Fotos Wiesmann vuelve: Project Gecko V8 / Project Thunderball, roadster eléctrico 680cv / Boldmen CR4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Ago 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan en un par de semanas, en el Salón de Frankfurt y este es el primer teaser oficial.

    Bienvenido de nuevo :amo2:

    [​IMG]

    Se espera que sea una evolución del GT MF4-CS presentado en 2013, y como siempre con motores de BMW Motorsport :chulo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    nebur, jaudi, pidel y 11 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Recuerda al Morgan Aero
     
    A Jesmo le gusta esto.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Se les ha vuelto toh loco el tapicero!!
     
    Till, pablo116d, jaudi y 7 otros les gusta esto.
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    En versión coupe no digo nada pero en la roadster como el mf5 con el v10 del m5 e60 no hay nada
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre me han gustado.
     
    A Lucas M le gusta esto.
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    me parece feisimo,si es un coche para lo que es pero claro con motor de m tiene que ser una autentica locura y el peso que tendra?.

    lo que veo dificil es sacarle toda esa caballada tiene que ser muy dificil dominarlo
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Brutal, pero ese concepto me pegaba más con los L6, V8 y V10 atmosféricos.
     
    A Fallout le gusta esto.
  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Sólamente una vez he visto en directo un Weisman, cogiendo una radial, coincidimos cogiendo el ticket.....como sonaba y como se fué!!!
     
    A Guancho le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se retrasa la presentación, ahora han publicado otro teaser :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Wiesmann Project Gecko Teased Again, 0-62 MPH In 3.5 Seconds Promised

    “More evolution than revolution, it stays true to the Wiesmann DNA and continues to push the engineering envelope of supercar manufacturing. Project Gecko promises nothing less than extraordinary aesthetics and performance, to delight sports car connoisseurs once again.”

    Enter the Project Gecko, Wiesmann return to business scheduled for launch next year.

    As previously announced, the German company uses a version of BMW’s 4.4-liter V8 engine for its new vehicle. It is mated to an eight-speed automatic gearbox, channeling power exclusively to the rear wheels. This setup should be capable of accelerating the two-door sports car from 0 to 62 miles per hour (0-100 kilometers per hour) in just 3.5 seconds, according to official information from the manufacturer. The top speed should be 199 mph (320 kph).

    Despite the obvious evolutional approach in terms of design, the Project Gecko rides on a new lightweight front mid-engine platform with integrated tubular safety cell and a perfect 50:50 weight balance between the two axles. Preliminary details suggest the new Wiesmann relies on a fully-independent, manually adjustable, double wishbone suspension system, as well as six-piston brake system for the front wheels with massive vented and drilled discs.

    While “the entire project remains firmly under wraps,” the car could get carbon fiber body details for lower curb weight, combined with a stylish rear spoiler for improved aerodynamics. Wiesmann promises the model is more powerful, more dynamic, and more dramatic than any previous Wiesmann. The rebirth of the German brand should offer customers “a timeless design matched with excellent German engineering, resulting in a true driver’s car.”

    The car will be launched on the market next year with a full debut probably coming before the end of 2019.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Reportado.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues anda que el que metió el motor...
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Que metan lo que quieran. Creo que si lo miro más veces igual puede gustarme desde algún ángulo. Pero no creo que lo mire más :floor:
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro, coññññño. Me encanta ese coche.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [QUOTE="cybermad, post: 17619438, member: 57523"

    And more dramatic than any previous Wiesmann. The rebirth of the German brand should offer customers “a timeless design matched with excellent German engineering, resulting in a true driver’s car.”
    QUOTE]


    Cómo me alegro.
     
  16. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El MF3 no volverá. Para mí fue y será el wiesmann
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Eras tú el que tuvo uno? Recuerdo que había uno o más foreros con Wiesmann...
     
  18. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si, tuve uno...y quizas me compre otro..
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Project Gecko: ¿El nuevo Wiesmann vendrá con un BMW V8 en 2022?

    20/01/2022
    [​IMG]


    Durante décadas, el nombre Wiesmann ha tenido un sonido muy especial en los oídos de muchos fanáticos de BMW, porque como ningún otro representa una experiencia de conducción purista con un aspecto individual y la última tecnología de conducción de Munich. Sin embargo, los autos nuevos de Wiesmann solo se han anunciado en los últimos años, y desde que la compañía quebró en 2013 , las buenas noticias se han vuelto extremadamente raras. En Facebook, sin embargo, los nuevos propietarios de la marca ahora esperan noticias concretas dentro de los próximos doce meses: el hashtag #ProjectGecko y el anuncio "Grandes cosas que vienen en 2022" despiertan curiosidad y esperanza por un nuevo Wiesmann.


