Duda X1 Algunas Dudas antes de la Compra.

lousado

En Practicas
Modelo
F-31
Reacciones
90
Hola, poseo un Serie 3d F31 desde Abril de 2014 con un Select, y creo que lo voy a cambiar por un X1...si llego a un acuerdo con el concesionario BMW.

Pero tengo algunas dudas que me asaltan ante el cambio a este vehiculo.

1 - La tracción X yo la veo como un plus de seguridad no como algo que vaya a utilizar continuamente Off-Road, aunque si ocasionalmente. Lo que me gustaria saber es si merece la pena valorando consumos, impuestos y de mas gastos que genera la tracción total a la larga, para valorarla como unicamente "seguridad".

2 - Otra duda es el tamaño y la habitabilidad. Voy a pasar de un Serie 3, que no es un coche pequeño, a unas medidas mas justas, tanto en puesto de conducción como en maletero. No creo que sea algo muy traumatico porque normalmente lo usamos como mucho 3 personas y en pocas ocasiones. Diariamente una o dos personas.

3 - Ahora llevo el sistema de navegación Business, pero quiero valorar el Navegación PLUS y las diferencias en el X1 no se si en este modelo trae disco duro para musica...etc y el modo de pantalla partida como en modelos superiores. El Head-up display es un punto muy importante para decidirme por este sistema.

4 - La distribución automatica (Yo ahora lo tengo manual y me arrepiento de no haber instalado esta opción) tambien es importante, pero parece que en un uso urbano consume mucho mas. Me gustaria saber si aunque el consumo sea mayor, el manejo del vehiculo suple ese pequeño defecto.

5 - Esta es la ultima. Hago unos 20 o 25.000 Km anuales y ahora si voy a valorar la gasolina como factor de compra. ¿Puede ser una buena compra este tipo de vehiculo movido por gasolina?.

Buffff......son unas cuantas dudas y os agradezco de antemano la información que me podais dar, ya que voy a comenzar con la tasación de mi vehiculo por parte de BMW y pidiendo presupuestos para valorar.

Colgaré los precios que me oferten en concesionario para ver que os parecen. Hay que valorar las opiniones de gente como vosotros ya que os moveis mucho mas por el mundo del motor.

Gracias a todos y hasta pronto.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163
Acabas de abrir la caja de los truenos...

Si quieres mi opinión, caja manual, pero es que soy pro-manual anti-automático convencido desde muchos años.
Y si, he probado todo tipo de cambios automáticos, DSG, SMG, PDK, etc...

Respecto a lo de gasolina o gasoil...nuestro E70 es gasolina, pero solo hace autopista, exclusivamente, la ciudad no la pisa, y no me arrepiento de no haber cogido un D, con todas sus EGR'S, FAP'S y demás artilugios.

Pd. si estuviera 8 horas en atascos de grandes ciudades, automático sin duda, pero única y exclusivamente en ese caso.

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Si el dinero no es problema y no tienes que prescindir de nada la respuesta es facil; automatico.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Mi primer consejo es que cambies el título del post, ya que no solo dudas entre automático y manual, y quizás quien te pueda aconsejar en otras dudas no les el post al leer el título.

Sobre automático y manual, creo que te respondes tú mismo, comentas que tienes manual y te arrepientes de no haber puesto automático, o así lo he entendido yo. Además ya te adelanto que va a ganar el automático.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Es que la pregunta está mal hecha,sencillamente tenías que haber preguntado.....el cambio automático normal o deportivo?,lo del manual sobra totalmentebiggrin

lousado

En Practicas
Modelo
F-31
Reacciones
90
Te he hecho caso JM2909. Cambio el titulo del post.

Creo que lo del cambio está resuelto...cambio automatico deportivo, ya que no ha casi diferencia con el que no lleva manetas y, desde luego, es un punto a tener en cuenta.

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Lo del cambio auto creo que ya lo tienes claro jejeje.

En cuanto al punto 2: decirte que este X1 precisamente pequeño no es. De maletero son 505 litros y de espacio interior, sobre todo las plazas traseras son muy comodas sobre todo las plazas por los laterales ya que son casi completamente planas de respaldo al no tener que salvar el paso de rueda.

keitor

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
29
3 - Ahora llevo el sistema de navegación Business, pero quiero valorar el Navegación PLUS y las diferencias en el X1 no se si en este modelo trae disco duro para musica...etc y el modo de pantalla partida como en modelos superiores. El Head-up display es un punto muy importante para decidirme por este sistema.

El navegador Plus no trae disco duro. Yo tengo un iPhone 4S viejuno con Deezer en modo "off line" y un la música que escucho descargada, de esa forma lo puedo manejar desde el iDrive. Tambien le puedes enchufar un USB.
Si trae lo de la pantalla partida, de forma que puedes ver el navegador y la música que estás escuchando.

