Fotos Wiesmann vuelve: Project Gecko V8 / Project Thunderball, roadster eléctrico 680cv / Boldmen CR4

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Wiesmann Project Thunderball: abordando la era eléctrica con 680 CV y 500 kilómetros de autonomía
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28/04/2022

El fabricante alemán de deportivos Wiesmann, conocido por sus roadster con motor BMW de estilo retro, ha revelado su primer modelo 100 % eléctrico. Bautizado como Wiesmann Project Thunderball, el modelo marca el regreso de la marca al panorama automovilístico después de muchos años, conservando la naturaleza biplaza de tracción trasera de sus predecesores y una gran exclusividad.


Wiesmann describe su Project Thunderball como “el primer roadster convertible totalmente eléctrico del mundo”, aunque este título debería reservarse para el Tesla Roadster original que se presentó en 2008. En cualquier caso, el modelo conserva los rasgos estéticos característicos de la firma germana con una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono. La parrilla se asienta sobre un largo capó de una sola pieza, mientras que los faros delanteros redondos están montados sobre musculosas aletas.

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El perfil también es el típico de un roadster, lo que nos lleva a una suave y musculosa zaga. En la parte posterior, vemos unas luces traseras dobles redondeadas al igual que los Weismann previos, con unos conductos de aire debajo de ellas. También hay un alerón trasero moldeado sobre un gran difusor para enfatizar aún más el rendimiento del biplaza. Hablando en líneas generales, el diseño del conjunto es sencillo, moderno y clásico a partes iguales, algo que hace que sea un coche atractivo a la vista.

Wiesmann no dice mucho sobre el chasis del coche, pero el tren motriz eléctrico se desarrolló en colaboración con Roding Automobile. Dos motores eléctricos montados en la parte trasera central producen una potencia combinada de 680 CV (500 kW) y un par instantáneo de 1.100 Nm. Por tanto, a pesar de inclinar la balanza a poco más de 1.700 kg, la relación peso/potencia es de 2,5 kg/CV. Esa energía se envía al eje trasero, con Wiesmann apuntando a un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos.

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La batería de 800 voltios tiene una capacidad de 92 kWh (83 kWh brutos), lo que permite una autonomía estimada de 500 kilómetros. Además del cargador a bordo de 22 kW, el Wiesmann Project Thunderball viene con una capacidad de carga rápida (C.C.) de hasta 300 kW. La compañía no ha revelado aún los tiempos de carga, pero afirma que la batería viene con un sistema de enfriamiento por agua y glicol y el aire acondicionado. La carga también puede ocurrir sobre la marcha con los cinco niveles de frenada regenerativa.

En el interior, hay siete indicadores analógicos en el centro del salpicadero, otro elemento de diseño característico de los modelos anteriores de Wiesmann. En la era eléctrica, se combinan con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de infoentretenimiento montada en la parte inferior de la consola central. La cabina luce abundancia en cuero y detalles en fibra de carbono. Otras características incluyen los delgados asientos semibuquet, la guantera de cierre suave o las correas de cuero montadas en las puertas.

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El Wiesmann Project Thunderball se construirá en la planta de Gecko en Dülmen, Alemania, y se prevé una disponibilidad global. Wiesmann declara que planea mantener la producción en 1.000 unidades anuales, así que, si estás interesado, puedes comunicarte directamente con la empresa para obtener más detalles de este deportivo biplaza cuyo precio de partida comienza en 300.000 euros. Eso sí, la compañía también está trabajando en un roadster impulsado por gasolina con el nombre en código “Project Gecko”.
 

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Además del eléctrico siguen trabajando en el proyecto Gecko que lleva un V8 4.4 BMW...

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Boldmen CR4: Las fotos en vivo muestran la variante exclusiva del BMW Z4
03/06/2022
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Uno de los vehículos que más llamó la atención entre los vehículos actualmente disponibles como autos nuevos en Wheels & Weisswürscht como parte del Concorso d'Eleganza 2022 fue sin duda el Boldmen CR4 , que representa un desarrollo adicional del actual BMW Z4 M40i (G29) realizado con El saber hacer de Wiesmann. Además del rendimiento adicional, los clientes también adquieren exclusividad adicional, porque mientras que el Z4 Roadster normal es bastante común en muchos lugares, es probable que el Boldmen CR4 sea y siga siendo una vista extremadamente rara prácticamente en todas partes. Por lo tanto, si no se siente como un automóvil fuera de serie y aún no quiere renunciar a las ventajas de un vehículo producido en masa desarrollado en sus características básicas por BMW, puede encontrar exactamente lo que está buscando en el CR4.


