WIFI linksys

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Starback, 22 Nov 2006.

  1. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    tengo un router liksys wifi (azulito con dos antenas)

    ¿Se puede hacer que en vez de emitir, reciba otras señales wifi? ¿como?
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Uff, eso lo tienes chungo si no soporta WDS o cliente de red WIFI.

    La mayoria de los routers no soportan esa función, sólo rulan como servidor Wifi, no como cliente.

    Esto te lo digo porque hace un mes o 2, estuve mirando para poner un PC en otra habitación y hacerlo por wifi, pero no me molaba eso de usar adaptadores USB o PCI, porque a veces me gusta trapichear con MSDOS y tener soporte de red, u otros entornos de recuperación. No podía usar algo PCI (tarjeta interna) o algo USB porque eso sólo suele ir en Windows. Así que me puse a buscar una especie de AP que convirtiera de WIFI a RJ45, y así usar una vieja REALTEK 10/100 que tenía por ahí para la que hay drivers hasta en MSDOS.

    Me costó encontrar algo, pero al final me hice con un adaptador NETGEAR WGE111 (si no recuerdo mal el modelo).

    Este aparato te permite funcionar en modo cliente. Se enlaza con el router wifi o con otro AP, y luego convierte a RJ45, pa conectarlo en un PC con cualquier tarjeta ethernet. No hacen falta drivers ni configurar cada vez que formateas ya que el aparatillo ese tiene su config interna que se hace por su propia web como un router. Soportaba WEP y WPA en encriptación y estaba muy bien. Hasta permitía enlace punto a punto en vez de infraestructura.

    AP estuve mirando también pero no encontré que actuaran en modo cliente y los que lo hacían, ponía bien claro que solo lo hacían con otro AP de la misma marca.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ahora que pienso, si es LINKSYS, hay por ahí un modelo que tiene la tira de firmwares modificados. Igual con uno de esos soporta la función cliente.
     
  4. Gerni Racing

    Gerni Racing En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gernika-Lumo
    Modelo:
    BMW M3 321cv
  5. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    mirare thx
     

Compartir esta página