1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Fotos VW Tiguan 2020. Híbrido y versión R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 1 Jul 2020 a las 10:22.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    78.457
    Me Gusta:
    133.921
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al igual que el Arteon, estrena una versión híbrida enchufable y otra de con 320 CV.

    Con esta actualización, el objetivo de la marca alemana es conseguir que el Tiguan siga siendo el todocamino más demandado por los europeos, como lo fue el año pasado al sumar casi 225.000 matriculaciones.

    Ante este reto, cada cambio debe analizarse a la perfección para no 'amargar' una receta ganadora. Así las cosas, en Volkswagen no han dudado a la hora de acercarlo al nuevo Golf, estéticamente hablando.

    Nadie puede negar el parecido con el compacto, ya que hereda los faros y los pilotos, si bien con firma luminosa diferente. Además, puede incorporar tecnologías también establecidas en el superventas germano, como los faros matriciales LED Matrix IQ.LIGHT.

    Como suele ser habitual en una actualización, se han rediseñado los paragolpes, con el fin de aportar una imagen diferente y más sugerente. Asimismo, el nombre Tiguan se traslada al centro del portón, bajo el nuevo logotipo de Volkswagen.

    En el interior, la evolución se palpa en nuevos aditamentos tecnológicos. Hablamos de una instrumentación digital de 10,0 pulgadas, junto con los nuevos controles táctiles para la climatización y en el volante multifunción.

    También se estrena el sistema de información y entretenimiento MIB3, compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, y con asistente de voz, capaz de reconocer el habla natural.

    En materia de ayudas electrónicas a la conducción, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena el sistema de conducción semiautónoma Travel Assist, capaz de gobernar el coche por sí mismo, siempre que el conductor tenga las manos en el volante, hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

    Básicamente, se vale del control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go y del sistema de mantenimiento de carril para tomar el control del vehículo. Además, el asistente de frenada de emergencia ahora es capaz de reconocer peatones con mayor precisión.

    Hablemos ahora de motores. Por primera vez, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena un sistema híbrido enchufable, con 245 CV de potencia combinada, a partir del motor turboalimentado de gasolina 1.4 TSI, con 150 CV, y una mecánica eléctrica, de 115 CV.

    Esta versión, denominada eHybrid, firma 50 kilómetros de autonomía eléctrica y una velocidad máxima de 130 km/h con el propulsor de combustión inactivo. La transmisión es la automática de doble embrague DSG, con seis velocidades, y el coche dispone de varios programas de funcionamiento, incluidos el E-Mode, que permite un uso 100% eléctrico, y el GTE, que exprime ambas mecánicas.

    En cuanto al Tiguan R, está impulsado por el archiconocido motor turboalimentado 2.0 TSI, de cuatro cilindros, con 320 CV, que trabaja junto a la transmisión DSG, con siete marchas, y al sistema de tracción total 4Motion. Como el Arteon R, dispone de un diferencial trasero deportivo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas posteriores.

    Esta opción de altas prestaciones viene perfectamente personalizada con llantas de aleación de 21 pulgadas y sistema de escape Akrapovic, entre otros muchos elementos. También incorpora un equipo de frenos más potente, para lograr detenciones en distancias muy cortas.

    En la información divulgada por VW, no se habla del resto de propulsores de la gama, pero esperamos que gran parte de las opciones del Golf lleguen al todocamino, incluidos los motores turboalimentados de gasolina con hibridación ligera eTSI... y los turbodiésel TDI. Por último, la gama comprende los acabados Tiguan, Life, Elegance y R-Line.

    El Volkswagen Tiguan 2020 aterrizará antes de que finalice el año, con el periodo de reservas abierto desde después del verano. Estaremos atentos a los precios oficiales del coche, que no deberían tardar mucho en hacerse públicos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Snatch y ObiWan les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    78.457
    Me Gusta:
    133.921
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiguan R.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Snatch, KORANDO y ObiWan les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    26.086
    Me Gusta:
    17.341
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    El R mola mazo.
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    7.686
    Me Gusta:
    5.845
    Ubicación:
    Corellia
    Sigo en entender porque los vehículos de Wolfwagen o los de Porsche, ambos del mismo grupo, traen las pantallas del salpicadero bien implementadas y, Audi, sigue con sus tabletas colocadas sobre las salidas de aire...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    17.948
    Me Gusta:
    8.763
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 - K1200RS
    c**o, pues tiene buena pinta
    Este mini Touareg si que me gusta y el híbrido con 320cv se tiene que mover bien, bastante bien seguramente.
     
    A Snatch y Csar les gusta esto.
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    404
    Yo fui a verlo antes de comprar el zarrio de BMW (modelo anterior) y al margen de que no fueron muy amables en su atención, salía más caro que un X1 y que un X3 y tiene un tiempo de espera “importante” si no coges una unidad de stock - 4 a 6 meses las dos veces que lo mire.
    Es bonito si, pero para mi no justifica su precio frente a BMW y Audi.
     
    A AMM5 y *NANO* les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Noob Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    53.068
    Me Gusta:
    135.271
    Ubicación:
    La Autoridad
    Modelo:
    Riddin' sharks
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las de Audi son desmontables para que sus dueños se puedan meter coca como Dios manda, por eso van formato tablet.
     
    *NANO*, Nanouk, Snatch y otra persona les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Forista Senior

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta:
    8.856
    Ubicación:
    Five miles out
    Modelo:
    F10 LCI
    Producto con éxito comercial, no tenían que marearse más en un restyling. Por poner una pega, el diseño del volante no es de los que más me gustan y los asientos que he visto no me acaban de convencer a nivel de diseño al menos. Los escapes falsos, pues eso.
     
    Última edición: 1 Jul 2020 a las 18:43
    A ObiWan, *NANO* y Csar les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    78.457
    Me Gusta:
    133.921
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El híbrido son 245 jamelgos. El de 320 es el R, gasolina (mismo motor que Golf y Arteon).
     
    A Snatch le gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    17.948
    Me Gusta:
    8.763
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 - K1200RS
    Mierda, ya me has jodido Nano
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    14.712
    Me Gusta:
    6.504
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Caro carísimo y el interior es como estar en mordor...... o eso parece :D
     
  12. ObiWan

    ObiWan Noob Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    53.068
    Me Gusta:
    135.271
    Ubicación:
    La Autoridad
    Modelo:
    Riddin' sharks
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El volante chato por abajo es lo único que medio echo de menos del Sportsvan. Era ideal para los que solemos conducir con el paquete erecto pero sin pretensiones de triunfo alguno.
     
    A MiniFER le gusta esto.

Compartir esta página