En nuestras fotos vemos el roadster Boldmen en un fuerte azul oscuro, con un interior claro y llantas brillantes de 21 pulgadas. Las principales ventajas en comparación con el Z4 normal incluyen no solo un aumento total en el rendimiento, sino también el peso reducido, que se debe principalmente a los componentes de carbono. El amor por el carbono es particularmente fuerte en las primeras 30 unidades del CR4, que Boldmen vende como una edición especial "First Thirty". El aspecto de carbono característico es visible, entre otras cosas, en los marcos de los faros delanteros y las luces traseras, pero también en la entrada de aire delantera y el inserto del difusor para el faldón trasero.
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El conocido BMW B58 de seis cilindros en línea funciona bajo el capó largo, pero se ha actualizado a 300 kW o 408 hp. El par máximo de 610 Nm también supera significativamente al Z4 M40i normal, lo que, junto con el menor peso, también conduce a un rendimiento de conducción significativamente mejor: Boldmen promete solo 3,9 segundos para el sprint de 0 a 100, es decir, seis décimas menos. que con el vehículo básico ciertamente no lento. Al igual que el Z4 M40i, el Boldmen CR4 solo está disponible con una transmisión automática de 8 velocidades de ZF que incluye levas de cambio en el volante, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.


Como siempre, la exclusividad también tiene su precio en este caso: Con un precio base de 184.900 euros, el Boldmen CR4 juega en una liga completamente diferente a la del Z4 M40i, que actualmente está disponible desde 66.900 euros. Sin embargo, las primeras 20 piezas del First 30 ya se han vendido, y ciertamente no en el rango del precio de nivel de entrada: en la configuración que se muestra, el precio sube a poco más de 216,000 euros.


El hecho de que Friedhelm Wiesmann sea uno de los hombres detrás de la nueva marca Boldmen promete competencia y muchos años de experiencia a los amantes de los automóviles exclusivos. Si desea permanecer visualmente más cerca de los vehículos con los que Wiesmann una vez se hizo un nombre, puede esperar el roadster eléctrico de 680 hp Wiesmann Thunderball y el nuevo Gecko propulsado por un BMW M V8, en contraste con el Boldmen CR4, En estos casos, sin embargo, toma mucho más tiempo antes de que los primeros clientes puedan realmente tomar asiento al volante.
 

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Boldmen CR 4 S con 500 CV: El sueño del BMW Z4 M G29

5.10.2022

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El Boldmen CR 4 , construido con el conocimiento de Friedhelm Wiesmann, enciende el siguiente nivel: el roadster exclusivo basado en el BMW Z4 (G29) ahora también está disponible como Boldmen CR 4 S y, por lo tanto, se eleva al siguiente nivel superior. de rendimiento En la hoja de datos del biplaza, que todavía está propulsado por un seis cilindros en línea con una cilindrada de 3,0 litros, se encuentran la friolera de 500 hp y, por lo tanto, avanza a regiones de rendimiento que también se adaptarían extremadamente bien a un nuevo BMW Z4 M. .


El concepto de construcción ligera del Boldmen CR 4 S también encaja con esto, porque el derivado Z4 también viene con 500 hp a un peso en orden de marcha DIN de 1495 kilogramos y, por lo tanto, está al menos 70 kilogramos por debajo del Z4 M40i normal. Incluso con 408 hp y 610 Newton metros, hay un rendimiento de conducción tan impresionante, que solo se insinúa en los 3,9 segundos prometidos para el sprint de 0 a 100. En el caso del nuevo tope de gama con 500 CV e incluso 700 Nm de par motor, el tiempo de sprint mejora hasta los 3,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h en ambos casos, pero el límite de Vmax se puede cambiar a al menos 270 km/h por un cargo adicional.
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El aspecto completamente único es probablemente al menos tan importante para los clientes como el rendimiento de conducción: el Boldmen CR 4 S es definitivamente una declaración que despierta curiosidad, aunque solo sea porque la mayoría de los espectadores ocasionales no pueden asociarlo con ninguna marca que conozcan. Al igual que los Boldmen de nivel de entrada, también habrá una edición especial llamada First Thirty para el nuevo CR 4 S, que estará reservada para los primeros 30 clientes.


Desgraciadamente, tanta exclusividad y prestaciones también tienen su precio: Incluso el Boldmen básico no es precisamente barato con un precio base de 189.900 euros si lo comparas con el recién renovado BMW Z4 M40i (G29 LCI) desde 66.900 euros. El nuevo Boldmen CR 4 S cuesta casi 20.000 euros más y por tanto llega a un precio base de 209.500 euros, pero con la ayuda de la extensa lista de opciones de personalización y equipamiento especial, también puede ser significativamente más caro. Interesante, por ejemplo, es el paquete S, que solo se ofrece para el modelo de 500 CV y cuesta 11.500 euros, que además del aumento de la Vmax hasta los 270 km/h, también tiene un labio delantero y un alerón trasero en carbono visible. un sistema de frenos deportivos con discos perforados y estriados y un sistema de escape con control de flaps y tapas de escape de carbono incluidas.
 

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Wiesmann Project Thunderball EV Roadster tiene un precio inicial de € 300,000
El auto puede alcanzar las 62 mph en 2.9 segundos.
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22 de noviembre de 2022

Todavía no está claro cuándo entrará en producción el Proyecto Thunderball de Wiesmann. La información sobre el roadster eléctrico se ha ido filtrando durante meses, pero su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. Sin embargo, debería estar acercándose ya que Wiesmann ahora está tomando pedidos para el auto.


