Vendo | De 10.000€ a 20.000€ VW Golf GTI MK2 ,12/1990.Un propietario 48.300 KM,Rojo Tornado, 12.000 EUR Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por 2002baur, 11 Sep 2019.

  1. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Preciosa unidad. Yo tuve uno exactamente igual. No hacía falta ir al gimnasio si tenías que aparcarlo un par de veces al día en verano... :guiño:
     
  2. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Esto es muy cierto, pero a cambio se perdona con el buen tacto que tiene esta direccion en movimiento.

    Yo tuve un 16v hace ya mucho tiempo con direccion asistida y recuerdo una sensacion mas flotante en carretera.

    En cualquier caso ,si se vuelve a los 80, que sea con todas las consecuencias.... este tiene menos equipamiento que un Panda 35, eso si tiene computer de a bordo y elevalunas....no esta tan mal ;-)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mi GTI 8 válvulas tenía servodirección y me parecía deliciosa. Yo no notaba flotación ni a 200 de aguja salvo que hiciera viento lateral.
     
  4. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Bueno supongo va en gustos y en el estado de cada unidad .
    A mi en general no me molesta la falta de servodireccion ,en un coche de este tipo, pero insisto son ya las manias de cada uno.
    Tambien me gusto menos el 16v que lo que me gusta este 8v a nivel de motor. La elasticidad y par del 8v son una maravilla, pero bueno uno ya peina canas y no le gusta tanto lo de subir por encima de las 4.000 para sentir los CV....
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con lo del 16V hay mucho mito. Los bajos no eran mucho peores que en el 8V y los compensaba con una quinta ligeramente más corta. A cambio en alta era mucho más brillante. Las estiradas por encima de 7.000 eran gloriosas. También es verdad que con su inyección mecánica era algo más delicado que los PB de 8 válvulas.

    He conducido bastante un 16 válvulas con dirección mecánica de un amigo. Y por motor me quedo, sin duda, el 16, aparte de que suena bastante mejor (o sonaba con los escapes de origen, que esa es otra). Por dirección, la servo. Sin duda. La mecánica no solo tiene el problema de la maniobra. También el curveo en curva lenta. Por dureza y por desmultiplicación muy lenta.
     
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  6. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Pues yo tuve durante 5 anos un 16v , por cierto muy bonito; Era 5 puertas ,azul metalizado,con aire ,direccion ,llantas de aleacion y cuadro digital. Era tambien del 90. Es cierto lo compre usado y ya tenia mas de 100 mil km ...no solo me dio bastante guerra, si no que en baja me parecia muy perezoso.
    Nunca fui de estirar demasiado las marchas, asi que quiza por eso me perdi mucho de su esencia.
    Lo del sonido es cierto y te doy la razon, era mucho mas racing que este y eso que era todo de serie.
    En cualquier caso ,otra epoca, cuantas sensaciones con poco mas de 100 CV ! Que maravilla y que nostalgia...me parece que esta tarde usare el Golf rojo , para quitarme el "gusanillo" :)
     
    Última edición: 24 Sep 2019
  7. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Menuda p*ta joya. Espectacular.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A coche nuevo las curvas de potencia en baja no diferían gran cosa. Lo que pasa que el 16V arriba estiraba tan bien que por contraste parecía lento abajo.

    Y tampoco nos engañemos... el 8v en baja se defendía. Pero nunca fue un cañón a ningún régimen. Para eso estaba el 2.0i del Kadett.
     
  9. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Hombre ciertamente hablamos siempre de coches de potencias contenidas ,no hacen despeinar a nadie, eso es claro.

    Solo tengo una experiencia con Kadett GSI y fue con un 16v hara ya mas de 20 anos.
    En aquella epocas sin helicopteros y sin tanto monovolumen y SUV estupido, fuimos a probarlo por la Sierra de Madrid. Yo tenia un 75 6V 3.0 y pensaba apabullarlo...nada mas lejos de la realidad....el GSI andaba tanto como el 75. Lo pude probar y me quede muy sorprendido.
    En fin historias de otros tiempos.

    Por cierto venden por aqui un Kadett GSi de lo mas bonito ! Acabara en Alemania.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El GSI 16V andaba muchísimo, como muchos coches actuales de 200 CV. Otra cosa era domarlo.
     
