Western Digital TV HD Player

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Bueno tengo un pequeño (o gran) problema. Acabo de comprar un WD TV HD Player, y me gusta bastante.

WD TV HD Media Player ( WDAVN00 )

l_01307011.jpg

Reconoce pendrives y reproductores de mp3's, pero el asunto es que tengo un disco duro externo que funciona perfectamente en otros medios (PC, portátil, TDT, etc...) pero al conectarlo al WD TV este dice "El dispositivo USB no lo reconoce" o algo parecido. He probado a formatearlo en NTFS, FAT32, FAT y nada de nada. Por cierto es un HDD 2,5" IDE de 60 Gb.

He llegado a pensar que posiblemente sea por que algunos discos duros necesitan estar conectados a dos puertos USB para que el disco tenga suficiente alimentación.

Bueno, el asunto es que el HDD trae un cable con dos conectores (lo que es una "Y"). Pero en el PC, portátil y TDT, solo le enchufo uno y funciona. Con el WD TV he enchufado uno a cada puerto USB (trae dos) y nada de nada. Otra prueba que hice fué enchufar en el portátil y en el WD TV al mismo tiempo y NADA.

El WD TV lo compré para sacarle entre otras cosas rendimiento a este disco duro, pero no logro arrancarlo, por favor ¿me podeis ayudar? Estoy planteandome en devolver el WD TV si es que no logra detectar el HDD. :mad:

GRACIAS de antemano y perdón por el tocho.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.478
si esta formateado en Fat esta claro que es un problema de alimentacion, necesitarias un alimentador externo USB. :yes:

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
tizon;6947582 dijo:
si esta formateado en Fat esta claro que es un problema de alimentacion, necesitarias un alimentador externo USB. :yes:

Gracias Tizón por tu respuesta, pero como mencioné anteriormente "he probado a formatearlo en NTFS, FAT32, FAT". y no vá de ninguna de las maneras.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
632
Yo lo tengo con dos HD: uno un passport de 360 Gb y un MyBook de 1Tb (este lleva alimentación externa) y ningún problema. La primera vez que los conectas suele tardar un poco hasta que crea una serie de librerias (supongo que para indexar el contenido) pero luego conecta enseguida (15 o 20" a ojimetro).

Pienso que, como te ha comentado el compañero, será problema de alimentación del HD

SALU2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, seguramente es problema de alimentación. Los discos duros de 2.5 son muy sibaritas con esas cosas.

Usan un cable muy corto USB porque a nada que haya caidas de tensión por la resistencia del cable, ya no funcionan. Asegúrate que el cable en Y sea corto, bueno es el que viene..., entonces tendrás que usar un alimentador externo de USB para inyectarle los 5V estables que necesita ya que ese WD no creo yo que por el USB de la intensidad suficiente que necesitan esos discos. Necesitan 5V constantes a ciertos mA de consumo (y creo que ese consumo está al límite del puerto USB), vamos que el que diseñó los USB es GILI y no previó estas cosas y ahora a dar por culo. Siempre que diseñan algo lo hacen con limitaciones de todo maldito p*to tipo en lugar de hacer cosas sobradas, que rabia macho.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
yobihurria;6947829 dijo:
Yo lo tengo con dos HD: uno un passport de 360 Gb y un MyBook de 1Tb (este lleva alimentación externa) y ningún problema. La primera vez que los conectas suele tardar un poco hasta que crea una serie de librerias (supongo que para indexar el contenido) pero luego conecta enseguida (15 o 20" a ojimetro).

Pienso que, como te ha comentado el compañero, será problema de alimentación del HD

SALU2

Por lo que deduzco, al tener un passport u un MyBook, estás usando discos WD. Al ser de la misma casa seguro que no hay problema.
El asunto que el HDD que uso es un Hitachi. No sé si esto afectará o no.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
NaCl;6948602 dijo:
Por lo que deduzco, al tener un passport u un MyBook, estás usando discos WD. Al ser de la misma casa seguro que no hay problema.
El asunto que el HDD que uso es un Hitachi. No sé si esto afectará o no.

