Fotos VW Tiguan 2020. Híbrido y versión R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 1 Jul 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al igual que el Arteon, estrena una versión híbrida enchufable y otra de con 320 CV.

    Con esta actualización, el objetivo de la marca alemana es conseguir que el Tiguan siga siendo el todocamino más demandado por los europeos, como lo fue el año pasado al sumar casi 225.000 matriculaciones.

    Ante este reto, cada cambio debe analizarse a la perfección para no 'amargar' una receta ganadora. Así las cosas, en Volkswagen no han dudado a la hora de acercarlo al nuevo Golf, estéticamente hablando.

    Nadie puede negar el parecido con el compacto, ya que hereda los faros y los pilotos, si bien con firma luminosa diferente. Además, puede incorporar tecnologías también establecidas en el superventas germano, como los faros matriciales LED Matrix IQ.LIGHT.

    Como suele ser habitual en una actualización, se han rediseñado los paragolpes, con el fin de aportar una imagen diferente y más sugerente. Asimismo, el nombre Tiguan se traslada al centro del portón, bajo el nuevo logotipo de Volkswagen.

    En el interior, la evolución se palpa en nuevos aditamentos tecnológicos. Hablamos de una instrumentación digital de 10,0 pulgadas, junto con los nuevos controles táctiles para la climatización y en el volante multifunción.

    También se estrena el sistema de información y entretenimiento MIB3, compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, y con asistente de voz, capaz de reconocer el habla natural.

    En materia de ayudas electrónicas a la conducción, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena el sistema de conducción semiautónoma Travel Assist, capaz de gobernar el coche por sí mismo, siempre que el conductor tenga las manos en el volante, hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

    Básicamente, se vale del control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go y del sistema de mantenimiento de carril para tomar el control del vehículo. Además, el asistente de frenada de emergencia ahora es capaz de reconocer peatones con mayor precisión.

    Hablemos ahora de motores. Por primera vez, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena un sistema híbrido enchufable, con 245 CV de potencia combinada, a partir del motor turboalimentado de gasolina 1.4 TSI, con 150 CV, y una mecánica eléctrica, de 115 CV.

    Esta versión, denominada eHybrid, firma 50 kilómetros de autonomía eléctrica y una velocidad máxima de 130 km/h con el propulsor de combustión inactivo. La transmisión es la automática de doble embrague DSG, con seis velocidades, y el coche dispone de varios programas de funcionamiento, incluidos el E-Mode, que permite un uso 100% eléctrico, y el GTE, que exprime ambas mecánicas.

    En cuanto al Tiguan R, está impulsado por el archiconocido motor turboalimentado 2.0 TSI, de cuatro cilindros, con 320 CV, que trabaja junto a la transmisión DSG, con siete marchas, y al sistema de tracción total 4Motion. Como el Arteon R, dispone de un diferencial trasero deportivo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas posteriores.

    Esta opción de altas prestaciones viene perfectamente personalizada con llantas de aleación de 21 pulgadas y sistema de escape Akrapovic, entre otros muchos elementos. También incorpora un equipo de frenos más potente, para lograr detenciones en distancias muy cortas.

    En la información divulgada por VW, no se habla del resto de propulsores de la gama, pero esperamos que gran parte de las opciones del Golf lleguen al todocamino, incluidos los motores turboalimentados de gasolina con hibridación ligera eTSI... y los turbodiésel TDI. Por último, la gama comprende los acabados Tiguan, Life, Elegance y R-Line.

    El Volkswagen Tiguan 2020 aterrizará antes de que finalice el año, con el periodo de reservas abierto desde después del verano. Estaremos atentos a los precios oficiales del coche, que no deberían tardar mucho en hacerse públicos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur, Snatch y ObiWan les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tiguan R.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    marcoastur, Snatch, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El R mola mazo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Sigo sin entender porque los vehículos de Wolfwagen o los de Porsche, ambos del mismo grupo, traen las pantallas del salpicadero bien implementadas y, Audi, sigue con sus tabletas colocadas sobre las salidas de aire...
     
    Última edición: 29 Sep 2020
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    c**o, pues tiene buena pinta
    Este mini Touareg si que me gusta y el híbrido con 320cv se tiene que mover bien, bastante bien seguramente.
     
