Fotos VW City Golf. El Mk1 fabricado en Sudáfrica 1978 - 2010

Lo comprarías nuevo por 9.000€?

• Votantes totales
    18

Hipno Sapo

Forista Legendario
Curiosa la historia de este coche… La traducción es caseroimprovisada de varios sitios de internet así que no es la órdiga pero creo que decente, y las fotos las he sacado cada una de un padre.

Os la cuento:

El VW Golf Mk1, lanzado en Alemania en 1974, se comenzó a fabricar en Sudáfrica en 1978. Fue un éxito de ventas continuo. Sin embargo, cuando en 1984 se lanzó el Golf II, más grande y caro que su predecesor, las ventas de este nuevo modelo no fueron las esperadas, por lo que la marca alemana continuó fabricando el MK1 como modelo de acceso a la gama Volkswagen. Visto que las ventas del Mk1 se mantenían fuertes, en 1988 se trasladó todo el utillaje necesario para la fabricación en Sudáfrica de este coche, desde la planta Westmoreland de Pennsylvania, la cual había cesado recientemente la producción de este modelo. VW Sudáfrica decidió fabricar solamente el modelo de 5 puertas, y dedicar el espacio que ocuparía en la planta de montaje el 3 puertas para ocuparse de fabricar el Golf II.

Como la idea era fabricar algo muy básico, inicialmente solamente estaba disponible con motorizaciones bastante humildes y en tres colores, Rojo, Amarillo y Azul. En 1985 se ofreció el city golf “sport”, con motor 1.6 carburación y en una nueva combinación especial de colores, Negro y Blanco con pegatinas. Posteriormente se sustituyó el 1.6 por un 1.8, también de carburación.

Citi5.jpg

image_gallery

Citi-Ad-1.jpg

En 1988 se realizó un ligero restailin’ al city golf, cambiando la parrilla delantera recta por una ligeramente inclinada al estilo del Mk2, junto con unos paragolpes más grandes y profundos de plasticorro. También se modificaron los pasos de rueda y alfuna chorradilla más. Este año coincidió con la entrada del motor de 1781cc y 70km (haced el cálculo a caballos), y una caja de relación cerradilla procedente del Mk2.
mob_photo24b1c7a54b7de15a.jpg

En 1989 se lanzó una edición especial en color rosa, que no triunfó nada (93 unidades vendidas)

En 1990 VW volvió a introducir el Golf I Gti, apodandolo Citi Cti. Montaba un motor 1.8 de inyección Bosch, 82kw de potencia y velocidad máxima ligeramente superior a 180km/h. Este coche era mucho más asequible que el Golf 2 gti, que también se vendía a la par que el city.

cti.jpg

A partir de 2001, todos los Citi golf fueron equipados con el frontal de cuádruple óptica, limpia trasero e intermitentes en las aletas.

VW%2BCiti%2BGolf%2BMk1%2B2.jpg

En 2004 recibió un restailin’ interior, equipando el salpicadero del Skoda Fabia Mk1, y el volante del Golf Mk4, entre otros detalles. También se curvó ligeramente la luneta trasera, para evitar reflejos.
002_014.jpg

En 2006 se volvió a maquillar el coche, con nuevos aditamentos en el faldón delantero, unas luces traseras blancas y rojas M3 truñing style, fabricados por Hella.

specialedition-golfmk1-5.jpg

Ese mismo año, se presentó en el salón del automóvil de Johannesburgo el Citi 1.8iR, modelo cumbre de este peculiar coche. Equipaba un Kit de carrocería especial, asientos delanteros de tela-cuero de aspecto deportivo, inserciones en aluminio entre otros detalles, y un motor 1.8 de 90kw con el que, según la marca, alcanzaba los 100kms/h desde parado en 8.5 segundos. Solo se fabricaron 375 unidades.
15064541.png

CitiGolf-06.jpg

El 11 de marzo de 2010 se anunció la llegada de su sustituto, el Polo Vivo, con el que no comparte nada en absoluto.

