Hipno Sapo
Forista Legendario
Curiosa la historia de este coche… La traducción es caseroimprovisada de varios sitios de internet así que no es la órdiga pero creo que decente, y las fotos las he sacado cada una de un padre.
Os la cuento:
El VW Golf Mk1, lanzado en Alemania en 1974, se comenzó a fabricar en Sudáfrica en 1978. Fue un éxito de ventas continuo. Sin embargo, cuando en 1984 se lanzó el Golf II, más grande y caro que su predecesor, las ventas de este nuevo modelo no fueron las esperadas, por lo que la marca alemana continuó fabricando el MK1 como modelo de acceso a la gama Volkswagen. Visto que las ventas del Mk1 se mantenían fuertes, en 1988 se trasladó todo el utillaje necesario para la fabricación en Sudáfrica de este coche, desde la planta Westmoreland de Pennsylvania, la cual había cesado recientemente la producción de este modelo. VW Sudáfrica decidió fabricar solamente el modelo de 5 puertas, y dedicar el espacio que ocuparía en la planta de montaje el 3 puertas para ocuparse de fabricar el Golf II.
Como la idea era fabricar algo muy básico, inicialmente solamente estaba disponible con motorizaciones bastante humildes y en tres colores, Rojo, Amarillo y Azul. En 1985 se ofreció el city golf “sport”, con motor 1.6 carburación y en una nueva combinación especial de colores, Negro y Blanco con pegatinas. Posteriormente se sustituyó el 1.6 por un 1.8, también de carburación.
En 1988 se realizó un ligero restailin’ al city golf, cambiando la parrilla delantera recta por una ligeramente inclinada al estilo del Mk2, junto con unos paragolpes más grandes y profundos de plasticorro. También se modificaron los pasos de rueda y alfuna chorradilla más. Este año coincidió con la entrada del motor de 1781cc y 70km (haced el cálculo a caballos), y una caja de relación cerradilla procedente del Mk2.
En 1989 se lanzó una edición especial en color rosa, que no triunfó nada (93 unidades vendidas)
En 1990 VW volvió a introducir el Golf I Gti, apodandolo Citi Cti. Montaba un motor 1.8 de inyección Bosch, 82kw de potencia y velocidad máxima ligeramente superior a 180km/h. Este coche era mucho más asequible que el Golf 2 gti, que también se vendía a la par que el city.
A partir de 2001, todos los Citi golf fueron equipados con el frontal de cuádruple óptica, limpia trasero e intermitentes en las aletas.
En 2004 recibió un restailin’ interior, equipando el salpicadero del Skoda Fabia Mk1, y el volante del Golf Mk4, entre otros detalles. También se curvó ligeramente la luneta trasera, para evitar reflejos.
En 2006 se volvió a maquillar el coche, con nuevos aditamentos en el faldón delantero, unas luces traseras blancas y rojas M3 truñing style, fabricados por Hella.
Ese mismo año, se presentó en el salón del automóvil de Johannesburgo el Citi 1.8iR, modelo cumbre de este peculiar coche. Equipaba un Kit de carrocería especial, asientos delanteros de tela-cuero de aspecto deportivo, inserciones en aluminio entre otros detalles, y un motor 1.8 de 90kw con el que, según la marca, alcanzaba los 100kms/h desde parado en 8.5 segundos. Solo se fabricaron 375 unidades.
El 11 de marzo de 2010 se anunció la llegada de su sustituto, el Polo Vivo, con el que no comparte nada en absoluto.
Y si os queréis comprar uno... tendréis que ir a Sudáfrica.
http://www.automart.co.za/cars/cars-for-sale/vw-citi-mk-1049-md-3423
Saludos, espero que os guste!!
Os la cuento:
El VW Golf Mk1, lanzado en Alemania en 1974, se comenzó a fabricar en Sudáfrica en 1978. Fue un éxito de ventas continuo. Sin embargo, cuando en 1984 se lanzó el Golf II, más grande y caro que su predecesor, las ventas de este nuevo modelo no fueron las esperadas, por lo que la marca alemana continuó fabricando el MK1 como modelo de acceso a la gama Volkswagen. Visto que las ventas del Mk1 se mantenían fuertes, en 1988 se trasladó todo el utillaje necesario para la fabricación en Sudáfrica de este coche, desde la planta Westmoreland de Pennsylvania, la cual había cesado recientemente la producción de este modelo. VW Sudáfrica decidió fabricar solamente el modelo de 5 puertas, y dedicar el espacio que ocuparía en la planta de montaje el 3 puertas para ocuparse de fabricar el Golf II.
Como la idea era fabricar algo muy básico, inicialmente solamente estaba disponible con motorizaciones bastante humildes y en tres colores, Rojo, Amarillo y Azul. En 1985 se ofreció el city golf “sport”, con motor 1.6 carburación y en una nueva combinación especial de colores, Negro y Blanco con pegatinas. Posteriormente se sustituyó el 1.6 por un 1.8, también de carburación.


En 1988 se realizó un ligero restailin’ al city golf, cambiando la parrilla delantera recta por una ligeramente inclinada al estilo del Mk2, junto con unos paragolpes más grandes y profundos de plasticorro. También se modificaron los pasos de rueda y alfuna chorradilla más. Este año coincidió con la entrada del motor de 1781cc y 70km (haced el cálculo a caballos), y una caja de relación cerradilla procedente del Mk2.

En 1989 se lanzó una edición especial en color rosa, que no triunfó nada (93 unidades vendidas)
En 1990 VW volvió a introducir el Golf I Gti, apodandolo Citi Cti. Montaba un motor 1.8 de inyección Bosch, 82kw de potencia y velocidad máxima ligeramente superior a 180km/h. Este coche era mucho más asequible que el Golf 2 gti, que también se vendía a la par que el city.

A partir de 2001, todos los Citi golf fueron equipados con el frontal de cuádruple óptica, limpia trasero e intermitentes en las aletas.

En 2004 recibió un restailin’ interior, equipando el salpicadero del Skoda Fabia Mk1, y el volante del Golf Mk4, entre otros detalles. También se curvó ligeramente la luneta trasera, para evitar reflejos.

En 2006 se volvió a maquillar el coche, con nuevos aditamentos en el faldón delantero, unas luces traseras blancas y rojas M3 truñing style, fabricados por Hella.

Ese mismo año, se presentó en el salón del automóvil de Johannesburgo el Citi 1.8iR, modelo cumbre de este peculiar coche. Equipaba un Kit de carrocería especial, asientos delanteros de tela-cuero de aspecto deportivo, inserciones en aluminio entre otros detalles, y un motor 1.8 de 90kw con el que, según la marca, alcanzaba los 100kms/h desde parado en 8.5 segundos. Solo se fabricaron 375 unidades.


El 11 de marzo de 2010 se anunció la llegada de su sustituto, el Polo Vivo, con el que no comparte nada en absoluto.
Y si os queréis comprar uno... tendréis que ir a Sudáfrica.
http://www.automart.co.za/cars/cars-for-sale/vw-citi-mk-1049-md-3423
Saludos, espero que os guste!!