X-brace

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Randalf;7300168 dijo:
Esa barra que comentais mi coche también la lleva,y yo creo que los demás E36 también.
Simplemente será para no darle ningún bordillazo al carter pero dudo mucho que refuerce el chasis.
y porque lo dudas que sirva de refuerzo? dime que tiene una barra de torretas que no tenga eso. sin embargo yo si dudo que sea una proteccion del carter porque no esta debajo del carter sino delante,te pongo un ejemplo pasa con tu coche por encima de una piedra ,primero tocara en esa barra,si ,pero a no ser que pares el coche el impacto siguiente sera de lleno contra el carter que no lleva absolutamente nada cubriendolo, entre otras cosas para el aire enfrie el aceite.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
BMW lo vende como "Refuerzo transversal" asi que algo si reforzara el chasis.

Por cierto, KRRRR9 los precios de conce los tienes en el link que pongo en el post 1. Estoy hablando con Jiro la posibilidad de hacer un pedido conjunto en el que nos ahorrariamos unos eurillos.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
:descojon:,sois tremendos!la verdad que me dejais algunas veces asustado con las cosas que encontrais y sabeis,no lo habia visto en mi vida,aunque eso para mi ya no sirve porque me parece que la fiebre de la velocidad la voy dejando atras...creo que me estoy empezando a volver responsable...8-[:descojon:.
Un saludo!!

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
posiblemente y si no la adkiero antes me podria interesar para posible pedido conjunto.......ya direis....

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
la preinstalacion son del 94 para delante?entonces los del 92 hay que hacer los agujeros,roscarlos...uff!no se yo...

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
a mi me interesaria el pedido conjunto, siempre estaria bien, el mio es del 93 asi que hay que hacer apaño,pero os digo que es facilisimo porque en el mercado hay una especie de remaches con rosca dentro de todas las medidas que se usan mucho en estas cosas de amarre al chasis, la obra seria unos taladros y unos remaches de paso 10 o 8 mm no lo se ,lo que pida el xbrace y a correr.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Dejad los pedidos conjuntos para que se compre mas o menos para navidad, asi tenemos regalo para Reyes y tenemos en que invertir la extra

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
Rayden;7298108 dijo:
Dejad de ponerme los dientes largos que no tengo un duro :descojon:

jajajaja lo mismo digo este foro tiene mas peligro que el fontanero del titanic!!!!!!!!!!!!

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
A mi tambien me da un poco de "yuyu" taladrar el chasis, pero bien visto, pensar que esto lo vende BMW y tambien vende los remaches, en el primer post, en el brico que esta en ingles viene todo explicado. De hecho, explican las especificaciones de los remaches en este post:
tech tip start

Vamos, que dudo mucho que BMW venda algo que no sea fiable. Los que llevan la preinstalacion son los fabricados despues de octubre del 94.

Por cierto, la barra de refuerzo de stock que une las dos torretas, hay que quitarla para montar el x-brace.

Barra "normal":
X-brace1.jpg

X-brace:
X-brace7.jpg

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Rayden;7299192 dijo:
Cuando tu haces una curva fuerte, el chasis flexa (de hecho en algunos coches se escucha crujir). Si el chasis se dobla estas perdiendo estabilidad. Con la barra de torretas y el X-Brace lo que haces es reforzar puntos del chasis, por lo que la rigidez aumenta y el paso por curva es mejor

La barra de torretas de todas formas es recomendable para que, al montar suspensiones deportivas, no se te desplacen las torretas. Con suspension de serie no tiene mucho sentido

Ok. A lo de la barra de torretas, le veía lógica, pero que el chasis se doble en las curvas fuertes..... se me escapaba un poco del sentido. Gracias

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Quien me da el numero de serie del X-brace para preguntarlo en la BMW, que me la voy a agenciar pero ya!!!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
JaviXtreme;7304515 dijo:
Quien me da el numero de serie del X-brace para preguntarlo en la BMW, que me la voy a agenciar pero ya!!!
revisa el post que lo han puesto ya

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Esperaros un poquito que estoy hablando con Jiro para organizar un pedido conjunto!

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Realmente interesante. Siempre he oído que el punto débil de los e36 estaba en la rigidez del chasis, pero lo que me suena son roturas en el eje trasero más que en el delantero.

Tengo la intención de poner amortiguadores y muelles deportivos y si no lo he hecho todavía es porque considero imprescindible con el cambio a una suspensión deportiva, poner también silentblocks y algún tipo de refuerzo como éste; complementandolo con una barra de torretas creo que sería lo ideal.

Seguiré el tema.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Si hacen un pedido conjunto a uno de los pocos que se lo compraría sería a la página Turner Motorsport, tengo muy buena referencia de ellos y les tengo que comprar muchas cosas para mi proyecto.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
RoL3SuRf;7301804 dijo:
yo tengo esa pieza en mi coche

Que dices!!! que eso lo quiero ya para mi M3 jajaja que es una de las piezas que le he dado más vueltas de todas.

