Creo que no has entendido el concepto del RS. Es único y extremo, quizá demasiado radical. Insistes mucho en la imagen que da. Supongo que todo lo que no lleve chapita premium ni lo contemplas. Al menos podías no ya informarte sino que bastaría con leer el post inicial, donde sus cifras demuestran que no es un quiero y no puedo, sino todo lo contrario, un producto singular que no disimula su enfoque. En todo caso sería el Golf el que no cumple las expectativas: toda una versión 35 aniversario llena de parafernalia, y va y llega un renol y le saca 20 segundazos en un circuito.
Tenía que salir la frase. Si compras un REnault RS es "un quiero y no puedo", a pesar que pasa de 33.000 euros y tiene un precio parecido al Golf GTI 35 th. Igual que si compras un Mazda 3MPS (maquinón y motorazo) Si compras un Golf o un alemán eres "digno de tener un doctorado en Princeton" además de ser el más listo del portal. Pues para mi el entendido es quien compra el Megane RS por que sabe lo que compra, un coche especial que pocas marcas hacen. Por cierto, hace poco puse los datos del GTI 35th y según MOTOR 16 no merece la pena respecto a un GTI normal.
Y atentos al nuevo Clio RS que abandonará el mediocre motor atmosférico 2.0 y meterá un motor turbo de 240 cv. NO hay chasis tan afinados y efectivos como los de la familia RS. REnault quiere resucitar Alpine, que posiblemente sería la parte más radical de la gama.
Como te dicen ya, no has entendido el concepto RS de Renault. Es un coche hecho por ingenieros para puristas....los de marketing no pintan nada. Como anecdota decirte (lo conto el forero Alfa) que cuando se proyecto el Clio Sport, los de marketing querian un aleron chachi pero los de Renault Sport por suerte tenian la voz cantante y dejaron es difusor trasero con esos escapes tan bien enrasados, detalle de disenio...no casualidad. Con el Megane, eso se amplifica. Es un deportivo puro, con autoblocante mecanico y no la basura electronica XDS del GTI (por ej.). Como deportivo prescinde de lo superfluo, interiores rococo, pijadas electronicas, etc. Al mas estilo Lotus y Co. Por eso, decir que el Megane RS es una mierda y el Golf es la pera seria como decir que un Porsche 911 GT3 RS es una mierda y que es mucho mejor un Aston Martin Virage porque tiene asientos con masaje.... Pos fale....tu opinion es simplemente que te gusta mas el Golf....lo de mierda de renault en mi opinion sobra....Y que el Golf esta por encima....en que aspecto?....lo mismo podemos decir del GT3 RS y el Aston Martin....es una mierda el GT3?? Por otra parte el Megane RS en gris plomo es completamente discreto y excepto unos frikis de coches el resto de mortales no lo distinguen de un megane normal. Ademas dices que un buen coche es aquel que te das cuenta de que es un carrazo cuando te adelanta y quita las pegatinas....Pues el Megane quita mas pegatinas....
Totalmente de acuerdo. He visto sólo un Megane RS. ERa gris. Me adelantó en la Autpista y no llama la atención, salvo que seas un FRIKI de los coches. Además el tío iba a 130 km/h. Al verle por los retrovisores vi que era un Megane especial por el faldón delantero y los leds
Me reitero en lo dicho, y me da igual si le saca 20 o 200, en serio. Renault, es Renault....y aún le queda para llegar a otros escalones. Informarme? Mira, sobre información he de decirte que evidentemente, ni me he montado en un RS ni tampoco es algo que tenga previsto hacer en breve, pero me sorprende como aquí muchos (no sé si será tu caso) habláis no de impresiones subjetivas (que puedo entender si se razonan) sino de datos técnicos, de tecnología y debo confesarte que hay mucho ingeniero de tercera (con perdón si hay alguno). No creo que nadie, hable con conocimiento de causa "real" a cerca de ingeniería, motores o demás tecnicismos. No por que no pueda ser ingeniero, que insisto me consta que existen, sino porque si no tienes ni los calculos, ni los datos, ni parámetros de sus ingenieros de i+d sobra comentar o afirmar con rotundidad absolutamente nada. Me da igual que alguien haga un corta y pega de una revista que a su vez lo haya copiado de otra de otro pais (estoy harto de verlo), o que hable por boca de un tercero que dice ser mecánico y que sabe a las mil maravillas como es un motor...Sabrá repararlo...y habría que verlo, pero de ahí a conocer la génesis o los parámetros de resistencias de materiales en las diferentes condiciones, permíteme que te devuelva a la realidad...me río tomando una caña. Lo de la imagen, puedo estar deacuerdo contigo, no es un premium...pero ser premium se demuestra con el tiempo y la calidad de un producto. Y la calidad no es que tenga unas buenas cifras, también consiste en acabados, consumos y comportamiento al envejecimiento. El Golf sabemos lo que es, es una serie adornada y con un motor que es un excelente motor. Con fallos? Claro que los tendrá...no lo pongo en duda. Si quieres, hablamos también de la caja dsg que monta el gti en opción... O de los convertidores de par de renault... Y para terminar, el concepto RS, para mí, es un argumento de venta para un producto determinado. Como un GTI para otros... Ahora, llamarlo único y extremo...pues depende con qué lo compares...si lo comparas con el resto de la gama Megane, pues vale...acepto pulpo...pero con su competencia, sea Golf o no...es muy relativo. Un saludo,
