Duda X1 xDrive 20D (U11) ¿No hay reviews?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por MarlopM, 17 May 2023.

  1. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Hola a todos compañeros!!

    Hace 2 semanas que realicé el pedido de un X1 20D (U11) en Murcia, estoy acojonado con el tema de los retrasos pero mi comercial me aseguró que se van a fabricar en los próximos meses, que hay cupo de fabricación, que los pedidos de noviembre/diciembre si hubo problemas. Ojalá no tarde más de 7/8 meses, en teoría la entrega sería en octubre pero lo veo prácticamente imposible.

    Vengo de un serie 3 bastante equipado y lo he pedido prácticamente full extras, salvo el control crucero stop&go y alguna cosilla más.

    - Color SpaceSilver
    - Paquete M
    - Paquete innovation
    - Paquete confort
    - Paquete travel
    - Parrilla en negro
    - Alarma (sí, es un maldito extra)

    Dudé en poner otra llanta diferente pero me gustó bastante como iba la de 18 pulgadas del paquete M en la prueba con un 18D.

    Opté por el 20D por la etiqueta ECO principalmente, para evitar problemas de restricciones futuras porque de motor tengo muchas dudas pueda mejorar...

    Me tiene un poco mosca el tema de la motorización, no he visto ni una sola review ni en YouTube ni escrita, me parece muy muy raro. No tuve la oportunidad de probar el 20D.

    Este motor en teoría debería ser algo más generoso en cuanto a potencia aunque tengo entendido que es el mismo del 18D apoyado por la batería de 48V, también pesa 100 kg más por la tracción 4x4.

    Ya que no hay ni una sola review querría saber si alguien de aquí del foro que lo haya recibido me puede contar un poco sus sensaciones, repito, no he encontrado absolutamente nada del coche salvo especificaciones. Me gustaría saber si alguien ha probado el 18D y luego ha notado algo de mejora en el 20D...

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 22 May 2023
    A Theleghend le gusta esto.
  2. wroudrop

    wroudrop En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Hola, yo probé en su día el 18D y desde hace unos días tengo el 20D. Aún no he podido rodar mucho, pero ya te digo que estoy encantado con el coche. Yo sí que noto diferencia con el 18D aunque la prueba la hice hace tiempo. El coche cuando le pides reacciona y no se achica para nada. Además es un mechero!
     
    A Rubinetti y MarlopM les gusta esto.
  3. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Lástima no tengas la prueba reciente jaja

    A mi el 18D me pareció correcto su rendimiento y aunque vengo de un coche mucho más potente, de gasolina y de un segmento totalmente diferente la experiencia fue buena. Lo del consumo es algo que me fascina, todo el mundo coincide que es una maravilla.

    Gracias por la respuesta
     
  4. Theleghend

    Theleghend En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X1
    Buen gusto compañero, has cogido el coche prácticamente con la misma especificación que yo. Efectivamente no hay pruebas porque los de prensa de BMW solo tienen los básicos, pero tanto Guille de powerart como Dani Cuadrado recomiendan el 2.0d frente al 1.8d (sin haberlo probado eso sí, pero por la referencia de otros modelos).




     
    A MarlopM le gusta esto.
  5. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Me he visto todos los videos del coche creo yo jaja y la elección gran parte de culpa es de mi mujer.

    Me resulta muy extraño que no hayan cedido ninguna unidad de prensa... Y que lo recomienden sin probar y comparar con el 18D...

    Por ejemplo, el par motor son 360nm y en algunas webs de especificaciones dicen que la combinación del motor combustión con la microhibridacion produce en total 400nm, en cambio la comercial me dijo que eran 360nm también en el 20D.

    En fin... Un lío y muy extraño que no haya referencias a estas alturas.
     
  6. Theleghend

    Theleghend En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X1
    el motor diesel es el mismo (potencia y par, de ahí lo q te dijo el comercial), pero se añade el par y la potencia de la máquina eléctrica, por lo que sube el par total. espero tener el mío en julio. ya contaré por aquí
     
    A MarlopM le gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    9.259
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo vas a estrenar con el turrón o te lo traen los reyes en el mejor de los casos. Te lo dice otro 20D para julio.
     
  8. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Entra en el configurador de BMW, configura tu coche y, justo debajo del precio final, tienes un apartado que dice "Resumen Configuración", pinchas en el y en el apartado "MOTOR" encuentras: "Par motor 400 Nm (1500 - 2500/min)", junto con mas características que te podrán aliviar la tentación de morderte las uñas por la espera, siempre consuela saber lo bueno que es lo que llegará. Paciencia la espera merece la pena ¡Es un gran coche!
     
    A Gus y MarlopM les gusta esto.
  9. Kantubat

    Kantubat En Practicas

    Registrado:
    5 May 2023
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 xDrive20d
    Cierto, no hay ninguna review. Yo también lo he pedido sin haberlo probado. Por lo que leo en otros foros internacionales, no es un motor que oferten en todos los países.
    Envidia siento al ver que lo habéis pedido con el paquete M, a mí se me iba de presupuesto
     
  10. Rubinetti

    Rubinetti En Practicas

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 ED
     
  11. Rubinetti

    Rubinetti En Practicas

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 ED
    Hola , buenas tardes ;

    Por favor me puedes confirmar si la etiqueta que lleva el coche es la ECO , pues hay otro forero que tenía en principio la etiqueta "C" . Gracias!!!
     
