X1 se fabricara en China

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DANI-318CI, 17 Mar 2010.

  1. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    no se si la noticia es nueva pero en el AUTOPISTA de esta semana en la pagina 13,se puede leer :

    BMW fabricará algunas unidades de
    su pequeño SUV X1 en China gracias
    a su <<socio>> en el país asiático,el
    fabricante chino Brilliance.

    que yo recuerde a este fabricante y a otro chino (Landwind)se les partian los coches en los crash test para poder homologar/vender en Europa,entiendo el tema de costes pero mezclar Brilliance/China/bajo coste y BMW a 40.000€ no me parece correcto.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.219
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tan solo para atender el mercado chino, he leido. (Doy el dato, no valoro)
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    si el problema no está ne la fabricación sino en el control, y eso a poco que tengas cúpula occidental que exija estándares ya tienes calidad garantizada. .. anda que no hay productos hi-tec fabricados en china y no rompen, todo es cuestión de poner los medios
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.514
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A veeeeeer, que yo sepa nadie está diciendo que los X1 que se vendan en Europa vayan a provenir de China [-X

    Todos los fabricantes de coches occidentales, o casi todos, fabrican en China, y normalmente es para abastecer el mercado local.

    Por otra parte, y hasta donde yo sé, los fabricantes occidentales usan procesos y especificaciones muy parecidos a los europeos. Claro, los coches salen a un precio que no está al alcance de todos en China, pero con la gran población que hay, sólo con que un 0.01% de gente sea millonaria, ya es un montón de gente :rambo:
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y porqué no?¿
    goodyear tiene la fabrica más moderna en china, y vienen gran parte a europa
    al igual que el serie 7 que se fabrica en china y tambien llega a europa de allí
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Que se fabrique en china no quiere decir que el coche sea peor, BMW exigirá un producto de una determinada calidad que el chino tiene que fabricar y punto.
    Los chinos tienen la fama de vender productos de baja calidad pero eso no quiere decir que no sepan fabricar con una calidad al nivel europeo.
     
  7. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    No quiere decir que por que lo hagan en china vengan a aqui a españa.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por supuesto. Pero a mi me da la sensación de que los BMW que vienen de Spartanburg (Carolina del Sur) empezaron a bajar el listón de calidad. Y tirar para China tiene su riesgo. Todo depende del nivel de exigencia de BMW. Desde luego que puede fabricar en China con la misma o mayor calidad que en Alemania. Pero ¿lo va a hacer?
     
  9. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Pues a mi no me parece muy normal en una marca que se considera "premium", y no es que tenga yo nada en contra de los Chinos ni de los seguramente cientos de componebtes de cualquier coche Europeo que se fabrican alli, pero fabricar el coche entero, aunque sea para el mercado domestico no me parece que de buena imagen de marca. ¿Que nos estan queriendo decir que el coche es peor pero como es para el mercado Chino da igual?¿Que la explotadisima imagen de la presuntamente impecable "fabricación Alemana" es un timo? ¿Que pasa que el principal (y casi único) mercado de modelos con motor V12 de BMW (que es China) no se merece el ridiculo precio del transporte de un modelo de este calibre? Luego vienen las lamentaciones cuando se auditan las garantias y se ve que las unidades fabricadas en uno u otro pais con los mismos estandares de calidad no salen igual de fiables como le paso a FIAT con los modelos que fabricaba en Brasil o a VW con el Passat "Brasileño" que estuvo importando precisamente al mercado Español en la anterior generación. ¿O que pasa que a los Chinos no les van a dar garantía? En fin, que yo no veo a Ferrari, Rolls Royce o Aston Martin... fabricando en China por muchas unidades que se vendan, pero claro hay "premium y premium". He dicho... :descojon:
     
  10. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46

    +1

    Estoy contigo compañero.
     
  11. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    A mi me parece que mas de uno que esta opinando en este hilo no entide la magnitud del problema que hay con que las cosas que nosotros consumimos (a estos niveles) se fabriquen en china.

    Quizas porque no les este tocando en su trabajo.

    Pero abrir un poco mas la mente que esto es la pescadilla que se muerde la cola.
    Si por ejemplo yo trabajara en una planta de coches y la cierran porque la habren en china entonces yo que hago si te pilla con una edad que estas en el rango de que no te quieren ni para barrer la calle.

    Dejas de consumir y todos sabemos lo siguiente....

    Por lo que a mi en particular me parece muy mal estas opinios en favor de aunque las respeto.

    Un saludo a todos.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.514
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Digamos que en coches hay "una miaja" más de complejidad que en neumáticos ;-)

    Imagínate, pides un coche y fabricándolo en Alemania ya te tarda más de 3 meses en llegar, a eso súmale otras 4-6 semanas que es lo mínimo que tardaría en barco, súmale aduanas, aranceles... ya te digo yo que no funciona, y eso para un S7, imagínate para coches más económicos.

