V8 N/A 486 cv, 1.250 kg y cambio manual

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Sep 2017.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @*NANO* a mi tambien me sorprendio mucho que emplearan un atmosferico y para colmo manual.

    Tengo ganas de ver las primeras pruebas en video.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Que TVR vuelva es una alegría enorme, mítico fabricante artesanal con diseños siempre diferentes y atractivos.

    Lo de la potencia es un poco raro, hay quien dice 400, otros 500 otros 486, incluso he leido que hay una versión lightweight de 1000kg y 500cv.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las gilipolleces se las dejan a otros.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque los hay usados sobre 10mil euros ?
    Los antiguos me refiero ..
    Salieron malos o algo?
    Yo en directo vi un Cervera creo recordar que se llamaba con volante a desmano y manual

    Supuse que estos coches se pagarian a precio de Morgan ..y no es asi ..
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acabo de darme cuenta que dicen 400 bhp/tonne, o sea 400 jacos por tonelada... como tiene una y cuarto salen los 486 cv :)

     
    A Gus le gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Otra vez los ingleses con un proyecto oldschool con v8 americano. Todos los años desde hace décadas sacan algo parecido. Mola pero cansa, nunca son definitivos... en este caso, proyecto firmado por Gordon Murray da mucha credibilidad, bien por TVR.

    No obstante estos superpepinos artesanales siempre pecan de lo mismo, el handling bajo toda circunstancia no es bueno.

    Este presume de aerodinámica, difusor e historias. A alta velocidad será efectivo. Pero me juego un sugus que a baja velocidad, sin carga, no entra fino, la dirección flota y ese tipo de historias de supercars baratos (baratos sin multi gigante detrás quiero decir).

    Si al menos fuera bonito pasaría a la historia. Bonito o con alguna excentricidad ridícula como meterle tres asientos en configuración imposible. Pero estética japo..... no sé no sé.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Parece muy japones!
    Me recuerda al lexus lfa...
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    esa salida de escape es fea a mas no poder....:floor: parece que hayan pillado un par de colas de escape del Norauto...oño!

    En cuanto a lo demás...no me llama mucho tampoco. La verdad. Seré un raro...
     
  10. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro video:

     
  11. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero se reduce el peso al no llevarla hasta el culete jijijiji

    El coche es dificil de ver, pero lo sigues viendo aunque no queieras. Al final te acostumbras te guste más o menos.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es cuestión de peso, es cuestión de que así el escape no estorba a la hora de hacer un fondo plano completo y eso mejora muchísimo el efecto suelo y la efectividad del difusor trasero ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hay otros coches con salidas laterales que están mucho mejor resuelta estéticamente. La de los Vipper por ejemplo les dan mil vueltas!

    No me fastidiéis!
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.457
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mercedes SLR.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  15. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si, eso está claro.
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Está claro que se puede rematar mejor o más acertadamente....pero el Viper no tiene ni de casualidad el trabajo aerodinámica de bajos y difusor del TVR.... ;)
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues tengo que dar la razon a nuestro follonero @antuan (antes conocido por defensor se los turbos, hasta que salieron los hibridos,...).

    El coche estéticamente es un crimen, japonizado, y poco elegante....una pena que estos ingleses no hicieran algo mas bonito aunque pudiera pecar de soso.

    Pero al final a los mandos no vemos nuestros coches....y este tiene pinta se ser importante.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo prueba el jefe: shit, fucking hell ... biggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón por el reflote, pero me acabo de encontrar con este vídeo del pesadilla Shmee (será la envidia cochina) al que le da un paseo el propio jefazo de TVR.



    Ya el año pasado en este mismo post dije que el diseño no me llenaba, pero estoy dispuesto a vendarme los ojos teniendo semejante banda sonora a ambos lados del habitáculo.
    Me encanta la arquitectura clásica, el cambio manual (la palanca mega corta, estilo cierta colita de uno que yo me se) :floor:, las excentricidades TVR Style y el sonido... madre mía que sonido... creo que sólo por eso me lo compraba. :amo:

    Eso sí, lástima de volante en el lado incorrecto. Entiendo que estos no se venden de otra manera. :(
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.771
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Me encanta el concepto ver TVR, desde hace mucho me encantan.
    Solo un pero, y es que tienen el volante en el lugar equivocado
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.457
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Confirman que la producción comenzará a finales de 2019 :lloro:. Qué ganas de que salga, porque tiene una pinta alucinante.

