Fotos VW eUp! amortizado a los 500.000 Kms, 28.000 euros

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Casi naaaa....

Al volante del Volkswagen eUp!
1380033460_0.jpg

Ampliar foto

Félix García | Madrid

El primer eléctrico 100% en llegar será el eUp! al que seguirá con toda probabilidad el eGolf. Volkswagen introducirá estos dos modelos a lo largo del año que viene. Si bien es un primer paso, el grupo alemán apuesta más por una tecnología híbrida enchufable que por un vehículo 100% eléctrico, por lo menos a medio plazo.

1380033460_extras_ladillos_5_0.jpg

Ampliar foto

El eUp! es un urbano que ahora incorpora un motor eléctrico que da 82 caballos de potencia. Se alimenta de una batería de iones de litio de 18,7 kw/h de capacidad.

Lo mejor del vehículo es que la batería está ubicada en la parte inferior por debajo de los asientos y del maletero. Por tanto, no afecta a la capacidad del maletero que es de 251 litros.

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir con lo que la capacidad de carga aumenta hasta los 951 litros.

1380033460_extras_ladillos_2_0.jpg

Ampliar foto

Si se ve perjudicada la plaza central trasera porque no hay espacio para las piernas. Ahora bien, cuatro adultos de 1,80 metros de altura pueden viajar con comodidad.

Al volante
1380033460_extras_ladillos_3_0.jpg

Ampliar foto

El eUp se conduce como un vehículo automático. Se coloca la palanca en la posición D y se inicia la marcha. Como buen eléctrico, la capacidad de respuesta es impresionante. Acelera muy rápido y en pocos segundos llega a 80 km/h.

Un aspecto interesante es que con la palanca de cambios se pueden modificar los grados de retención del vehículo para recuperar energía para la batería. Tiene tres modos. El mayor recuperador el D3 retiene desde el momento que levantamos el pie del acelerador. Lo hace de forma brusca, de tal modo que se encienden las luces de freno. Prácticamente detiene el vehículo por completo.

1380033460_extras_ladillos_1_0.jpg

Ampliar foto

También a través del botón Eco y Eco+ se cambia el modo de conducción. Si hemos notado que en el Eco+ no hay tanta rapidez en las salidas desde parado para ahorrar carga de la batería. De igual modo, desde Volkswagen también dicen que en este modo se modifica la gestión del aire acondicionado para alargar la autonomía.

Dicha autonomía es de hasta 160 kilómetros. Todo depende de la conducción. Durante la prueba, realizamos 20 kilómetros e hicimos un gasto de 13 kw/h. Salimos con una autonomía de 88 kms. y al dejar el vehículo tenía 75 kms. La mitad de los 20 kms. los hicimos sin retención y sin el modo Eco activado para comprobar la aceleración la velocidad punta (llegamos a 120 km/h) .

Carga y precio
1380033460_extras_ladillos_4_0.jpg

Ampliar foto

Según los responsables de VW la batería se tarda en cargar nueve horas con un enchufe de 2,3 kW, seis horas en uno de 3,6 kW y media hora en un enchufe de 40 kW. En este último en ese tiempo se consigue un 80% de la carga de la batería.

El eUp! estará disponible en primavera a un precio de 28.000 euros. Es un precio elevado. Si se tiene en cuenta que un Nissan Leaf cuesta 24.500 euros y es un vehículo más grande. El VW Up! con motor de gasolina y 60 caballos parte de 10.350 euros.

El gasto de eUp viene a ser unos tres euros por cada cien kilómetros recorridos. El Up! de 60 caballos necesita 7 euros por cada cien kilómetros. A pesar de que el gasto de combustible es el doble en el modelo de combustión para compensar la compra del eléctrico se necesitarían 500.000 kilómetros a precio de tarifa de ambos coches.

1380033460_extras_ladillos_6_0.jpg

Ampliar foto

Si se compra el eUp! Y se acogen a las ayudas al coche eléctrico y al Plan Pive 3, se necesitaría recorrer 400.000 kilómetros para compensar la compra del modelo eléctrico.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/09/24/coches/1380033460.html

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.814
Parece ser que ya hay alguna "movida" porque los puntos eléctricos instalados en Málaga no son compatibles con todos los modelos de "cargadores" & vehículos.
:poop::facepalm:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.728
está claro que hay cosas que a algunos no les interesa que prosperen.Anda que si se llenaran las calles de eléctricos, algunos ganarían tanto en impuestos, y otros subiendo los precios los viernes.... pero eso les quitaría el business

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Parece ser que ya hay alguna "movida" porque los puntos eléctricos instalados en Málaga no son compatibles con todos los modelos de "cargadores" & vehículos.
:poop::facepalm:

Beta, 2000 y VHS :p

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Amortizado a los 400.000 km con ayudas o 500.000km sin ellas, si no sube mas la luz no??biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
3 Euros a los 100 y la electricidad subiendo.....vale a este y vale al resto, todos para organismos oficiales q les da lo mismo el coste mantenimiento o km, no pagan ellos, q más da.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Parece que ni siquiera a las propias marcas les interesa que los eléctricos prosperen...

