Me presento Vuelvo al subforo E39: cuaderno de bitácora de un 530i manual Topasblau

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bassmaster, 13 Mar 2022.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegra que haya sido sencillo y haya funcionado a la primera.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ojalá siga así.

    Tampoco tiene mucho misterio: diagnosis para no dar palos de ciego y luego recambios originales o OEM. Experimentos pocos…
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cuánto cobran en Alemania por el sensor?
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    90,90€ me cobraron.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    j*der.. casi 200 pagué yo en Oviedo por el del 323i.
     
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El mío es el del árbol de levas… Tengo entendido que el del cigüeñal sí ronda los 200€, pero no lo he comprobado.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, el mío era de cigüeñal, sí.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Doy fe, si.
    Cuesta sobre unos 185 € en la seccion de recambios de cualquier concesionario BMW
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Oficialmente alemán

    Vuelvo de tráfico. El E39 ya está oficialmente matriculado en Alemania.

    Vaya lujo, es el primer coche que matriculo aquí. Abriré un post separado para documentar el proceso de matriculación en Alemania por si a alguien le sirve de ayuda (edito: hecho: https://bmwfaq.org/threads/1031389/), pero la verdad es que no podría haber sido más fácil o rápido.

    Os dejo una foto con las nuevas placas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2022
    GELI///M, dm78, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  10. g60forever

    g60forever En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    asturias
    Hola
    j*der que descorone
    bs que significa?
    e39 te a tocado o lo puedes escoger
    matricula muy molona
    explicamos un poco como va el terma de la matricula porfa
    ahhh ese 39 canela fina
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Las letras a la izquierda de las pegatinas redondas corresponden al municipio. En este caso BS de BraunSchweig. No se pueden escoger.

    Lo que viene después sí, dentro de un formato concreto:
    [una o dos letras] [de uno hasta cuatro números]

    La combinación “BS-E 39” estaba cogida, así que escogí una combinación “BS-xE 39”. La letra delante de la E la he borrado para la foto.
     
    A nickpast le gusta esto.
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Campaña del airbag del conductor

    Cuando compré el coche comprobé a través de esta página que tenía la campaña del airbag del conductor pendiente. Hoy por fin tenía cita en el concesionario para pasarla.

    Todo en orden, han desmontado el airbag del volante, han comprobado que el número de serie no formara parte de una de las partidas defectuosas y lo han vuelto a montar. Todos los gastos cubiertos evidentemente por BMW.

    Mañana me voy a Hamburgo con él y el domingo si el tiempo se porta le cambio la junta de la tapa de balancines, que ya hace tiempo que lo tengo pendiente y cada vez pierde más.
     
    A Gotham le gusta esto.
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Sustitución de la junta de la tapa de balancines

    Volvemos a la carga con un tema pendiente desde hace demasiado tiempo: la junta de la tapa de balancines, que rezumaba bastante aceite.

    Me puse a ello hace dos semanas, y hoy he terminado. Si he tardado tanto tiempo, es que la cosa se torció en algún momento.

    Ya de entrada, levantar la tapa fue un suplicio, estaba completamente pegada y me pasé unos buenos 20 minutos intentando levantarla. Al final lo conseguí, pero no sin drama: las juntas estaban tan resecas, que al levantar la tapa, las dos interiores se deshicieron en mil pedazos. A estas me refiero:

    [​IMG]

    Obviamente todos los pedacitos cayeron en el motor, así que me pasé una hora recogiendo trozos de plástico por el motor. Las consecuencias de algún trocito suelto por ahí no hace falta que os las explique...

    Al terminar con esto, me dispuse a sacar la junta exterior de la tapa, para luego poner la nueva. Y ahí se torció todo. La junta estaba completamente pegada a la tapa, tan pegada que al final me cargué la tapa, rompiendo una de las medias lunas del vanos. Se pausa la operación, se compra una tapa nueva original y dos semanas más tarde volvemos a por ello. Hoy encima hacía un frío de pelotas, a 0ºC he tenido que poner la tapa nueva :lloro:

    Dejo una foto del motor abierto, a ver qué os parece su aspecto. He visto cosas mejores y peores.