En cuanto al HUD es espectacular, es de las cosas que mas me gustan ya que vas viendo las indicaciones del gps sin apartar la vista de la carretera.

Fernando Carbajosa

En Practicas
Reacciones
27
Buenas, mi comercial me comentó que el navegador plus trae un disco duro de 20 GB. No lo se seguro, ya que todavía no tengo el coche.

keitor

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
29
Buenas, mi comercial me comentó que el navegador plus trae un disco duro de 20 GB. No lo se seguro, ya que todavía no tengo el coche.

Habla con tu comercial, porque el navegador plus del Nuevo X1 no trae disco duro, en la entrega te dan un usb de 8 Gigas de cortesía para que pongas música, pero nada más.

El Navegador Plus incluye pantalla de 8.8", Head Up Display, cuadro ampliado y mando iDrive táctil.

Aquí puedes ver los detalles técnicos de los navegadores: http://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1177240

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Me da que los comerciales no se han leído las instrucciones del x1 :nose:.. a mi me lo ofreció justamente el navegador plus argumentando que tenia disco duro, pero vamos que no me merecía la pena gastar 2000€ en un navegador, con el que trae para mi más que de sobra. Me he apañado años con el movil utilizando el waze y es gratis, como para no hacerlo con el de serie de BMW.
En mi caso he elegido el xDrive precisamente porque, según los comentarios de los compañeros foreros y lo leído por las paginas, la tracción no es permanente y sólo actúa cuando lo necesita. Que consume un poco más?, seguramente pero no va a ser mucho más en condiciones normales. Analizando todo esto y ya que no necesito coger el coche todos los días y menos meterme en los atascos de madrid , a mi en particular me merecía mas la pena el x y tener la opción de meterme por donde quiera cuando quiera ( con sus limitaciones, ya que creo q todos tenemos claro que no es un 4x4) y además ese " plus de seguridad " adicional que nunca viene mal cuando bajas un poco el pedal del acelerador.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Habla con tu comercial, porque el navegador plus del Nuevo X1 no trae disco duro, en la entrega te dan un usb de 8 Gigas de cortesía para que pongas música, pero nada más.

Eso es a todo el mundo?? pues a mi me lo escatimaron :floor::floor:
Claro que si es de 8GB se lo pueden meter por donde se enhebran las agujas, pero si es mío me lo deben :metra:

Fernando Carbajosa

En Practicas
Reacciones
27

El Navegador Plus incluye pantalla de 8.8", Head Up Display, cuadro ampliado y mando iDrive táctil.

Aquí puedes ver los detalles técnicos de los navegadores: http://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1177240
Muchas gracias por la info Keitor.

Saludos

lousado

En Practicas
Modelo
F-31
Reacciones
90
Hoy he ido a pedir precio del X1 y no lo he podido ni probar, algo que me parece inconcebible, pero así ha sido.
He visto el coche y me ha gustado, aunque las calidades en el interior me han parecido no muy buenas; en mi F31 son mejores (o eso me ha parecido a mi). El resto lo han mejorado notablemente y me ha parecido un vehiculo bastante mejor que el anterior X1.
En cuanto al precio tras configurarlo, me ha parecido muy cercano al de un F30 teniendo en cuenta que yo lo he configurado con Pack M, aun así es un coche mas reducido que el serie 3 y con calidades un poco por debajo. Se lo he comentado al comercial y me ha contestado que no lo dude, hoy sale mejor un Serie 3 en precio que un X1 (tiene mayor descuento final)...Alucinante!!!!!.

Tambien, al hilo de lo comentado sobre el navegador PLUS, me ha dicho el comercial que viene con 30 Gigas de memoria. Algo falla si estan equivocados, este parecia seguro de ello.

CONFIGURACION:

- X1 sDrive 18d.
- Cambio Automatico.
- Apertura/Cierre automatizado maletero.
- Navegacion PLUS.
- Reglaje asientos traseros.
- Acabado M Sport.

Precio final: 44.878,41
Precio con descuento: 39.200

¿Se podria mejorar este precio?
Segun el comercial estan aplicando poco descuento porque lo venden todo.
Por este precio ya creo que saco un Serie 3 con pack M y automatico...¿Que opinais?.

Un saludo y gracias.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Pues yo de calidad no lo he visto nada mal. El nuevo serie 3 de materiales andará ahí, ahi. Son coches de la misma época y depende mucho del
Acabado con el que lo veas.
El 3 es más pequeño por dentro pero es un coche. No tiene nada que ver.
Él NBT trae 30GB pero no son accesibles al usuario para música. Por lo menos no en el mío.

lousado

En Practicas
Modelo
F-31
Reacciones
90
No creo que la calidad sea mala.