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  11. 2002baur

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    Bueno en cuestion de doma ,el 75 tampoco era un angelito ;-)
    Como se echan de menos esos coches, y no los que hacen ahora que parecen para bobos.
     
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  12. 392C

    392C Forista Senior

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    El Alfa tenía 50 CV más, pero unos 300 kg más
     
  13. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Si y un cambio de autobus de la Sepulvedana...si las suspensiones eran las originales inclinaba mucho en curva y los frenos eran vergonzosos...eso si el motor era una bomba y su sonido de ponerte los pelos de punta...con todos sus defectos ,estoy aun enamorado de el.
     
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  14. astrurx

    astrurx En Practicas

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    Los motores tipo Busso de Alfa Romeo y anteriores v6........................tan extraordinarios e increibles como incomprendida y criticada la marca...................................
     
  15. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Aunque esto es un foro BMW , marca extraordinaria y de la cual disfruto hace mucho -aunque lo mas moderno que tengo es el Z3 2.8- quien critica Alfa Romeo denota una pesima ignorancia, y ademas seguramente nunca ha tenido uno.
    El V6 Busso que nacio a finales de los 70 ,y perduro con muchas evoluciones hasta el 2005 (escribo a memoria) es un ejemplo de ingenieria para cualquier aficionado del Mundo del motor, aunque no sea de los denominados "Alfistas".
     
  16. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Que cosa mas bonita y que recuerdos ...

    Yo lo tuve en blanco .... y lo termine vendiendo porque por mas perrerías que le hacia, el jodio no se iba ni para atrás .... me dije cualquier dia ...

    Quien tuviera un garaje con posibilidades ...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Alfa siempre tuvo su cosa. Aunque mis experiencias fueron poco positivas pues anduve fundamentalmente con un 33 1.5 ti y aunque el motor era interesante y alegre, la dirección y transmisión estropeaban toda la experiencia.

    Pero bueno, estamos desviando el hilo de venta del companero :LOL:

    Perdón :oops:
     
  18. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    No te preocupes , si a mi me gusta mucho hablar de esto y soy el primero que da "carrete".

    La venta del Golf aparte de la logica curiosidad no esta depertando real interes, pero lo esperaba, no son tiempos para juguetes con el futuro que se presagia . Pienso que en unas semanas se lo pagare a mi suegra y dormira con el resto de mis cacharros.

    En Espana hablar de Alfa es hablar del 33. Alfa Romeo es un mundo aparte y el 33 es algo muy pequeno dentro de la gran historia de la marca.
    No obstante ello , si me hablas de un 1.5 Ti estamos en el 86/88 ,cuando lo que habia en la competencia era el Ronda, el R11 ,el Escort y demas patulea...dime cual de ellos con un 1500 daba el 50% de deportividad y tenia el carisma del Alfa....yo creo que ninguno ;-) .
    Eso es Alfa ,un coche con defectos pero con un espiritu muy personal y diferente.
    Me voy que me pongo pesado jejejeje.
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, que no me daba cuenta de que el anuncio era tuyo :LOL:

    En la época del 33 los motores brillantes en esa categoría andaban en los 1.8 litros. El hecho diferencial del Alfa era, sin duda, el motor boxer. Esa finura de giro y un sonido totalmente diferente que le daban un caracter único.
     
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Un colega de profesion mio .. con bastante mas cartera ,tuvo de todo ..
    Actual mente un Maserati quatroporte ,pasando por RS4, clio V6 ,M3 e46 ,M3 e92,M5 e60 etcetcetc y dice que el coche que mas ma impresiono de los que tuvo fue un Alfa 156 GTA . No porque corriese mas o menos ,sino porque parecia tener muchos mas caballos de los declsrados y paré ser que las sensaciones en el mismo eran de que aceleraba mucho mas rapido de lo que lo hacia en realidad (aunque eso tambien lo hacian los TDI que me gustan a mi) tambien me alabó mucho el chasis ..
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El 156 GTA lo pude catar yo en cierta profundidad. Y me gustó mucho su motor a efectos de respuesta y sonido. Tenía unos bajos muy contundentes y arriba también respiraba bien. A cambio creo que sus consumos eran bastante más elevados que los de motores similares en BMW. Seguramente BMW debió poner a punto así sus M3. Sin conseguir tanta potencia en alta pero con unos bajos más contundentes.
     
