Duda X1 16d X-Line

Panpoga

En Practicas
Buenas a todos!

Aunque tengo como finalistas al Seat Ateca y al Peugeot 3008, el primer candidado para sustituir a mi pequeño 207cc es el X1. Cambio radical.

Seat y Peugeot los puedo configurar a tope de gama y en automático, BMW no.

Como he dicho en mi prensentación, hago unos 30.000 km al año (70% autovía / 20 % nacional / 5% ciudad / 5% puerto de montaña). Actualmente tengo un Peugeot 207cc 1.6 HDI FAP, 112cv con un consumo total de 5.0l/100km. Antes tuve un Golf V 1.9 TDI, 105cv al que le saqué un 5.2 de media total. Suelo cambiar de coche cuando rondan los 200.000km, el de ahora tiene 177.000 km y aún me ofrecen una cantidad razonable por él, 8.000€.

El Peugeot es muy pequeño, pero mis circunstancias de hace 5 años y el capricho de un descapotable me pudieron entonces, y no me arrepiento, no me ha dado ni un problema, el consumo es contenido, solo le echo en falta potencia, porque este HDI entrega todo su par de golpe a partir de las 2.000 rpm, y acostumbrado al TDI de VAG... j*der; pero bueno, en cambio no se bebe el aceite.

Ahora mis circunstancias han cambiado, quiero un coche más grande y seguro y que me permita un breve carrileo para mis excursiones de MBT, y he pensado en el X1.

El coche pesa 1.500 kg según la ficha de Km77, ¿alguien con el 16d me puede comentar impresiones? Está claro que el 18d estará más equilibrado, pero además del sobrecoste, seguro que aumenta el seguro y el tramo del IVTM. Hago mucha autovía, por eso he pensado que el 16d será suficiente, pero la verdad es que no lo he probado aún.

He pedido presupuesto en Granada, me han hecho un 11% con Select. Pero el mismo comercial me ha dicho que tienen objetivos cumplidos, así que tengo poca esperanza de mejora ahí. La configuración es la siguiente:

BMW X1 16d
- X-Line
- Techo panorámico
- Retrovisor interior antideslumbrante
- Soporte lumbar asientos
---------------
32.812€ con Select, que se irían hasta 34.960€ sin Select, un triste 5%.

Está claro que tengo que seguir mirando.

¿Qué pensáis del Select?

¿Y del 16d?

Gracias por todo! Saludos!

RogerX1

Forista
Buenas a todos!

Aunque tengo como finalistas al Seat Ateca y al Peugeot 3008, el primer candidado para sustituir a mi pequeño 207cc es el X1. Cambio radical.

Como he dicho en mi prensentación, hago unos 30.000 km al año (70% autovía / 20 % nacional / 5% ciudad / 5% puerto de montaña). Actualmente tengo un Peugeot 207cc 1.6 HDI FAP, 112cv con un consumo total de 5.0l/100km. Antes tuve un Golf V 1.9 TDI, 105cv al que le saqué un 5.2 de media total. Suelo cambiar de coche cuando rondan los 200.000km, el de ahora tiene 177.000 km y aún me ofrecen una cantidad razonable por él, 8.000€.

El Peugeot es muy pequeño, pero mis circunstancias de hace 5 años y el capricho de un descapotable me pudieron entonces, y no me arrepiento, no me ha dado ni un problema, el consumo es contenido, solo le echo en falta potencia, porque este HDI entrega todo su par de golpe a partir de las 2.000 rpm, y acostumbrado al TDI de VAG... j*der; pero bueno, en cambio no se bebe el aceite.

Ahora mis circunstancias han cambiado, quiero un coche más grande y seguro y que me permita un breve carrileo para mis excursiones de MBT, y he pensado en el X1.

El coche pesa 1.500 kg según la ficha de Km77, ¿alguien con el 16d me puede comentar impresiones? Está claro que el 18d estará más equilibrado, pero además del sobrecoste, seguro que aumenta el seguro y el tramo del IVTM. Hago mucha autovía, por eso he pensado que el 16d será suficiente, pero la verdad es que no lo he probado aún.

He pedido presupuesto en Granada, me han hecho un 11% con Select. Pero el mismo comercial me ha dicho que tienen objetivos cumplidos, así que tengo poca esperanza de mejora ahí. La configuración es la siguiente:

BMW X1 16d
- X-Line
- Techo panorámico
---------------

¿Qué pensáis del Select?

¿Y del 16d?

Primero de todo decirte que no te vas arrepentir si finalmente eliges el X1.

Si el dinero es el problema yo sacrificaría extras y me iría de cabeza al 1.8d porque esos caballos extras se notan y mucho.

No digo que el 1.6 vaya mal pero a mi entender se queda corto.

Piensa que vienes de un coche menos pesado y q seguro se mueven con más soltura que el motor 1.6d, a lo mejor l diferencia no sea mucha pero hazme caso y si puedes de cabeza al 1.8d.

