Duda Windows 7 lento

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mialel, 17 Feb 2019.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Desde hace un tiempo el ordenador arranca más despacio de lo que solía hacerlo.
    Creo que es porque carga algo que no debería.

    Además siempre cuando apago tarda un tiempo, y sale una pantalla que dice que que hay aplicaciones en uso, y que si quiero forzar apagado, ...

    Como no sé cómo corregirlo, he entrado en el menú de Visor de Eventos en Windows 7:
    Inicio y en la ventana Buscar escribir eventos
    Pinchar en Visor de eventos
    Siguiente ventana: pinchar en Registro de Aplicaciones Servicios
    Pinchar en Microsoft, a la derecha, debajo de Microsoft, hacer clic en Abrir.
    En la siguiente pantalla pinchar en Diagnostics - Performance
    Ahí salen un número de eventos, salen fallos, alguno crítico, he buscado en la web y esto es lo que ralentiza, pero no sé cómo corregir.
    ¿Alguien domina?

    O si alguien sabe un camino más corto para solucionarlo.

    Gracias
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Descárgate el crystal Disk info y comprueba el estado del HDD.
     
  3. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Borra primero basura del pc a ver:

    Buscar Visor de eventos, y borrar, botón derecho, todos los registros en cada una opciones windows.

    Buscar %tempt%: Borrar contenido carpeta.
     
  4. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Gracias, voy a intentarlo y os cuento
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No descartes hacer una prueba de superficie de disco. Puede que algún sector esté defectuoso y le esté costando leer esa información aunque la acaba leyendo. ;)
     
    A smash le gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    CCleaner es bastante efectivo.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  7. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    A ese disco duro le hace falta ya un cambio de aceite;)
    Cosas de Wndows, se va colapsando a medida que se instalan aplicaciones y guarda archivos, procesos repetidos o aplicaciones innecesarias que se cargan en el arranque que lo van haciendo cada vez más lento.
    Si tienes el sistema operativo y programas y previamente has liberado espacio del Hdd, pasado ccleaner y los consejos que dan los compañeros sin resultado yo me plantearía guardar los ficheros y formatearlo
    Cuando lo he hecho parecía un ordenador nuevo y rápido
     
    Última edición: 18 Feb 2019
    A KORANDO, jorba31 y smash les gusta esto.
  8. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo tengo un ordenador con W7 que debe tener unos 10 años y funciona bastante más rápido que otro que compré hace poco más de un año con W10 y que en teoría es muchísimo más potente que el primero :nose:

    El de W7 funciona sin queja. El de W10 me desespera desde el primer día. Igual tengo algo mal configurado.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    A Sechs le gusta esto.
  11. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sin duda. Hace que un pc se transforme de una forma que uno no se imagina. Tengo un Toshiba normalito de hace unos 6 años, W7 de origen, que me desesperaba de lentitud, incluso optimizando los programas.

    Fue cambiar a SSD y de 2 min largos para encender y funcionar respondiendo bien, pasó a literalmente 9 seg de tiempo. Para mí es algo imprescindible en cualquier ordenador
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A Sechs le gusta esto.
  12. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo acabo de comprar un SSD para revivir mi portátil, que el pobre con un disco duro de 5400 RPM va lento no, lo siguiente
     
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Notarás el cambio, jaja. Todavía hace 4 días le cambié a mi novia el de su pc, un i7 creo con 12 Gb RAM y el cambio es espectacular pese a ser un ordenador decentillo
     
  14. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Espero notarlo, mi portátil es un i3 de primera generación con 4gb de ram, aparte tb he pedido otro SSD para mi sobremesa con otro i3 de 4 generación y sus 4gb de ram
     
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues me pasa al revés, win10 y los dos discos duros petaos de basura y me arranca el pc en menos de 15 Segundos, en cambio en el que tengo win7 y que apenas he usado tarda entre 5 y 20 min en ponerse en marcha

    Eso sin con el win 10 tengo en el pc un disco duro ssd
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que no tiene nada que ver uno con otro. Hasta Windows 10 arranca rápido con un SSD. :LOL: El equipo para jugar que tengo tiene Windows 10 y tiene dos SSD M2 NVME en RAID 0 y el círculo de carga de Windows da una vuelta y ya me pide contraseña. Y una vez que le meto la contraseña, tarda unos dos segundos en estar operativo. Claro, hablamos de una configuración de SSD casi extrema. ;)
     