    Si realmente hay un nuevo modelo debajo de la lona de la foto teaser utilizada por Wiesmann en el período previo a la IAA 2019 o si solo se puede ver un Wiesmann más antiguo, difícilmente se puede evaluar de manera concluyente para los extraños. Una cosa es segura: si ya vemos aquí un primer vistazo vago del Proyecto Gecko, entonces los nuevos fabricantes están muy orientados hacia el aspecto retro de los modelos anteriores de Wiesmann y, por lo tanto, adoptarían uno de los principales secretos del éxito. El otro ingrediente de la fascinación de Wiesmann parece estar asegurado desde finales de 2017: en ese momento se confirmó oficialmente que Wiesmann podría usar el V8 biturbo S63 de BMW M GmbH como fuente de energía para sus nuevos modelos . No se puede decir con absoluta certeza si este acuerdo seguirá en pie en 2022.[​IMG]




    Si no quieres esperar al nuevo Wiesmann, ahora puedes recurrir a una interesante alternativa: el Boldmen CR4 no tiene ni el conocido nombre ni el mítico diseño retro, pero Friedhelm Wiesmann, uno de los hermanos Wiesmann, sí lo es. profundamente conectado con el proyecto joven. El roadster individual utiliza la tecnología del actual BMW Z4 (G29), pero la combina con una configuración aún más deportiva y un peso significativamente reducido. En los próximos meses descubriremos si alguna vez se podrá comparar con el Gecko 2022 de Wiesmann.


    (Foto teaser: Wiesmann)
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Siempre me ha gustado. Me parece algo fuera de lo común.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    .
    Wiesmann planea un nuevo auto deportivo: "Proyecto Thunderball"


    10 de marzo de 2022 [​IMG]

    Wiesmann es un pequeño y original fabricante alemán de autos deportivos, conocido por fabricar autos deportivos tradicionales de dos asientos con motor delantero y grandes motores que impulsan solo las ruedas traseras. Durante mucho tiempo, Wiesmann ha utilizado motores BMW, con su automóvil más reciente, "Proyecto Gecko", utiliza el V8 biturbo de 4.4 litros de BMW. Ahora, sin embargo, Wiesmann ha anunciado un nuevo automóvil, "Proyecto Thunderball", y se dice que es una "primicia mundial".


    El empresario británico Roheen Berry recientemente se hizo cargo de Weismann y este Project Thunderball es el primer automóvil que se desarrolló durante su tiempo.

    “A medida que la industria automotriz experimenta su mayor revolución en un siglo, no puede haber mejor momento para anunciar el regreso de un ícono automovilístico renovado, renacido y recargado”, dijo Berry en un comunicado reciente.



    “Thunderball continuará con la reputación de Wiesmann de establecer el estándar de rendimiento, artesanía y puro disfrute. Con su estilo inequívoco, este es el ajuste de Wiesmann para el siglo XXI, y esto es solo el comienzo”.


    [​IMG]

    qué significa todo eso? Estamos asumiendo electrificación de algún tipo. El nombre "Thunderball", que implica algún tipo de electricidad, y los comentarios de Berry acerca de que es un Wiesmann para el siglo XXI nos llevan a creer que Wiesmann está planeando construir algún tipo de automóvil electrificado.

    La electrificación es costosa para invertir, especialmente para un fabricante boutique ultrapequeño como Wiesmann. Incluso ALPINA necesitaba asociarse oficialmente con BMW para ingresar a los vehículos eléctricos. Por lo tanto, es probable que Wiesmann compre sus trenes motrices y baterías de otra marca. Teniendo en cuenta su uso actual de BMW V8, asumimos que el "Thunderball" utilizará unidades y baterías BMW eDrive .


    ¿Será este nuevo Wiesmann completamente EV o algún tipo de híbrido enchufable? Demasiado pronto para saberlo. Sabemos que "Project Gecko" usará un BMW V8 y un ZF automático de ocho velocidades, por lo que "Thunderball" podría obtener el mismo V8 con hibridación. O podría ser completamente eléctrico. Sin embargo, nos gustaría ver esto último, ya que un roadster eléctrico con el estilo tradicional de un auto deportivo sería increíble. Las noticias de Wiesmann han sido lentas, ya que es un fabricante pequeño, pero esperemos que haya más noticias pronto.

    Wiesmann Planning a New Sports Car — “Project Thunderball”


    March 10, 2022

    Wiesmann is a funky little German sports car maker, known for making traditional front-engine, two-seat sports cars with big engines driving only their rear wheels. For ages, Wiesmann has used BMW engines, with its most recent car — “Project Gecko” — it uses BMW’s 4.4 liter twin-turbo V8. Now, though, Wiesmann has announced a new car — “Project Thunderball” — and it’s said to be a “world first”.

