Comparativa VW Golf IV 1.8T GTi 150 vs VW Golf 1.9 TDi 115 (Año 2000)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 27 Jun 2020.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
    A fbm1, Dani323 y Juankmen les gusta esto.
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.740
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Golf IV o como convertir un icono en el diseño más anodino que te puedas echar a la cara.
     
    A Csar le gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues a mi siempre me gustó, y aún con los años que tiene encima me sigue gustando.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Lo echo de menos, aun veo el mio circular y eso que lo vendí hace 11 años con 275000km
     
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Compáralo con lo que había entonces y verás que no estaba tan mal.
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi no vale ... Lo justo es TDI 150 vs GTI 150
     
    A manelE36 y draathar les gusta esto.
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.740
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    En cuanto lo vi en la calle, hace 20 años, me pareció anodino e insulso ese diseño. Y me lo sigue pareciendo.
    Ya el III no era de notable, con este para mi lo acabaron de matar.
    El V me parece muchísimo más logrado. Y a partir de ahi vuelve a ser un coche carente de la más mínima personalidad.
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estaba de p*ta madre y muy bien rematado.. anodinos son los los siguientes ,que del 5 al 8 son todos iguales.
     
  11. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Aún me encuentro por la calle, a veces, un Golf III que heredó un amigo. Se lo cedió su hermano mayor, que le hizo más de 200k.

    Ese coche lo usó mi amigo otros 10 años y nos llevó de juerga y lo que no es juerga por media España

    Pues eso... En el 2010 o así se lo vendieron a su propietario actual, que sigue con él andando sin problemas
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.740
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    yo no digo que está mal construido o falto de calidad. Digo que una pantufa tiene más personalidad y mejor diseño.
    A partir del VI son todos iguales. El V es el único se que diferencia ;)
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VW Golf IV Gti VW Golf IV Tdi
    1998 - 2002 2000 - 2003
    23 500 € 28 210 €
    Caja de cambios :
    manual de 5 velocidades manual de 6 velocidades
    Potencia máxima
    150 CV @ 5700 150 CV @ 4000
    Par máximo
    210 Nm @ 1750 320 Nm @ 1900
    Peso anunciado / vérifié UE 1
    1270 kg / 1411 kg 1 1263 kg / 1424 kg 1
    Relación Peso/Potencia
    9.4 kg/CV 1 9.5 kg/CV 1
    1 Peso en vacío UE El más pesado verificado
    Velocidad máxima declarado :
    216 km/h 216 km/h
    0 a 100 km/h declarado :
    8.5 s. 8.6 s.
    Prestaciones promedio verificado*
    Max velocidad real
    211 km/h 212 km/h
    400m
    16‚2 s. 16‚1 s.
    Km
    29‚7 s. 29‚6 s.
    0 a 40
    2‚5 s. 2‚4 s.
    0 a 50
    З‚З s. З‚З s.
    0 a 60
    З‚8 s. З‚9 s.
    0 a 80
    5‚9 s. 5‚9 s.
    0 a 100
    8‚З s. 8‚З s.
    0 a 120
    11‚7 s. 11‚8 s.
    0 a 130
    14‚7 s. 1З‚6 s.
    0 a 140
    16 s. 15‚9 s.
    0 a 160
    22 s. 21‚5 s.
    0 a 180
    З2‚4 s. З1‚9 s.
    40 a 140 mínimo
    1З‚З s.
    1З‚6 s.
    60 a 90 en 5
    8‚9 s. 6‚5 s.
    60 a 100 en 4
    7‚4 s. 6‚З s.
    80 a 120 mínimo
    5‚7 s.
    5‚5 s.
    80 a 120 en 4
    8‚8 s. 6‚7 s.
    80 a 120 en 5
    11 s. 8‚З s.
    80 a 120 última velocidad
    11 s. 11‚1 s.
    80 a 150 en 5
    22‚6 s. 16‚З s.
    80 a 150 última velocidad
    22‚7 s. 20‚6 s.
    80 a 180 mínimo
    24‚5 s.
    2З‚5 s.
    90 a 120 en 5
    8‚9 s. 6‚2 s.
    90 a 120 última velocidad
    9 s. 7‚9 s.
    100 a 140 en 5
    11‚4 s. 9‚4 s.
    100 a 140 última velocidad
    11‚4 s. 11‚5 s.
    400m desde 40 en 4
    18‚1 s. 18‚2 s.
    400m desde 40 en 5
    20 s. 19‚9 s.
    400m de 40 última velocidad
    20‚1 s. 24‚2 s.
    400m desde 50 en 4
    16‚2 s. 15‚7 s.
    400m desde 50 en 5
    17‚6 s. 18‚З s.
    Km desde 40 en 4
    З2‚6 s. З2‚2 s.
    Km desde 40 en 5
    З6‚2 s. З4‚8 s.
    Km desde 50 en 4
    З0‚2 s. 29‚5 s.
    Km desde 50 en 5
    ЗЗ‚2 s. ЗЗ s.
    60 a 0
    14‚8 m. 1З‚6 m.
    100 a 0
    З9‚6 m. З8‚7 m.
    130 a 0
    70‚7 m. 66‚1 m.
    160 a 0
    109‚5 m. 97‚8 m.
    Veredicto
    Teoría

