W212 e350 cdi motor gripado NOVEDADES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 30 Jun 2011.

1. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo también escogería la opción de motor nuevo con extensión de garantía. He oído buenas críticas de este motor, parece que te ha tocado la china. También faltaría ver la cantidad de dinero que tienes que poner sobre para el gasolina. Comentas que máximo 10.000€ pero no se si es esa o no la cifra final. Si la diferencia fuera "poca" a cambio te llevas un coche nuevo, 0kms y con garantía "total" 2 años.
    El miedo a la electronica, de conectar y desconectar, ... yo lo tendría si a parte de motor K.O tuvieras más problemas, con sensores, etc.. pero tratandose de un problema tan localizado y que no ha afectado a más componentes, no lo veo tan problemático.

.-

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.893
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no temería por la reparación si se hace en condiciones. Ahora, dados mis gustos desde luego que lo cambiaría por uno de gasolina. A ser posible por un F10...

A lo mejor lo suyo es repararlo y luego cambiarlo por un seminuevo de gasolina sea MB o BMW.

Lamento el mal trago aunque al menos tienes el otro coche para salir del paso.

3. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    +1

Mi coche está operado de cigueñalitis, es decir, desmontado casi por completo y vuelto a montar cambiando parte de la distribución (trabajo de cirujano de concesionario...) y tan contento, 2 años después y 0 problemas, el coche va como nuevo.

Yo que tu, exigiría 2 años mas de garantía, dejaría a Mercedes trabajar, que seguro que lo tienen que hacer bien y probaría el coche 6 mesitos... que le notas cosas raras, que no sales del taller, que no te acaba de convencer... propones el famoso cambio con descuento.

Sds

4. Mariano la opción que te comentan algunos foreros de motor nuevo y ampliación de garantia. Yo les exigiría garantía de 3 años adicionales al acabar la garantía de fábrica.

Por otro lado, en un concesionario hay buenos profesionales y sacar y volver a montar un motor no tiene problema alguno. Por ejemplo, los clase A o B para cambiar un embrague, bomba de agua, etc hay que sacar el motor. Cuantos A y B ves por la calle? Pues eso, problema no tiene sacarlo y meterlo. Además lo hace un concesionario y como falle algo pollo al canto. Eso sí, no aceptes nada de esto si no hay ampliación de garantía.

Saludos y suerte!

5. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Me uno a toda la gente que te esta poniendo que te quedes con el modelo que elegiste en su día, por algo lo compraste no?, y negocies una ampliación de garantia sin coste alguno.
    Hagas lo que hagas espero que saques la mejor opción posible.
    Saludos

6. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.656
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CDI y guarda las pelas.

7. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    A esto me referia cuando en otros post hablaba de la importancia de un buen servicio postventa que es, precisamente, lo que hace que BMW no tenga la imagen de Mercedes.. Un coche puede salir malo sea cual sea su cuna pero el trato y la eficacia del servicio postventa no tiene precio.. Un 10 a Mercedes por la seriedad y responsabilidad que demuestran en casos así.. BMW tendria que darse cuenta de una vez que responsabilizarse rápida y correctamente de sus defectos la situaría en una posición infinitamente mejor de la que está actualmente.

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo seguiria con el diesel

9. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    a mi no me gusta mucho la idea, pero es la unica opcion que te van a dejar para no perder pasta.

Aunque suena a disparate casi es mejor prenderle fuego o dejarlo siniestro y te dan el 100% de la compra.

Un saludo tio

10. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.535
    No suena a disparate, ES un disparate

11. Sechs

Me Gusta:
    223.893
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente.

12. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Yo optaría por el cambio de motor por uno nuevo. El tema de la garantía es una atención comercial por parte de Mercedes que no creo que sea muy complicado de conseguir.
    PD: fíate del cambio de motor que montajes y desmontajes de motores se hacen muchas veces.

13. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    jode... me lo estais poniendo dificil para cuando quiera cambiar de marca... ni mercedes ni lexus jajaja

pd: yo seguiria con el motor nuevo... seguro que a partir de ahora se cuidan muy mucho de atenderte bien

14. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Me uno al comentario del resto, yo tambien optaria por el motor nuevo y extension de la garantia minimo a 3 años.

Respecto al "miedo" que dejen algo "suelto", es como te dijeron depende del taller oficial que sea el encargado de la reparación, de todas maneras creo que estarias en tu derecho de elegir el mismo y tambien de solicitar un perito de Mercedes Benz España que verifique el trabajo realizado. 8eso lo deberias confirmar pero al menos en este lado del mundo marcas mas generalistas, siempre envian un "auditor" antes de entregar la unidad, en este tipo de casos.

