Pues muy bien la verdad, parece que frenan mejor que los que tenia antes (cuando estaban en buen estado) asique no tengo queja.
Mejor que esos oxidados con rebaba frenaran hasta unos aurgui gama baja... Mal seria que unos discos nuevos por malos que sean no mejoren a unos para tirar (y mas si se cambian pastillas tambien). Brembo es buena marca, deben ir bien pero la comparativa es de perogrullo, logico que mejoren lo que tenias. Un saludo
Por? Los frenos molan pero si hay un 350z famoso en el foro quiero verlo ya que es un coche que me gusta
Se han oxidado por todo el espacio donde no hay fricción con las pastillas, como no estén pintados o tratados quedarán muy feos
No es ilegal mejorar unos frenos, puedes hacer pero legalizando... Lo mismo que tampoco puedes saltarte un stop, ni pasar de 120, porque lo dice la ley...
Yo fui al taller y le dije : Puedo poner unos rayados o perforados? Y me dijo que no porque hay que homologar ya que de serie no trae eso. Y te toca pagar.
Parece que me he liado entre estos dos hilos, aunque es fácil liarse porqué los dos son de temática similar... https://www.bmwfaq.org/threads/coche-por-20k-deportivo-911-996.906243/ y https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-de-350z.907358/
Los primos de Marbella yo invito la Fanta, pongo la foto. Un e39 frena bien de serie. Mira que, cuando frenes, a 80 y un golpea seco al pedal, que no vibre el volante; si vibra, silentblocks. Y ya lo dejas refinado.
En un e39 "siempre" tienes los silentblocks, es uno de los males endémicos de la carrocería, cuando no es el silentblock es la de reenvío de la estabilizadora, los amortiguadores o las copelas.
@javi_530d siento decirte que los frenos que has montado, no son mejores que los de serie. Tanto Brembo como Ferodo en gamas "básicas" son bastante flojos. Por poco más de lo que te habrán costado podías haber puesto EBC, con mejor rendimiento. Y en pastillas, igual, o manteniendo Ferodo haber montado unas DS2500. Lo del plástico, no tengo muy claro a que te refieres, pero por entrada de agua a los frenos, poco hará, bastantes sitios tiene de entrada de agua (llantas, bajos...) La mejora que has notado es porque llevabas los frenos achicharrados y claro, con cualquier cosa en buen estado, notas mejoría. Con los Brembo, en cuanto te pases un par de veces, casi seguro acabarán doblados, te lo digo por experiencia propia y de amigos cercanos, todos hemos tenido problemas.
Según el tío del taller me explicó que hace el coche cuando le falla una cosa u otra. Si vas a 100-120 y frenas , y el volante vibra, son los discos. Los silentblocks creo que me dijo que si a 100 soltabas el volante, y se desviaba o algo así, no me acuerdo muy bien, o tenía una pequeña vibración, es que eran los silentblocks
Si se joden , los vuelvo a cambiar, tampoco me preocupa mucho, la verdad. Pero no sé qué gana es, no creo que sea la más baja de todas
Créeme, Brembo fuera de perforados y demás ganas deportivas, deja mucho, pero mucho que desear. Ojalá hayan mejorado y te vayan bien, pero por mi experiencia, no lo quiero ni en discos ni en pastillas. Aún menos en coches "pesados" como un e39. Antes hubiera montado TRW si no quieres EBC. De ahí para arriba, depende de que quieras gastar. Pero un buen esquilo de frenos y que aguantan bien el trato "duro", como digo EBC ranurados (pasan ITV) EBC Yellowstuff, Ferodo DS2500 o Carbón Lorraine. Un buen líquido de frenos como EBC307, Motul RBF660...