VW Golf R32 VS. Opel Astra OPC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rellik, 4 Oct 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    vale VAGMAN ;-)
    De todos modos, son coches feos, con unas llantas impresentables, para un discreto y elegante usuario como yo, así que no compraré ninguno de ellos :)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo no le haría ascos a ninguno de los dos no...:)P) , aunque con un GTI o GTC Turbo me sobra:)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que los comparen con el 130i para ver el nuevo bichillo.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el precio del Asstra será más caro en España....un GTC de 200cvs ya vale eso...
     
  5. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    El mitico Golf se lo cargaron con la IV generación, lastima que continuen con esta estetica tan fea:ar: Por mucho motor que le pongan la estetica es muuuuuuuuuuuuy fea
     
  6. JotaBe

    JotaBe Guest

    mmmm creo que el 130i deja a ambos un pelín atrás, el pero de siempre es el precio.
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No me creo ni por el forro que el OPC tarde 29,9 segundos en hacer los 1.000 metros. Eso es lo que tarda el León FR TDI.

    Así que no me extraña que el R32 lo machaque en aceleración. Esos datos están mal...:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    ¿No te parecen espectaculares esas aceleraciones para un coche de éstos?:fliping:
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    me gusta más el astra...
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ojo, esas aceleraciones son del 0-200km/h!!!, no los 1000m. De lo contrario el R32 con 25s sería un misil con tiempos de M3:) :) .
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Por estetica me quedo con el Astra :)P). Y tambien pienso que esos datos muy correctos no son, ya que en el tiempo 0-100 es lo que hace el 2.0 turbo de 200, por lo que he visto el OPC esta en torno a los 6 segundos bajo, 6,3~4
     
  12. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El astra opc declara 6.4!, declara... eso son datos de la prueba

    El opc en alemania parte de los 25.000

    El gtc en españa parte de los 23.500.

    Slds ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pos a va ser que si ;-)
     
  14. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, pero es lo que dan un huevo de pruebas distintas (extranjeras, no las españolas, donde entran alemanas y francesas y de grupos editoriales distintos). El A3 3.2 lo he visto con DSG en 5"9, tardando 26" en los 1000 metros. El TT en 6"2 y tardando 26"2. Incluso el antiguo R32 lo vi en una prueba en 6"5 (aunque lo veo difícil porque el cambio está bastante mal en las 2 primeras relaciones).
    Ahora, has de contar que el nuevo R32 lo anuncian con 1510 kilos (reales andará por los 1570??), y tiene potencia y mucho par (320nm a bajas vueltas, 2500-3000) y tracción total que es lo que de verdad ayuda en aceleración desde parado. Me gustará ver lo que hace el 130i, es probable que no supere al Golf en aceleración corta, tiene menos par y pocos caballos más y sobretodo peor tracción.
    Será cuestión de esperar las pruebas españolas, ahí se verá bien qué rendimiento tienen en nuestro país;-)
    Pero este R32 me está empezando a gustar...:ang:
     
  15. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Algunos datos de los llamados gti como referencia

    Pot Par 0-100 0-400 0-1000 80-120(4ª)-(5ª)-(6ª)
    Ford Focus RS------216--290---6,5---14,7---26,6----5,5--------9,1--XXX
    Honda Civic Type R-202--183---7,0---15,3---27,3----7,0--------9,0---12,0
    Alfa 147 GTA-------248--314---6,5---14,6---26,5----6,8--------9,2---11,4
    VW Golf R32--------240--304---7,0---14,9---27,2----5,9--------7,9---10,1
    Seat León Cupra R--229--307---6,7---14,8---26,8----5,0--------6,5---9,0
    VW Golf Gti---------208--281---7,0---15,2---27,5----6,1--------7,8---9,9
    Opel Astra Gtc 2.0T-214--276---6,9---15,0---27,2----6,0--------7,6---9,7

