Joer tio perdona por no contestarte pero me piro a Argentina el domingo y ando desbordado.
Desde el punto de vista de usuario final que lo usa para navegar y jugar a un par de shooter games, pues que se quede con el windows 2000, o se instale cualquier destribución linux.
Desde el punto de vista de desarrollador es un salto cuantico

y nos podemos aprovechar de todas las mejoras que han metido, claro que a mi por ejemplo me la pela que la ventana de la aplicación sea 3D :

lo que me interesa por ejemplo en el tema de motores de reglas y programación paralela puedo aprovechar toda la potencia de un dual core un quad core, y me permite tener una aplicación escalable.
Pa que quiero hacer programación lineal si ahora (aunque el hardware ya era HT o dual) si puedo hacer programación paralela
Yo siempre he hecho multi proceso, OpenMP, etc, y antes tenía que preocuparme de mil cosas, ahora solo me preocupo de que no se produzca el abrazo de la muerte, e intel tiene una tool muy buena "Intel Thread Checker", y de que cuando diseño mi proceso, despliegue más thread de los que mi procesador pueda soportar, porque dentro de 2 meses los micros serán más potentes. :
De hecho las gracias debemos dársela a Intel que es quien nos dio esta tecnología, y darle las gracias por su pedazo de compilador Icc (con el que está compilada la base de datos del foro y es un 20% más rápido que con gcc)
Think in parallel my friend, be parallel