Fotos VW Tiguan 2020. Híbrido y versión R

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.622
Reacciones
340.894
Al igual que el Arteon, estrena una versión híbrida enchufable y otra de con 320 CV.

Con esta actualización, el objetivo de la marca alemana es conseguir que el Tiguan siga siendo el todocamino más demandado por los europeos, como lo fue el año pasado al sumar casi 225.000 matriculaciones.

Ante este reto, cada cambio debe analizarse a la perfección para no 'amargar' una receta ganadora. Así las cosas, en Volkswagen no han dudado a la hora de acercarlo al nuevo Golf, estéticamente hablando.

Nadie puede negar el parecido con el compacto, ya que hereda los faros y los pilotos, si bien con firma luminosa diferente. Además, puede incorporar tecnologías también establecidas en el superventas germano, como los faros matriciales LED Matrix IQ.LIGHT.

Como suele ser habitual en una actualización, se han rediseñado los paragolpes, con el fin de aportar una imagen diferente y más sugerente. Asimismo, el nombre Tiguan se traslada al centro del portón, bajo el nuevo logotipo de Volkswagen.

En el interior, la evolución se palpa en nuevos aditamentos tecnológicos. Hablamos de una instrumentación digital de 10,0 pulgadas, junto con los nuevos controles táctiles para la climatización y en el volante multifunción.

También se estrena el sistema de información y entretenimiento MIB3, compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, y con asistente de voz, capaz de reconocer el habla natural.

En materia de ayudas electrónicas a la conducción, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena el sistema de conducción semiautónoma Travel Assist, capaz de gobernar el coche por sí mismo, siempre que el conductor tenga las manos en el volante, hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

Básicamente, se vale del control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go y del sistema de mantenimiento de carril para tomar el control del vehículo. Además, el asistente de frenada de emergencia ahora es capaz de reconocer peatones con mayor precisión.

Hablemos ahora de motores. Por primera vez, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena un sistema híbrido enchufable, con 245 CV de potencia combinada, a partir del motor turboalimentado de gasolina 1.4 TSI, con 150 CV, y una mecánica eléctrica, de 115 CV.

Esta versión, denominada eHybrid, firma 50 kilómetros de autonomía eléctrica y una velocidad máxima de 130 km/h con el propulsor de combustión inactivo. La transmisión es la automática de doble embrague DSG, con seis velocidades, y el coche dispone de varios programas de funcionamiento, incluidos el E-Mode, que permite un uso 100% eléctrico, y el GTE, que exprime ambas mecánicas.

En cuanto al Tiguan R, está impulsado por el archiconocido motor turboalimentado 2.0 TSI, de cuatro cilindros, con 320 CV, que trabaja junto a la transmisión DSG, con siete marchas, y al sistema de tracción total 4Motion. Como el Arteon R, dispone de un diferencial trasero deportivo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas posteriores.

Esta opción de altas prestaciones viene perfectamente personalizada con llantas de aleación de 21 pulgadas y sistema de escape Akrapovic, entre otros muchos elementos. También incorpora un equipo de frenos más potente, para lograr detenciones en distancias muy cortas.

En la información divulgada por VW, no se habla del resto de propulsores de la gama, pero esperamos que gran parte de las opciones del Golf lleguen al todocamino, incluidos los motores turboalimentados de gasolina con hibridación ligera eTSI... y los turbodiésel TDI. Por último, la gama comprende los acabados Tiguan, Life, Elegance y R-Line.

El Volkswagen Tiguan 2020 aterrizará antes de que finalice el año, con el periodo de reservas abierto desde después del verano. Estaremos atentos a los precios oficiales del coche, que no deberían tardar mucho en hacerse públicos.

volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-ehybrid-2020.jpg
volkswagen-tiguan-ehybrid-2020.jpg
volkswagen-tiguan-ehybrid-2020.jpg
volkswagen-tiguan-ehybrid-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
volkswagen-tiguan-r-line-2020.jpg
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.630
Reacciones
16.480
Sigo sin entender porque los vehículos de Wolfwagen o los de Porsche, ambos del mismo grupo, traen las pantallas del salpicadero bien implementadas y, Audi, sigue con sus tabletas colocadas sobre las salidas de aire...
 
Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.450
Reacciones
15.515
c**o, pues tiene buena pinta
Este mini Touareg si que me gusta y el híbrido con 320cv se tiene que mover bien, bastante bien seguramente.
 

SickerM6

En Practicas
Registrado
15 Sep 2018
Mensajes
611
Reacciones
562
Yo fui a verlo antes de comprar el zarrio de BMW (modelo anterior) y al margen de que no fueron muy amables en su atención, salía más caro que un X1 y que un X3 y tiene un tiempo de espera “importante” si no coges una unidad de stock - 4 a 6 meses las dos veces que lo mire.
Es bonito si, pero para mi no justifica su precio frente a BMW y Audi.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.529
Reacciones
262.160
Sigo en entender porque los vehículos de Wolfwagen o los de Porsche, ambos del mismo grupo, traen las pantallas del salpicadero bien implementadas y, Audi, sigue con sus tabletas colocadas sobre las salidas de aire...

Las de Audi son desmontables para que sus dueños se puedan meter coca como Dios manda, por eso van formato tablet.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.310
Producto con éxito comercial, no tenían que marearse más en un restyling. Por poner una pega, el diseño del volante no es de los que más me gustan y los asientos que he visto no me acaban de convencer a nivel de diseño al menos. Los escapes falsos, pues eso.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.622
Reacciones
340.894
c**o, pues tiene buena pinta
Este mini Touareg si que me gusta y el híbrido con 320cv se tiene que mover bien, bastante bien seguramente.