Como osti*s puede un tío en el garaje de su casa hacerse un eléctrico enchufable por cuatro pelas, y a la marca le cuesta, nada menos que 18.000 pavos solamente la batería y el motor eléctrico? eso sin tener en cuenta que se ahorran el motor de combustión.

Una tomadura de pelo, vaya. A esos precios, no es ni por asomo asequible al ciudadano medio.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Bueno, está claro que el precio de un móvil no tiene nada que ver con el de un eléctrico, si echa atrás su autonomía y precio, para encima no ser compatibles con todos los puntos de carga. Es de locos y zancadilleado.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No entiendo la obsesión por cuadrar la inversión de estos cacharros eléctricos, si mucha gente los compra por "sensaciones ecológicas", qué c**o les importará que les salga rentable al bolsillo si ya de entrada saben perfectamente que están pagando un sobrecoste por una tecnología alternativa.

Yo creo que es obsesión de los redactores de revistilla por desacreditar estos nuevos productos, no porque sean malos en sí sino porque fuerzan la salida y desaparición de otros productos más divertidos, divertidos para ellos, claro (bueno y para mi jej)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
si mucha gente los compra por "sensaciones ecológicas"

Serán sensaciones escatológicas, más por nada por vender humo, no digo que no sean el futuro, pero de ecológicos no tienen nada si tenemos en cuenta el origen de la energía eléctrica.

El coche no está mal, me gusta más el i3 y el concepto es cojonudo, pero los veo como lanzaderas a terminar no se donde. Y ya sabemos, que de momento, no interesa terminar con los combustibles fósiles...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
Por el precio de un ///M BMW ofrece un i8.
Por el precio de un Golf GTi, VW esta ///m..... :LOL:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Serán sensaciones escatológicas, más por nada por vender humo, no digo que no sean el futuro, pero de ecológicos no tienen nada si tenemos en cuenta el origen de la energía eléctrica.

El coche no está mal, me gusta más el i3 y el concepto es cojonudo, pero los veo como lanzaderas a terminar no se donde. Y ya sabemos, que de momento, no interesa terminar con los combustibles fósiles...

Juasss, precisamente lo que venden los eléctricos es NO HUMO. Ojo. Porque a mi lo que me importa es mi entorno, mis niños mi gente, si mi barrio tiene cero polución estaré mucho más contento que ahora. Si además los coches no hacen ruido c**o pues ese dinero que me ahorro en ventanas caras, y no sólo eso ,es que si quiero estar con la puerta del balcón abierta pues estaré y tan agusto sin escuchar ruidos de autobuses cada dos por tres.

Con el eléctrico se gana en calidad de vida urbana.

Jontx

Forista
Reacciones
376
No sé si han tenido en cuenta el 3% que va a subir en poquitos días la luz :facepalm::facepalm:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Parches y mas parches, y al que pos compre problemas y mas problemas porque todo esto es experimental y si cuando lanzan un coche ya suele dar problemas imagina este sin siquiera expertos en repararlos...
El único coche que veo con futuro es el Honda Clarity, ese y los que van en su línea. Estos híbridos para salir del paso son, con todos mis respetos, engañabobos.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
No entiendo la obsesión por cuadrar la inversión de estos cacharros eléctricos, si mucha gente los compra por "sensaciones ecológicas", qué c**o les importará que les salga rentable al bolsillo si ya de entrada saben perfectamente que están pagando un sobrecoste por una tecnología alternativa.

Yo creo que es obsesión de los redactores de revistilla por desacreditar estos nuevos productos, no porque sean malos en sí sino porque fuerzan la salida y desaparición de otros productos más divertidos, divertidos para ellos, claro (bueno y para mi jej)

Exactamente. La brutal diferencia de precios entre ambos tipos de mecánica deja al margen cualquier consideración sobre la rentabilidad. Queda muy bien el dato para "cascarlo" o por si alguien se está planteando este modelo concretamente, pero está claro que si nos basamos en ello a la hora decidir la compra estamos haciendo el primo.
Precisamente, la semana pasada estuve ojeando en el concesionario un Clío (ya lo tengo más que ultimado y estudiado) y tenían también un Zoe que salía por unos 16.000€ y es prácticamente como un Renault Clío, lo cual, aunque sigue siendo una diferencia poco "rentabilizadora" (estos coches son urbanitas 100% y no hacen muchos kms. al año) desde luego que ya sí que es un precio muy atractivo para gente que quiere un modelo de estas características.

