El Passat lanzado en 1973, ya lleva 8 generaciones y el éxito le llegó con los motores TDI.
Siempre fue un buen coche que no era para mi.
Los VR6 pre restyling los estropearon con ese ridículo aleron trasero. Se salvaban los Variant.Nunca me llamó la atención. Es, como diría cualquier revista del motor española, "un producto con una excelente relación calidad- precio".
Sin embargo el B5 (4ª generación, 1997-2005) estéticamente sí aportó algo nuevo e interesante, un diseño "industrial" limpio y a la vez sofisticado que se echa de menos hoy día. Acordaos que en esos años de la fiebre diesel un TDI de 110/130/150 CV era un coche muy deseado.
Para mí un B4 VR6 pre restyling.
![]()
El Passat dejo de ser Passat en la generación del de rotondator , allá para por 2005 más menos. Los primeros tdi 140 ya eran golfs largos .Para mi habría sido el W8 si lo hubiera podido estrenar entonces o el VR6.
Espero que el del vídeo sea un V6 2.8
Para mí el b5 fue el mejor de los Passat . En su época era un producto redondo . Comparado con el A4 B6 el Passat tenía más espacio , y en marcha la diferencia no era tanta con el A4 . La siguiente generación fue un Seat Toledo o un Golf largo a nivel de chasis . Tdi 150 en Passat no hubo .Nunca me llamó la atención. Es, como diría cualquier revista del motor española, "un producto con una excelente relación calidad- precio".
Sin embargo el B5 (4ª generación, 1997-2005) estéticamente sí aportó algo nuevo e interesante, un diseño "industrial" limpio y a la vez sofisticado que se echa de menos hoy día. Acordaos que en esos años de la fiebre diesel un TDI de 110/130/150 CV era un coche muy deseado.
Para mí un B4 VR6 pre restyling.
![]()
Lo tuvo un compañero de León , dice que si y no ..Para mi habría sido el W8 si lo hubiera podido estrenar entonces o el VR6.
Espero que el del vídeo sea un V6 2.8
El Passat más raro de ver no es el w8 por cierto , que se pueden ver por páginas de anuncios bastantes , el más raro es el R36 ... De R36 hay muy , muy pocos , ya cotizan bastante altos.Para mi habría sido el W8 si lo hubiera podido estrenar entonces o el VR6.
Espero que el del vídeo sea un V6 2.8
El actual es un producto excelente. Además de bonito y discreto, es enorme. Para quien busque un coche grande y cómodo, está francamente bien. El anterior a este que creo que fue la denominación B7, sin ser tan bonito, es una compra muy interesante de segunda mano. Fue un coche muy fiable y se ven muy buenas unidades a precios de risa. Los Passat jodidos son los del periodo 2005-2008. Esos fueron porculerosPara mí el b5 fue el mejor de los Passat . En su época era un producto redondo . Comparado con el A4 B6 el Passat tenía más espacio , y en marcha la diferencia no era tanta con el A4 . La siguiente generación fue un Seat Toledo o un Golf largo a nivel de chasis . Tdi 150 en Passat no hubo .
Era muy bonito ese coche, el B4 pre.Nunca me llamó la atención. Es, como diría cualquier revista del motor española, "un producto con una excelente relación calidad- precio".
Sin embargo el B5 (4ª generación, 1997-2005) estéticamente sí aportó algo nuevo e interesante, un diseño "industrial" limpio y a la vez sofisticado que se echa de menos hoy día. Acordaos que en esos años de la fiebre diesel un TDI de 110/130/150 CV era un coche muy deseado.
Para mí un B4 VR6 pre restyling.
![]()
Me refiero a la plataforma . Se cambió de la del a4 a la del A3 .. y de alargó la carrocería .El actual es un producto excelente. Además de bonito y discreto, es enorme. Para quien busque un coche grande y cómodo, está francamente bien. El anterior a este que creo que fue la denominación B7, sin ser tan bonito, es una compra muy interesante de segunda mano. Fue un coche muy fiable y se ven muy buenas unidades a precios de risa. Los Passat jodidos son los del periodo 2005-2008. Esos fueron porculeros
El actual no va sobre la plataforma del A6 antiguo?Me refiero a la plataforma . Se cambió de la del a4 a la del A3 .. y de alargó la carrocería .
Los de ahora ya vienen con la modular de marras .
Yo creo que no . De los ultimisimos vag ya no controlo tanto .El actual no va sobre la plataforma del A6 antiguo?
Yo pensaba que si. Sabía que el Skoda Superb no, pero pensaba que el Passat era la misma plataforma que los A6 anteriores. Sobre el modelo que dices, el B5 fue cojonudo. Mi suegro tuvo el 1.9 TDI y le salió muy bueno.Yo creo que no . De los ultimisimos vag ya no controlo tanto .
@MiniFER lo mismo puede saberlo .
Ese lo tuvo un compañero mío , a ghasoi ..Éste vez el Passat que me viene siempre a la mente, ya que es al único al que he subido en varias ocasiones. Los modelos posteriores pasaron desapercibidos para mí, nunca me dijeron nada, y mira que se ven por todas partes
Ver el archivos adjunto 119871
. Yo creo que no . De los ultimisimos vag ya no controlo tanto .
@MiniFER lo mismo puede saberlo .
El B5 en su época era un cochazo , no le pedía nada al A4 B5 , es más , era más espacioso e igual de cómodo . El a4 B6 (los que tengo yo ) si se nota más diferencia ,pero claro el b6 fue un coche nuevo y el Passat coetáneo B5 reestyling , pues eso , un reestyling .Yo pensaba que si. Sabía que el Skoda Superb no, pero pensaba que el Passat era la misma plataforma que los A6 anteriores. Sobre el modelo que dices, el B5 fue cojonudo. Mi suegro tuvo el 1.9 TDI y le salió muy bueno.
Si el B5 es la generación del vídeo coincido en que era màs interesante que el A4 coetáneo.El B5 en su época era un cochazo , no le pedía nada al A4 B5 , es más , era más espacioso e igual de cómodo . El a4 B6 (los que tengo yo ) si se nota más diferencia ,pero claro el b6 fue un coche nuevo y el Passat coetáneo B5 reestyling , pues eso , un reestyling .
Duros como piedras , el de mi padre tenía 750mil km y no había dado ni un solo problema , un embrague creo , tdi 90cv del 98 ,recién salido el modelo . Tres millones y medio . Comparado con el Laguna que estaba de moda , el Vectra , el Toledo etc .. era mucho más coche y no tanto más caro . El A4 costaba 4 millones y pico creo recordar .. pero tampoco se juntaban tan pronto 500 mil pesetas por aquel entonces por aquí .
El del vídeo justo .. que ese volante repito no me coincide .. es un reestilyng , ahí el A4 podría ser ya de los de mi modelo , o el reestilyng del primer a4 coincidió con los 2 .Si el B5 es la generación del vídeo coincido en que era màs interesante que el A4 coetáneo.
