Comparativa X1 vs X3 =Prueba comparativa=

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por danidyna, 31 Oct 2016.

1. Serviola

Serviola En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Perdonad, pensaba que al hablar de modelos de 2016 quedaba aclarado cuales eran. Son el X1 F48, y el X3 F25 con el restilyng de 2015.

2. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Ok , en este caso coincido en que la diferencia no es tan grande. Con el G01 la diferencia es mucha.

SALU2 y FELIZ NAVIDAD

3. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Con el anterior X3 creo que es mucho mejor e interior del X1 actual. Sin embargo creo que el G01 está bastante por delante del X1.

En cuanto a comportamientos ambos van pero que muy muy bien. Y depende en que cosas uno u otro es mejor. Es decir hay cosas en el que x3 es mejor y otras en que a mi parecer el X1 es mejor. Son alrededor de 300 kilos de diferencia y eso se nota para bien o para mal.

4. Naranekk

Naranekk En Practicas

Me Gusta:
    78
    Vamos a ver... que no tienen nada que ver el uno con el otro. Desde el momento en el que en precio básico uno es casi un 40% más caro, no va a serlo exclusivamente por unos 20cm más largo de carrocería. Vale, que sí, que los dos son de la misma marca, y están en la misma "serie" del grupo, pero el parecido termina ahí. Una comparación válida podría ser el X1 con el X2, pero ya

5. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Dependiendo de motorización :guiño: y equipamiento, esa diferencia puede ser 0% :whistle: , ya que como suele ser habitual en las marcas, muchos modelos se superponen, precisamente por eso de un poquito más y .........

SALU2

6. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Nadie dice que son lo mismo. Evidentemente. Pero si te digo que el X1 actual está mejor por dentro que los X3 anteriores (yo tenía un X3) y así mismo el G01 está a años luz del X1. Al igual que el X5 del X3 o el X7 del X5.

Y en cuanto a comportamiento, el X1 me ha sorprendido muchísimo. Y depende de en qué lo comparemos sale ganando o perdiendo con el X3 G01. Por ejemplo en carreteras de curvas para mi va mejor el X1, sin embargo en autopista, el aplomo del X3 es superior.

Esto es como lo de los motores... donde esté un 6L que se quite lo demás, y eso que cronometro en mano mi actual 4L se pule a mi ex 6L en todas las facetas. Pero la sensación de conducción es 1000000000000 de veces mejor en el 6L... y el 3.0d del G01 es una pasada.

Yo opté por el X1 más equipado en vez de x3 3.0d menos equipado solo por una cosa. El tamaño. El G01 para mi es enorme.

Y por cierto me costaba lo mismo que el X1 25d full equipe. (Cosas de promociones y mayores descuentos en ese momento para el G01)

Y digo, que si no es por el tamaño (para mis necesidades) el X3 está a años luz del x1 en interior, pijadas y motor. (En mis dos opciones, claro). Cuando lo compre me ofrecieron X3 de la anterior generación de km0 a muy buen precio, pero en este caso, es al revés, el X1 está a años luz del F25 en interior

Última edición: 22 Dic 2019
    A yobihurria le gusta esto.
  7. Serviola

Serviola En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Supongo que será cuestión de gustos y sensaciones, pero para mí el X3 F25 es mucho mas coche que el X1. El interior del F25 a pesar de los años y del restyling transmite buena calidad y acabados, la moda de las pantallas exentas desaparecera en la siguiente generación. El aplomo en carretera, y la amplitud de maletero, un interior también mas amplio, compensan un diseño mas antiguo. El motor del F25 20D de 2016, es el mismo que se monta hoy.

8. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es cuestión de gustos, si. Pero yo, salvo en los 50 litros más de maletero, pienso lo contrario que tú. Pero como tú dices es cuestión de gustos, y por supuesto que ambos son grandes coches

9. Serviola

Serviola En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Desde luego, es un tema de matices y de gustos personales, los dos son cochazos.
    Feliz Navidad a todos.

10. Naranekk

Naranekk En Practicas

Me Gusta:
    78
    Obviamente, si equipas el X1 a tope, te sale bastante más caro que los X3 e incluso el X4 'pelao'. De ahí que me haya referido a 'precio básico', que me parece la comparación más razonable.

11. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Yo creo q el problema del X3, es lo q le pasa a todo BMW que acepta motor de 6L, q se pierde mucho espacio en el morro.

X eso creo q el x1 pese a tener menos tamaño cunde más.

Ahora bien, a mí me parece que el x1 se está comiendo todas las ventas del X3. Antes el X3 se veía a patadas, también xq tenía otro precio. Pero BMW se está subiendo a la parra de una manera...

12. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Efectivamente. Yo hubiera repetido X3 con los ojos cerrados. Pero el X1 tiene medidas similares e incluso algunas mejores (de habitabilidad) que el e83 siendo bastante más corto por fuera y con una calidad que le da 100000 de vueltas al e83

El G01 me encanto, pero es tamaño X5 de primera generación, y eso es lo que me hizo pasarme al X1. No necesito un coche de ese tamaño para mi uso diario.

Y como os he dicho Antes me salía más o menos igual de precio el x3 g01 3.0d con algo de equipamiento que el X1 25d full.

Por lo que depende mucho de las ofertas que tenga la marca en un momento determinado que te ahorres más o menos pasta.

Y repito, el X3 me encanta y sería mi coche si midiese 10 o 15 cms menos de lo que mide.

Y también decir que estoy encantado con e X1, que en carretera el e83 era muy bueno, mejor que muchos coches no SUV actuales, pero el X1 en este aspecto le da 1000 vueltas. (Por supuesto el G01 también le mejora al e83)

Y ambos coches en comportamiento están muy por encima de la media que puedas encontrar hoy en día en el mercado en cualquier tipo de vehículo

13. Serviola

Serviola En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Del X3 e83 al F25 ya hubo un salto muy grande, con el restyling de 2015 y el cambio de motores, aún más, el G01 ha seguido la misma tendencia.

14. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El G01 es otro salto muy grande con respecto al F25. Como he dicho en otras ocasiones, tuve oportunidad de llevarme uno de los ultimos F25 que quedaban de km0... incluso el anteior X4, pero no me convencieron. El G01 es un avion, y el 3.0d ni te cuento... pero demasiado mastodonte para mis necesidades. Pero la prueba que hice, me encantó el coche. Y si, del e83 al F25 tambien hubo un cambio muy grande, el interior del e83 ya salió anticuado, la verdad, que no falto de calidad. Aun así, el e83 tiene mejor rodar que muchos coches actuales. Por eso siempre digo que no todas las berlinas se comportan mejor que un SUV por el solo hecho de ser berlina.

Compartir esta página