Efectivamente el RS, a no ser que seas un Friki como los aqui presentes o te lo encuentres en amarillo, que lo he hecho, pasa bastante desapercibido. Aunque entre frikis ya se sabe, hace poco vi uno negro a punto de incorporarse a mi via en un stop a 100metros... y ya lo "olía" Gulf, indudablemente comparar un autoblocante mecánico con el falso XDS es como comparar a dios con un gitano pero... no sabes lo que me sorprende en determinadas ocasiones, que al ser mi primer no-bmw y por tanto delantera, estoy muy pendiente siempre de las reacciones a ritmos majos. Subiendo un puerto, justo una zona de curva larga y "rápida", el coche ya iba a 90... donde tanto mi ex 118D como ex 323Ci E46 la direccion me decia que como diese mas gas, no sabía que iba a pasar, al GTI se lo hice, y en vez de subvirar, el cabr*n metió el morro dentro de la curva literalmente y me permitió darle mas. Aun recuerdo mi cara de ese dia... no obstante, no lo veo tan efectivo siempre...
De verdad, me agoto.... vosotros tenéis vuestra opinión y yo la mía. Si pensais que el RS es la pera limonera, pues chicos, no compréis uno, comprar ocho. Si además, he leído que te lo dejan a 25.000pavos...pues c**o!!!! Renault está haciendo un gran favor a los puristas dejando a precio casi de coste una maravilla de la ingeniería actual...en serio, comprar todos los que podais... Yo seguiré diciendo que Renault y VW son dos cosas independientes. VW no es la panacea, pero es mejor marca que Renault...
completamente de acuerdo creo que el golf está en esta comparativa en inferioridad de condiciones ya que es más pesado, menos potente, más urbano, menos radical estamos comparando un producto globalmente equilibrado como el golf con la cosa más radical que tiene ahora mismo renault en su familia megane; es como si comparamos un 335i coupe con un mitsubishi evo, uno es más para el día a día, el otro es más racing tal vez lo justo (por motor o prestaciones) hubiese sido comparar al megane trophy con el scirocco R, ambos son tracción delantera y tienen potencias similares
algunos estais confundiendo el típico "me lo paso por la piedra" (de eso el megane sabe un rato porque anda como un demonio) con "ser buen coche o tener mejores o peores calidades/acabados para disfrutar a diario" acaso es mejor coche un clio sport porque corra más que un jaguar? para mi no es así digamos las cosas alto y claro, el megane es radical, rápido, más que la mayoría de su segmento, sin embargo no es la bomba como coche en términos globales, de hecho ahí tenemos su precio, la calidad se paga señores, no nos engañemos, un mercedes vale una pasta pero te metes en él y flipas, un impreza o evo cuestan la mitad y tienes lo que pagas, un motorazo con un interior discreto tirando a pobre (podría ser el caso del megane?)
Mejor marca....tambien en el Canias y Tapas, no?? Tienes los datos de VAG y de Renault? A caso sabes que aceros compra Renualt o VAG, o que composicion tienen sus plasticos?? Tus argumentos te sirven tambien a ti. Quieres datos mas objetivos, pues aqui te dejo....no los del GTI sino los del Golf R....uy que miedo.... Supertest SportAuto: Nürburgring Megane: 8:29 Golf R: 8:35 Hockenheim Megane: 1:17,1 Golf R: 1:17,9 Aceleracion y Frenada (0-200)/200-0 Megane: 23,6/5,1 (142m) Golf R: 24,4/5,3 (146,7) Aerodinamica (apoyo del/detras) Megane RS: +3 kg / - 38 kg Golf R: - 3 kg / - 33 kg Aceleracion lateral maxima Megane RS: 1,2g Golf R: 1,15 g Slalom 36m: Megane RS: 132 km/h Golf R: 131 km/h Cambio de carril 110 m Megane RS: 143 km/h Golf R: 138 km/h Renault Megane RS im Supertest: Viel Sportlichkeit für wenig Geld - SPORT AUTO VW Golf R im Supertest: Von der Elektronik ausgebremst - SPORT AUTO Con estos datos me queda claro que los ingenieros de Renault Sport son tan buenos o mas que los de VAG.... Eso si, los diseniadores de interiorismo titulados en bellas artes de VAG seguro que son mucho mejores....amen de sus responsables de marketing para hacernos creer que son mejores sus productos. Por otra parte nadie esta discutiendo de marcas y si Renault vs VW....sino de modelos muy muy concretos.