    A Snatch y Csar les gusta esto.
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo fui a verlo antes de comprar el zarrio de BMW (modelo anterior) y al margen de que no fueron muy amables en su atención, salía más caro que un X1 y que un X3 y tiene un tiempo de espera “importante” si no coges una unidad de stock - 4 a 6 meses las dos veces que lo mire.
    Es bonito si, pero para mi no justifica su precio frente a BMW y Audi.
     
    A Birindelli, AMM5 y *NANO* les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.280
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las de Audi son desmontables para que sus dueños se puedan meter coca como Dios manda, por eso van formato tablet.
     
    nebur, *NANO*, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Producto con éxito comercial, no tenían que marearse más en un restyling. Por poner una pega, el diseño del volante no es de los que más me gustan y los asientos que he visto no me acaban de convencer a nivel de diseño al menos. Los escapes falsos, pues eso.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A ObiWan, *NANO* y Csar les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El híbrido son 245 jamelgos. El de 320 es el R, gasolina (mismo motor que Golf y Arteon).
     
    A Llorens y Snatch les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mierda, ya me has jodido Nano
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caro carísimo y el interior es como estar en mordor...... o eso parece biggrin
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.280
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El volante chato por abajo es lo único que medio echo de menos del Sportsvan. Era ideal para los que solemos conducir con el paquete erecto pero sin pretensiones de triunfo alguno.
     
    A Alfa156 y MiniFER les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tiguan R 2021 320 cv.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quedará como un pegote, pero es la mejor situación porque queda a la altura de la vista . Además, no me molesta. En el Q8 queda más integrado y tal, pero tienes que bajar la mirada.
     
    A Alfa156 y Nanouk les gusta esto.
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.230
    Me Gusta:
    64.450
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito el cacharro...
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tiguan R 2020 mejora la aceleración oficial

     
  18. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta:
    13.188
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es el colmo del absurdo, tiene botones físicos para la climatización y los ponen de tipo táctil.
    La ergonomía se va a la mierda
     
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Llevaban con esas ruletas del climatizador desde hace muchos años, en cada VW la misma solución.

    Normal que algún día se hiciera un cambio. ;)
     
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Imagino que el precio será suficientemente disuasorio..
     
    A Gavira le gusta esto.
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He probado ya varias veces los mandos táctiles, la estética es limpia, moderna, lo que quieran, pero la 'ruleta' que se acciona sin desviar la mirada de la carretera y sabes que a cada 'clic' cambias medio grado es imbatible a nivel de practicidad y seguridad.
    Hay cosas en las que me vale lo táctil, pero no en todo, yo me quedo con la convivencia de las dos cosas.

    Sobre el Tiguan, pues es majete, pero prefiero de largo el Golf con igual mecánica.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertamente, estaban más vistas que el tebeo, pero un concepto mixto hubiera estado bien (aunque esa convivencia de tecnologías es más cara de fabricar)
    No sé si en la práctica van bien o no, solamente vi un Velar 5 minutos, pero algo así me gusta como idea:

    [​IMG]
     
    A Llorens le gusta esto.
  23. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Las “cositas” del Velar las deben guardar para Audi biggrin

    Es cierto que a nivel funcional las ruletas van muy bien, pero si somos exigentes en cuanto a la háptica, al girarlas no percibes que sea Top ;)

    Ya sabes a lo que me refiero, y ahora con este cambio parece más moderno.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las ruletas, para que se noten buenas, salen muy caras. Es verdad que algunas son algo patateras.

    Es como cuando giras el bisel de un reloj de alta calidad o uno más económico.
    Tocar un Apple Watch es otra cosa :)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Un Apple Watch no lo considero un reloj, pero tu analogía es de 10. biggrin
     
    A pUllastre y MiniFER les gusta esto.
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta:
    13.188
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tiene un Velar y el tacto de las ruletas no es muy bueno, simplemente correcto.
     
    A Llorens le gusta esto.
  27. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Juraria que el nuevo a6, no es asi. Desconozco el resto
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Me parece precioso y que buena pinta tiene ese R. Con los precios de cupra, creo que le robara muchos clientes a los atecas
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito diseño, ¿300cvs?

    ¡Qué barbaridad! Hay tb otro híbrido por ahi, el Opel Granland híbrido, con 300cvs.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    320, motor exacto al del Golf. No está nada mal para llevar los niños al cole.
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página