Con 450 caballos y un motor propulsado por 12 cilindros, Volkswagen lanza en el mercado español la última versión del Touareg, más rápido, potente y estiloso. MADRID.-Volkswagen ha comenzado la comercialización en nuestro país de una nueva versión del Touareg, que destaca por su carácter deportivo y su equipamiento. ¿El precio? 107.400 euros. Los diseñadores del Grupo automovilístico aleman han dotado al último modelo de la gama Touareg con un motor de 6.000 centímetros cúbicos y 12 cilindros capaz de desarrollar 450 caballos, con los que puede llegar a alcanzar 250 km/h, y serían bastantes más si no fuera porque los ingenieros alemanes han limitado su velocidad punta. Su mecánica de seis litros tiene un par motor de 600 Nm y permite mover los 2.500 kilográmos del vehículo de cero a cien en 5,9 segundos. La caja de cambios secuencial Tiptronic de seis velocidades es idónea para distribuir la potencia a los neumáticos de 275 milímetros montados sobre las llantas de 19 pulgadas que calzan al Touareg Executive. Se trata de la versión más exclusiva y potente de este SUV que no deja de lado las prestaciones que deben ser prioridad en un todocaminos. Equipamiento de lujo Volkswagen también ha tenido en cuenta retocar los acabados del interior. Detalles en madera de álamo y tapicería de cuero rojo confieren un aire más distinguido y señorial sin perder su matiz deportivo.</B> A la hora de equipar al Touareg, la firma alemana ha tenido en cuenta las últimas novedades del mercado automovilístico y ha instalado de serie el sistema Climatronic con regulación independiente de la temperatura para las cuatro esquinas del habitáculo, sistema de navegación con DVD, faros de Xenon, control de distancia de aparcamiento, teléfono Siemens S65 integrado, para su uso como manos libres.
A mi me encanta también, y eso que tiene fama de problemas de caja de cambios... y el precio del adjuntado en fotos de 107.000 aurelios :mus- :roll:
aprate de precio y problemas, que tbm e oido bastantes cosas, me encanta...... mucho mas que su "holomogo/plataforfero" cayenne.......
Una SUV de esas por el precio de un M6, o un M5 repleto... lo tiene chungo eh! (en mi caso particular, cuando me caiga el gordo de la primitiva, digo)
iba a decirlo, pero tenia miedo de que vieniese algun torpedo VAGinal y me dijera que por ese precio tambien hay Rs´s......
Juasssssssss, con eso te tienes que hacer un bono de asociado a Neumáticos Jangel, juassssssssss.......
Ya por un poquito mas me pongo el Cayenne Turbo con kit y 550CV que no deja de ser un Porsche. Pero esta bien chulo, si.
Es una pena pero tiene toda la pinta de ser "carne de ladrones"... :roll: ...prefiero un ///M (aunque sea bangleriano )
Coincido, es de los SUVs que más me agradan. Si su hermano pequeño es bonito un rato, el toque que le han dado a esta versión lo cuadra. Pero vamos, que por lo que cuesta casi que no.
Pues a mí me gusta mucho. Tal vez el precio sea un disparate pero que yo sepa, aparte del Cayenne 500CV no hay ninguno que le tosa, tanto en prestaciones como en equipamiento, lujo o acabados. Y de paso es el único con motor de 12 cilindros... Bonito reportaje :cool:
Hoy he acompañado a un amigo al cambiaruedas habitual y allí habia un V10 TDI. Peaso de amortiguadores los de la suspensión neumática. No es el prototipo de coche que me gusta, pero nostanadamal
¿ Para que sirve este monstruo ??. ¿ Sera para intimidar a los demas ?. ¿ Sera para conducir de oido por la ciudad ? ¿ Qien tiene C** de meterlo por un camino forestal o un pedregal para disfrutarlo ? No se tengo tantas preguntas sin respuesta que no tengo palabras para decir lo que pienso cuando veo estas burradas inexplicables.
bueno............pese a eso..no deja de ser uno de los 4x4 más aptos... O es q tampoco se puede meter un ClaseG en el campo por lo q vale??? sí...el ClaseG es un 4x4 como la copa de un pino....
Cuesta mucha pasta arreglarlo y no lleva los mejores neumáticos para meterlo en campo; pero Car and driver hizo una comparativa contra el Cayenne Turbo y se defendían bastante mejor de lo que cabia esperar. Esta claro que si me gasto mas de 20 kilos en eso no lo meto en el campo, pero servir, sirve...
Otros coches, a ras de suelo, intimidan por su anchura... Lo del ruido, bien que atizan los grandes cubicajes para que se oigan el crujir de las bielas... Ni ese por un camino forestal, ni otro por vías interurbanas a 240km/h Burradas inexplicables, cualquier vehículo de 107.000 aurelios, un buen pico por encima y otro buen pico por debajo ;-)
Si, que comprarse un coche de semejante (y/o más) precio sea una "burrada" es así, ahora bien, si uno se lo puede permitir me parece perfecto, yo lo haría. Pero, dejando a un lado lo innecesario de un coche de ese dinero, este modelo es un todo terreno de lujo y hay que pensar si la mayoría de sus potenciales clientes lo van a usar para tal fin. Si no es así, entonces es absurdo (como lo es el Hummer limousina y muchos otros). Que sea la moda, que a alguno le apetezca intimidar con ese bicharraco o que le sobre el dinero y le apetezca ir más alto me parece muy bien, pueden comprarlo, pero sigue siendo absurdo mientras no se le de la utilidad que tiene; y no hay color con el uso que se le puede dar a un deportivo... o más bien, la "rentabilidad" que le va a sacar un cliente. No me parece raro que VW saque una versión de este tipo para darle cierta imagen a la marca y quedará muy bien en casa de un ricachón con un garaje bien cargado, sin embargo, es tan bonito y exclusivo como absurdo.
Lo que dices es un problema intrísico a los SUVs..... ¿son un todo terreno? ¿cómo un patrol o un pajero?..... ¿son un M3?
Te equivocas de post al citar Yo lo que digo es que tan burramente inexplicable me parece el Touareg como el M6, ninguno está justificado. Y si te hablo de un Ferrari, las calles no son un circuito de F1, circuito que no le hace falta al SUV porque no es un coche Land-Rover, el del campo de siempre ;-) Qué es un SUV? Y un Ferrari?
Redios, qué velocidad... Vosotros estais con el ojo puesto a ver qué sale... No justifico a ninguno de los dos tipos, ambos me parecen muy exagerados, pero por el uso que se le va a dar, mínimo en un caso y nulo en otro, me parece más absurdo que el absurdo deportivo...:rolleyes: no sé si me explico... Lo de los SUVs me parece más digerible según el modelo, un Cayanne Turbo pues más de lo mismo, un X3 te ofrece muchas más cosas que un coche normal además de poderlo "apedrear" un poco. La cosa es: ¿qué te ofrece este VW que no tenga un X5 o ML? lujo y todo lo que ello implica, nada más.
Más justificación tiene el SUV -aunque no lo puedas meter por el campo- que un deportivo -que las vías no son circuitos- a mi parecer ;-)
Más justificación tiene el deportivo -aunque lo puedas meter en circuito -que un SUV -que las vías no son el monte - a mi parecer