    Solo 4.31 m, 1.85 de ancho, trasera, manual de 6 velocidades, V8 5.0 atmosférico de 514 cv, 1.250 kg, con reparto 50/50.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2018
    A Josué le gusta esto.
  22. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    El concepto me gusta, la estética no me disgusta del todo, si no llega a tener las rejillas debajo de los pilotos traseros parecería menos un lexus L3FA y más un bulldog cabreado... En conjunto guay, si.

    Pero no se yo si al comprador tipo de un TVR le van a dar igual las 90.000 libras que esperan pedir por el Griffith, frente a las 45.000 que venía costando un tuscan nuevo. El Tuscan dentro de lo que cabe era una locura "asequible". Aunque igual lo compensa en mantenimiento y averías el nuevo:descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    El aire de familia lo mantiene...
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, pues refloto porque después de algunos problemillas, ahora parece que llegará en 2022 :pompous:

    El camino hacia el renacimiento de TVR no ha sido fácil.

    Han pasado casi cuatro años desde que las letras TVR volvieron a entrar en la lengua vernácula automotriz como una empresa activa. Su renacimiento vino con un automóvil deportivo Griffith renacido , pero desafortunadamente, ese renacimiento pronto estuvo plagado de retrasos seguidos de un silencio total. De hecho, han pasado casi dos años desde nuestro último informe sobre la nueva empresa TVR , así que sí, no te culparíamos si el Griffith se te olvida.

    Sin embargo, parece que no todo está perdido. Entre otras cosas, el sitio web de TVR todavía está activo e incluso hay un botón que invita a las personas a realizar un depósito para el nuevo auto deportivo. De acuerdo, las cosas están un poco atrasadas, pero un nuevo informe dice que TVR está fresco con un préstamo de £ 2 millones ($ 2.7 millones) a través de Fiduciam, con sede en Londres. Según Insider Media Limited , el préstamo a tres años se otorgó a través del Programa de Préstamos para Interrupción del Negocio por Coronavirus (CBILS) del Reino Unido. Debería ser suficiente terminar las actualizaciones de la fábrica de TVR en Gales, que también se han retrasado por las regulaciones y la burocracia que rodea a los contratistas.

    Galería: El regreso de TVR Griffith

    [​IMG]

    El informe cita al presidente de TVR, Les Edgar, diciendo que la compañía sufrió un retraso adicional debido al coronavirus , pero hay confianza en que TVR está en "la recta final para comenzar la fabricación, con los primeros autos entregados en 2022". El nuevo préstamo se suma a un crédito de £ 6 millones ($ 8,2 millones) ya conectado de Fiduciam. Según los informes, TVR tiene £ 40 millones ($ 60 millones) en pedidos de Griffith en los libros.

    Cuando el Griffith debutó en 2017, se dijo que tenía un precio de etiqueta de £ 90,000 ($ 123,685), aunque no está claro si eso cambiará considerando que han pasado casi cuatro años desde entonces. Para el caso, el Griffith entrará técnicamente en producción como un diseño de cuatro años, empuñando un V8 de 5.0 litros de aspiración natural de Ford con ajuste de Cosworth que genera 500 caballos de fuerza (373 kilovatios) para las ruedas traseras. Con un peso de aproximadamente 2.800 libras, el Griffith ligero debería alcanzar las 60 mph en menos de cuatro segundos y llegar a las 200 mph a toda velocidad.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A kratzer le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.insidermedia.com/news/wales/loan-revs-up-tvrs-plans-for-a-new-car

    PRÉSTAMO ACELERA LOS PLANES DE TVR PARA UN AUTO NUEVO
    26 de enero de 2021
    [​IMG]
    El fabricante de automóviles TVR ha ampliado su relación con Fiduciam después de obtener un préstamo adicional de 2 millones de libras esterlinas a tres años, bajo el Esquema de préstamos por interrupción del negocio por coronavirus (CBILS). Fiduciam ha sido un patrocinador financiero del proyecto de TVR para lanzar un nuevo automóvil desde 2016.

    En marzo de 2016, Fiduciam otorgó una línea de crédito de £ 6 millones a TVR para permitirle desarrollar el nuevo automóvil deportivo Griffith y prepararse para su producción. La cartera de pedidos del nuevo coche asciende actualmente a 40 millones de libras esterlinas, lo que representa un año de producción.

    Los planes de TVR se retrasaron por la interrupción causada por Covid-19 a principios de año.

    Sin embargo, ahora se ha concedido el permiso de planificación para una mejora de la fábrica existente en Ebbw Vale, Gales, que, cuando se complete, acercará un paso más a la empresa a la puesta en marcha de un nuevo TVR. Se espera que las obras de renovación de la fábrica comiencen este mes.