    [​IMG]

    En resumen, estoy contento de haber terminado, y espero que no pierda por ninguna parte. Me cabrearía bastante tener que volver a abrir. Mira que fue fácil hacerlo en mi 523i, en un par de horas lo tenía hecho. Este en cambio me lo ha puesto difícil.

    Lo próximo, renovar los faros y solucionar el problema de la pinza de freno delantera izquierda con tendencia a gripar (esto último en taller). Después le tocará pasar su primera TÜV, veremos si se porta.
     
    A torpedo520I, Sechs y Gotham les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo veo bastante colorado pero ignoro si es por algün tipo de aceite que deje más posos rojizos. No le veo que tenga mucha roña aparte del color.
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Roña hay poquísima, solo unos pequeños depósitos en la parte delantera, donde el VANOS. Aparte de eso, nada.

    El coche ha seguido los intervalos de mantenimiento preconizados por el fabricante. No le habría venido mal cambiar aceite algo más a menudo, pero tampoco han hecho salvajadas con él estirando el lubricante 40.000 km o cosas así.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Bassmaster,
    Es un coche fabuloso. Va de maravilla y tira mucho. Lastima que no podemos aprovechar todo tu potencial por la normativa. Pero permite adelantar 4 y 5 vehículos a la vez con un buen uso del cambio.

    Hace unos 2 años, tuve un problema con el ventilador, que no era del erizo, hice pruebas, si no, del ventilador que esta dentro de la consola. Se había clavado y no funcionaba. Ya me veía desmontando la consola, que en aquellos momentos valía mas la mano de obra que el coche. Estudiando el tema, desde el agujero del erizo (con el erizo sacado), se ve bien el ventilador, con un largo destornillador lo hice girar, se desclavó y se puso a funcionar. Lo rocié bien de WD-40 y hasta la fecha.

    Disfrutaras de esta gran nave como un cosaco de la estepa.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ahora mismo estoy invirtiendo un buen dinero en dejarlo en estado de revista mecánica. Después del verano me mudo al sur de Alemania y me veré obligado a entrar diariamente en la zona de bajas emisiones de Stuttgart, muy restrictiva con los diésel. Así que el E39 se convertirá en mi coche de diario y le caerán un buen puñado de kilómetros cada día. Recordemos, EURO 3 gasolina en Alemania = pegatina verde, libre circulación.

    Sospesé la posibilidad de venderlo y coger algo más pequeño a cambio, pero finalmente el E39 se impuso. ¿Qué coche voy a encontrar por unos 5.000€ que vaya tan bien como el 530i?

    Ayer le puse dos faros nuevos Hella. Sí, podría haber pulido los míos (estaban muy opacos) y haberles arreglado las patillas (apuntaban al suelo), pero teniendo en cuenta que el próximo invierno haré muchos km de noche, quería una visión perfecta. Así que dos faros xenon OEM nuevos. Larga vida al E39.
     
    B234R, Gotham, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, podría haber comprado un E60, pero con más cargas electrónicas que el E39. Ya tenia un 520i E39 que le había hecho de todo gracias a este foro.
    Miré muchos post del E60 antes de comprar y sigo mirando y veía los fallos que tiene y no me arrepiento de haber comprado este 231 CV del E39. Para mi no es gastón para la nave que es y el tirón que pega cuando le pides potencia.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El E60 no me llena estéticamente de la misma forma que el E39. Además, supone salir de mi zona de confort mecánicamente hablando. E46, E39, me conozco las arquitecturas bastante bien y suelo saber por donde van los tiros. Además, a nivel de electrónica, no son nada porculeros. Para el uso que le doy y que le voy a dar, me quedo con el E39.
     
    A adryan, torpedo520I y Sechs les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habiendo tenido en casa de forma simultánea dos E39 y un E60 prefiero, de largo, el E39. Primero por estética y calidad de detalles y segundo por fiabilidad. Especialmente en nuestro caso porque el E60 ya era motor N53. Me consta que la siguiente propietaria ha tenido una reparación seria un año después de comprarlo. De varios miles... creo que inyectores, bomba de agua (eléctrica) y alguna otra cosa.
     
    adryan, nickpast, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Bassmaster and @Sechs

    Me olvide de citar el tema estético, de alta importancia.

