Si son 150 atmosféricos en un coche que no es pequeñito precisamente, pues no hablas de un avión. Además acostumbrado a tus “trastos” es normal que le notes falto de un “yo que se, que que se yo”. Es normal. Si es por vicio......... eso no es mesurable
Vicio hay mucho eso está claro . Si mira que mis trastos podrían correr pero cada vez corro menos , este es coche urbano para moverse en un radio de 10km ; Y es un coche que sino pasa nada lleva conmigo 4 años y ha de durar otros 7 ;8 ?? es decir hasta que rompa . Tiene 107.000 km ; a unos 10.000 anuales pues eso . Ahora si; hice un viaje por carreteras portugues; habían dado nieve ; y en el x1 tengo ruedas de nieve .cargao ;5 personas en el coche ; esas autopistas que es todo un sube baja ; con curvas bastante pronunciadas y subidas largas.. y en sexta se muere ; le cuesta coronar a velocidad de crucero o recuperaciones . Que si que en cualquier caso es más rápido que la mayoría . Tu extrenas coches ; a mi me llega para una chuche muy de vez en cuando .
Bueno, no es exactamente así. Yo sigo con el R32, cambie el de mi mujer que tenía unos 28 meses y 100.000km. Si no tendría un 340 familiar o similar y le duraría lustros. Si te refieres a la autopista Tui-Porto es que eso es muy puñetero para un coche gasolina de 150CV cargado hasta las trancas. Si fuese petrolero lo hubiese llevado mejor, pero tampoco hubiese hecho milagros. Ese tramo de autopista tiene unas cuestas majas, majas. A mi se me comió más de medio depósito el Mercedes en el viaje Vigo-Porto-Vigo y el R casi el depósito entero.
Y si, tener coches potentes no significa tener que ir volando a todos lados. Yo cada día corro menos. Aun me acuerdo ir a madrid a 180-200 con el 525tds por la A6, algunas veces con niebla ahora no se me ocurre ni yendo con coches que le doblan la potencia. Y el Audi 100 voló por Alemania, la de verdad, con el pie abajo del todo. Sin dar más de si y ahora voy mucho mas relajado. Mas edad.
Efectivamente es la que va a Oporto . El coche para uso de batalla; llevar los nenes al cole; meter telares ; al super y a los recados típicos del día a día . La verdad estoy encantado ; se maneja bien por ciudad y no es pequeño por dentro tampoco .
Yo andaba con un C180; 122cv ... y que cruceros .... ; para la mierda de potencia ; ahora con 3 de caballos corro mucho mo menos .... la edad ... como dices .
Al margen si mejor o peor una 17 ó 18, si es verdad que los neumáticos son más caros los de la llanta 18.
O no. Ojo que las medidas hacen cosas muuuuu raras. Por eso @gogo debw llevar ese perfil, porque debe ser más barato que el de origen. Las ruedas de 17 del Picasso cuentan un riñón. Y las de mi X1 costaban más que las del x4 también en 19”. Las mias 225, las del x4 en 245-275 creo recordar.
Yo he mirado hoy medidas equivalentes en 235 y las de 18 súper caras. Lo de mirar es antes de comprar las de 18. No me quiero dejar un pastón en neumáticos cuando tengo unas llantas bonitas en 16. Si cambio quizás sea a 17 después de unas preguntas a ITV y me decido.
Esa es una buena opción. Ver antes los precios para no llevarse un buen palo. Más de 1000€ me costarona mi las del X1 F48 Pero en 16 están muy baratas, no cambies.
En mi caso las de 18 superaban los 650 euros sin ser RF y ni siquiera XL. Lo malo de 16 es el perfil muy alto
A 10000 km al año a ritmo tranquilo te pueden durar perfectamente 4 años a poco que las rotes. La diferencia de precio entre montar 225/50-17 a 225/45-18 no creo que sean ni 200€ (si es que realmente son más caras)... Eso supondría 50€ más al año Además ya que montas 225/45-17 podrías seguir el mismo criterio y montar 225/40-18, que están tiradas de precio...