Al margen del rendimiento correcto y una presentación más cuidada (nada que ver con los Peugeot/Mitsubishi) es muy posible que a medio plazo, los vehículos de combustión tengan severas restricciones a la hora de acceder a determinados lugares de la ciudad. De hecho, estos radares que miden la contaminación de los vehículos y los "etiqueta" me parece toda una declaración de intenciones.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Juasss, precisamente lo que venden los eléctricos es NO HUMO. Ojo. Porque a mi lo que me importa es mi entorno, mis niños mi gente, si mi barrio tiene cero polución estaré mucho más contento que ahora. Si además los coches no hacen ruido c**o pues ese dinero que me ahorro en ventanas caras, y no sólo eso ,es que si quiero estar con la puerta del balcón abierta pues estaré y tan agusto sin escuchar ruidos de autobuses cada dos por tres.

Con el eléctrico se gana en calidad de vida urbana.

Y si quien tiene un coche eléctrico no le vale para ir a la playa, comprará un térmico y tendrá dos coches, con lo que cuando saque el térmico hará ruido.

Y que se jo--n los que viven al lado de la centrales térmicas o de ciclo combinado o nucleares.

El coche eléctrico hoy en día es un "pufo" inventado por las marcas y por los genios del marketing que han querido cambiar los hábitos de los consumidores, intentando vender coches "no funcionales" a precios altísimos.

Y a ese carro se han unido los eco-políticos para dar imagen de eco-buenos-molones.

Todas las marcas se han dado cuenta de que la gente no quiere "hoy en día eléctricos". Y hablan de que a partir de 2.020 serían más viables. NO lo digo yo, lo dicen los CEOS de las grandes marcas del mundo.

El Ampera ha bajado el precio 9000 euros para intentar ser atractivo.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.677
supongo que por ese precio tendra 6kg de carga y centrifugará a 1200 rpm no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.150
Voy a hacer un buena campaña para vender "eléctricos". biggrin

Cuantos más eléctricos, más baratita la gasolina. :descojon::descojon:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
supongo que por ese precio tendra 6kg de carga y centrifugará a 1200 rpm no?

:ROFLMAO:
Yo es que... lo que decían pro ahí: quito el motor alternativo de un zarrio y por el eléctrico y las baterias te cobro un pastón.... no aporta nada. j*der si resaltan en negrita que lleva "las baterias bajo el piso" jojojo....(lo mismo tiene "5 velocidades"!!!!! )

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.677
:ROFLMAO:
Yo es que... lo que decían pro ahí: quito el motor alternativo de un zarrio y por el eléctrico y las baterias te cobro un pastón.... no aporta nada. j*der si resaltan en negrita que lleva "las baterias bajo el piso" jojojo....(lo mismo tiene "5 velocidades"!!!!! )
biggrin
Ya solo les queda añadir :"Atencion: Frenos de disco!" como en los Renault 8 jajajajajaja

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Y si quien tiene un coche eléctrico no le vale para ir a la playa, comprará un térmico y tendrá dos coches, con lo que cuando saque el térmico hará ruido.

Y que se jo--n los que viven al lado de la centrales térmicas o de ciclo combinado o nucleares.

El coche eléctrico hoy en día es un "pufo" inventado por las marcas y por los genios del marketing que han querido cambiar los hábitos de los consumidores, intentando vender coches "no funcionales" a precios altísimos.

Y a ese carro se han unido los eco-políticos para dar imagen de eco-buenos-molones.

Todas las marcas se han dado cuenta de que la gente no quiere "hoy en día eléctricos". Y hablan de que a partir de 2.020 serían más viables. NO lo digo yo, lo dicen los CEOS de las grandes marcas del mundo.

El Ampera ha bajado el precio 9000 euros para intentar ser atractivo.

Juasss, pero tú te lees? entiendes lo que escribes? de verdad te parece que un genio del marketin idearía un producto que para empezar no tiene mercado, que no tiene infraestructura para su uso, que tiene un precio de lanzamiento carísimo en comparación con lo existente??? (y considerando que hay precedentes de nulo éxito). Ya de antemano lo tiene todo para no triunfar. Y aun así lo hacen diversas marcas. ¿por qué? Se anticipan a un problema venidero,,, o a saber biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
28 mil por ese zarrio??? cuanto costará el golf electrico? 40mil?

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Juasss, pero tú te lees? entiendes lo que escribes? de verdad te parece que un genio del marketin idearía un producto que para empezar no tiene mercado, que no tiene infraestructura para su uso, que tiene un precio de lanzamiento carísimo en comparación con lo existente??? (y considerando que hay precedentes de nulo éxito). Ya de antemano lo tiene todo para no triunfar. Y aun así lo hacen diversas marcas. ¿por qué? Se anticipan a un problema venidero,,, o a saber biggrin
Si vender fijo que lo venden pero hay que ser muy ecopijo para comprar eso, que haber hay bastantes y no dudan en gastar un pastizal en una caja de cerillas ecológica

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.567
Coche , que ya veras como algun ayundamiento que otro se o cuelan..........