Y si os queréis comprar uno... tendréis que ir a Sudáfrica.

http://www.automart.co.za/cars/cars-for-sale/vw-citi-mk-1049-md-3423

Saludos, espero que os guste!!

paramo M power

Forista Legendario
Joer se me ha caído el alma al suelo al ver los interiores. Mi golf preferido por goleada.
P.D el mk1 como n interior original. Que ese moderno extríñe al verlo.

Carlos

Clan Leader
cambiarlo o substituirlo por el Polo IV 9N3 , tampoco es que sea un paso adelante, el Golf era más coche que su substituto, yo más bien hubiera apostado por el Gol modelo ofertado en el Mercosur, es más moderno más eficiente y más bello que el Vivo y el mercado al q va dirigido es el mismo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Me ha parecido feo mandarte al peo ;-)

No me lo compraría y menos por 9mil €. Pero si que esta bien saber que aun se fabrica en sudafrica; pues deben existir ciertos recambios comunes a cualquier Golf mk1 difícil de encontrar...

DR666

Forista Senior
Una historia curiosa y desconocida para mi, vamos que si no lo leo no me lo creo.
Un modelo que hizo historia y lo veo todavia y tiene "algo" especial.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lastima que sean 5p si fueran de 3p habrian importaciones masivas.

La púa es que vienen con volante a la derecha, y que el Golf I aquí aun se puede encontrar a precios razonables... no se cómo de cara estará la importación desde Sudáfrica, pero se me antoja caraaaa y complicada:sick:

Un saludo!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Joer se me ha caído el alma al suelo al ver los interiores. Mi golf preferido por goleada.
P.D el mk1 como n interior original. Que ese moderno extríñe al verlo.

A mi no me termina de disgustar el interior moderno con el exterior clásico... de hecho hace unos años estuve viendo un Golf Mk1 que había a la venta al que le habían montado entre otras cosas el motor y el salpicadero del audi TT 225, y daba gusto verlo. Bueno, pa gustos. A otro igual le hubiese dado un perrenque al ver ese sacrilegio con el pobre golf:LOL:

Hipno Sapo

Forista Legendario
cambiarlo o substituirlo por el Polo IV 9N3 , tampoco es que sea un paso adelante, el Golf era más coche que su substituto, yo más bien hubiera apostado por el Gol modelo ofertado en el Mercosur, es más moderno más eficiente y más bello que el Vivo y el mercado al q va dirigido es el mismo.

j*der, acabo de mirar unas fotos del VW Gol... y qué es, una fritanga de Polo con Scirocco o algo por el estilo??
volkswagen-gol-gti-1993-q-autaso_4acab.jpg

via-bella_gol_gti_94_bordo_%281%29.jpg

vw-gol-g4_1024.jpg

gol_gti_g3.jpg

GolIII.jpg

177777_1.jpg

images

vwgol3puertas2013+%281%29.jpg

También hubo una versión arlequín del hermano feo del polo:LOL:
goltop-1.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El Gol ya lo conocía (algún post hay dedicado a él) pero esta historia del Golf MKI en Sudáfrica, ni idea....o_O
Cuando he leído restyling en 2001, he pensado: "se ha equivocado..." :wideyed:

Buen aporte !:goodpost:

dani2

Clan Leader
Si tuviese el volante a la izquierda.....es para comprar uno, pre-reestyling....echarle 3-4.000€ en mods y dejarte un GTI MkI de caprichico!!

XBetA.

Forista
Donde esté un golf(illo) MK1 o MK 2 europeo bien mantenido y cuidado (cosa harto difícil a estas alturas) que se quiten estos.

Vaya combinación exterior viejuno interior "moderno", como a un Cristo dos pistolas :facepalm::facepalm:

Eddie27

Clan Leader
Fuera de Europa y USA suelen hacer remixes y batiburrillos de muchos modelos y un clásico y cochazo como los primeros Golf, en especial el 1, no se iba a librar de todas estas triquiñuelas e inventos para mantener a la venta semejante acierto.

Un saludo