Video VW Passat (previo) - (Historia y evolución )

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.313
El Passat lanzado en 1973, ya lleva 8 generaciones y el éxito le llegó con los motores TDI.
Siempre fue un buen coche que no era para mi.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.814
El Passat lanzado en 1973, ya lleva 8 generaciones y el éxito le llegó con los motores TDI.
Siempre fue un buen coche que no era para mi.

Opino igual.
Buen producto aunque no es para mi, bueno sí que lo es pero de rebote, porque me toca “sufrirlo” actualmente como coche de empresa de transición (se supone)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.415
Para mi habría sido el W8 si lo hubiera podido estrenar entonces o el VR6.

Espero que el del vídeo sea un V6 2.8

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Nunca me llamó la atención. Es, como diría cualquier revista del motor española, "un producto con una excelente relación calidad- precio".
Sin embargo el B5 (4ª generación, 1997-2005) estéticamente sí aportó algo nuevo e interesante, un diseño "industrial" limpio y a la vez sofisticado que se echa de menos hoy día. Acordaos que en esos años de la fiebre diesel un TDI de 110/130/150 CV era un coche muy deseado.

Para mí un B4 VR6 pre restyling.

volkswagen_passat_vr6_sedan.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.415
Nunca me llamó la atención. Es, como diría cualquier revista del motor española, "un producto con una excelente relación calidad- precio".
Sin embargo el B5 (4ª generación, 1997-2005) estéticamente sí aportó algo nuevo e interesante, un diseño "industrial" limpio y a la vez sofisticado que se echa de menos hoy día. Acordaos que en esos años de la fiebre diesel un TDI de 110/130/150 CV era un coche muy deseado.

Los VR6 pre restyling los estropearon con ese ridículo aleron trasero. Se salvaban los Variant.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852

El Passat dejo de ser Passat en la generación del de rotondator , allá para por 2005 más menos. Los primeros tdi 140 ya eran golfs largos .
.aún así un compañero se pilló un frutero hace poco de 2012 y en carrocería es más grande que mi jhaudi .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852

Para mí el b5 fue el mejor de los Passat . En su época era un producto redondo . Comparado con el A4 B6 el Passat tenía más espacio , y en marcha la diferencia no era tanta con el A4 . La siguiente generación fue un Seat Toledo o un Golf largo a nivel de chasis . Tdi 150 en Passat no hubo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852

Lo tuvo un compañero de León , dice que si y no ..
Cambio como el de mi evo2 que te lo mata , sistema torsen que también te lo capa vivo , una sed infernal y en conjunto a lo anterior el motor aunque supuestamente potente parco de sensaciones .. a él no le gustó. Es como el Audi b6 s4 , lo pruebas y te preguntas .. porque lleva esa S ? Corre si , pero las sensaciones no se merecen esa S , cosa que con el B5 si pasaba.
Audi te dirá , verte comprao el RS .. también es verdad .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852

Una cosa , ese volante del vídeo es de ese coche ? No me coincide , el airbag parece de b6 , siguiente generación . Es como el del EOS.

Por otra parte .. ese tío pisa el embrague para cambiar o las mete al toque ? Hace un peripé con la palanca tipo fast and furious , que se vea que la maneja , velocidad de cambio , una marcha cada 15 días .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852

El Passat más raro de ver no es el w8 por cierto , que se pueden ver por páginas de anuncios bastantes , el más raro es el R36 ... De R36 hay muy , muy pocos , ya cotizan bastante altos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Para mí el b5 fue el mejor de los Passat . En su época era un producto redondo . Comparado con el A4 B6 el Passat tenía más espacio , y en marcha la diferencia no era tanta con el A4 . La siguiente generación fue un Seat Toledo o un Golf largo a nivel de chasis . Tdi 150 en Passat no hubo .
El actual es un producto excelente. Además de bonito y discreto, es enorme. Para quien busque un coche grande y cómodo, está francamente bien. El anterior a este que creo que fue la denominación B7, sin ser tan bonito, es una compra muy interesante de segunda mano. Fue un coche muy fiable y se ven muy buenas unidades a precios de risa. Los Passat jodidos son los del periodo 2005-2008. Esos fueron porculeros

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137

Era muy bonito ese coche, el B4 pre.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.670
Éste es el Passat que me viene siempre a la mente, ya que es al único al que he subido en varias ocasiones. Los modelos posteriores pasaron desapercibidos para mí, nunca me dijeron nada, y mira que se ven por todas partes