B

Bulón

Invitado
es como bien muestra la foto de Nachete_D, la X brace va tomada en las mismas roscas internas de carrocería de la barra original de refuerzo entre los lados del chassis, la que debe ser desmontada y descartada

subo unas fotitos : el refuerzo X en cuestión :

xbrace01.jpg

aquí está el refuerzo X instalado

xbrace21.jpg

ésta última es la tuerca-remache, que se monta interna al chassis y al epretarla se expande y queda fijada ahí, ya que adelante nos faltarían 2 o 4 agujeros roscados para fijar el refuerzo, ahí se ve el Loctite rojo que usan, pero éste no es imprescindible, para "clavar" el remache-tuerca se está usando una tuerca y un allen a descartar luego, pero también hay unos aparatos especiales para hacerlo, parecidos a las remachadoras pero más caros, supongo que por eso se usa este sistema "casero"

xbrace03.jpg

creo que es una gran cosa que podemos hacerle a nuestros e 36, ya que no sólo protege mucho más al carter, sinó que refuerza mucho la carrocería, por lo que vengo leyendo

Saludos !!!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
cuantas tuercas remache hacen falta.
los 4 delanteros ????
o los de detras tambien van con tuerca remache??????
las tuercas remache las venden en el conce????

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
El X-brace creo que lo mejor es pedir precios a Jiro, cosa que ya estoy haciendo, me esta confirmando el tema de los portes, pues aunque no sea un bulto pesado es muy voluminoso. En caso de no hacer pedido conjunto yo lo compraria en cualquier conce.

Por cierto, la pagina de Turner tiene un par de cosillas que me gustarian comprar... Al final me arruino con los pedidos conjuntos xD

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
victor323ti;7306610 dijo:
cuantas tuercas remache hacen falta.
los 4 delanteros ????
o los de detras tambien van con tuerca remache??????
las tuercas remache las venden en el conce????

Las tuercas remache tambien las venden en el conce. TODOS los e36 llevan las 2 traseras y las 4 delanteras las llevan los e36 posteriores a octubre del 94. Los precios de todo lo tienes el el link del post1.

Pero estoy negociando con Jiro un pedido conjunto, impacientes que soys unos impacientes 8-[

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
JaviXtreme;7305708 dijo:
Si hacen un pedido conjunto a uno de los pocos que se lo compraría sería a la página Turner Motorsport, tengo muy buena referencia de ellos y les tengo que comprar muchas cosas para mi proyecto.
tio por favor no pongais mas paginas de estas que la estoy viendo ahora y lo quiero todo jajaja,se ve de gran calidad y piezas utiles todas no de tuning,cacho de pagina

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
javier88;7307150 dijo:
tio por favor no pongais mas paginas de estas que la estoy viendo ahora y lo quiero todo jajaja,se ve de gran calidad y piezas utiles todas no de tuning,cacho de pagina

A mi gusto de las mejores páginas para preparar nuestros BMW y con precios relativamente buenos y muy competentes y trabajando con piezas de alta calidad, a ellos le stengo que comprar alrededor de 20 piezas si no me equivoco, así que ya os contaré como me saldra todo, saludos.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
JaviXtreme;7308047 dijo:
A mi gusto de las mejores páginas para preparar nuestros BMW y con precios relativamente buenos y muy competentes y trabajando con piezas de alta calidad, a ellos le stengo que comprar alrededor de 20 piezas si no me equivoco, así que ya os contaré como me saldra todo, saludos.
y que 20 piezas quieres comprar,cuenta,cuenta..y nos pones los dientes largos, o no quieres decir nada hasta que las tengas??estas preparando un buen bicho por lo que parece

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
javier88;7308408 dijo:
y que 20 piezas quieres comprar,cuenta,cuenta..y nos pones los dientes largos, o no quieres decir nada hasta que las tengas??estas preparando un buen bicho por lo que parece

Pues si preparo un buen bicho y lo diré cuando lo tenga todo, no quiero adelantar acontecimientos jejeje

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
JaviXtreme no seras de Madrid? Por que si es asi y vas a pedirles cosas yo tambien tengo que pedir un par de cosillas y nos podriamos poner deacuerdo para ahorrarnos portes.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tonces no hay que hacer agujeros en el chasis se monta donde ya estan echos no???

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
KRRRR9;7308662 dijo:
tonces no hay que hacer agujeros en el chasis se monta donde ya estan echos no???

Suele ser que ya estan hechos, yo ya ví que el mío los tenía hechos por suerte!!!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Nachete_D;7308593 dijo:
JaviXtreme no seras de Madrid? Por que si es asi y vas a pedirles cosas yo tambien tengo que pedir un par de cosillas y nos podriamos poner deacuerdo para ahorrarnos portes.

Por desgracia soy de Canarias, Tenerife y lo pediré más alante ya que todavía no he reunido todo el dinero, dentro de un buen par de meses, que tengo que sacar números todavía, saludos.