Web Cam Vigilancia casa

mmanu86

Forista Senior
Hola a todos.
tengo recientemente un perro Golden Retriever y me gustaría saber que hace cuando no estoy por casa.
Supongo que se podrá intalar alguna Web cam conectada al pc donde desde cualquier ordenador pueda ver en directo que pasa en casa en cada momento, alguien sabe algo?
Gracias

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Es mejor que en vez de una Webcam compres una camara ip. Las hay con conexión Ethernet y Wifi. Estas cámaras puedes ver lo que emiten entrando por su IP mediante un navegador de internet y si te abres el puerto en el router puedes verlo desde cualquier ordenador (o smartphone) que tenga acceso a internet.

Adr-i813

Forista
Si no te importa dejar el ordenador encendido, cualquier webcam te vale.
Si no, como te recomiendan arriba, una camara remota mejor.

Yo tengo una exterior comprada en dealextreme, y para lo que necesito va genial.
Es de exteriores y m*rotizada, y creo que salio por unos 30€...

mmanu86

Forista Senior

i_minex

Forista Legendario
Primero, busca una camara IP ( asi te evitaras tener el ordenador abierto ), y luego busca alguna que tenga una resolución decente y creo que lo mejor seria sin PTZ ( motor rotatorio ) que suben mucho de precio.

Lo que si deberias comprobar es la resolución y a que distancia necesitas verlo. Si son 5metros o son 25 cambia bastante.

Un saludo y suerte! ;-)

mmanu86

Forista Senior
i_minex;10286775 dijo:
Primero, busca una camara IP ( asi te evitaras tener el ordenador abierto ), y luego busca alguna que tenga una resolución decente y creo que lo mejor seria sin PTZ ( motor rotatorio ) que suben mucho de precio.

Lo que si deberias comprobar es la resolución y a que distancia necesitas verlo. Si son 5metros o son 25 cambia bastante.

Un saludo y suerte! ;-)
Gracias.Ahora el tema está en donde comprarla.

Adr-i813

Forista
mmanu86;10286607 dijo:
Hola gracias por la ayuda, todo esto me iteresa mucho.
Cuando te refieres a motorizada...a que te refieres exactamente?
Que la puedes mover desde algún lado?

Esta que me has puesto es buena?merece la pena?Gracias!

Eso es, la camara lleva unos motorcillos, y tu puedes moverla desde internet para enfocar a lo que quieres.

Seguro que la podrás encontrar en alguna tienda física cerca de tu casa, pero supongo que se subiran a la parra con el precio.
Si no tienes mucha prisa, te recomiendo muy mucho dealextreme. Tarda mas o menos un mes en llegar, pero siempre llegan. Ademas, no cobran gastos de envio, y puedes pagar por PayPal.

En tiendas físicas ni idea, seguro que la tienen en El Rincon del Espia, pero no se si tendran tienda en Zgz (aunque supongo que venderan por correo). Pero ya te digo, en tienda fisica, el precio subira...
Me suena que en Leroy Merlin tenían un espacio dedicado a la domotica/segurdad. Seguro que ahi tienen.

Sobre si son buenas o no... Hombre, son cámaras chinas...
De todas formas, la mía, que es muy del estilo, lleva ya 2 años funcionando a la intemperie con temperaturas de entre -10 y +30. Pensábamos que no iba a pasar del primer invierno, y hay sigue.
Aun así, si te fijas, son casi todas iguales, solo que fabricadas por distintas compañías.
Si la vas a poner en interior, para vigilar a tu perro, te sobra. Si lo que quieres es una cámara de vigilancia seria (seguridad pura y dura), mejor ve a por las caras.

mmanu86

Forista Senior
Adr-i813;10287996 dijo:
Eso es, la camara lleva unos motorcillos, y tu puedes moverla desde internet para enfocar a lo que quieres.

Seguro que la podras encontrar en alguna tienda fisica cerca de tu casa, pero supongo que se subiran a la parra con el precio.
Si no tienes mucha prisa, te recomiendo muy mucho dealextreme. Tarda mas o menos un mes en llegar, pero siempre llegan. Ademas, no cobran gastos de envio, y puedes pagar por PayPal.

En tiendas fisicas ni idea, seguro que la tienen en El Rincon del Espia, pero no se si tendran tienda en Zgz (pero creo que venden por correo). Pero ya te digo, el precio subira...
Me suena que en Leroy Merlin tenian un espacio dedicado a la domotica/segurdad. Seguro que ahi tienen.
Leroy Merlin?Iré luego pues a echar un vistacillo.
Muchas Gracias

Adr-i813

Forista
mmanu86;10286997 dijo:
Gracias.Ahora el tema está en donde comprarla.
Por lo de la distancia, estas suelen llevar el objetivo ajustable (a mano).
A la mia le pegue un "gran angular" de esos para moviles, de este estilo:

Jelly Lens

En la tienda de chinos de tu casa seguro que lo venden mas barato, o si no en Ebay por 1€ mas o menos.
Con esto lo que consigues es una mayor amplitud de campo, abriendo el plano hacia los lados.

P

pikomule

Guest
Boxer7;10289124 dijo:
A todo lo anteriormente mencionado, solo añadir que ojo a las direcciones IP, las de los ADSL domésticos son Dinámicas, con lo cual, cada vez que apagas y enciendes el router, cambia la IP y por tanto no puedes ver tu cámara desde internet. O cada vez que el Operador quiere.....te la cambia.
Algún Operador solo cobra 2€/mes por asignarte una IP fija, otros hasta 12€/mes.

para eso, hay soluciones como dyndns o similares. puedes configurar el router o la misma cámara con la cuenta dyndns.

Aun asi, las cámaras EasyN vienen de serie configuradas con una URL FIJA, la cual poniendola en el navegador redirigue a la IP actual que tenga internet.

Configuración DDNS. Acceso a cámaras con direccion fija.

Os confirmo, que las cámaras EasyN son muy buenas. He probado Foscam y Clones de estas y no tienen nada que ver.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
pikomule;10289222 dijo:
para eso, hay soluciones como dyndns o similares. puedes configurar el router o la misma cámara con la cuenta dyndns.

Aun asi, las cámaras EasyN vienen de serie configuradas con una URL FIJA, la cual poniendola en el navegador redirigue a la IP actual que tenga internet.

Configuración DDNS. Acceso a cámaras con direccion fija.

Os confirmo, que las cámaras EasyN son muy buenas. He probado Foscam y Clones de estas y no tienen nada que ver.

efectivamente con dyndns tuve yo una configurada y funcionaba de cine, la unica pega es que la mayoria funcionan con web con Flash para poder moverlas y demas, y por ejemplo si quieres ver las imagenes desde un movil como el iphone, Ipad o similar no puedes, pues no funcionan con Flash. :wink:

P

pikomule

Guest
las cámaras EASYN soportan cualquier movil, trabajan en java con los nokia y demas moviles. Iphone y moviles con android desde el propio navegador podras moverla sin problemas, si con eso es poco, hay aplicaciones gratuitas tanto para iphone como para android para ver las camaras IP, incluso varias a la vez.