    Les Edgar, presidente de TVR, dijo: "Fiduciam ha sido un socio financiero confiable para TVR mientras desarrollamos el nuevo automóvil deportivo Griffith. Recaudar fondos es siempre un desafío y más aún para los proyectos de fabricación en Covid-19.

    "Apreciamos que Fiduciam siempre haya estado dispuesto a arremangarse para comprender completamente nuestro plan de negocios. Hemos soportado un retraso adicional debido a Covid-19, pero estamos seguros de que ahora estamos en la recta final para comenzar la fabricación, con el primeros coches entregados en 2022 ".

    Johan Groothaert, director ejecutivo de Fiduciam, agregó: "Desde que otorgamos nuestro primer préstamo, TVR, junto con Gordon Murray Design, ha podido diseñar un excelente auto deportivo nuevo.

    "Ha introducido un concepto de montaje innovador, que permite tiradas de producción mucho más pequeñas.

    "Nos complace que TVR, con su equipo directivo sólido y comprometido, haya superado los muchos obstáculos en el camino para lanzar el nuevo Griffith.

    "Esperamos ver el nuevo Griffith saliendo de la línea de producción y nuestra relación de financiación con TVR continuará durante muchos años".

    TVR se asoció con Gordon Murray Design para desarrollar el nuevo TVR Griffith, que emplea la innovadora arquitectura iStream del diseñador de modelos.

    El motor del nuevo TVR Griffith es un Ford V8 de 5.0 litros de aspiración natural, que apunta a 400bhp / tonelada y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El TVR Griffith alcanza una velocidad máxima de 200 mph y acelera de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos.
     
    A kratzer le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver si ya lo vemos el año que viene...

    https://www.autoexpress.co.uk/tvr/griffith/64277/tvr-griffith-now-set-2023-launch

    TVR Griffith ahora está listo para su lanzamiento en 2023
    La instalación Ebbw Vale de TVR debería estar lista a tiempo para lanzar el Griffith el próximo año

    [​IMG]
    11 abr 2022

    Han pasado casi diez años desde que el presidente de TVR , Les Edgar, se unió al icónico fabricante británico para encabezar su nueva era, pero el proyecto se ha visto empañado por retrasos e incertidumbre en torno a su nuevo auto deportivo: el Griffith. Los problemas se pueden atribuir a un par de factores: el Coronavirus es uno, pero otro es el local en el que se construirá el nuevo TVR Griffith. TVR planea producirlo en Gales en una planta en el área de Ebbw Vale, pero la necesidad de reconstruir la instalación ha retrasado el lanzamiento.

    Dado que el gobierno de Gales posee una participación del tres por ciento en TVR, con un acuerdo complicado en lo que respecta a la propiedad de la propiedad relacionada con el proyecto, existe un incentivo para que el país se asegure de que el proyecto fructifique para reembolsar a sus contribuyentes.

    Y ahora, TVR se comprometió a entregar sus primeros autos a fines de 2023, una vez que se complete la fábrica. TVR está preparado para reclutar y capacitar al personal para producir el nuevo auto deportivo para alcanzar este objetivo, y Edgar, junto con el director ejecutivo Jim Berriman y el director de operaciones John Chasey, hablaron recientemente con nuestra revista hermana title evo para explicar el estado actual del proyecto.

    Hablando sobre el primer prototipo de Griffith que llegó a los puestos de exhibición en 2017, Edgar afirmó: "Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, dé un paso valiente y salte algunas etapas por las que normalmente pasaría antes de producir algo de carretera que puede conducir alrededor de una pista y subir y bajar por la carretera; si no hubiéramos hecho eso, estaríamos mucho mejor en términos de tiempo”.

    [​IMG]

    Según TVR, la construcción de un prototipo completamente funcional del próximo automóvil deportivo fue clave para que los clientes, los inversores y las partes interesadas confiaran en el proyecto. “Podemos subirnos y decir: 'Te traemos el auto'. Puedes oírlo, verlo, sentirlo y conducirlo. Y creo que eso marcó una gran diferencia en términos de promoción”, dijo el presidente.

    “Especialmente si hablas con alguien que no está en la industria. No puedes mostrarles un carro de mulas”, agregó Berriman, quien ayudó a llevar a producción el Land Rover Freelander y el Range Rover de la generación L322 durante una temporada en Rover Group.