    A josete_perez le gusta esto.
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Cuando lo vi arrancar por primera vez en menos de 15 segundos casi lloro, el otro para hacer cualquier cosa lo encendía me iba a echar un piti y aún me tenia que esperar un rato :floor:
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Ahora mismo estoy en esa situación (pero sin fumar biggrin) con el iMac desde el que te estoy hablando, que tiene disco duro pero está ya cargadito de cosas (aunque le sobra medio disco) y tengo desde hace más de un año un SSD para este equipo pero cambiarlo es una p*ta mierda que flipas, y por pereza prefiero esperar a diario un rato. :descojon:
     
    A josete_perez le gusta esto.
  19. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Hoy he estado cambiando a mis ordenadores los hdd por SSD y la virgen que cambió a pegado los dos el que más el portatil
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por 50 o 60 pavos que te vale uno normalito, merece mucho la pena. Yo lo he hecho en varios equipos que tienen SATA 2 únicamente y aunque tengan solo SATA 2, merecen la pena. Ya lo has comprobado y, para el resto, os lo puedo asegurar. ;)
     
  21. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Mi portátil tiene sata2 y a pegado un cambio bestial, el sobremesa también ha pegado un buen cambio, pero ya tenía un disco duro 7200 RPM y en sata 3 así que ha mejorado pero no tanto
    Eso si los dos SSD, más adaptador de 2.5 a 3.5 del sobremesa y el adaptador para sacar la lectora y poner el otro hdd en el lugar de la lectora todo me a salido por 60 euros no ha llegao
     
    Última edición: 10 Mar 2019
  22. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    lo primero es diagnosticar donde está el cuello de botella, casi siempre suele ser el disco duro en estos casos. Prueba a desactivar esos programas que se inician solos al arrancar el ordenador, puedes hacerlo desde msconfig. Desinstala programas que no uses. Echa un ojo a tu barra de herramientas (a la izquierda de la fecha y la hora) para ver algunos programas que se están ejecutando en segundo plano y quizá no lo sepas. Desfragmenta el disco duro.

    Si con todo eso sigue igual, formatea el pc o ponle ubuntu y te quitas de lios
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buenas.

    Efectivamente, hoy día un SSD es algo imprescindible. Yo ya no puedo ver nada nuevo sin eso. Los mecánicos para mi son basura en rendimiento. Sirven sólo para almacenamiento como disco de datos o similar pero no para el sistema operativo y tal, porque lastra mucho con lo que se mueve hoy día.

    Aunque sea un SATA2 la placa, no hay color.

    En una empresa un equipo tardaba 6 min de reloj en arrancar. Después de un SSD y con los precios que tienen ahora, que han bajado burrada, pasó a arrancar en 45s. Sigue pareciendo mucho, lo sé, pero es que ese equipo tiene muchas historias que carga, por ejemplo un SQL, etc. Pero de 40s a 6 min, va un mundo entero. Además era SATA2 y un procesador AMD x2 algo antiguo por lo que no exprime al 100% ese SSD ni de coña.

    Lo de que vaya lento un Win. al arrancar puede ser por varios motivos.

    Puede ser disco duro con sectores defectuosos, de manera que cuando llega a la zona mala, reintente la lectura y se quede como pillado. Normalmente esto se da cuenta uno por el tipo de ruido que hace el cabezal reintentando leer la zona afectada, aunque hay discos que son muy silenciosos y cuesta escucharlo.

    Puedes usar HDD Regenerator para testear la superficie o bien otros similares que hay por ahí, no sé si HDD CHECK o algo así. El primero es de pago, pero creo que el segundo es free.

    Estos comprueban sector a sector para ver si tiene problemas de este tipo.

    Esto es lo primero y más fácil a realizar. Se hace el test y se sale de dudas. Se descarta el disco con eso.

    Lo siguiente es ver lo que arranca con Windows.

    En el 7 desactiva el maldito Windows Update, que eso te traga ram y disco sin parar. Hay que ponerlo en rojo, deshabilitado totalmente. NO tendrás actualizaciones de seguridad, pero si eres un doméstico..., fuera.

    CCLeaner te permite ver los elementos que se ejecutan en el inicio. No hay que quitarlos todos, pero sí algunos que no valen para nada, pero para eso claro, cuáles??, la experiencia te lo dicta. Pon un pantallazo con el inicio y miramos.