..por curiosidad, me he bajado el manual de la web y en lapágina 18 pone , literalmente "Paso 4: conexión de un dispositivo USB
El reproductor de medios HD tiene dos puertos USB que permiten la reproducción de unidades externas USB de WD.*

* Para ver una lista de unidades externas de WD, consulte el Artículo nº 2581 de nuestra base de conocimientos en support.wdc.com.No se admite el uso de concentradores USB. No todas las características se encuentran disponibles en las unidades que están preformateadas para HFS+ Journaling, como las unidades My Book Studio y My Passport.El HFS+Journaling debe estar deshabilitado antes de conectar la unidad externa al reproductor. Para obtener información sobre cómo deshabilitar el HFS+Journaling, consulte el Artculo nº 2615 de nuestra base de conocimientos en support.wdc.com."

Así que parece que efectivamente va a ser por lo de que no es WD, auqnue me resisto a creer que puedan controlar eso, a lo mejor es en plan publicidad. :bash:

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
kevinarnold;6949276 dijo:
..por curiosidad, me he bajado el manual de la web y en lapágina 18 pone , literalmente "Paso 4: conexión de un dispositivo USB
El reproductor de medios HD tiene dos puertos USB que permiten la reproducción de unidades externas USB de WD.*

* Para ver una lista de unidades externas de WD, consulte el Artículo nº 2581 de nuestra base de conocimientos en support.wdc.com.No se admite el uso de concentradores USB. No todas las características se encuentran disponibles en las unidades que están preformateadas para HFS+ Journaling, como las unidades My Book Studio y My Passport.El HFS+Journaling debe estar deshabilitado antes de conectar la unidad externa al reproductor. Para obtener información sobre cómo deshabilitar el HFS+Journaling, consulte el Artculo nº 2615 de nuestra base de conocimientos en support.wdc.com."

Eso que dicen no es cierto.
Acabo de ponerle un concentrador en una de las entradas USB con 3 Pendrives diferentes y los reconoce perfectamente.:yes:

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
SPTR;6948487 dijo:
Sí, seguramente es problema de alimentación. Los discos duros de 2.5 son muy sibaritas con esas cosas.

Usan un cable muy corto USB porque a nada que haya caidas de tensión por la resistencia del cable, ya no funcionan. Asegúrate que el cable en Y sea corto, bueno es el que viene..., entonces tendrás que usar un alimentador externo de USB para inyectarle los 5V estables que necesita ya que ese WD no creo yo que por el USB de la intensidad suficiente que necesitan esos discos. Necesitan 5V constantes a ciertos mA de consumo (y creo que ese consumo está al límite del puerto USB), vamos que el que diseñó los USB es GILI y no previó estas cosas y ahora a dar por culo. Siempre que diseñan algo lo hacen con limitaciones de todo maldito p*to tipo en lugar de hacer cosas sobradas, que rabia macho.

¿Cómo le inyecto los 5V?
Un conector vá al HDD, el otro al WD y el último ¿donde y cómo?

El bicho es parecido a este:
HDD.GIF

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.478
NaCl;6949742 dijo:
¿Cómo le inyecto los 5V?
Un conector vá al HDD, el otro al WD y el último ¿donde y cómo?

El bicho es parecido a este:
HDD.GIF

existen alimentadores con salida USB de todas maneras los concentradires USB 2.0 llevan fuente de alimentacion por regla general deberia de servirte tambien :wink:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
el disco arranca cuando lo conectas?..es decir recibe corriente?...lleva alimentacion externa..?
Hay muchos dispositivos que no funcionan por que no reciben la corriente necesaria y hay que conectarlo con un adpatador a la corriente para que funcionen adecuadamente con estos dispositivos......
tambien puedes probar otro cable USB que sea 2.0 certificado, hay mucho cable de esos que vienen con los dispositivos que según donde los coloques no van.
Por otra parte para sacarle partido al WD necesitaras un HD bastante más grande y sobre todo SATA2, ya que de lo contario tendrás problemas, y no te quiero contar ya cuando cargues algo de HD en el disco con mucho FPS..