    British entrepreneur Roheen Berry recently took ownership of Weismann and this Project Thunderball is the first car to be developed during his time.

    “As the automotive industry undergoes its biggest revolution in a century, there can be no better time to announce the return of a refreshed, reborn and recharged motoring icon,” Berry said in a recent statement.

    “Thunderball will continue Wiesmann’s reputation for setting the standard for performance, craftsmanship and sheer enjoyment. With its unequivocal style, this is the Wiesmann fit for the 21st century, and this is just the beginning.”

    What does that all mean? We’re assuming electrification of some sort. The name “Thunderball”, implying some sort of electricity, and Berry’s comments about it being a Wiesmann for the 21st century lead us to believe Wiesmann is planning on building some sort of electrified car.

    Electrification is expensive to invest in, especially for an ultra-small boutique manufacturer like Wiesmann. Even ALPINA needed to officially partner with BMW to get in to EVs. So it’s likely that Wiesmann will buy its powertrains and batteries from another brand. Considering its current use of BMW V8, we’re assuming the “Thunderball” will be using BMW eDrive units and batteries.

    Will this new Wiesmann be fully EV or some sort of plug-in hybrid? Too early to tell. We know “Project Gecko” will use a BMW V8 and a ZF eight-speed auto, so “Thunderball” could get the same V8 with hybridization. Or it could be fully electric. We’d like to see that latter, though, as an electric roadster with traditional sports car styling would be awesome. News from Wiesmann has been slow, as it is a small manufacturer, but let’s hope there’s more news soon.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre!
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cómo te fue?
     
    A Lucas M le gusta esto.
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ganas de ver en que queda este proyecto
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Wiesmann anuncia el Project Thunderball, un interesante deportivo eléctrico
    [​IMG]
    Wiesmann Project ThunderballWiesmann
    12 Mar 2022

    Wiesmann vuelve a la carga y muestra los primeros adelantos del «Project Thunderball». La firma alemana se ha embarcado en uno de los proyectos más sugerentes de los últimos años, con un roadster deportivo completamente eléctrico, que supondrá el renacer del pequeño fabricante.

    A finales del pasado año, y con mucho tiempo de por medio sin dar señales de vida, los de Wiesmann anunciaron una gran novedad para este año 2022 mostrando un nuevo modelo muy deportivo bajo una tela que dejaba ver unas formas muy musculosas, típicas del aire retro que la firma alemana imprime en sus modelos. Pero, entonces, no llegó a anticipar ni un solo detalle más invitándonos a un registro para mantenernos informados.

    Hasta ahora, que ha emitido un par de imágenes de lo que llaman «Project Thunderball». El pequeño fabricante, que hasta ahora había estado utilizando los poderosos motores de BMW para sus creaciones más radicales, ha dejado atrás la combustión y apostado seriamente por todo lo contrario, la electrificación al más alto nivel saltándose las tecnologías intermedias de los HEV y los PHEV. Uno de los modelos nuevos para este año, de producción a menor escala y con un precio al alcance de muy pocos.

    [​IMG]
    El Wiesmann Project Thunderball es un poderoso deportivo eléctrico
    El Wiesmann Project Thunderball demostrará la deportividad de cero emisiones
    Una auténtica sorpresa la de este par de adelantos porque, por un lado, deja ver que Wiesmann no renuncia a sus raíces más deportivas, con un roadster de dos plazas que presenta un largo capó, un habitáculo retrasado y una corta trasera. Las cualidades propias de un deportivo de pura raza, a pesar de que el volumen delantero ya no se hace tan necesario al no albergar un gran motor de combustión.


    Pero también hay otros detalles más que especiales, como un potente equipo de frenos y unas frondosas branquias verticales en las aletas delanteras, que se aprecian desde la vista trasera. En este área, llama la atención la ausencia de escapes, símbolos de una gran potencia, pero sí está ocupada por un gran difusor aerodinámico y por un llamativo spoiler entre los cuatro pilotos traseros provisionales. Un diseño que se guarda con secreto como su nombre de pila definitivo. Porque el de «Thunderball» es el código interno elegido para referirse en público a este futuro modelo.


    Lo cierto es que el nombre interno lleva a pensar en que la energía eléctrica puede ser el «combustible» de este futuro modelo o, al menos, una importante inyección con unas prestaciones más que bárbaras. Roheen Berry, uno de los propietarios de Wiesmann, ha señalado que «A medida que la industria automotriz experimenta su mayor revolución en un siglo, no puede haber mejor momento para anunciar el regreso de un icono automovilístico renovado, renacido y recargado. Este es el ajuste de Wiesmann para el siglo XXI, y esto es solo el comienzo». Que, por cierto, estamos deseando de ver y, según los germanos, será en pocos meses.
     
    A Till le gusta esto.

Compartir esta página