X-Drive y neumáticos de invierno.

Zama

En Practicas
Buenas.

Había visto videos y leido comentarios, pero hasta que no lo pruebas por ti mismo, no te acabas de creer lo bien que va esta combinación.
Animo a los que estén dudando, en optar por el x-Drive. Y neumáticos de invierno si vivís en el norte.
Merece la pena incluso solo por la lluvia.
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xanxo

En Practicas
Grande Zama! Qué marca de invierno llevas? En 19 y run flat no hay mucha opción
 

Zama

En Practicas
Buenas.
Pirelli winter sottozero. 275/35/19 detrás y 245/40/19 delante. No he probado más para comparar, pero estas van muy bien.
 

Trackball

Clan Leader
Te venía de lujo montar 18 y ruedas más estrechas. Ahí ya lo bordas para esas condiciones. Y para lluvia lo mismo.
En el X5 llevaba M&S e iba muy bien. Tiene sus limitaciones, pero muy bien.
 

FJCB

Forista
Con xdrive y unas Michelin crossclimate, por ejemplo, vas más que sobrado y, muy importante, no tienes que estar cambiando según temporada..... te lo dice uno que lleva usando gomas de invierno desde 2003. Y sí, ya sé que te da mejores prestaciones un neumático puro de invierno.
 

Zama

En Practicas
Gracias por el consejo. Pero me cobran 36 euros por cada cambio de las 4 ruedas. Me merece la pena tener dos juegos, cada uno lo mejor en lo suyo.
 

ipea85

En Practicas
Buenas.

Había visto videos y leido comentarios, pero hasta que no lo pruebas por ti mismo, no te acabas de creer lo bien que va esta combinación.
Animo a los que estén dudando, en optar por el x-Drive. Y neumáticos de invierno si vivís en el norte.
Merece la pena incluso solo por la lluvia.
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Donde ibas con esa nevada?? Jajajaja.
Buena cacharro tienes. 530d?
 

Zama

En Practicas
Donde ibas con esa nevada?? Jajajaja.
Buena cacharro tienes. 530d?

SI, es un 530D. Pues iba precisamente a probar las aptitudes del coche, tanto del x-drive, como de los neumáticos de invierno, que sinceramente, para mi son los que obran la magia. Y ya si tienes tración a las cuatro ruedas, pues mejor aún.
 

tirant

Forista
SI, es un 530D. Pues iba precisamente a probar las aptitudes del coche, tanto del x-drive, como de los neumáticos de invierno, que sinceramente, para mi son los que obran la magia. Y ya si tienes tración a las cuatro ruedas, pues mejor aún.


Exacto, sin neumáticos de invierno el xDrive no vale para mucho en nieve. Viviendo de Madrid para arriba, merece la pena tener un juego extra de ruedas de invierno.
 

Barrancos

Forista
Por si no tienes experiencia, los neumáticos de invierno son buenos hasta 4mm de desgaste. Después ya no agarran igual. Yo por debajo de 4mm los acabo de gastar en verano.
 

eti

En Practicas
efectivamente!!! A mi también me pasaba, creo que pierden bastante efectividad con el desgaste
 

JUANJOG31

En Practicas
Buenas.

Había visto videos y leido comentarios, pero hasta que no lo pruebas por ti mismo, no te acabas de creer lo bien que va esta combinación.
Animo a los que estén dudando, en optar por el x-Drive. Y neumáticos de invierno si vivís en el norte.
Merece la pena incluso solo por la lluvia.
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Impresiona. Que gustazo debe dar, mira que he sufrido en la nieve al ver como se me iba el coche...

Alguien tiene neumáticos all season?. He buscado en google y neumáticos 275/35/19 allseason solo me aparece la marca Minerva, que no me suena y por el precio que tienen (109 €) no creo que sea una opción muy fiable, ojalá si. Pregunto por si alguien ha puesto atrás 245 en vez de 275, creo que se puede, aunque no sé porque aún no me ha llegado la ficha técnica.
 