Segun mi criterio, y comparando los dos vehiculos, hay uno que sobresale por encima del otro; en medidas y en terminaciones, tanto del salpicadero como del resto de los plasticos.
Esa es mi percepción, que no es mas que una opinión y que no entra a valorar si gusta mas o menos la carroceria X que la mas baja del Serie.

Y desde luego el Serie 3 no es mas pequeño interiormente que el X1, aunque este tenga un poco mas deahogadas las plazas traseras, yo que mido 1,90 y con los brazos largos, tengo mas sensacion de amplitud sentado al volante del Serie 3 que en el X1. De hecho la guantera del X1 la tengo al alcance de la mano practicamente y la del Serie 3 se encuentra mas alejada de mi. En el espacio central, donde van los controles del clima y el CD, y en la zona del cambio y el iDrive está todo mas desahogado, menos comprimido que en el X1...hay mas espacio.

Son solo opiniones de un primer vistazo por que, recuerdo que no tenian una unidad de prueba y eso me parece mucho mas delito que el precio que le han puesto.

Aldo666

En Practicas
Reacciones
28
Las plazas delanteras son más amplias en el serie 3 supongo también por la disposición longitudinal del motor. El maletero también me parece más aprovechable en el f31.
Sin embargo las plazas traseras, aun pecando de banqueta corta en mi opinión, dan más juego en el x1.
Sobre la tracción x, para mí en este tipo de vehículos es imprescindible.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Eso último es porque les enviaron un par a cada concesionario y muchos gerentes las venden.
A ver, en tamaño exterior el Serie 3 es mucho mas grande. Por dentro no tanto aunque es muy diferente en la distribución. De ancho, por medidas publicadas, es sólo 1cm mas en las plazas delanteras, mientras que las traseras casi no hay diferencia. Todo esto a nivel del culo porque hacia arriba los coches tienen formas diferentes. De altura se supone mas desahogado el X1, se supone.
El ancho de vías es muy diferente lo que implica que en comportamiento, además de la altura, va a ser muy diferente. Y en el tres vas estirado, mientras que en el X vas sentado, de ahí que te sitúes a mas distancia de la guantera, independientemente de que la distancia algo sea mayor.
El tema de acabados pues es muy subjetivo y depende de los materiales que veamos en las unidades que tengan. Si te enseñan uno con piel por todos lados, molduras de las "güenas" la cosa cambia mucho. Si te enseñan uno pelado, de cualquier modelo, pues…….. A mi me parece muy correcto pero del restyling del Serie 3 aún no vi ninguno en serio. Las molduras de roble le quedan muy bien.
Para entrar mas cómodo el X por la forma de las puertas y la altura
Yo prefiero el Serie 4 Gran Coupe, pero al final, poco a poco, el X me va llevando al huerto. Yo acabaré con un GC casi seguro. Es que me gusta ir estirado, para sentarme las sillas del salón, :floor::floor::floor:

Pero vamos, que no es sentar cátedra, las apreciaciones son muy subjetivas. Espacio el 3, no tiene mucho detrás, es como todos los modelos de ese segmento. Son coches que han crecido mucho por fuera pero por dentro no en la misma relación. Aunque un Serie 3 del 2000 si era realmente pequeño comparado con el de ahora. Si fuese un Skoda Superb entonces te diria que la diferencia es ALUCINANTE en tamaño.
Mi mujer pasó de una ranchera de casi cinco metros a esto y está encantada. Sólo piensa que en viajes el maletero del otro era un universo, pero tendrá que acostumbrarse a no llevar las bicicletas de los niños...:p

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Me confundí de modelo de 3. La ranchera era mi objetivo al enlazar la imagen. Un fallo.

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Yo vengo de un serie 3 Touring y en espacio interior, sobre todo en las plazas traseras se nota muchísimo. No es tanto en la distancia de asiento delantero a trastero, que la hay si coges la regulación de los asientos traseros, si no en el ancho total de las tres plazas traseras; hay unos 20 cm de diferencia y si la utilizas los notas.

lousado

En Practicas
Modelo
F-31
Reacciones
90
Realmente será percepción mía lo del espacio delante; detrás si parece más aprovechado el X1...no sé si tanto como los 200mm que suscribe Danatan.

El dilema es si a mismo precio por el X1 com pack M y el serie 3 , también M, comprar otro igual al que tengo (mejor equipado), pero más de lo mismo, o pasar al X1, que me da la sensación de que han hecho como en el X4, hinchar precios y soltar el rollo exclusivo...aunque en este modelo me temo que vamos a hartarnos de verlos por todas partes, lo que no lo hace tan exclusivo.