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  22. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Bueno ,el GTA fue el canto del cisne e un motor nacido en el 79...debo decir que una despedida a lo grande, porque es un motor muy brillante.
    En el 2002 que tenia cierta libertad para elegir coche de empresa, escogi un GTA Sportwagon,gris oscuro para conservar las apariencias en un garaje que solo habia Audis,BMW 3 y algun "exotico" con Mercedes....claro fui juzgado el loco de la compania.
    Hice unos 160 mil km en ese GTA en 5 anos y me dejo un excelente sabor de boca. Pero mas alla del motor , otras muchas cosas "Made en Fiat" ensombrecieron la fiabilidad en diversas ocasiones.
    Creo que tiene el encanto y la diversidad que suelen tener los Alfa Romeo (los de antes de Fiat mejor aun), por lo que se ha convertido en un coche de coleccion.Para mi lo merece.
     
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  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Precioso,, es una auténtica belleza,, el color en mi opinión el que más le favorecía,, aunque otros dicen el negro o blanco
     
  24. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Curiosamente la pintura "rojo tornado" era una opcion con sobreprecio, a pesar de no ser metalizada.
    Como han cambiado las politicas de las marcas !
    Me dijo mi suegra que le regalaron las alfombrillas y la caja de bombillas (que esta en el maletero) y parecia le hacian un favor.
     
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  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Esa pintura para mi gusto ,, hacia, mucho más visible el" Gti,, yo tengo un Golf lV Tdi 130cv y también lo pedí rojo,, 3 meses de espera,, lo tenía en plata,, blanco , pero el rojo en ese Tdi había que esperar,,, así lo hice,, y todavía al día de hoy me gusta ,, aunque no es un Gti Mk2 , pero aún así es un rojo muy bonito,, si antes los concesionarios a parte de llevar más ganancia de la que llevan hoy en día,,, pues pa darte unas alfombrillas y la caja de bombillas y lo que tú dices,, hacían ver como que casi te regalaban la vida con ello,,, si yo cuando compre el Ford Orion nuevo en 1991 ,, lo mismo una caja de bombillas y las alfombrillas esas de goma,, que no se si ya las traían de fábrica o te las regalaban ellos,,, porque en las gomas traía el logotipo de Ford,, y al de mis padres lo mismo ,, bombillas y alfombrillas y en 1988 el retrovisor derecho ,, el de mis padres era el Ghia,,, supongo ya venía de serie,, porque los CL de ese año muchos no lo traían
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  26. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Pues mi preferido en Golf II es el azul metalizado que tuve ,creo que se llamaba ""Heliosblau".
    Y esta serie de paragolpes "anchos" creo recordar que tenia un burdeos muy bonito.
    Pero vamos, yo para los colores soy muy rarito ;-)
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Sí, en el Golf MK2 hubo un granate metalizado muy guapo pero ya en los de paragolpes estrecho aunque seguramente no en las primeras unidades. Un conocido tuvo uno del 88 de paragolpes en ese color. Precisamente al tipo le apodaban "el cereza" por el color de su coche. También hubo ese color en el restyling. A mi me encantaba. Y el azul marino también muy bonito. Realmente a
    casi todos los colores de ese coche eran guapos.

    Incluso un azul muy especial algo más claro que el marino:

    [​IMG]

    Incluso en rojo estaba guapo:

    [​IMG]
     
  28. 2002baur

    2002baur En Practicas

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    Varios....
    Si efectivamente mi ex 16v azul era mas oscuro.
    Nunca vi este asi de tonalidad azul medio, y es francamente bonito si.

    El rojo es muy clasico y en un GTI compacto siempre va a quedarle bien ,lo mismo que el blanco.
    El negro era muy de deportivo ochentero, pero a mi casi es el que menos me gusta.

    Visto este magnifico tiempo, manana sacare al protagonista de este post a que tome el aire por el Guadarrama....espero que ningun "ecologista" me tire una piedra.....ayer,a un amigo mio en Amsterdam se lo hicieron mientras conducia su Alfa Spider y cruzo a un grupo de energumenos que venian de una manifestacion ecologista.....ahora va a ser culpa de los clasicos el cambio climatico....en fin ![/QUOTE]
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    [/QUOTE]
    Cómo están las cabezas de los fanático del Climatismo. Son peores que la familia de Charles Manson.
     
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