    Informe de progreso de la fábrica
    Con un motor V8 de 5.0 litros de Ford y un chasis iStream derivado de Gordon Murray , el Griffith ha requerido significativamente menos investigación y desarrollo que un vehículo hecho a la medida para llegar a buen término. Sin embargo, el punto de fricción clave es en realidad la construcción del automóvil: la fábrica de Ebbw Vale donde se producirá sigue siendo un trabajo en progreso, aunque el final está a la vista según la firma.

    Edgar admite que “rara vez es un caso de 'deben estar haciéndolo muy bien porque no están diciendo nada'. La clave es que todo lleva más tiempo, desde decidir cómo hacer el coche con Gordon [Murray] hasta trabajar con los accionistas”.

    La fábrica está siendo proporcionada por la Asamblea de Gales, pero la burocracia en torno a la financiación estatal ha retrasado su finalización. Lo que inicialmente fue una renovación de la instalación se convirtió en una reconstrucción más larga que comenzó en 2020 y estranguló las perspectivas de inversión de TVR, según Edgar.

    [​IMG]

    “Nos metimos en un escenario de huevo y gallina. Explicamos que nuestro caso de inversión sería más atractivo si el trabajo ya estaba en marcha con la fábrica, y tomó más tiempo llegar a un acuerdo de que el trabajo podría comenzar antes de nuestra próxima ronda de inversión y contratación de personal”. La firma le dijo a evo que el progreso de la reconstrucción haría que TVR obtuviera acceso a la planta en el primer trimestre de 2022, pero se desconoce si esto sucedió.


    “Actualmente estamos finalizando cuántos prototipos necesitamos”, dice Berriman. “Necesitamos conducir uno contra una pared, pero también necesitaremos uno para pruebas de bolsas de aire y ABS, por ejemplo, que deberá enviarse a un proveedor, muy probablemente Bosch, además de autos de prueba en clima cálido y frío, tren motriz, etc."

    Para un pequeño fabricante, construir un prototipo para cada una de estas pruebas es inviable, por lo que cada automóvil asumirá múltiples funciones de desarrollo. El auto de exhibición único tardó muchos cientos de horas en crearse, pero TVR debe reducir esto a decenas de horas para los autos de los clientes.

    La calidad también debe estar a la altura, dijo Edgar, propietario de TVR clásico: “Un automóvil que no arranca o una puerta que se cae no es aceptable. Este fue nuestro punto de partida. Es por eso que usamos componentes probados en lugar de tratar de reinventar la rueda, por ejemplo, diseñando y fabricando nuestro propio tablero. Sí, se verá y se sentirá como un componente hecho a medida, pero el cambio será de un proveedor OEM, que habrá sido probado más allá de lo que podamos mejorar”.

    [​IMG]

    Los sistemas de propulsión alternativos también están en las cartas, con la asociación de Edgar con una compañía minera de litio que abre las puertas a la electrificación, aunque también son posibles soluciones de hidrógeno y celdas de combustible, siempre que el automóvil final tenga un carácter TVR. Una variante sobrealimentada del Griffith también podría estar en camino, y un modelo con motor central no está fuera de discusión.

    Nuevo TVR Griffith: plataforma y tren motriz
    El Griffith mide 4.314 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.239 mm de alto, lo que lo hace aproximadamente del mismo tamaño que el Aston Martin V8 Vantage , pero más compacto que el Porsche 911 y el Jaguar F-Type . Sin embargo, a diferencia de cualquiera de sus rivales, el Griffith se basa en una estructura compuesta de carbono y pesa menos de 1.250 kg.

    Cuando llegue el nuevo Griffith, contará con un V8 de 5.0 litros de aspiración natural y una caja de cambios manual tradicional de seis velocidades, procedente de Ford. La unidad desarrolla 500bhp, suficiente para un tiempo de 0 a 62 mph de menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 200 mph. TVR también apunta a una relación potencia-peso de 400 CV por tonelada.

    Como el motor estará ubicado detrás del eje delantero, TVR dice que ha podido lograr una distribución de peso perfecta de 50:50 con el Griffith. El deportivo también contará con suspensión de doble horquilla con amortiguadores helicoidales ajustables delante y detrás.


    [​IMG]

    TVR también ha empleado una ingeniería inteligente en la forma en que el automóvil corta el aire. En lugar de equipar al Griffith con un enorme alerón trasero o un enorme divisor delantero, la firma se basará en la aerodinámica del efecto suelo: presenta un piso completamente plano que ayuda a generar carga aerodinámica a gran velocidad.