    Aceleración

    Recuperaciones

    Índice ZePerfs
    103 104
    Relación Presta/Precia
    108 100
    Votos


    * Mediciones promedio (a velocidad real) de varios vehículos basados en las pruebas de las siguientes revistas automotrices : Echappement, Le Moniteur Automobile, Action Auto Moto, Sport Auto, Auto Hebdo, Automobile Magazine, Auto Motor & Sport, Auto Bild, Autopista, AutoCar, Revue Automobile Suisse, Quattroruote, Auto Journal, Automobilismo

    1 Peso en vacío UE = Peso con el depósito lleno en un 90% + 75Kg (conductor & equipaje
     
  14. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    El V para mi es horrible, parece un huevo, aunque el VI tampoco lo mejora.

    Igual a muchos les parecen todos iguales, son opiniones muy respetables, pero desde el punto de vista técnico existen muchas diferencias.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijaros como barre el TDI al GTI en recuperaciones en marchas largas ,hasta 3 segundos le saca en alguna medicion .. es lo que me gusta de estos tractores .
    Y por ello dan la sensacion se andar mucho mas de lo que andan .. porque en nuestro dia a dia actual en carreteras el rango 60 ... 90.. 100kmh es uno de los mas usados y tener que ir tol dia haciendo barullo arriba no me mola .
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.544
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Viendo las mediciones en banco, con razón el 115 de mi madre andaba apreciablemente más que mi 110 (además de las 6 velocidades frente a 5).
     
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a diseño , parecen todos un reestiling del aterior .. tecnicamente ya sé que sin distintos ,, el chasis de 7 se porta muy ,muy bien , el 6 ya mejora bastante al 5 ..el 8 no tuve el placer.
     
  18. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Era uno de mis coches favoritos alla por el 2000 cuando me saque el carnet,me sigue pareciendo un gran coche.
     
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    La idea siempre ha sido que tengan un diseño que recuerde claramente que es un Golf, generación tras generación.

    Es el tercer modelo más vendido de la historia de la automoción. ;)
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí, entonces le humilla el diesel, que andaba mucho y consumia poco en relación al gasolina aunque no poco de forma individual.
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu 110 en teoria deberia de desarollar unos 127 cv dependiendo del codigo de motor.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.544
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y viendo cosas como ésta, todavía tendremos que seguir escuchando que si el mayor par de los diesel, que si en bajas...

    Como es esperable, a potencia, peso y cilindrada casi exacta, mediciones calcadas. Y eso con un 50% más de par máximo y 6 velocidades.
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo qué tiene tener mucho par a bajo régimen como tiene el diesel y no digamos en regímenes medios.
     
  24. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    pues es justo lo contrario. Si todos los golf “se ven iguales” sin serlo, es que son la máxima definición de personalidad. Falta de personalidad es la del megane, por ejemplo, que de una generación a otra cambian totalmente el diseño.



    saludos
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Depende, si es de los primeros del 1997 ese motor en unidades de prueba daban 127 CV (en los Ibiza, cordoba al menos era así), luego ya se descafeinados aumentando de peso y dando menos rendimiento en banco.
     
    A nebur le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.544
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, mira cómo lo humilla :descojon:

     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y las recuperaciones en largas? Yo veo diferencias de hasta casi 4 segundos en alguna medición ..despues si eso le miras los consumos reales .
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Tú quédate él gasolina para todo uso que yo me quedo con el diesel por prestaciones, consumos y más llevadero para el día a día.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.544
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues no sé cuántos tendría, pero el de mi madre se notaba más vivo.
     
    A nebur le gusta esto.
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Todo un mundo y eso que él gasolina es turboalimentado también y con desarrollos más cortos.
    El diesel moviendo desarrollos más largos, en recuperaciones le mete una buena tunda por tener mucho más par efectivamente.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página