VW Golf 1.4 TSi. ¿Hasta dónde llegaremos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 18 Abr 2006.

  1. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der... los del foro de BMW siempre criticando a la competencia/oposicion... Parecéis del PP x'D
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s :-s :-s Otttia:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¡Menudo pepino! pero parece que no tenemos memoria. Hace unos 20 años un R-5 Turbo con 1400 cm3 declaraba 120 cv con un "sólo" Turbo y seguro que arrojaba algún potrillo más en eso bancos de potencia supermegachachis que hay ahora :)
     
  4. Jsama

    Jsama Guest


    Y muy fiable que era, Yo se de uno que en 50.000 km cambio dos turbos una junta de culata y un juego de transmisiones.

    Ya veremos que tal resultado da este.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso digo yo: EARENDIL, que ejemplo más mal traido, por diox :floor:, en tu afán por defender comercialmente todo lo del mismo origen nos dejas sin argumentos biggrin

    A la vista del precio, y sensiblemente menor en prestaciones (esa diferencia en adelantamiento lo pone en carretera uno o dos escalones por debajo) , lo que no se explica es que alguien se pille ese Golf teniendo todo un Leon TFSI pero es que...claro, si alguien igual cree su anuncio y su consumo "menor que un TDI" biggrin lo mismo pica ...y es que hay que reconocer que rara vez se encuentra explicación a como algunos compramos un Golf algún día aciago si es por eso ;-)
     
  6. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    No me kiero ni imaginar el tipo de conduccion y cuidados con el coche.

    lo ventajoso del golf es la viñeta, al ser 1.4 al año tiene que pagar unas 10mil pelas al año no?

    aunque lo que te ahorras igual no te cuadran luego los litros de 98.

    saludos!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, pillarse un Golf 1.4 en vez de todo un Leon TFSI por la viñeta... he visto excusas raras para justificar un Golf (que si lo de las ventanillas es leyenda urbana, que si los TDI 140 no petan biggrin ) pero eso es para nota, macho biggrin
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, problemas de juventud al margen, yo sí creo que será una alternativa viable... como ya ha comentado alguien, hace unos años nadie pensaba en motores diesel que ya están jugando con los 100 CV/litro... los materiales evolucionan muchísimo, y VW tiene capacidad más que suficiente para validar esas soluciones técnicas antes de ponerlas en el mercado. Mi voto de confianza pues, para esta mecánica... en el sector del automóvil, hoy día, no hay más tu tía que arriesgar si quieres ganar cuota de mercado... si no, la competencia te come vivo. Es lo que hay ;-)
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    a qué régimen de giro consigue la potencia máxima? que par motor tiene? A mi también me parece que algo no cuadra...aunque fiijáos en el 1.6 VTEC del civic que daba 160CV puros de revoluciones y con una fiabilidad mas que notable. Aunque por otra parte es más crítico para un motor conseguir la potencia a base de par motor que de revoluciones, demasiada presiones en la cámara de combustión y temas de detonaciones, ups ups ups hay que afinar un poquitín relaciones de compresión. En fin ya veremos cuantas culatas levantan los macarrillas que piensen que sube de vueltas como un 6L o un motor japo...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opino igual ya digo: los ejemplos 1.8T y el del super5 turbo de David (desde luego eran otros tiempos, sin restricciones de emisiones para empezar) pero sin turbo ni ná los peugeot 1.3 o Alfa de más de 100 CV sin añadido ninguno o los BX Danielson hacen que no sea nada absurdo... pero precisamente alternativa al diesel? Lo dudo, esos consumos no garantizan una autonomía sobresaliente y eso pesa.

    Absurdo me parece el precio, pero ponle 2000 pavos menos que el TFSI inmediatamente superior y seria razonable.

    Lo que comentas, Alfa.... y creo que imagen y difusión: es lo del Lupo 3L , p´a entendernos. 4 mal contados lo van a comprar a ese precio, como aquel, pero tira del resto de versiones y aquí estamos, hablando de él. Yno es descartable qu elo q uehoy es un primer 1.4 de 190 Cv mañana sea un 1.0 tricilíndrico de 150 (parece japo biggrin ) que a bajo régimen sea un mecherín.