También lo barre!!! El Megane Trophy es lo mas parecido a un carreras -cliente que pueda uno encontrar por ese precio(30-35.000), solo le falta una jaula, un cortacorrientes y unos cinturones de arnés para parecer un coche de la copa....Los demás son otro concepto. Este Megane le sacudiría igualmente en circuito a S3, 135i, Golf R, y demás compactos rápidos....es mas me gustaría verlo Contra el 1M, seguro que no perdía mucho..... El problema que le veo es que le falta componente pasional para coche de capricho(por esos 30-35.000
Eso de los ingenieros de A son mejores que los de B tampoco me vale Gulf. Porque si nos ponemos así....yo veo que para ser el Golf R un producto mucho menos radical que el Megane...no se defiende nada mal!!! De hecho si los ingenieros de VW hubiesen tenido permiso para hacer una version Golf Realmente radical y efectiva(que imagino que ganas no les faltaran), se le pueden quitar unos cuantos kg al Golf R fácilmente a base de quitar equipo de confort, potenciar los frenos, radicalizar las suspensiones y MONTAR UNAS GOMAS como las del Trophy....pero esta claro que esa no era la idea al parir el Golf R, ni ningún VW creo..... Siguiendo tu razonamiento los ingenieros de BMW, de Subaru, y de medio mercado son gilipollas comparados con los de Renault porque sus 135i, Imprezzas y demás pepinos mas potentes muerden el polvo de mala manera frente al francés..... Sent from my iPhone using Tapatalk
Si... pero tampoco... porque creo que con el Scirocco R si podrían haber ido buscando eso y tampoco ha sido así. Respecto a frenos, el tema del Golf es de vergüenza, da igual que sea GTI... R... que montan BASURA, desde luego, no están a la altura de las velocidades y ritmos que son capaces de mantener...
Por cierto, sobre los tiempos que ha colgado Gulf del Megane y del Golf R, no hace mucho vi tiempos en circuito de ambos y si, ha puesto 2 en los que el Megane es mas rápido (aunque 1 de ellos casi ni cuente porque son clavados), pero los datos que vi, eran tiempos de 5-6 circuitos y se repartian las "poles", a circuito mas ratonero por norma general, el R era mas rápido, por traccion tal vez? pero vamos, que tampoco el Megane le barre en todos los circuitos
Juasss, entonces se prefiere el Golf por su reventa, calidad interior e imagen? #-o Pero qué estamos, en un foro de jardinería?????
No es así, estamos esperando al Dacia Logan R con el motor del Trophy adaptado y barriendo a un Aston Martin y con la canción de los Locomía....apagando y encendiendo las luces de cruce...
Yo lo prefiero porque el 95% de mis km son de uso diario en carreteras convencionales a ritmos normales marcados por el tráfico llegando en los mismos tiempos que el megane, donde prefiero un coche mas espacioso y práctico, de menor consumo (hago entre 8.1 y 8.9 reales cada depósito completo y tendrías que ver lo poco que me privo, eso si, no hago ciudad) y mayores bajos seguro (en modo D va a 1500rpm como si nada) con el plus del DSG, que te "lleva" cuando quieres "circular" y le cambias con levas + petardeos cuando quieres "conducir" (si, de tener un coche exprésamente para ocio prefiero un manual, para el dia a dia, ni de coña tras probar lo rápido del DSG) Pero vaya, que debo estar en los briconsejos entonces por querer algo mas práctico y versátil para el dia a dia
Yo no creo que intentasen nada radical con el Scirocco R. Si se hubiesen puesto a ello y sin llegar a la radicalizado del Scirocco GT24 que corrió en las 24h de Nurburgring(1100kg, 325cv 2.0TSI, DSG) se puede conseguir algo mucho mas radical y eficaz....Ahora, entiendo que no tiene cabida en VW un coche de ese tipo.... Sent from my iPhone using Tapatalk
cada uno valora cosas diferentes en un coche, eso está claro yo por ejemplo valoro prestaciones, imagen, polivalencia... mi padre que ya tiene x años valora calidad interior y equipamiento completo a tope de chorraditas muchos txbalillos veinteañeros valoran (casi) exclusivamente prestaciones y/o imagen tunning