Fotos VW Beetle Type 1 Hammerhead L5 500 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Oct 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se lo han currado un padre y su hijo, le han calzado un L5 Volvo... mola :finga:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Beetle Bug Custom "Hammerhead " Turbo Charged Street Machine 2022 Auto Crusade Car Show

    7 sept 2022

     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Olvidado, descuidado y oxidado en un campo, este Volkswagen Beetle de 1968 no solo resucitó, sino que se transformó en un escandaloso automóvil personalizado que se ganó un lugar entre los finalistas del Hot Wheels Legends Tour de este año.

    Construido en casa por un padre y su hijo, este insecto con motor Volvo es una obra maestra de cuatro ruedas

    19 oct 2022

    [​IMG]

    Diseñado por el legendario Ferdinand Porsche hace casi un siglo, el Beetle (oficialmente llamado Tipo 1) sigue siendo uno de los modelos más influyentes en la historia del automóvil.

    Concebido para satisfacer la necesidad de un automóvil popular (Volkswagen en alemán), era barato, simple y, por lo tanto, fácil de mantener. Debido a esto, se hizo extremadamente popular en todo el mundo. En algunos países, se construyó hasta principios de la década de 2000, lo que elevó sus cifras de producción total a más de 20 millones de unidades.

    Muchos de ellos han sobrevividoy todavía están en condiciones de circular hoy en día, pero innumerables millones se han convertido en chatarra o han sido abandonados por sus propietarios anteriores. Uno de estos ejemplos descuidados, que probablemente fue importado a los EE. UU. durante la década de 1960, se estaba oxidando en un campo en Georgia. Sin embargo, a diferencia de otros Beetles que se encontraron con una fe similar, finalmente fue rescatado por Austin McNeil y su padre, quienes decidieron devolverlo a la vida.

    [​IMG]
    Dado que el Bug estaba en un estado deplorable y una restauración completa estaba fuera de discusión, el dúo de padre e hijo decidió arreglar lo que pudo de la carrocería original y personalizar el resto con piezas caseras, hardware del mercado de accesorios y un Volvo. transmisión

    Comenzaron con el chasis, que se fabricó por completo a medida y se equipó con componentes modernos, como una suspensión totalmente independiente con amortiguadores ajustables y un sistema de frenos de alto rendimiento. Más largo y más ancho que el original, hacía que el viejo Volkswagen pareciera un hot rod, pero también necesitaba una serie de modificaciones complejas en la carrocería. Mientras que la parte central se dejó más o menos intacta, la parte trasera se cortópara acomodar tanto los amortiguadores más grandes como el nuevo motor, mientras que la parte delantera recibió guardabarros hechos a medida que dejaron espacio para las enormes ruedas expuestas y una parte delantera completamente nueva que lo hizo parecer un tiburón martillo.

    Esto les dio un apodo y un tema para el proyecto que luego recibió faldones laterales personalizados que se asemejan a las aletas pectorales del depredador del océano. Además, el cuerpo magistralmente fabricado se remató con una capa gris similar a la de un tiburón.

    [​IMG]
    En su apogeo, este Beetle de 1968 estaba propulsado por un simple cuatro cilindros que no generaba más de 50 hp. Sin embargo, cuando los McNeil lo encontraron, el motor original ya no estaba. En lugar de obtener una unidad reconstruida y ajustarla para que coincidiera con el aspecto del automóvil personalizado, optaron por tomar una ruta completamente diferente cuando encontraron un Volvo económico y bien mantenido en el mercado de automóviles usados.

    Por lo tanto, el Hammerhead recibió un motor sueco de cinco cilindros que fue ampliamente reforzado y equipado con un turbocompresor masivo . Los constructores no han publicado ninguna información sobre sus cifras de producción final, pero a juzgar por el tamaño de ese caracol, es seguro asumir que supera fácilmente la marca de 500 hp.

    El automóvil donante de Volvo también prestó muchos otros componentes, incluida su transmisión automática, una sección del tablero y el volante.

    [​IMG]
    Además de estas piezas de origen Volvo, la nueva cabina del Beetle personalizado recibió una jaula antivuelco completa, un par de asientos individuales tapizados en cuero y un sistema de audio que rompe el tímpano con un enorme subwoofer montado dentro del espacio para los pies del pasajero.

    Después de más de tres años de arduo trabajo, Hammerhead se completó justo antes del último año de Austin. Lo conducía a la escuela todos los días, convirtiéndose en una leyenda local en el proceso.

    La hermosa costumbre también se ha llevado a una variedad de encuentros y espectáculos de autos donde nunca dejó de dejar boquiabiertos. En junio, Austin condujo hasta Atlanta, donde ingresó a Hammerhead en el Hot Wheels Legends Tour 2022. Como era de esperar, fue seleccionado entre los semifinalistas mundiales de la gira., y el próximo mes competirá por la oportunidad de ser inmortalizado como un modelo oficial a escala 1/64 de Hot Wheels.
     

Compartir esta página