Roy001

En Practicas
Impresiona. Que gustazo debe dar, mira que he sufrido en la nieve al ver como se me iba el coche...

Alguien tiene neumáticos all season?. He buscado en google y neumáticos 275/35/19 allseason solo me aparece la marca Minerva, que no me suena y por el precio que tienen (109 €) no creo que sea una opción muy fiable, ojalá si. Pregunto por si alguien ha puesto atrás 245 en vez de 275, creo que se puede, aunque no sé porque aún no me ha llegado la ficha técnica.
Yo por mi propria experiencia te recomiendo o neumáticos de verano o de invierno, con los all season yo personalmente no he tenido buenos resultados .Me gusta esquiar y siempre que puedo voy y la peor experiencia en nieve ha sido con los all season : que no he podido subir una cuesta no muy empinada hasta que he ido por unas fundas.
Total que ha la vuelta a casa he tirado literalmente los all season y desde entonces tengo dos juegos de neumáticos: verano e invierno y la verdad que mano de santo.:guiño:
 

JUANJOG31

En Practicas
Yo por mi propria experiencia te recomiendo o neumáticos de verano o de invierno, con los all season yo personalmente no he tenido buenos resultados .Me gusta esquiar y siempre que puedo voy y la peor experiencia en nieve ha sido con los all season : que no he podido subir una cuesta no muy empinada hasta que he ido por unas fundas.
Total que ha la vuelta a casa he tirado literalmente los all season y desde entonces tengo dos juegos de neumáticos: verano e invierno y la verdad que mano de santo.:guiño:
Gracias Roy. Tu experiencia es con el serie 5?. En ese caso, que marca de neumático?

Disculpa que insista pero mi experiencia es muy distinta y tener dos juegos de neumáticos no lo veo, aunque probablemente sea la mejor solución.

En mi anterior coche tuve michelin crossclimate y continental allseason y, a pesar de ser un mazda 2wd, el coche subía por las paredes. Mejor que con fundas.

Antes de tener ese coche llevaba un toyota con ruedas del Alcampo, la diferencia era notable, dejé de practicar el patinaje artístico por las estaciones de esquí para conducir un coche en casi cualquier condición. Puede que fuera por las ruedas o por que el control de la tracción con el mazda era mejor, ni idea.
 

Barrancos

Forista
Yo llevo invierno-verano por que en mi medida y runflat no hay all season, pero de las crossclimate he oido maravillas.
 

Roy001

En Practicas
Gracias Roy. Tu experiencia es con el serie 5?. En ese caso, que marca de neumático?

Disculpa que insista pero mi experiencia es muy distinta y tener dos juegos de neumáticos no lo veo, aunque probablemente sea la mejor solución.

En mi anterior coche tuve michelin crossclimate y continental allseason y, a pesar de ser un mazda 2wd, el coche subía por las paredes. Mejor que con fundas.

Antes de tener ese coche llevaba un toyota con ruedas del Alcampo, la diferencia era notable, dejé de practicar el patinaje artístico por las estaciones de esquí para conducir un coche en casi cualquier condición. Puede que fuera por las ruedas o por que el control de la tracción con el mazda era mejor, ni idea.
Si en un G30 xdrive tengo los Pirelli Winter Sottozero 3 en 18 y la verdad que una maravilla tanto en nieve como en lluvia.
Pille por Wallapop unas llantas iguales con las que traía el coche de serie , con sensores de presion por 300€ ( por que en Madrid un taller cerca de mi casa me cobraba 80€ por el cambio de las gomas) y así hago yo el cambio y de momento contento.
 
Yo también cambio los neumáticos en invierno y en verano, siempre con las mismas llantas.Tengo un G31 530d xdrive.
En invierno llevo unos Pirelli Pzero 245/40 R19 98V que van fenomenal en nieve...pero a partir de 140 km/h noto que el coche me vibra delante, cosa que no me pasa con los neumáticos de verano. El coche tiene 35.000 km y el juego de neumáticos unos 10.000km.

¿Qué pensáis que puede ser?¿Estarán mal equilibrados?
 
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