Acabado advantage con motor 1.8 ya ya estás en los mismos números que Barajas.

Del descuento, qué decir que casi ridículo. Aprieta y mucho, ayer mismo otro compañero saco un 15% en Oviedo y sin select.
Siempre puedes pedirlo por teléfono y solo desplazarte en el momento de la entrega.
No tengas prisa. Mira mira y remira. Al final sacaras un mejor descuento y seguro que con el presupuesto q tienes puedes acabar teniendo los extras que pedías con el motor 1.8d. Si ya pudieras automático l bordabas pero no quiero rizar más el rizo.

Cuestión de seguro, no creo que haya apenas diferencias entre uno y otro.

Por menos de 500€ tiene el seguro a todo riesgo.

Suerte y ya nos contarás!

Panpoga

En Practicas
Primero de todo decirte que no te vas arrepentir si finalmente eliges el X1.

Si el dinero es el problema yo sacrificaría extras y me iría de cabeza al 1.8d porque esos caballos extras se notan y mucho.

No digo que el 1.6 vaya mal pero a mi entender se queda corto.

Piensa que vienes de un coche menos pesado y q seguro se mueven con más soltura que el motor 1.6d, a lo mejor l diferencia no sea mucha pero hazme caso y si puedes de cabeza al 1.8d.

Acabado advantage con motor 1.8 ya ya estás en los mismos números que Barajas.

Del descuento, qué decir que casi ridículo. Aprieta y mucho, ayer mismo otro compañero saco un 15% en Oviedo y sin select.
Siempre puedes pedirlo por teléfono y solo desplazarte en el momento de la entrega.
No tengas prisa. Mira mira y remira. Al final sacaras un mejor descuento y seguro que con el presupuesto q tienes puedes acabar teniendo los extras que pedías con el motor 1.8d. Si ya pudieras automático l bordabas pero no quiero rizar más el rizo.

Cuestión de seguro, no creo que haya apenas diferencias entre uno y otro.

Por menos de 500€ tiene el seguro a todo riesgo.

Suerte y ya nos contarás!
Muchas gracias!! No sabía que se podían pedir presupuestos telefónicos! Gracias por la información

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

flyhigh

En Practicas
@Panpoga , no tengas ningún reparo en pedir presupuestos por teléfono. Al principio a mí también se me hacía raro y hasta pensé que no me los darían, pero en pocos días me dieron 4 de 4 ciudades diferentes..
Primero te mandan el presupuesto "hinchado" como es obvio y luego entra la negociación telefónica.
Encontré aquí en el foro el contacto de Oviedo (yo soy el que se refiere @RogerX1 del 15%, pero descuida que no soy el único por lo que leo por aquí!).
Si necesitas contactos y ayuda mándame un mensaje privado.

almase

En Practicas
Mi consejo es que te decantes por el 18d, yo probé el 16d (pensando un poco lo que tu) y la verdad, aunque anda bien, se queda un poco flojo desde mi punto de vista, por ejemplo se notaba mucho cuando le pisabas de repente, les costaba pillar velocidad.

Creo que si prescindes del techo y pides presupuestos más ajustados, estarás en esas cifras y seguro que no te arrepientes

roberto71

En Practicas
Yo te puedo decir q iba con la idea q tu , del 1.6 d pero al probar el 1.8 para mí fue definitivo sin duda el 1.8 claro diferencia d precio q no llega a los 1500 , mi consejo, es el motor 1.8 y cambio automático , el coche es para mi mujer pero aunque no quiero q corra tiene una respuesta q te puede ayudar en más d una ocasión apurada ...bueno q el automatico yo creo q es imprescindible , te da una calidad d conducción impresionante y muy acorde con un coche d cierta categoría como es este...luego te puedes ajustar con un acabado avantage y algún extra q no suba demasiado, los hay muy interesantes por poco dinero,...espero q te halla podido ser útil...

Dr.Nieto

Forista
E
Buenas a todos!

BMW X1 16d
- X-Line
- Techo panorámico
---------------

¿Qué pensáis del Select?

¿Y del 16d?

El 16d se te va a quedar corto de motor, un poquito más de cv se agradece. En cuanto al precio pregunta sin cortarte en muchos sitios y lleva los presupuestos de unos a otros para que se peleen por bajarlo y llevarse la venta. Es cierto que se estan vendiendo muchos X1 y como han cubierto objetivos y el coche "se vende solo" pues van de sobrados y no rebajan mucho. A mí en Granada me hicieron un 11% sin select, pero es verdad que ya les había comprado 2 coches antes y este sería el 3º. Luego llevé ese presupuesto a Jaén y allí me subieron al 12% y allí compré el coche. Ánimo y suerte