volkswagen-passat-historie.jpeg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
El actual es un producto excelente. Además de bonito y discreto, es enorme. Para quien busque un coche grande y cómodo, está francamente bien. El anterior a este que creo que fue la denominación B7, sin ser tan bonito, es una compra muy interesante de segunda mano. Fue un coche muy fiable y se ven muy buenas unidades a precios de risa. Los Passat jodidos son los del periodo 2005-2008. Esos fueron porculeros
Me refiero a la plataforma . Se cambió de la del a4 a la del A3 .. y de alargó la carrocería .
Los de ahora ya vienen con la modular de marras .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Me refiero a la plataforma . Se cambió de la del a4 a la del A3 .. y de alargó la carrocería .
Los de ahora ya vienen con la modular de marras .
El actual no va sobre la plataforma del A6 antiguo?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Yo creo que no . De los ultimisimos vag ya no controlo tanto .
@MiniFER lo mismo puede saberlo .
Yo pensaba que si. Sabía que el Skoda Superb no, pero pensaba que el Passat era la misma plataforma que los A6 anteriores. Sobre el modelo que dices, el B5 fue cojonudo. Mi suegro tuvo el 1.9 TDI y le salió muy bueno.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
Éste vez el Passat que me viene siempre a la mente, ya que es al único al que he subido en varias ocasiones. Los modelos posteriores pasaron desapercibidos para mí, nunca me dijeron nada, y mira que se ven por todas partes

Ver el archivos adjunto 119871
Ese lo tuvo un compañero mío , a ghasoi ..
Picados con un copa turbo , carretera inundada , carretera de aquellas épocas . Si novia al lado y yo detrás sentado con una amiga de la misma ..
Si novia estaba acostumbrada , yo no toque a la tía .. creo que los 2 cerramos los ojos .. no era cuestión de potencia pues el copa de lo llevaba de calle , era cuestión de fe en Dios . :facepalm:.

La Panchita le llamaba . Curiosamente creo que fue el único coche de los que tuvo que no encartó. Un R12 lo metieron por la puerta del estadio San Lázaro yo observaba desde lejos en el Málaga porque la veía venir .. el y otro compañero con un r5 , agua de un palmo en la carretera , jugando a la vuelta rápida alrededor del estadio.
El golf 3 tdi se quedó ensartado en un guardarail como un carneiro ao espeto . Jamás un rasguño al conductor .
Y conste que pilotaba bien , pero hasta los buenos pilotos cometen errores. (Bueno y los cubalibres) .. eran otros tiempos .. gente dura .

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.814
Yo creo que no . De los ultimisimos vag ya no controlo tanto .
@MiniFER lo mismo puede saberlo .

El modelo actual está construido con la MQB, que reemplaza a la PQ46 del modelo anterior, si no me equivoco. Al menos en Europa, porque China y USA van con otro tipo de esquema.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
Yo pensaba que si. Sabía que el Skoda Superb no, pero pensaba que el Passat era la misma plataforma que los A6 anteriores. Sobre el modelo que dices, el B5 fue cojonudo. Mi suegro tuvo el 1.9 TDI y le salió muy bueno.
El B5 en su época era un cochazo , no le pedía nada al A4 B5 , es más , era más espacioso e igual de cómodo . El a4 B6 (los que tengo yo ) si se nota más diferencia ,pero claro el b6 fue un coche nuevo y el Passat coetáneo B5 reestyling , pues eso , un reestyling .
Duros como piedras , el de mi padre tenía 750mil km y no había dado ni un solo problema , un embrague creo , tdi 90cv del 98 ,recién salido el modelo . Tres millones y medio . Comparado con el Laguna que estaba de moda , el Vectra , el Toledo etc .. era mucho más coche y no tanto más caro . El A4 costaba 4 millones y pico creo recordar .. pero tampoco se juntaban tan pronto 500 mil pesetas por aquel entonces por aquí .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.415
El B5 en su época era un cochazo , no le pedía nada al A4 B5 , es más , era más espacioso e igual de cómodo . El a4 B6 (los que tengo yo ) si se nota más diferencia ,pero claro el b6 fue un coche nuevo y el Passat coetáneo B5 reestyling , pues eso , un reestyling .
Duros como piedras , el de mi padre tenía 750mil km y no había dado ni un solo problema , un embrague creo , tdi 90cv del 98 ,recién salido el modelo . Tres millones y medio . Comparado con el Laguna que estaba de moda , el Vectra , el Toledo etc .. era mucho más coche y no tanto más caro . El A4 costaba 4 millones y pico creo recordar .. pero tampoco se juntaban tan pronto 500 mil pesetas por aquel entonces por aquí .
Si el B5 es la generación del vídeo coincido en que era màs interesante que el A4 coetáneo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
Si el B5 es la generación del vídeo coincido en que era màs interesante que el A4 coetáneo.
El del vídeo justo .. que ese volante repito no me coincide .. es un reestilyng , ahí el A4 podría ser ya de los de mi modelo , o el reestilyng del primer a4 coincidió con los 2 .
Con respecto al de mi modelo se nota la modernidad del chasis del mío . Comparado con el primer modelo de A4 , para mí es más coche el Passat también , por cotas interiores es casi un a6 de los de culo feo .. (pa no liarte con la sigla c5 ) .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
El volante deportivo del Passat que yo sepa siempre fue este , el otro era de 4 radios .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.852
R36 .. hay muy pocos .

nebur

Miembro del Club
Modelo