    Cuando me enteré que por cambiarle la batería y más cosas, ya tenia que configurarlo o decirle a la centralita (que es lo mismo) lo que había hecho, ya supe que no era mi coche. Porque me tendría que comprar el programa para poner en el portátil y hacerlo yo y eso en mis manos es de alto riesgo.
     
    A adryan, nickpast y Sechs les gusta esto.
  22. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Vaya, ¿pusiste dos faros nuevos? no deben salir baratos, ¿no?
    Mi coche tiene un faro cambiado (fruto de un porrazo que dio la antigua dueña, afortunadamente puso uno OEM nuevo) y otro original, que he de pulir.
    No tiene xenon y es el coche con peores faros de los que he tenido.

    Afortunadamente, en conjunto, es el mejor coche que he tenido.
     
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No salen baratos, no. Tampoco sale barato cambiar las patillas, pulir el policarbonato y poner bombillas D2S de calidad nuevas. Mucho más barato que cambiar el faro entero sí, pero al mismo tiempo nadie te asegura que el policarbonato no se vuelva a poner opaco al cabo de un año, ni que los reflectores del xenon no estén quemados. De esta forma espero ahorrarme tener que volver a tocar los faros otra vez y asegurarme la mejor visión nocturna.

    Me planteé brevemente comprar faros OEM pero halógenos, para ponerles bombillas LED. Sin embargo, todavía no hay ninguna bombilla LED legal y homologada para el E39 y paso de líos.
     
    A B234R y Sechs les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    TÜV pasada :fiesta: "Ohne festgestellte Mängel" (Sin defectos detectados). Dos años más de tranquilidad.

    Iba con bastante temor, pero finalmente parece que está todo correcto. Los bajos están la mar de sanos, no hay holguras en los silentblocks, todo en orden.

    Por otra parte, la pinza delantera izquierda se ha cambiado junto con los discos y pastillas del eje delantero. No más pinzas clavadas. Todo esto en taller, no me atrevo con los frenos. Os dejo una foto de un coche cualquiera que tenían por el taller...

    [​IMG]
     
    Slasher, Gotham, Xarlos246 y 2 otros les gusta esto.
  25. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Cualquiera...... :LOL::LOL::LOL::LOL::amo::amo::amo:
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Sí, la verdad es que mi experiencia puliendo faros no es muy buena. Quedan estupendos, pero en menos de un año empiezan a amarillear otra vez, al menos "aquí abajo". Si los lacas, ya no quedan tan bien porque la propia laca estropea el acabado. Aguantan a lo mejor unos pocos meses más sin amarillear.

    Veo un E31 (en fotos, por supuesto) y automáticamente pienso "ya está por ahí el Sreten".
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca he probado eso pero me suena al típico apaño que funciona unas semanas y pasadas éstas luego quedan peor que si no hubieras hecho nada, el típico maquillaje. El dinero del pobre va dos veces a la tienda.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Otro detalle que todavía no he mencionado es que los originales ya se habían pulido hace años. Pulir sobre pulido creo que es peor todavía.

    Ahora que se menciona Sreten, he visto sus dos últimos vídeos poniendo al día un 530iAT E39. Y yo aquí quejándome de que le tengo que cambiar una mísera junta al mío. (n)
    Vaya curro se ha pegado, le quedará una unidad fantástica al final.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  29. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Por eso yo me resisto a pulir el faro del mío. De vez en cuando le aplico una capa de coating y mejora el aspecto durante una temporada. Se tarda unos pocos minutos.

    Respecto al Sreten, yo llevo con el tensor de la correa del a/a comprado y guardado en el altillo desde hace tres meses esperando a ver si se pone solo :oops: Cualquier cosita que le tengo que hacer al coche la tengo que planificar con mucho adelanto para "prepararme psicológicamente".
     
    A torpedo520I y Bassmaster les gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo ahora me daré un descanso de trastear. Hasta que no suban las temperaturas y salvo necesidad imperiosa no le haré nada más. Necesito conducirlo un poco y disfrutar al volante, así que mañana me lo llevo al trabajo. Es algo psicológico, me he dado cuenta de que si solo me dedico a arreglar cosas, me saturo.

    Respecto a las luces, las halógenas del E39 son muy pobres. Tanto las del pre como las del post. Totalmente indignas de un coche de esta categoría.
     

Compartir esta página