    Para aumentar aún más la agilidad, se han instalado llantas más grandes y anchas (20 pulgadas) en la parte trasera que las delanteras (19 pulgadas). TVR también afirma que el Griffith utiliza "ingeniería inteligente sobre ayudas electrónicas al conductor", aunque el automóvil cuenta con ABS y control de tracción.

    El jefe de TVR, Les Edgar, describe al Griffith como un "muscle car británico", afirmando que ofrecerá "un nivel de sofisticación, comodidad y practicidad nunca antes visto por la marca". El modelo también marca el regreso de una placa de identificación histórica, que se fijó por primera vez en la parte trasera del primer automóvil de la marca en 1964.
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Se me había pasado este post, a mí, que soy un fan incondicional de TVR !!! A ver si es verdad y revive esta marca, aunque el tema motores térmicos, está en "decadencia"... Esta marca tiene unos diseños tan espectaculares como únicos...me encantaría un Sagaris o un Tuscan con el volante en su sitio claro :LOL::LOL::LOL::LOL: y con el chasis restaurado...en fin, brutales, no solo por diseño, sino por la concepción....chasis multitubular, carrocería monocasco, motores potentes, pesos contenidos, ayudas, las justas o ni eso y una personalidad lejos de las generalistas...TVR for ever !!!



    .
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    TVR apostará por el coche eléctrico y lanzará, entre otros nuevos modelos, un SUV
    [​IMG]
    TVR, la marca británica de coches deportivos, sucumbirá a la electrificación
    29 Jul 2022

    TVR, el fabricante británico de coches deportivos, está decidido a adentrarse en el incipiente mercado del vehículo eléctrico. TVR ha confirmado su apuesta por la movilidad eléctrica y el lanzamiento de modelos totalmente nuevos, entre los que se encuentra un SUV. La nueva fecha clave en el proceso de relanzamiento de la marca es el año 2024.




    El proceso de relanzamiento de TVR ha estado repleto de contratiempos. La idea del regreso de la conocida marca británica de coches deportivos es algo que generó muchísimo interés entre el público seguidor de este tipo de vehículos. Sin embargo, tras varios retrasos, largos periodos de tiempo de silencio y numerosos rumores, la compañía ha salido al paso de las informaciones para dar las claves sobre su plan estratégico de relanzamiento.

    TVR ha establecido una nueva fecha clave para su regreso oficial al mercado. Se trata del año 2024. Para entonces, la marca debe estar en disposición de iniciar la producción y comercialización de nuevos vehículos. Una ofensiva de producto que tendrá como protagonista al esperado TVR Griffith con motor V8 de gasolina. Sin embargo, TVR ha dado un giro a la hoja de ruta establecida hasta la fecha y pone ahora al coche eléctrico en su punto de mira.

    [​IMG]
    La producción del TVR Griffith con motor V8 se iniciará en 2024
    La apuesta de TVR por el coche eléctrico
    El renovado plan incluye el lanzamiento de modelos totalmente nuevos. Unas novedades que estarán marcadas por la electrificación en su más alto nivel. Así es, TVR apostará por el coche eléctrico. Y lo hará sin complejos. Entre los lanzamientos que tiene en agenda la compañía se incluye ni más ni menos que una variante 100% eléctrica del deportivo Griffith. Una variante que convivirá con el modelo V8.


    Tras este lanzamiento, TVR se ha establecido como meta la introducción de dos nuevos modelos. Unos modelos que, previsiblemente y según las informaciones actuales, serán una berlina y un SUV. Incluso se abre la puerta a un deportivo eléctrico cuyo diseño estará influenciado por el del TVR Sagaris.

    Las malas noticias que ha venido comunicando TVR estos últimos años le han obligado a mantener un perfil bajo. Y es que debemos recordar que el deportivo Griffith debutó en el año 2017. Y por aquel entonces se aseguró que, este modelo diseñado junto a Gordon Murray, estaba listo para entrar en producción. Algo que, como bien hemos señalado previamente, no ha ocurrido.

    [​IMG]
    TVR planea una variante 100% eléctrica del deportivo Griffith
    A la espera de la nueva fábrica de TVR
    TVR también ha tenido problemas para poner en marcha su nuevo centro de producción de vehículos. Unas instalaciones apoyadas incluso con dinero público de Gales. Un dinero que se acabó reembolsando y, por lo tanto, no se descarta que la marca opte por otras vías para finalmente poder fabricar sus nuevos modelos. Unos nuevos modelos que, si todo va según lo previsto, estarán en disposición de circular por las carreteras europeas antes de que llegue el año 2030.
     

Compartir esta página