El roadster se monta en una arquitectura a medida. Wiesmann colocó la cabina lo más atrás posible en un esfuerzo por conservar una forma clásica, pero el empaque resultó difícil con el tren motriz eléctrico. Dos motores eléctricos se sientan detrás de la cabina, impulsando las ruedas traseras. La batería en forma de T, colocada para bajar el centro de gravedad del automóvil, ocupa el túnel central y corre hacia la parte delantera del vehículo.

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Se espera que la batería de 92 kilovatios-hora, de los cuales solo se pueden usar 83 kWh, proporcione 311 millas (500 kilómetros) de alcance. Wiesmann lo enfría con una mezcla de agua y glicol, mientras que un sistema de gestión de batería a medida permite a los ingenieros ajustarlo y optimizarlo para todas las condiciones de conducción. Cuenta con una arquitectura de 800 voltios, lo que permite una capacidad de carga rápida de 300 kilovatios. Wiesmann no ha especificado cuánto tiempo llevaría recargar la batería de iones de litio NMC, que pesa 1102 libras (500 kilogramos). El automóvil, que tiene una carrocería de fibra de carbono, pesa un poco más de 1.700 kg (3.747 lb).

El tren motriz entrega 680 caballos de fuerza (500 kilovatios) y 811 libras-pie (1,100 Newton-metros) de torque a las ruedas traseras. Esto impulsa el automóvil a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2,9 segundos reclamados. Los conductores pueden elegir entre cinco configuraciones de frenado regenerativo, a las que se puede acceder a través de las paletas de cambio montadas en el volante.

“Gracias a la investigación y las pruebas interminables, el roadster combinará nuestra tecnología de tren motriz de vanguardia a medida con la excelencia en ingeniería alemana de marca registrada de Wiesmann”, dijo el director ejecutivo de Wiesmann, Roheen Berry. “Estamos devolviendo la emoción a los vehículos eléctricos”.


Wiesmann construirá el automóvil en su fábrica "Gecko" en Alemania. La compañía no ha anunciado cuándo saldrá a la venta el modelo, pero los libros de reservas están abiertos desde septiembre. La compañía ya ha llenado las tres cuartas partes de su asignación de producción del primer año. La versión de producción de Project Thunderball, que es solo un nombre en clave, tendrá un precio inicial de 300 000 € (307 879 dólares al tipo de cambio actual).
 

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Mmmmmm... tendría que verlo en directo y la versión coupe. Aunque siendo a pilas, ni regalado. Un lástima.
 

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El primer año de Wiesmann Project Thunderball vendido pero sigue sin nombre

Wiesmann planea fabricar solo 1.000 de estos biplazas eléctricos de 670 CV en su planta alemana

13/02/2023

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Wiesmann anunció hoy que los clientes ya han llenado sus libros de pedidos para el primer año completo de producción. Los consumidores estaban tan ansiosos por el próximo automóvil que se inscribieron para pedir uno antes de que se revelara el nombre oficial del EV.

Todavía con su nombre en clave, "Proyecto Thunderball", Wiesmann abrió libros de pedidos en septiembre y dijo que solo construiría 1,000 ejemplos del roadster retro-futurista. Dado que la producción comenzará en 2024, aquellos interesados en el automóvil que aún no hayan realizado un pedido tendrán que esperar mucho tiempo antes de poder recibir la entrega.

“Haber vendido ya todo el primer año de producción demuestra el atractivo único del Proyecto Thunderball y representa un comienzo fenomenal para la nueva era electrificada de Wiesmann”, dijo Roheen Berry, CEO de Wiesmann. “Todos estamos extremadamente orgullosos de que Project Thunderball, el automóvil que anuncia el regreso de la histórica marca Wiesmann, resuene con tanta fuerza entre los entusiastas de la conducción de todo el mundo”.



Aunque “Project Thunderball” parece un biplaza clásico, está propulsado por dos motores eléctricos montados delante de las ruedas traseras. De ellos, Wiesmann apunta a una potencia combinada de 670 hp (500 kW/680 PS) y 738 lb-ft (1100 Nm) de torque.

Eso debería ser suficiente para lanzar el automóvil desde parado a 62 mph (100 km/h) en solo 2,9 segundos. Los motores obtendrán su suministro de un paquete de baterías de iones de litio de 92 kWh que, según Wiesmann, se instalará para lograr una distribución de peso cercana al 50/50.


El fabricante de automóviles apunta a un rango de manejo de 311 millas (500 km) y dice que los propietarios podrán hacer uso de la conveniente y súper rápida carga de CC de 300 kW.

La producción del "Proyecto Thunderball" comenzará en 2024, en las instalaciones "Gecko" de la compañía en Dülmen, Alemania. Aquellos que aún estén interesados en pedir un automóvil pueden unirse a la nueva lista de espera de Wiesmann , y los precios comienzan en € 300,000 ($ 320,625 USD al tipo de cambio actual).

 
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