Realmente se trata de un dilema de 40.000 euros cuando no lo tengo nada claro a día de hoy...algo que si me parecía tener antes de visitar el concesionario y ver a los dos vehículos juntos.

Vaya lío.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
:floor::floor: Es que gastar pasta en un coche es difícil. Por lo menos para mí.
Yo, a igualdad de dinero, motor y equipamiento me pillaba el serie 3. Claro que con niños es más utilizable el X1. Por ciudad ya ni te digo, esos 30cm dan la vida.
Mi mujer le hace casi 200km al día por autopista y carretera y el coche va muy bien, aunque una berlina va mejor. Es un coche con buen rodar y bien insonorizado. Se le notan muy nuenos acabados, como el forro del marco superior de las puertas. Eso baja bastantes dB de ruido en carretera.
Depende de lo que quieras gastar. Mi configuración es de casi 59K€, que ni me hubiese planteado si no me hubiesen hecho un buen descuento porque para gastar eso me pillaba el 4 de gasolina.
Pero reconozco que tiene buen rodar para ser un X y que no le falta el ADN de la marca aunque sea tracción delantera.
La ventaja de venderse mucho es que tienes mejor reventa, más mercado de accesorios, etc.
Exclusividad hablando de estas marcas.... Eso solo se consigue gastando pasta a paladas.

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Cuando lo mire ne deje de historias y metro en mano, puestas cerradas, medi el mío y el x1 y el resultado fue ese. Los serie 3 se cierran mucho en las plazas traseras para librar el paso de rueda

Realmente será percepción mía lo del espacio delante; detrás si parece más aprovechado el X1...no sé si tanto como los 200mm que suscribe Danatan.

El dilema es si a mismo precio por el X1 com pack M y el serie 3 , también M, comprar otro igual al que tengo (mejor equipado), pero más de lo mismo, o pasar al X1, que me da la sensación de que han hecho como en el X4, hinchar precios y soltar el rollo exclusivo...aunque en este modelo me temo que vamos a hartarnos de verlos por todas partes, lo que no lo hace tan exclusivo.

Realmente se trata de un dilema de 40.000 euros cuando no lo tengo nada claro a día de hoy...algo que si me parecía tener antes de visitar el concesionario y ver a los dos vehículos juntos.

Vaya lío.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Los de bmw han vendido la moto de que este nuevo x1 es mas espacioso que el anterior e84 que era un bmw e92 serie 3 touring ( 4.50m) el nuevo con casi 10cm menos gana a simple vista en espacio por que los sillones son bastantes mas peequeños ( los mismos del countryman) y en la plazas delanteras las rodillas dan en el salpicadero cosa que con el e84 no pasa, la posicion de coduccion te da aspecto de que estas en un monovolumen.

Última edición:

Jenaro

En Practicas
Modelo
X1 F84
Reacciones
26
Yo vengo de un touring E91 320d del 2007, y a mí me da la sensación de más espacioso el X1. Y más cómodo al ser más alto. Respecto al maletero también veo más grande al X1. Y eso de meter a los peques atrás en las sillitas, mucho más cómodo en el X1. Pero para gustos los colores

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Yo vengo de un touring E91 320d del 2007, y a mí me da la sensación de más espacioso el X1. Y más cómodo al ser más alto. Respecto al maletero también veo más grande al X1. Y eso de meter a los peques atrás en las sillitas, mucho más cómodo en el X1. Pero para gustos los colores

Veo en tu avatar que es un advantage con llanta 17" 385, se agradecería unas foticos y análisis ya que tengo esa misma confi pedida, gracias de antemano:popcorn:

Jenaro

En Practicas
Modelo
X1 F84
Reacciones
26
Dotos he intentado subir pero no he sabido. Y análisis no puedo decir mucho, solo llevo 700km. Y además al ser automático y xdrive, como que todavía estoy descolocado en cuanto a sensaciones del coche, ya que mi anterior BMW era manual y tracción trasera como todos hasta ahora. Pero hice un viaje con lluvia y el coche parecía que iba en unos raíles, ni se movía en curvas. U menos mal que pise el acusador de velocidad en 130km/h, porque me iba pitando todo el rato....los de la dgt se pueden hacer de oro. En cuanto al modo eco ....parece que le quita potencia al coche. Me salió una media de 6,1 litros a una media de 125 km/h siendo un 20d xdrive automático....y con lluvia gran parte del viaje

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Después de 10.600km lleva una media de ordenador de 6,4L/100km. 20dA Xdrive con llantas de 19" y petau de equipamiento que siempre pesa.
En cuanto tenga oportunidad lo meto en la báscula de un cliente para ver lo que pesa de verdad.