El híbrido son 245 jamelgos. El de 320 es el R, gasolina (mismo motor que Golf y Arteon).
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.659
Reacciones
10.239
Caro carísimo y el interior es como estar en mordor...... o eso parece biggrin
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.529
Reacciones
262.160
Producto con éxito comercial, no tenían que marearse más en un restyling. Por poner una pega, el diseño del volante no es de los que más me gustan y los asientos que he visto no me acaban de convencer a nivel de diseño al menos. Los escapes falsos, pues eso.

El volante chato por abajo es lo único que medio echo de menos del Sportsvan. Era ideal para los que solemos conducir con el paquete erecto pero sin pretensiones de triunfo alguno.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.068
Reacciones
34.773
Sigo en entender porque los vehículos de Wolfwagen o los de Porsche, ambos del mismo grupo, traen las pantallas del salpicadero bien implementadas y, Audi, sigue con sus tabletas colocadas sobre las salidas de aire...

Quedará como un pegote, pero es la mejor situación porque queda a la altura de la vista . Además, no me molesta. En el Q8 queda más integrado y tal, pero tienes que bajar la mirada.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.612
Reacciones
71.076
Bonito el cacharro...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.622
Reacciones
340.894
Tiguan R 2020 mejora la aceleración oficial

 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.260
Esto es el colmo del absurdo, tiene botones físicos para la climatización y los ponen de tipo táctil.
La ergonomía se va a la mierda
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Esto es el colmo del absurdo, tiene botones físicos para la climatización y los ponen de tipo táctil.
La ergonomía se va a la mierda


Llevaban con esas ruletas del climatizador desde hace muchos años, en cada VW la misma solución.

Normal que algún día se hiciera un cambio. :guiño:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.880
Reacciones
11.646
Imagino que el precio será suficientemente disuasorio..
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.310
Esto es el colmo del absurdo, tiene botones físicos para la climatización y los ponen de tipo táctil.
La ergonomía se va a la mierda

He probado ya varias veces los mandos táctiles, la estética es limpia, moderna, lo que quieran, pero la 'ruleta' que se acciona sin desviar la mirada de la carretera y sabes que a cada 'clic' cambias medio grado es imbatible a nivel de practicidad y seguridad.
Hay cosas en las que me vale lo táctil, pero no en todo, yo me quedo con la convivencia de las dos cosas.

Sobre el Tiguan, pues es majete, pero prefiero de largo el Golf con igual mecánica.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.310
Llevaban con esas ruletas del climatizador desde hace muchos años, en cada VW la misma solución.

Normal que algún día se hiciera un cambio. :guiño:

Ciertamente, estaban más vistas que el tebeo, pero un concepto mixto hubiera estado bien (aunque esa convivencia de tecnologías es más cara de fabricar)
No sé si en la práctica van bien o no, solamente vi un Velar 5 minutos, pero algo así me gusta como idea:

images
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Ciertamente, estaban más vistas que el tebeo, pero un concepto mixto hubiera estado bien (aunque esa convivencia de tecnologías es más cara de fabricar)
No sé si en la práctica van bien o no, solamente vi un Velar 5 minutos, pero algo así me gusta como idea:

images


Las “cositas” del Velar las deben guardar para Audi biggrin

Es cierto que a nivel funcional las ruletas van muy bien, pero si somos exigentes en cuanto a la háptica, al girarlas no percibes que sea Top :guiño:

Ya sabes a lo que me refiero, y ahora con este cambio parece más moderno.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.310
Las “cositas” del Velar las deben guardar para Audi biggrin

Es cierto que a nivel funcional las ruletas van muy bien, pero si somos exigentes en cuanto a la háptica, al girarlas no percibes que sea Top :guiño:

Ya sabes a lo que me refiero, y ahora con este cambio parece más moderno.

Las ruletas, para que se noten buenas, salen muy caras. Es verdad que algunas son algo patateras.

Es como cuando giras el bisel de un reloj de alta calidad o uno más económico.
Tocar un Apple Watch es otra cosa :)
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Las ruletas, para que se noten buenas, salen muy caras. Es verdad que algunas son algo patateras.

Es como cuando giras el bisel de un reloj de alta calidad o uno más económico.

Tocar un Apple Watch es otra cosa :)

Un Apple Watch no lo considero un reloj, pero tu analogía es de 10. biggrin
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.260
Las “cositas” del Velar las deben guardar para Audi biggrin

Es cierto que a nivel funcional las ruletas van muy bien, pero si somos exigentes en cuanto a la háptica, al girarlas no percibes que sea Top :guiño:

Ya sabes a lo que me refiero, y ahora con este cambio parece más moderno.

Mi padre tiene un Velar y el tacto de las ruletas no es muy bueno, simplemente correcto.
 

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.547
Sigo sin entender porque los vehículos de Wolfwagen o los de Porsche, ambos del mismo grupo, traen las pantallas del salpicadero bien implementadas y, Audi, sigue con sus tabletas colocadas sobre las salidas de aire...
Juraria que el nuevo a6, no es asi. Desconozco el resto
 

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.547
Me parece precioso y que buena pinta tiene ese R. Con los precios de cupra, creo que le robara muchos clientes a los atecas
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.290
Reacciones
140.999
Bonito diseño, ¿300cvs?

¡Qué barbaridad! Hay tb otro híbrido por ahi, el Opel Granland híbrido, con 300cvs.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.622
Reacciones
340.894
Bonito diseño, ¿300cvs?

¡Qué barbaridad! Hay tb otro híbrido por ahi, el Opel Granland híbrido, con 300cvs.

320, motor exacto al del Golf. No está nada mal para llevar los niños al cole.
 
Arriba