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
632
NaCl : Efectivamente los discos son WD, pero no creo que sea por cuestión de marca, he probado con distintos pendrives, camarás de fotos y sin problemas.

Me inclino por lo que ya te hemos comentado, problemas de alimentación. De todas formas hay hilos específicos de este reproductor en: elotrolado y en antiscreners y puedes preguntar por los HD que utilizan.

SALU2

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Al final lo he devuelto.

Como ya dije, practicamente lo compré para sacarle rendimiento al HDD este que tenía por casa. En vista de que no había manera de que lo reconociera, no me he complicado más y lo he devuelto.

GRACIAS a todos. =D=

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
..de nada :wink:

La verdad es que te las tengo que dar a ti por descubrírmelo ,me parece un aparatejo muy interesante calidad -precio y lo voy a seguir de cerca...

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
632
kevinarnold;6967577 dijo:
..de nada :wink:

La verdad es que te las tengo que dar a ti por descubrírmelo ,me parece un aparatejo muy interesante calidad -precio y lo voy a seguir de cerca...

El aparatejo es una pasada. En cuanto a relación calidad/precio no hay nada que se le aproxime.

Como aparato es mejor y con mayores prestaciones el palomitas (popcorn 105 o 110) pero vale bastante más y este lleva el mismo chip. El soft todavia esta en evolución, es más, la peña ya ha sacado un soft modificado para que tenga funciones de red utilizando el puerto USB.

SALU2

Highway

Forista
Reacciones
155
Si en futuro soporta Wifi a traves de USB me interesa muchísimo
Por ahora no tengo prisa así que esperaría a que el software oficial mejorase.

¿Hay peligro de estropearlo por cambiar el software?

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
632
Highway;6978417 dijo:
Si en futuro soporta Wifi a traves de USB me interesa muchísimo
Por ahora no tengo prisa así que esperaría a que el software oficial mejorase.

¿Hay peligro de estropearlo por cambiar el software?

No se si permitirá hacer un reset y quedar como estaba de origen si falla el firm, pero la gente ya está metiendo softs para poder utilizarlo en red. No sé si los firms modificados permiten la opción de wifi. He leido hace poco que se esta estudiando la posibilidad de que se pueda poner como cliente de torrent para poder descargar archivos.

De todas maneras, hay que tener en cuenta para que se quiere, si quieres red y demás funcionalidades la opción mejor hoy por hoy es el palomitas; ahora bien, si lo que quieres es un aparato pequeño para dar salida a tus HDs, bien de precio y con buena calidad, esta es la mejor opción.

SALU2

Posdata: WD + cuenta premium compartida + descarga directa = videoclub x poco dinero + calidad de visionado acoj....te

A

attreyhu

Invitado
Hola buenas a todos, he leido un poco este hilo, buscando soluciones y me he decidido a registrarme y haceros una pregunta, porque me estoy volviendo loco y creo que al final ire a descambiar el wd hd tv.
os cuento mi problema
ayer me compre en el mediamarkun wd hd tv para reproducir mas que nada las pelis en hd, cuando voy al coche y lo abro, me doy cuenta que no trae el cable hdmi, total, que lo compro tambien, llego a casa conecto el wd, y le pongo conecto mi disco duro de 1tb iomega.
pues nada se llevo un buen tiempo sin hacer nada, conecte un pen, y eso si lo detectaba del tiron, total que insisto, insitio, y la luz empieza a parpadear y me reconce el disco duro, despues de unos 30 minutos aprox. Puedo navegar y ver alguna pelicula en mkv y todo bien,.....apago el wd... y esta mañana me he levantado y no funciona, no pilla el disco duro de ninguna de las formas...
que le sucede? es incompatible con el iomega? me he bajado la acutalizacion de firmware 1.02.07 y nada sigue sin pillar el disco duro, (puede ser que tenga muchas fotos y cosas en el disco duro?

bueno espero sus noticas al que se le ocurra algo, por minimo que sea estoy dispuesto a intentarlo todo, sino lo logro pues esta misma tarde lo descambio. vale.

muchas gracias a todos.
pido disculpas de ante mano por si este tema ya esta hablado