    Ojo el R32 es el antiguo. Son datos de pruebas publicadas en autohebbdo, no por nada si no porque fue la que encontré con los datos de más gti´s probados.
    140-0(m) Peso
    Ford Focus RS-----------69----------1280
    Honda Civic Type R------71----------1195
    Alfa 147 GTA------------73----------1360
    VW Golf R32-------------74----------1477
    Seat León Cupra R-------72----------1395
    VW Golf Gti--------------70----------1355
    Opel Astra Gtc 2.0T------66----------1365

    Menudo rollo de números.:drinkers
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Ahivá... me he colado... no se qué idea me hacía yo de que eso eran los mil metros...
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    No sé... éstas cifras que das me parecen demasiado optimistas para el caballaje de esos coches. No te olvides de que tampoco son pesos pluma..:tonqe
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo tambien pienso que las los tiempos del GTC no son los correctos,ese coche deberia andar con 240cv por los 26,5s en el 0-200km/h
    El R32 V es simplemente horrible,ni punto de comparacion con el precioso IV
    Yo pillaba un GTC 240 sin dudarlo,son 6000€ minimo menos,es muy molon salvo por detras y sin duda con una repro a ese turbo se le deja en 260cv
    Por cierto,este fin de semana pasado estuvimos hciendo una ruta por la sierra de guadalajara,subiendo el puerto de Tendilla,por si alguno lo conoce.Ibamos un Leon 20VT,conocedor de la carretera,y el resto,dos golf GTI V,un R32 y mi coche,que era la primera vez que ibamos por ahi
    Los unicos que aguantamos el ritmo fuimos el R32,el cual por cierto,a la salida de las curvas me dejaba tirado con sus gigantescos bajos) y un servidor.Los GTI V se quedaron muuuy atras,uno de ellos acabó en un sembrado incluso,eso si,sin consecuencias
    Para que luego digan que el haldex es una full(es media full solo:) )
    saludos
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, respecto a lo que se dice del DSG, es el cambio mas suave, pero es la mitad de rapido que el SMG II, ya se postearon por aqui los tiempos de cambio oficiales, el SMG II es 2 veces mas rapido y un cambio manual sigue siendo en mediciones oficiales mas rapido, asi que dudo mucho que el GTI con DSG sea mas rapido que el manual si tiene los mismos desarrollos :roll:
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Kazarn..te olvidas de q el DSG a diferencia del SMG o un cambio manual, mientras estás cambiando de marcha sigue empujando......
     
  21. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    siempre golf
     
  22. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón

    ¿Es mas justo comparar coches con 40 cv's de diferencial de potencia que con 10?

    Vaya, no lo sabía

    De todas formas, los datos del Astra no pueden ser correctos, porque son tiempos de la version de 170 cv's
     
  23. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    ¿Y que prefieres tu?, ¿estetica o rendimiento y técnica?

    Yo lo tengo tan claro que ni merece la pena discutir por ello ;)
     
  24. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    El DSG es el unico cambio del mundo donde hay que separar la velocidad de cambiar marcha con la de engranar

    Para el conductor es el cambio mas rapido del planeta, aunque el mecanismo sea mas lento, me explico mu malamente, pero... ¿se me entiende?

    De hecho, como te comentan, los coches DSG son sensiblemente mas rapidos que con cambio manual... hasta en BMI hacen la comparativa y el Golf DSG machaca a todos sus rivales, cosa que el manual no hace
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me hace gracia.......

    El MkIV era el mejor GOLF de todos los tiempos, unos acabados q eran muy superiores al resto de la competencia tipo 306-307, Meganes, Astras, Xsaras................y como conjunto era un producto cojonudo, con unos resultados muy buenos..

    El MKV se ha dado un paso de gigante, la habitabilidad más amplia, sigue teniendo buen equipamiento, gama de motores amplia y q se va completando....
    ETC vaya...
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, como no lo vais a dejar atras con 40 y 50CV mas!!!!. Es de lo mas normal!!!. Si los GTI V fueran "vitaminados" imagino que no existirían diferencias.:)
     

Compartir esta página