    A veces ahí se detecta malware y demás basura inmunda.

    Otra herramienta más potente e AUTORUNS de sysinternals, pero esto es para usuarios avanzados. Ahí puedes ver servicios, drivers y otras muchas más cosas que se ejecutan en el arranque.

    Hay que tener cuidado porque si borras lo que no debes puedes dejar tu equipo sin que pueda arrancar.

    Una vez eliminada basura de arranque, comprobado con ADWCLeaner, malwarebytes, spybot 1.6 viejo y demás (luego lo suyo es limpieza manual y eso es lo más complejo), se debe optimizar el arranque con el siguiente comando en la consola:

    rundll32 advapi32.dll,ProcessIdleTasks

    Con eso se ordenan los ficheros de arranque en zona contigua y se ejecutan ciertas optimizaciones para un arranque más rápido.

    Ese comando si está bien escrito, al dar enter, se ejecuta sin sacar nada en pantalla. Hay que dejar el PC unos 20min dependiendo lo lento que sea el disco duro y esperar.

    Se verá actividad en él, porque una de las cosas que hace es desfragmentar archivos de inicio, etc.

    Tras unos 20 min por decir algo seguro, habrá acabado y puedes probar a reiniciarlo a ver.

    Otras cosas a observar es si después de arrancar el procesador permanece a un porcentaje muy alto de carga de CPU, lo que te indica que algún proceso está haciendo algo que no debe. Nada más arrancar es normal altibajos, pero después de que acabe de arrancar, debería parar y quedar a poco %.
     
    A BMW4ever y Tizon les gusta esto.
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por cierto, digan lo que digan, W7 es el mejor que ha diseñado Microsoft.

    El 10 no queda más remedio que calzarlo en los modernos. Tiene tienda y novedades que pueden molar pero no va tan rápido como un 7 ni de coña. Donde se nota esto es en máquinas más antiguas. El 10 siempre está haciendo basuras en segundo plano, reportando uso de apps, compatelrunner y demás basura inmunda consumiendo procesador y disco duro.

    El 10 arranca más rápido porque tiene un truco que mucha gente no sabe y es que hace una especie de hibernación en cierre de sesión cuando lo apagas, NO arranca de 0 como un 7 por esto tarda más el 7. Si reinicias un 10.... la cosa cambia.

    YO veo más libiano el 7 y en máquinas de unos años se nota habismalmente.

    El 10 no es que vaya mal siempre, depende la velocidad de disco que tenga la máquina. Si es un disco mecánico de hace muchos años se nota mucho que va fatal.

    El 10 es mejor en un SSD casi siempre.
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dímelo a mí, que en mi equipo de recreo no tuve más huevos que instalarlo. :( Sí, Windows 10 tiene algunas cosas que molan, como por ejemplo, reproducir de forma nativa los FLAC y ALAC, la grabadora de vídeo para videojuegos que viene incluida con Windows 10 y el soporte total para los mandos de la Xbox, pero estas cosas buenas no son capaces de tapar las cientos de mierdas que tiene Windows 10. :rage:

    Donde se nota más eso del reiniciar es en Windows 8.1. En el trabajo tenemos unos ordenadores táctiles portátiles para trabajo en campo que tienen Windows 8.1. El táctil no va muy bien y a veces falsea el toque, y al ir a apagar, en vez de darle a apagar le di a reiniciar... No sé el tiempo que se tiró reiniciando, pero no exagero si hablo de un cuarto de hora, y teniendo en cuenta que esos equipos ya vienen con SSD. Sin embargo, apagar, una bala. :unsure:

    Windows de mierda. :finga:
     
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso del cuatro de hora igual es porque inician sesión en un dominio mal configurado, o vete tú a saber, pero eso normal no es.
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TODOS iniciamos sesión en dominio, pero los ordenadores con Windows 7 van perfectamente cuando reinicias pero los Windows 8.1 cuando reinicias alcanzas esos tiempos y encima ves que el "disco duro" está usándose a machete por su indicador, no así cuando lo apagas, que tarda nada. ;)
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso será porque tienen algún problema, o alguna historia rara con alguna actualización que necesitan o hotfix, o bien lo provoca algún tema de terceros que no pasa en los 7.
     

Compartir esta página