Trackball

Clan Leader
De dónde sacáis seguros a todo riesgo por 500€?? Llevo 22 años conduciendo sin siniestros y lo más barato que encontré para el X1 fue de 900€ con franquicia de 200€...........
Si haces autovia casi en exclusiva el 16d hará sus funciones pero teniendo en cuenta lo que es.
Los has probado??? Si no hazlo, si te sirven los otros y cumplen con lo que quieres yo me iba de cabeza a un coche mucho más equipado y con más motor.

carloscs29

En Practicas
En mi caso por un s18d pago 560€ todo riesgo sin franquicia con lo tipico ( coche sustitucion,dos primeros años cubiertos al 100% en caso de robo o incendio,libre eleccion de taller en caso de accidente,coberturas tipicas).Tambien hace mas de 20 años que tengo carnet.Panpoga yo tambien tiraria para el s18,con el avantage ya va bien,pero sobretodo aprieta mas a los comerciales,seguro sacas mejor precio_O mas equipamiento.

almase

En Practicas
De dónde sacáis seguros a todo riesgo por 500€?? Llevo 22 años conduciendo sin siniestros y lo más barato que encontré para el X1 fue de 900€ con franquicia de 200€...........
Si haces autovia casi en exclusiva el 16d hará sus funciones pero teniendo en cuenta lo que es.
Los has probado??? Si no hazlo, si te sirven los otros y cumplen con lo que quieres yo me iba de cabeza a un coche mucho más equipado y con más motor.

En mi caso, Línea Directa con franquicia de 180€ me sale por 390€. Cierto es que tengo los 3 coches y la casa asegurada con ellos y llevamos tropecientos años.

tiocesar

En Practicas
En mi caso 860 Euros, a todo riesgo sin franquicia en SegurCaixa.. y al pagar los 3 años por adelantado tb 3 años valor a nuevo y sin subidas del seguro.... Eso si, a nombre de mi mujer que para eso el coche es suyo...

Sastrecillo

En Practicas
Hola, yo tambien estoy en la misma duda que tu, y tambien me he fijado en el Ateca, decir a favor del Ateca que con 150 cv diesel y a tope de equipamiento me dieron presupusto de 24.000 € , son 10.000 € menos que el x1 y mas equipado , compañero creo que deberias de mirar el Ateca.

RogerX1

Forista
Hola, yo tambien estoy en la misma duda que tu, y tambien me he fijado en el Ateca, decir a favor del Ateca que con 150 cv diesel y a tope de equipamiento me dieron presupusto de 24.000 € , son 10.000 € menos que el x1 y mas equipado , compañero creo que deberias de mirar el Ateca.

10.000€ de diferencia con el mismo equipamiento?

No dudo que el Ateca sea un gran coche, con buen motor y con una relación calidad precio muy buena.

Pero no creo que por 24 mil tegas el motor de 150 cv con los extras como faros led, navegador etc....

Que el X1 es mas caro? seguro. Cuanto? no lo se, alrededor de los 4 o 5 mil euros mas como mucho con el mismo equipamiento.

Vale la pena pagar eso de mas por el X1? Pues a mi entender si. Cada uno tendrá su opinión pero estamos en un pais que la mayoria de gente piensa que un Seat es un Seat y un Bmw siempre será un Bmw.

flyhigh

En Practicas
Yo fui a ver el Ateca en un concesionario en julio y la verdad que me gustó bastante. Lo descarté porque a mi mujer no le gustaba.
Y la diferencia de precio, sí, andará por unos 5 mil euros. Seguro que en breve veremos muchos circulando.

Yo la verdad que empecé mirando otros modelos, el BMW ni lo consideré al principio, por su precio. Pero claro, el Mazda CX5 se me ponía en 27/28 mil (eso sí, muy equipado), el Tucson (cuya línea me encanta) se ponía parecido si lo quería de 136cv, el Kadjar (el más barato de los tres), por 26 el 130cv. Así que dije si con esos precios no valdría la pena estirarme un poco más y tener ya un BMW. :)

Última edición:

Panpoga

En Practicas
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Muchos recomendáis el automático, no dudo de que tiene que ser bestial, a ver qué puedo hacer con los presupuestos en la mano. Ahora mismo he contactado a través de coches.com con un concesionario de Aragón, a ver qué me dicen!

Sastrecillo

En Practicas
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Muchos recomendáis el automático, no dudo de que tiene que ser bestial, a ver qué puedo hacer con los presupuestos en la mano. Ahora mismo he contactado a través de coches.com con un concesionario de Aragón, a ver qué me dicen![/quote

Hola, el concesionario que te han contactado es : Augusta Aragón?

Sastrecillo

En Practicas
Es qu
José no sé qué, por? Mala experiencia?[/quot

No, es que hace un año estuve negociando para un active tourer, y la verdad muy bien con el, aunque al final por problemas tuve que posponer la compra.
Para final de año alomejor retomo a `por el X 1 y sin duda preguntaría por el.
Se llamava Alvaro Mendez.
Suerte y mantennos informados.