La verdad que cuando lo compre no se que medida traua ; luego compre las crossclimate y me las pusieron en esta medida ; era justo cuando salieron y supongo no habría en /50 y por eso las pusieron en 45 . Al principio apenas había medidas en este tipo de ruedas. Yo la verdad ; me duran bastante los neumáticos . Y tampoco soy exigente para este coche ; en plan llevarlos al límite .
Pensaba que habías dicho que el anterior dueño le había puesto ese perfil. Me habré confundido de comentario Pero bueno, yo busqué alternativas a las de 19” del f48. Pero meterle 235-255 y más perfil me pareció arriesgado combinado con quitarle RFT Todo con tal de no gastar el pastizal que gaste finalmente.
Revisando mensajes ; efectivamente de origen traía 225/50/17 ; y quiere suponer que cuando fui a cambiar y pedí la michelin y vieron que serían compatibles .
Ojo, la 225/45-17 NO es equivalente a la 225/50-17, tiene un 3,65% menos de desarrollo. Le ITV no deberías de pasarla y por poder te podría multar la GC. Por rizar el rizo, en caso de accidente no sé hasta qué punto el seguro se podría agarrar a eso para lavarse las manos.
No enchufe no , porque los coches están bien . Supongo que suelo estar de charla con ellos mientras me la pasan y ni miraron porque sino seguro que me lo hubieran dicho independiente que luego ....
Yo fui con ruedas “raras” en el X5 de mi hermano y sin problemas. Estuve de cháchara con el tipo y no dijo nada.
Eso no es así. El diámetro de la llanta aumenta, pero el perfil del neumático disminuye, por lo tanto el diámetro total es el mismo, o hasta un +-3% de diferencia si no quieres tener que homologar. Las llantas de más pulgadas pesan más por lo general, pero el neumático pesa menos (porque tienes menos neumático). En general el conjunto llanta neumático pesa cerca de 20Kg. Ahora bien, no es lo mismo pasar de una llanta de 17 pulgadas y 7 pulgadas de ancho con una 225/45/17, que pesarán unos 8 Kg cada una, y un neumático de 11Kg (19Kg en total) a pasar a unas 18" y 8,5" de ancho que pesarán unos 10Kg si son de la misma calidad y unos neumáticos 245/40/18 que pesarán 12Kg (22kg en total) y 3 Kg de diferencia . Ese es realmente tu problema, el ancho de la llanta y del neumático que pongas. Pero en igualdad de condiciones, una pulgada de llanta arriba o abajo no influye prácticamente nada. Lo notarás un pelís más duro en baches o cizalladuras en la carretera. En cuanto a coger curvas, pues tampoco notarás nada porque dudo que vayas a fuego con el X1. Además, en estos casos influye más el ET (desplazamiento) de la llanta que actúa como unos separadores, modificando el ancho de vías, que pasar de 17 a 18. Saludos
Yo venia de un E84, 143cv y funcionaba bastante bien pero el motor y la conducción son muy bastas incluso la postura sin ser un coche alto parece que vas más alto cuando vas subido en el, el cambio muy bien engranado, muy preciso pero muy lento a veces me parecía que iba en un TT puro y duro.
Yo la verdad estoy encantado con el ; y en conducción no soy de coches altos ( no me gustan nada) este es más el qye utiliza mi mujer y quería que fuera alto ; dentro de esto se comporta como un turismo ; no le noto inercias fuertes , hoy mismo le hecho un viajecito de 100km ; eso sí yo solo y vario; y el coche responde razonablemente bien y eso que fui bastante alegre . La postura me gusta ; los asientos son firmes y bastante cómodos . El cambio si es duro ; tosco ; pero bastante preciso .
Las de Javier estás últimas y su coche, vamos no hay color y estéticamente es otro coche, yo lo haría aún penalizado ligeramente en prestaciones y consumos q ni creo lo notes.
Tenía un dinero reservado ahí para una noche loca ... alcohol ; sexo ; drogas y rock roll. y al final me lo voy acabar gastando en unas llantas y encima pal coche de mi mujer. ( para que luego digan)
Ya te lo digo yo TONNNTOOOOOO. Si, que le vamos a hacer, nos gustan nuestras mujeres y sus cochecitos.
. Mira que te pongo el video ese del viejales del Golf gti; que dice " mi mujer dice que quiero más al coche que a ella" Me apuesto un chupachus a que le cambio las llantas y no se da cuenta