    Ahora, a ver a qué precio, ya digo.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi me parece una buena alternativa. Aunque, no sé si llegar a tanta potencia específica es necesario para el uso en un GT de tamaño medio o compacto. No sé, si será mejor partir de un bloque un poco más grande y no hacerlo trabajar todo el rato "soplado". Como por ejemplo el 2.0 TFSI que me parece una opción, a priori, más equilibrada, y cuya curva de par-potencia no tiene nada que envidiar (no ya en valor absoluto, sino en la forma). Al fin y al cabo, dada la relación de cambio de un gasolina, tampoco es necesario tanto par motor en bajas. Especulo, no tengo datos fidedignos, que conste.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, todo eso está muy bien... pero pensad precisamente que el chiste es bajar consumo medio y emisiones de CO2/km... y eso sólo se consigue bajando cilindrada... también hay que decir que estos motores se diseñan teniendo "in mente" la norma con la que se mide el consumo, de forma que den un resultado brillante con "esa" norma... y a lo mejor no tanto en un uso real... pero eso lo hacen todos, descuidar.....
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En eso que dices si estoy de acuerdo. Pisando con la "puntita" puede que consuma y emita como un 1.4 de 80 CV. Pero al final, si un 1.4 compresor+turbo pretende tirar de la misma forma que lo hace un 2.0 turbo el consumo se igualará y adiós medias "reales" similares a TDI. Y cuando digo tirar no me refiero a "correr", sino estrictamente al significado de "tirar", a empujar una carrocería con kg, no de utilitarios ligeros. Estaremos ante un caso similar de desinformación o publicidad engañosa como las tantas veces denunciadas de los diesel durante esta última década?
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, mi experiencia con el A4 1.8T era que a ritmos legales y sobre todo en ciudad consumia poco para ser un gasolina de ese caballaje, el problema es que en cuanto le dabas caña aquello se disparaba (hasta 20 litros yendo a saco), supongo que con este pasará exactamente lo mismo :rambo:
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    He ojeado la prueba y lo que está claro que busca VW es el agrado de uso. Se intenta mantener el par máximo desde poco más del ralentí hasta las 4.500 rpm., resultado: patada a la mínima insinuación en el acelerador en el 90% de las ocasiones. El compresor y el turbo actúan juntos en un margen de vueltas reducido, luego es el turbo el que toma las riendas hasta las 7.500 rpm. :-$
    De todas formas, en lugar de tanta parafernalia, para obtener 170 CV podían haber desinflado un poco más el motor del León TFSI, los consumos del 1.4 serán algo más reducidos pero no sé quién quiere 170CV obtenidos de un motor tan pequeño cuando lo que realmente "viste" es llevar un buen 2 litros.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no lo creo, sinceramente (y me estoy mojando anticipadamente, puede que me equivoque). Si tienes par abajo es porque se "sopla" desde el ralentí, luego tienes que meter gasofa desde el ralentí. No es sólo cuestión de vueltas (régimen alto). Si le metes un motor pequeño a un coche como el golf (que ya tiene un peso considerable), si quieres que salga "alegre", tiene que ir soplado desde el principio. El caso del 1.8T es diferente. En bajas lo que mueve el coche es la cilindrada, sólo hay soplado (además, bajo soplado) a partir de ciertas rpm cuando le exiges.
     
  18. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    lo que me deja realmente alucinado es el tema de los consumos. El compresor mucho menos sensible al grado decarga que un turbo, simplemente se alimenta del cigueñal...¿como es posible conseguir consumos bajos a bajas vueltas? Acaso el acople del compresor al cigueñal es variable de modo que en función del grado de carga pueda incluso a dejar de funcionar en baja?? Si no, los consumos bajos sin darle cera al coche no me cuadran por mucho mil cuatro que sean....por otra parte el otra fuera de toda crítica es una auténtica obra de astucia al conjugar las bondades en baja del compresor con el rendimiento en alta de los turbos con poco margen de revoluciones (lo ideal es en máquinas estacionarias)...

