De la VW T4 VR6 existieron dos versiones VR6. Una inicial 12 válvulas con el motor capado respecto a los turismos homónimos, declarando 140CV a 4.500rpm, y a partir del año 2000, una versión 24 válvulas de 204CV. Las prestaciones de la versión 140CV no son demasiado desahogadas, y los consumos, bastante elevados. Las unidades con caja automática son poco aconsejables, tanto por fiabilidad como por pérdida adicional de prestaciones. Un punto débil de estos motores es el deterioro de los patines de la cadena de distribución, que exigen retirar la caja de cambio para su reparación. La refrigeración es otro punto a vigilar. Las versiones de 204 CV son más infrecuentes; se distinguen entre otros detalles por una instrumentación con pantalla central multifunción monocroma heredada del Golf IV. Dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar, puede ser una opción razonable o un quebranto. En un vehículo que invita mucho a viajar, el coste de combustible que genera se puede convertir en una amargura.
Buenas compi, he visto una furgoneta gasolina y no me he podido resistir. Ese motor no lo he catado pero tiene que ir muy bien, muchos te van a decir que consume mucho y demás, que es cierto, pero es una gozada su funcionamiento y la 0 preocupación por averías caras, turbo, egr etc. Una opción siempre es pasarla a gas. Te lo dice alguien que tiene una Viano 3.7 gasofa y el año pasado le metió +40 mil km. Un keso.
Bueno ya me lo habeis dejado claro. La unidad que tenia en mente es una 140CV. Osea un cepo y con consumo. Habra que ver un TDI quiza mas moderno la T5 o algo asi.
Las T5 TDI no son la mejor opción, ni por precio ni por fiabilidad. Lo idóneo de un modelo va a depender estrechamente del uso que se vaya a hacer de él. Para uso habitual de pasajeros hay monovolúmenes más confortables, prestacionales y baratos. Pero si lo que barajas es una hipotética utilización "camper", ya estarías en un escenario diferente, con alternativas propias.
Estoy hasta el kimono de la peste que sueltan las fuegonetas Volkswagen Diesel. Por eso te decía que mucho mejor el VR6. Y también por el ruido. Piensa en el prójimo
Tampoco es un consumo exagerado, todo depende de tu conducción, comparado con un 1.9tdi pues consume el doble, pero no se puede comparar, ni con mi 30d la verdad y no hablo de correr estrictamente. Un keso.
Es para viajeros en viaje largo. Alemania Espana, y vuelta. Los momovolumenes los descarto por estetica. Entre las V y las T que recomendais, tengo limitado el presupuesto a 10K. No sirve una V del 2024.
Yo probé en su momento la Alhambra VR6, de 204cv. Andaba cuando la lanzabas, pero en ciudad era un muerto. Eso si, menudo sonido...
Ese motor lo probé muchas veces en un Golf V6 4 Motion, el Mk4, anda que no me alegraba cuando mi tía me daba las llaves para pasearlo. Sonaba muy fino, ciertamente. Ese coche convivió con un Mk3 VR6 hasta que lo robaron para hacer un alunizaje. También sonaba bien. Una pena que ya solamente quede un compacto con más de 4 cilindros, pero oigan, hemos progresado dicen.
Para mi el Golf Mk3 VR6 era el compacto perfecto. Sólo 4 metros, 4 plazas decentes, casi 400 litros de maletero y ese motor. Sólo iba algo escaso de depósito de gasolina. Todo esto, claro, con el permiso del BMW Compact 323ti E36, aunque eran 20 cm más.
A mi me dieron de alquiler una Caravelle de esas y no andaba una M. Creo que eran 110Cv. Por 10.000 hoy en día no creo que encuentres una Mercedes V u me temo que una VW tiene que ser o muy vieja o estar muy mal. Se piden locuras hoy en día por todo tipo de furgonetas. Igual en Alemania encuentras algo mejor de precio, pero aquí es alucinante lo que piden ahora.
Tierne razon, las V no se encuentran en ese rango de precios. Por esos 10.000€ puedes encontrar una T5 TDi. Hay que verlas bien, pero si tienen TÜV reciente y no tiene oxido, se pueden comprar. Aqui la TÜV es muy exigente, no es como la ITV espanola.
Ya, muy exigente. Supongo que si pones una suspensión Bilstein B12 también te tiran abajo como en las ITV de Asturias
Hay varios monovolúmenes , aúnque no sea lo mismo con motores v6 y baratas . Renault space 3.5 v6 Alhambra 2.8 Lo mismo en Ford Y juraría que en Mercedes había v8 . Y si quieres ser Dios , el avantime v6 .
Si pones una B12 hay que incluirla en ficha, también en Alemania. La B6 de @darwinland pasa sin problema porque el muelle no cambia. En España sería lo mismo.
¿Y te piden un absurdo informe de homologación hecho a ojo de buen cubero por un ingeniero que ni ve el coche?
Juraría que no. Si el accesorio montado tiene un certificado del fabricante conforme está diseñado para el modelo de coche en cuestión y cumple con las normativas necesarias, creo que simplemente verifican toda la información aportada y que esté todo correcto en el coche y lo anotan. Digo creo ya que no lo he tenido que hacer nunca y no estoy al 100% seguro del tema.
Correcto. Al menos antes, no se si ahora habra cambiado. El proyecto de ingeniero es para una homologacion (o legalizacion) individual de un elemento. Si lo que se instala (suspension se habla en este caso) trae certificado de homologacion compatible con la contraseña de homologacion de ese coche, se aporta documentacion en ITV junto con certificado de montaje y esta verifica contraseñas (para comprobar que realmente se instala lo que se dice) y que el montaje es correcto. Toman medidas si estas varian (altura, ancho de vias o lo que competa en cada caso) y se anota en ficha.
Pero eso es así también en España… ¿o me he perdido algo? ¿Qué más puede decir un ingeniero que no esté ya escrito en el certificado de homologación de la suspensión?
No, en España tienes que aflojar 150, 200, 300 € a una ingeniería para que te haga un proyecto de la suspensión. Dicha ingeniería sólo ve el coche en fotos y le tienes que decir el nº de espiras del muelle y el diámetro de las espiras aproximado... De traca.
Yo para homologar el enganche del remolque del todoterreno he tenido que sacarle fotos por los cuatro lados al todoterreno y pesarlo con el bastidor del enganche montado. Todo eso se lo mandas al laboratorio de homologación junto con el certificado de montaje del taller y el certificado del fabricante de que ese bastidor del enganche es para dicho vehículo. Sueltas la pasta sin que ningún ingeniero vea físicamente el vehículo y en la ITV te dan el visto bueno con ese proyecto de homologación. He trabajado más yo en molestarme en hacer todo eso y mandarlo por mail que el ingeniero que ha hecho la firma del proyecto. Todavía no me ha hecho "la multa" el del taller, pero estimo que solo el proyecto 200€ mínimo.
Al final no dejan de ser trabas, tanto de tiempo como económicas, para que la gente no toque su coche....y el de la ITV lo tenga fácil, no sea que un coche rebajado 30mm explote en medio de la carretera.