Suerte

15. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482

no le estoy diciendo que le prenda fuego ni haga nada, pero que en situaciones asi la unica manera de no perder pasta es esa.
    Coche nuevo es perder pasta segun sale del taller

16. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Buenos días
    A principios de ésta semana me entregaron el vehículo reparado.He visto la factura (sin cargo) y asciende a 20,000 eur.

Motor diesel =18,000 eur
    Convertidor caja cambios:1,400 eur

Resto:aceites etc

El jefe de taller me ha asegurado que se trata de un motor que acaba de salir de la cadena de montaje.Todo nuevo (incluido turbo).Entiendo que,por ese precio,debe de ser así.
    Me han extendido la garantía 1 año adicional

Algún forero asegura que los periféricos,en éste tipo de casos,son los antiguos (bombas,turbo etc).Sin embargo,en Mercedes me dicen que me han puesto todo absolutamente nuevo (no reacondicionado),incluyendo el turbo.

He realizado ya 2,000 km's y,la verdad,el coche va como antes (todavía estoy haciendo el rodaje y no he pasado de 3,000 rpm).

Para adquirir el e350 de 306 cv de gasolina me piden la friolera de 19,000 eur (con un descuento del 15% ya incluido) ya que me valoran el mío en sólo 38,000 eur.

En fin,les he pedido que me pongan por escrito que el motor,efectivamente,es nuevo recien salido de fabrica y que el turbo es nuevo (recordemos que circulaba pie a tabla en el momento en el que el motor se paró,con lo cual el turbo entiendo que ha sufrido, de ahí mi interés en que sea nuevo).

Como veis el tema?

Gracias

17. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.261
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Yo creo que hasta el momento y, si todo lo que te dicen en cuanto a motor y turbo es cierto, se han comportado como una marca premium ha de hacerlo ante una situación así, es decir, dando una solución integral y no poniendo parches.

Me pregunto si en el caso de BMW y, a la vista del comportamiento general que ha tenido ante evidentes fallos de diseño de sus motores (palomillas, dumpers, etc...) hubieras tenido la misma suerte.

Disfruta del reestreno.

18. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Estoy de acuerdo con albvalper. En el caso de BMW, al menos lo que yo he sufrido en persona, no se comportan como marca Premium.

19. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i

Creo que el trato que te han dado es de nota. Muy bien por Mercedes.

Y además es la mejor solución que podías tomar. Pasarse al gasolina a ese precio es disparatado. Y con motor nuevo, en teoría debes ir tranquilo.

20. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Como comentan los compañeros, parece que el servicio de atención al cliente que te han ofrecido es acorde al tipo de marca que representa Mb.
    Ahora a disfrutar del coche y a intentar no pensar mucho "en el problema".

.-

21. Sechs

Me Gusta:
    223.893
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me pasaría a gasolina porque no me gusta el gasóleo pero la verdad es que teniendo el coche como nuevo considero que es demasiado dinero...

22. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Por cierto,alguien sabe dónde está el turbo en éstos motores? Va unido solidariamente al motor o es un periférico?

Gracias

23. Sechs

Me Gusta:
    223.893
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Debería ser un elemento independiente. De lo contrario...

24. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Es muy dificil saber si han aprovechado algún periférico (bomba gasoil, rail común, colector de admisión, bomba aceite....).

25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Con la carcasa protectora de plástico es muy difícil ver nada en los motores actuales, pero un turbo usado suele tener la turbina de color marrón oscurecido, oxidada (ojo, el compresor sigue siendo gris claro). Si es nueva tardará un poco en perder el color gris oscuro de fundición.

26. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    si te dicen que es nuevo y ademas te lo dan por escriot,no deberia de haber ni trampa ni carton.si te ofrecen la posibilidad de un año mas de garantia pues genial.un saludo y ojala que no vuelvas a tener ningun problema.

27. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Simplemente por probabilidad seguro que el motor es nuevo. No creo que haya muchos motores 350 CDI recuperados...

28. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Ahora el cdi es de 265cv, si ha salido de la cadena de montaje es el nuevo o es el viejo de 231??

29. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Es el de 231cv, no pueden montar el nuevo.

30. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.535
    Yo no creo que cambien mas de lo qu este mal ( tampoco deben ) y muy bien por ese año mas de garantía que te han dado ( que tampoco tenían porque darlo ), si bien la garantía se debe externder automáticamente por el tiempo que hayas estado sin coche porque ha estado en el taller

Compartir esta página