    Es como el cambio del R32 que dispone de dos cajas de cambios y se cuasisolapan de modo que entre una marcha y otra las pérdidas son mínimas...
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un detalle, que puede hacernos también reflexionar un poco, es la presión máxima que porporciona el compresor en baja. Si no recuerdo mal, eran más de 2 bares (casi 3, dos con ochenta y pico, si alguien tiene la revista a mano que me corrija si estoy equivocado) a poco más de ralentí. Se me hace bastante alto para un coche de "calle".
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no es por nada pero mi z3 coupe 2.8 de 1999 y un motor de 1996 tiene mejores prestaciones y consume lo mismo a 140...que si euro 4 que si euro 8, pero no veo la mejora brutal de la tecnología. Eso si, supongo que a 70 es un mechero.
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, diria que una barbaridad, el 1800 T creo recordar que llevaba solo 0,6 ó 0,8 bares de sobrepresión (o sea, menos de dos bares de presión bruta no??8-[
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    exastamente, la presión de los turbos es manométrica no barométrica, por lo que tienes que sumarle la presión atmosférica...

    Por cierto un saludo joe_vespino...espero darte en breve buenas noticias y pasarte unas fotillos del pepino
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ;-) :)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray: Demoledor...estoy seguro que ahí radica el quid de la cuestión (además no habia limites de emisiones no ya por vehiculo sino por gama o por linea de producto o similar? O lo he soñado? )
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No has dicho tu nada :xray: , rey ;-) Pero ten en cuenta que eso lo obtiene el 1.4, aparte de con una indudable e indeseada -c**o para eso , un pepino directamente- complejidad mecánica, con mayor peso y factores restrictivos de emisiones más severos. A mi me parece un buen ejercicio, como me lo parecen las piruetas de Pinito del Oro del anuncio biggrin pero luego la peña es tozuda y se coge el metro en vez de ir todo el rato haciendo cabriolas por Madrid biggrin
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gus eso que comentas es en Estados Unidos, se llama CAFE (Corporate Average Fuel Economy), hacen una media de los consumos de todos los vehículos que ofrece un fabricante dado. Así, podrás encontrar una Suburban con un motor de 2,3 litros y 4 cilindros, que por supuesto nadie compra, pero cuenta a la hora de calcular la media... eso les permite tener bichos que gasten en torno a 15 millas por galón, y aquí no pasa nada... :mus-
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Alfa ;-) Muchas gracias por tu rápida respuesta: me sonaba pero no tenía la certeza ni sabia como buscarlo; veo que como en la DGT, el cinismo impera tambien en esto biggrin

    El acrónimo mola, nunca se me hubiera ocurrido..."si no quieres CAFE, toma dos tazas" biggrin
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En Yankeelandia, por todas partes... son los reyes del tirar la piedra y esconder la mano... :roll:
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya digo, que no tengo a mano el artículo y no recuerdo si especifican si el valor de presión máxima es absoluta o de sobre-presión. Aún suponiendo que sea así, 2,85 incluyendo la atmosférica, es una presión tirando a alta, teniendo en cuenta, que la mayoría de turbodiesels (sin atunear) rondan el bar o bar y poco de máxima (en torno a los 2 bar totales).

    El tipo de valor de presión (valor absoluto, relativo o sobre la referencia) no depende de dónde se mide (turbo, compresor o bombona de butano), depende del instrumento de medida y del que habla o da la medida. ;-)
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no quisiera romper ese armonioso trenecito que os está saliendo :descojon: :goodman ;-) pero ¿ya dice que gasta 1,3 litros menos que el Leon no ? Yo tampoco lo entiendo mucho :)-s mas que nada por lo que dice RG, si enchufa aire, tiene que enchufar también gasolina porque aqui no hay mezcla pobre ni mandangas) pero el dato esta ahí :rambo:
     

Compartir esta página