Duda X1 2016 Se desvia a la derecha

Modelo
X1 2016
Reacciones
0
Hola a todos,

Tengo un X1 Xdrive 2.0 desde hace solo 2 semanas y desde que lo saqué del concesionario noto que, sobretodo al acelerar, se desvía ligeramente a la derecha, además de que es muy sensible a los peraltes del asfalto, es decir que el coche no va totalmente recto si hay cambios en el asfalto.
Lo consulté al taller y me dijeron que es cierto que la dirección es especialmente sensible en los modelos X1 y que además como monta la caja de cambios en la parte izquierda del motor hay menos distancia entre ruedas o no se que...no lo entendí muy bien la verdad...
En conclusión que me dicen que es algo normal que se desvíe ligeramente a la derecha, que en los mini pasa exactamente lo mismo y que es la misma plataforma. De hecho lo han alineado, verificado equilibrado y presión de neumáticos y dicen está todo perfecto.
Que hago? me lo creo y punto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

abe262

En Practicas
Reacciones
1
Eso es un rollo que no se lo creen ni ellos.
Tengo un x1 e84 con una dirección durisima, y a la vez muy sensible. Notas cada china y cada peralte de la carretera, me recuerda a una renault express que tenia en el trabajo, por lo pesada de la dirección a la hora de aparcar....
Y un mini, que cada vez que pilla un bache, se queda loco el volante.
En bmw te vas a tener que acostumbrar conducir con dos manos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Modelo
X1 2016
Reacciones
0
Pos vaya... :( Pero el caso es que tienes razón, con el coche que tenía antes podía conducir con una sola mano sin ningún problema y ahora la verdad es que el X1 reacciona con mucha facilidad y a la mínima se escapa apara uno de los lados con lo que hay que estar muchísimo más alerta...
Muchas gracias por la respuesta abe262.

abe262

En Practicas
Reacciones
1
Yo he estado 10 años y 160.000 km con un león 2. Y hecho de menos el volante y la dirección. Yo me sentaba y conducía. (Con mas o menos ruidos)
En el x1 ya menos, pero al principio me costaba trabajo ir derecho. Y aun tengo que prestar mas atención al volante y aparcar es un castigo. Con el mini, tiene la dirección muchísimo mas blanda, pero como Pilles un bache, se te gira el volante solo.
Por cierto.

Alguien sabe de algún taller o algo que puedan ablandar la dirección??

En bmw me dicen que es así. Y es una pena que un cochazo, resulte tan incomodo de conducir por esa tontería.
Por cierto. El mini, siendo mas antiguo, varia la dureza del volante dependiendo del modo que lleves puesto de conducción. Por que en bmw no hacen lo mismo??

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
en los f la servotronic es de serie en España, así que supongo que el tuyo es anterior.
El motor, caja cambios y chasis también tiene diferente configuración entre series, por lo que no es equiparable comparar...

abe262

En Practicas
Reacciones
1
Tengo un e84, lo dije al principio, y aunque no se puede comparar, el tema de dureza, por que yo no llevo servotronic. El tema de la sensibilidad en la dirección, si es la misma por lo que comenta el compañero que es lo mismo que siento yo al conducir.

thatass

En Practicas
Modelo
A3
Reacciones
83
Pues yo no he notado nada...
Si es cierto que es bastante más dura que la de un Q3, pero al menos para mí es mucho más precisa y transmite mejor lo que pasa. En conducción deportiva va de lujo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
por eso, un tracción delantera, otro propulsión. No estamos hablando de lo mismo.

abe262

En Practicas
Reacciones
1
En la teoría, en la practica, son direcciones muy sensibles a peraltes y baches, lo noto tmb en el mini. Y contrasta mucho con respecto a otras marcas, si no estas acostumbrado, que es lo que le pasa al compañero.

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Los supermercados hacen que los carritos caigan ligeramente a la izquierda para que tengas la mano derecha libre para coger cosas....los fabricantes de coches, por seguridad, dejan la dirección para que caiga ligeramente a la derecha....siempre es mejor irse a la cuneta que no al carril contrario

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
He probado el mío en varias situaciones y va sobre railes. Eso si, en carreteras construidas para evacuar el agua de lluvia, se va para en centro de la curva si vas despacio.

Modelo
X1 2016
Reacciones
0
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Estoy totalmente de acuerdo con abe262, la dirección es super sensible y reacciona al más mínimo bache, peralte o desnivel. Además curiosamente se nota mucho más al acelerar Y traccionar, y supongo que por las característisticas de las carreteras se produce más veces a la derecha que a la izquierda.
En el taller dicen que se va ligeramente a la derecha porque, al igual que en el mini, la caja de cambios esta situada delante en el motor a la izquierda y hace que el palier se mas corto por la derecha, o la barra de dirección o que se yo...
En fin, es lo típico que no te gusta de un coche, por lo menos en mi opinión, pero me toca acostumbrarme, y lo cierto es que después de 3 semanas ya me estoy haciendo con ello.

Por lo demás es un coche cojonudo y el cambio estético con el modelo anterior es bestial. Lo único lo mismo de siempre, que viene muy pelado y hay que gastarse un dineral para equiparlo.

Modelo
X1 2016
Reacciones
0
Por cierto, al acelerar hay un breve momento que la dirección se vuelve mucho más blanda...imagino que es normal pero lo comento por si alguno también lo habéis experimentado..

Gracias otra vez