Windows Vista AYUDAAA!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por bavi, 25 Oct 2008.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Le compramos un portátil a mi cuñada y venía con Vista. Le pregunté al vendedor a ver si podia usar otros SO y me dijeron que se pierde la garantía.

    Así que lo dejamos así hasta que termine la garantía.

    Pero hay un problema.

    Desde que he iniciado la sesión el HD no para de leer.

    Alguien sabe como se detiene y funcione con normalidad.

    Ahora se ha refrenado un poco, pero de todas formas para cualquier tontería accede a disco. Donde esté mi kubuntu que se quiten estas porquerías.

    Lo siento, este sistema operativo es de lo más infumable y odioso, es mucho más empalagoso y complejo que windows XP, para mi es un cacharro.

    OH Que bien, desde que he instalado el firefox y he cerrado el internet explorer va bastante mejor...

    El tema es que me han pedido también si puedo "afinarle un poco el delco" y optimizar un poco el rendimiento.

    Saludos!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso de que si pones otro SO anula la garantía es un camelo.

    Que me digan dónde pone eso para qué me lo crea. Faltaría más que compre un portátil y encima de pagar me tengan que decir qué puedo o qué no puedo ponerle.

    Puedes ponerle el XP tranquilamente o el que te guste.

    Yo evidentemente prefiero XP porque sé como funciona y porque seguramente tendrás los drivers del fabricante para XP en su WEB.

    ¿Qué portátil es?
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Un Lenovo de las ofertas. Y me dijeron claro que si se avería y lleva otro SO que no sea el de origen que ya no se molestan en cogerlos, que estas son las condiciones y que si no me gustaba que comprase un Mac o un Dell que no llevan esta restricción en la garantía (pero valen el doble y nadie tenía intención de gastarse un céntimo más).

    Y encima lo que más molesta es que viene cargado con 40gb de software basura del de 90 dias.

    Estás seguro que solo es un camelo para asustar al personal? Me lo dijeron en dos tiendas distintas y creo que lo tienen como norma.

    De todas formas, a veces he intentado ponerle el XP Pro SP2 a algún portatil (suelen llevar una distribución rara de XP que va como una tortuga y cargada de software de prueba) y he tenido muchos problemas con los drivers suministrados para windows xp (no debe interesarles). Al final y tras horas de pruebas con la caca de drivers proporcionados, la mayoría de las veces he optado por coger el XP de origen y "hacer limpieza".

    Es que no hay quien se coma esta cagada de SO. Es que si te diesen un cd con el Windows "en blanco" y un cd con los drivers (como se hacía antaño) creo que iría mejor. Un Windows XP Pro SP2 convencional, bien configurado se toma 120mb de ram para funcionar (con las aplicaciones cerradas pero todos los servicios activos), el XP que llevaba el portátil de mi novia necesitaba 450mb y todo era software-basura.

    Es algo que no puedo entender... Coges un Windows tal cual y va mucho mejor que el que te dan, supuestamente optimizado para la maquina que lo incorpora y encima te amenazan con perder la garantía... Como diría mi padre: ya no quedan personas... Lo más triste es que el que te dan es el mas lento, consume el doble de batería y necesita el doble de ram que cualquier SO genérico ya sea un XP normal, un Vista normal, un Mac OS, un Linux, un BSD, un Solaris o un Linux.

    Saludos!
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Nada, léete esto a ver dónde pone que si cambias el SO pierdes la garantía. Un camelo.

    Lo que pierdes es soporte técnico. Cuando llamas para ver porque no graba la grabadora o alguna cosa te preguntarán si es el SO de fábrica y si dices que no te dirá que no te puede ayudar, o que metas los CDS de recuperación o de la partición oculta.

    El XP que viene es como otro cualquiera sólo que con 2000 porquerías instaladas que no valen para nada. Las que valen son las herramientas para controlar la WIFI, las teclas de función y poca cosa más, cosa que con ASUS y ACER sueles tener soporte del 100% para XP o por lo menos en todos los neuvos que yo he hecho.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombre mi novia tiene un Vaio con una distribución rara que come mucha ram (y eso después de sanearlo a conciencia). Traté de ponerle un XP normal pero los drivers proporcionados por sony eran muy deficientes, algunos no funcionaban y otros daban errores.

    Saludos!
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El Link, que me lo dejé:
    Lenovo Support & downloads - Lenovo Limited Warranty - 01 (LLW-01)

    Los drivers proporcionados por SONY tienen o deberían ser iguales que los del portátil, otra cosa es que venga con VISTA y los drivers de SONY sean basura.

    Los de ACER y ASUS van perfectos, por lo menos los muchos que yo he hecho. Funciona al 100% con las teclas de función para subir, bajar el volumen, administración de energía, botón WIFI, todo!
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Era un XP, pero sus drivers no funcionaban con un XP normal.
     
  8. elmaxloko

    elmaxloko En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilalba
    Deshabilita la indexación de archivos... PANEL DE CONTROL, OPCIONES DE INDIZACION.
     

Compartir esta página