    Respecto a lo marcado en negrita, de dónde sacas eso? :eek:

    Si se monta algún Serie7 en China es única y exclusivamente para abastecer el mercado local. Igual que en Egipto o en otros países emergentes.

    El serie 7 se fabrica en Dingolfing para casi todos los mercados.
    BMW Group
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese tópico ya está más quemado que la Vespa que tenía Carrillo en el exilio y han sido los fabricantes alemanes los encargados de quemarlo, sobre todo Opel con su "Ingeniería alemana a su alcance" #-oo VW con su fiabilidad a toda prueba que un señor llamado Superlópez debio considerar que era un plus insostenible.


    No te queda nada que ver... Espera unos años, ya se pensarán lo que les cuesta allí una fábrica, los salarios chinos y sobre todo el mercado potencial en ese país ¿Para qué van a fabricar en el Reino Unido para exportar luego hasta Asia la mayor parte de su producción? Sobre todo en automóviles que tienen que tener un coste de distribución bastante alto por unidad,
     
  14. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    +100
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es otro debate y yo estoy bastante de acuerdo en que lo de consumir masivamente productos chinos es un desastre. Al principio nos parece que ahorramos dinero pero a la larga nos está saliendo muy caro y más que nos saldrá.
     
  16. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46

    Exactamente, en esa fabrica a estado mi hermano currando.
     
  17. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Tambien es verdad, es que duele ver lo que esta pasando y me lo he tomado mas por el otro camino.
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ç

    lo saco de que he enviado 4 contenedores de 245 50wr18 primacy 100w
    exclusivamente medida para serie 7 desembarcados en quindao y mi cliente me comunica que son para seri7 export europa

    1 contenedor no tarda 3 meses, tarda 20 días desde quindao a rotterdam
    el porte aproximadamente es de 1000 euros para un container de 40 pies highg cube (entrarían 2-3 coches), eso un contenedor , como los coches son fletados como los X y Z que vienen de usa en barcos completos sale muchísimo más barato,

    una fabrica SIEMPRE le toca en cierto momento exportar, y se pone en un sitio estrategico, pero cuando las cosas van mal, y hay mucha produccion y no pueden parar, derivan productos a otros continentes y eso pasa con TODO,desde neumaticos hasta lo que quieras....
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en neumaticos se prestan las fabrica llevando los moldes, donde antes estaba una fabrica de goodyear ahora está una de michelin y viceversa
     
  20. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Pues ojalá no lo vea... a lo que me refiero es a que un producto premium además de parecerlo tiene que serlo. Es muy facil caer en la tentación de fabricar en Asia para abaratar costes pretendiendo venderlo como si esto no repercutiera en la calidad, como por ejemplo hacen las grandes firmas de moda. Por ponerte un ejemplo estrapolable a cualquier producto el Louis Vuitton de mi madre (Europeo) tiene 40 años y está impecable y el de mi mujer (muy probablemente Asiatico aunque LVMH no reconozca oficialmente que fabrica en China) tiene 2 y ya se está agrietando el asa. Yo si me compro un buen reloj quiero que sea Suizo, y no me basta con que se ganaran su imagen de marca premium cuando fabricaban en Suiza hace nosecuantos años y los relojes eran buenisimos y ahora fabriquen en serie con su marca en China como hacen muchisimas marcas pretendidamente "premium". Si se quiere ser premium de verdad se tiene que fabricar en la misma región que se empezo a fabricar el producto original, si se quiere una buena cuenta de resultados ya entran otras consideraciones. Además contestandote a lo que dices del transporte lo que sale realmente carisimo a las compañias navieras es llevar los cientos de buques que llegan cargados de China a Europa cada día de vuelta vacios, por lo que las ofertas de transporte de aquí para China estan a la orden del dia, y las grandes empresas las saben aprobechar.
     
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    En lo marcado en negrita yo interpreto igual que lo ha hecho Alfa156 que te referias a los coches no a los neumaticos.

    Ah ok, dices que el cliente quiere los neumaticos para serie 7 que exportaran a europa...

    Ahora si, curioso es sin duda.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Está pasando en todos los sectores. El fabricante de gama media-baja se tiró a la fabricación barata. Incrementó sus ventas y seguramente sus beneficios aunque con el coste de un beneficio por unidad mucho más exiguo.

    Ahora los de gama media, media-alta y alta están en ese proceso. Al final no tendremos más que producto de calidad barata... :bash:
     
  23. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46

    +1.000.000
     

Compartir esta página