Comparativa VW Golf IV 1.8T GTi 150 vs VW Golf 1.9 TDi 115 (Año 2000)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 27 Jun 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.719
    Me Gusta:
    301.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí ya entramos en comparaciones absurdas, comparando la zona buena de uno con la zona donde el otro está "muerto".

    Compara mediciones saliendo ambos a 5.000... Ah no, que ni puedes biggrin
     
    A beke le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    80...150 en 5a ..
    22 segundos gti ... 16 el tdi ..

    Tiene mas marchas? Si ..pero pal que no le salga los huevos de no bajar de marcha ahì està.


    Por eso parecen andar mas de lo que andan , a mi me gustan los tdi de verdad por eso .. no tener que llevarlos aullando tol dia y olvidarme del cambio .. generalmente cuando conduzco en mi cabeza hay miles de sumas ,restas ,multiplicaciones ,repaso mental a llamadas perdidas, wassap etc ... No tengo tiempo de ir pensando en cambiar de marcha biggrin
    Reconozco que si el e92 hubiese sido automatico quizas me lo hubiese quedado mas tiempo ..
    Pero era un suplicio chico ... En nuestras nacionales de linea discontinua hipercorta y secundarias , venga embrague y venga palanca .. un dia o 2 te hace gracia ,al final hasta lo cohone ..
    Si al menos el embrague y cambio fuesen de tacto blando ,pero ni eso..
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 5 mil se paso media vida la aguja del Toledo ..
    Creo que si llegan a marcar 5 mil ..o a poner ahi la aguja., No tira en esa zona ,cierto .. pero tampoco gasta a un 14 cada vez que has de adelantar .
    Vibracion ,sonido y traqueteo , en eso si siy que joderse con los tdi .. por lo das para mi uso me encantan .
    Conste que el motor 1.8T puede dar mucho de si si le quiere poner bravucon .. llegan a potencias bastante altas con 4 caralladas
     
    Última edición: 27 Jun 2020
    A draathar le gusta esto.
  4. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues el 115 AJM era el más descafeinado de todos los TDI... Si ponen el 150 ARL (GTI TDI) frente al 150 AUM (GTI 1.8 20VT) le humilla pero a base de bien y a base de verdades... No esto...menuda comparativa... Amos
     
    A manelE36 y nebur les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.719
    Me Gusta:
    301.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo dicho anteriormente; comparación absurda. Tendrá que salir cada uno en su zona buena para poder comparar.
     
    A beke le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.719
    Me Gusta:
    301.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora empezamos a comparar mediciones con un F1 saliendo desde 40 km/h en 8ª, y llegamos a la conclusión de que hasta un 205 diesel anda más que un F1.
     
    A beke le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes la comparativa que puse yo ...
    Como bien dice @*NANO* si te suda la p*lla estar cambiando continuamente y los consumos ,bastante a la par .. (que me guste guerrear con el ,no quiere decir que yo no tenga ojos).
    Otra cosa es en el uso diario y las sensaciones , el mismo nano dice que el 115 se sentia mucho mas ligero que su 110 y seguramente sobre el papel la diferencia no es tanta.

    A mi personalmente me gusta ese tacto de patadita que tienen y me son comodos para el uso que les doy ,amen de gastar poco ( mis coches gastan mucho generalmente) dejemoslo en menos que ..
    Si en vez de un 1.9 tdi AWX llego a tener un 1.8T en el jhaudi ya no me darian puntos para el lavado de la gasolinera , directamente me regalarian el lavado en si .
     
  8. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    :floor::floor::floor:
     
  9. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Ese mismo Golf estuvo en mi casa durante 4 años... recién comprado, sinceramente, me gustaba, coche bonito, bien construído, cómodo, buen puesto de conducción...

    El motor tiraba mucho a medio régimen, se moría a 3.500 rpm, buenos consumos ( en ciudad, carretera alegre, autovía hasta 150 km/h) , muy tosco, se tragaba las marchas....

    Eso sí, palabra deportividad 0, corre, pero corre de una manera que no me gusta, para un camión sí, para un coche no.
    Tosco, en sonido y vibraciones, de todas maneras estaba bien construído y no filtraba mucho al habitáculo....

    Chasis decente, pero si forzamos ya empieza a salir el subviraje, pérdidas de tracción...

    A pesar de sus virtudes... entre lo citado en el anterior párrafo si le sumamos lo soso que es......
    Buen coche, pero no para mi.
     
    Última edición: 27 Jun 2020
    A beke le gusta esto.
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Que tiempos aquellos con aquellos TDI que tenían mucha más potencia de la declarada y consumían poquísimo, se rumoreaba de aquella que las unidades de pruebas estaban retocadas, pero viendo lo bien que andaban todos los de calle me cuesta creerlo, luego vinieron estrictas normas anticontaminación y se acabó la fiesta, El Golf IV fue el último Golf que me gustó, los siguientes sólo me parecen anodinos restyling de este, el diseño interior del IV destilaba cierta elegancia atemporal junto a una notable calidad general por no decir que la mejor de su época con permiso de su coetáneo también del grupo VAG, el Audi A3. Ahora ya estamos con el recién salido Golf VIII del que destacaría su interior moderno y atractivo, pero que abusa de los plásticos duros de aspecto algo mejorable, que sólo parecen superar a los de un Renault Megane en el precio, en ese sentido me parece una involución frente al Golf IV y sus sucesores, realmente salvo por el mítico nombre y tener la última novedad del mercado no veo motivo para no comprarse por mucho menos dinero un Seat León, Ford Focus, Kia Ceed u otros compactos similares, pero para gustos colores claro.
     

Compartir esta página