W212 e350 cdi motor gripado NOVEDADES

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gulf627;10668780 dijo:
Que rollo de FAPs....los diesel cada vez me convencen menos...

Que si esperar para refrigerar turbo, ahora llegas a tu destino y tienes que ponerte a dar vueltas por la plaza del pueblo para que el FAP regenere...

Aspecto por cierto muy ecologico tener que estar 15 minutos dando vueltas y gastar 1,5 litros minimos de diesel para que el FAP no pete....

Vale que eso solo se da en caso de hacer desplazamientos cortos pero sigue siendo un rollo....

Cuanta razón tienes

Astralis

Forista
Gulf627;10668780 dijo:

Que si esperar para refrigerar turbo, ahora llegas a tu destino y tienes que ponerte a dar vueltas por la plaza del pueblo para que el FAP regenere...

Aspecto por cierto muy ecologico tener que estar 15 minutos dando vueltas y gastar 1,5 litros minimos de diesel para que el FAP no pete....

Vale que eso solo se da en caso de hacer desplazamientos cortos pero sigue siendo un rollo....

Nunca fui amigo de motores diésel, pero hace 5 años piqué con un CDTi que es el que uso a diario y, aunque muy contento con el consumo, si no hay cambios, el último diésel que me compro.

Gasolina, en rango de 100 a 140 CV sin turbo ni historias para no dormir, es mi motor ideal para diario.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
RadiK-Alfa;10668434 dijo:
Buenos días.

Mariano, te resumo una pregunta de un lector de Autopista referente al FAP de un CLS350cdi.

La respuesta es muy larga y el lector se extraña de la subida de rpm al ralentí y el salto del electroventilador. Los datos de la respuesta la dan técnicos de Mercedes.

Fuente: Autopista Nº 2.715.

Resumen:

- El tiempo necesario para hacer una regeneración de FAP está entre 8-15 minutos.

- Las regeneraciones se hacen entre 400-1000 km dependiendo del tipo de conducción. Si haces mucha ciudad a los 400 km, si haces mucha autopista a los 1.000 km. Lo normal son cada 600 km.

- Si se está haciendo una regeneración y se para el motor, la regeneración no ha sido llevada a cabo. Se vuelve a intentar al arrancar de nuevo. Si se sobrepasan el número de intentos sin hacer la regeneración se encenderá en el display el indicativo de Avería "Acudir al taller". Allí harán una regeneración forzada.

- El hecho de interrumpir una regeneración no es dañino para el motor. Lo máximo que puede pasar es que al superar el número de intentos tengamos que ir al taller para que se fuerce una renegeración. Usted puede ser "cualificado" si está atento, porque lo ideal sería que si el conductor es consciente de que se está llevando una regeneración y si le es posible no dentenga el vehículo y se de una vuelta de unos 15 minutos.

- La puesta en marcha del electroventilador no tiene nada que ver con la regeneración del FAP y si probablemente por las necesidades del climatizador.

Hola Radik
Gracias por la info.
No me queda clara una cosa.En el último punto indicas que la conexión del electro no tiene nada que ver con la regeneracion del FAP.Esta conexion del electro supongo que va "de la mano" con la subida del regimen de ralenti,correcto?

Muchas gracias

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Gulf627;10668780 dijo:

Buenas tardes
Imposible tener más razón.A mi casi siempre me coincide que se conecta al llegar al trabajo....vamos,que tengo que entrar a trabajar 15 minutos tarde.

No me convence nada lo del FAP.

Saludos

Jose_4289

Forista Senior
Pues yo no tengo ni idea del tema de faps, ni si quiera se si mi coche lleva pero yo no noto nada ni se si se activa y he de hacer algo

pau535d

Clan Leader
Jose_4289;10669686 dijo:
Pues yo no tengo ni idea del tema de faps, ni si quiera se si mi coche lleva pero yo no noto nada ni se si se activa y he de hacer algo
Tu coche no lleva, puedes estar tranquilo;-)