  12. wroudrop

    wroudrop En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Te lo confirmo, tengo la ECO con el 20d
     
    A Rubinetti le gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.749
    Me Gusta:
    26.470
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, la semana pasada me llegó uno que encargué para una persona de mi equipo...no va mal, para mí un poco ceporrillo, pero mucho mejor que el X1 anterior, bastante superior. E infinitamente mejor que cualquier Suv equiparable

    Lo que me sorprendió es la muchísima menor insonorización VS mi serie 4: en el mío ni noto casi cuando el motor enciende con el continuo start stop que hace con la micro hibridación y el modo vela, pero en este se nota casi tanto como en el anterior X1,es un poco tractor

    La llave nueva parece un cigarrillo electrónico
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 May 2023
    A AMM5 y JoeDalton les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.749
    Me Gusta:
    26.470
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que te confirma, básicamente porque se encargó por ese motivo
     
    A Rubinetti le gusta esto.
  15. wroudrop

    wroudrop En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Pues a mí la llave me mola
     
  16. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues a mi me gustaba mas la del F48, para gustos los colores
     
  17. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    952
    en el 18d el arranque del motor también se nota, la tu morosidad del motor diría que no se nota mucho pero es que a lo que te descuidas el cambio te lleva en la marcha más larga, si me pides si es verdad que la rumorosidad se cuela y aquí no habrá diferencia (supongo que los gasolina será mejor o meterán menos ruido).
    Con mi anterior epace diría que en aislamiento a oído están a la par (sin medir vaya) pero por ej en el jaguar el ruido del motor era mucho más presente que este.
     
  18. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1
    NO estoy de acuerdo, yo tuve el anterior X1 (160 mil kms), y llevo con el nuevo 18000 kms, lo supera en todo, es muy más silencioso, y el start stop al igual que en el anterior no se oye y no se nota, más de una vez lo he parado porque no sabia si estaba arrancado, el mio es un 18d, además los consumos son de risa, aún menos que el anterior, esta es mi apreciación con los kms que llevo, también tiene mucho mejor resuelto los modos de conducción aunque apenas se puedan configurar, sobre todo el efficent que ahora si puede llevarlo y no se convierte el coche en una "pava".
     
    A Hugozote y tatobis les gusta esto.
  19. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    952
    Yo vengo de un jaguar, no probé el anterior x1, en ese aspecto no puedo opinar, el start-stop en el apagado no se nota, pero yo en el arranque yo si lo noto pero no me parece molesto salvo la espera hasta que arranca y engrana para salir, pero por ej. comparado con mi anterior, el motor del jaguar era mas ruidoso y el start-stop se hacía notar mucho mas al menos la sacudida del motor en el arranque, aquí se nota muchisimo menos, pero ligeramente se nota (en ese aspecto el x1 le da 10000 vueltas), aquí yo noto el arranque del motor, pero a pocas rpm el motor no se nota, solo cuando exiges.

    El u11 me parece mejor en todos los sentidos que mi anterior coche, en rumorosidad según que asfaltos creo que está muy bien resuelto, pero sin medirlo no soy capaz de apreciar diferencia (al menos con mi anterior coche) a ese nivel, también estaba bien aislado, a otros coches que he tenido en ese aspecto tanto el jlr como el u11 ganan por goleada, al igual que yo no aprecio ruidos aerodinamicos, pero por ej en el jlr tampoco.
    Lo de los modos es también nuevo para mí, el efficient la verdad que se nota la respuesta sobre el pedal pero por ej. en una conducción relaja es totalmente valído, pero vamos, es que con el normal ya haces unos consumos de risa, lo ponía en otro hilo, con el x1 hago 4,5l/100 (4,3 - 4,4 de ordenador)y con el jlr estaba 5,7 (este mentía más 5,1-5,2 el ordenador) en el mismo tipo de trayecto, misma potencia de motor, pero unos 250kg más de peso en el jlr.
     
  20. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Vengo del X1 anterior F48 y este me parece mucho mejor en todo, tengo el 18D con paquete M, molduras exteriores M, paquete premium....
    Está muy bien aislado y dentro solo escuchas la música de la radio, la sensación de conducción es buenísima, le meto entre 100 y 200 kms diarios y no me llegan a nada estaría todo el día conduciendo, los asientos que trae el pack M son comodísimos y el consumo es igual de bueno un 4.7 a los 100 kms, con el depósito lleno marca 1.300 kms.
     
    Última edición: 20 May 2023
    A JoeDalton y tatobis les gusta esto.
  21. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Totalmente de acuerdo, yo he tenido dos X1, F48 y F48 LCI y ahora el U11, todos 18d (por cierto os dais cuenta de que el hilo es del 20d y solo se habla del 18d) y efectivamente tiene mejores acabados, es mas silencioso y cómodo y consume bastante menos, sin entrar en lo moderno y practico del diseño interior (una vez que te adaptas), si embargo yo creo que hace los cambios de marcha mas bruscos que los F48, sin que sea molesto o problemático pero se notan mas, será la diferencia entre el convertidor de par y el doble embrague.
     
    A Hugozote le gusta esto.
  22. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1
    Cierto, en modo normal si que noto esos cambios de marcha que el anterior no tenía, sinceramente hago mucha carretera y suelo cumplir con las velocidades (ya me han multado varias veces y no más), y en modo efficent voy el 80% del tiempo, ya digo que va muy bien y el modo vela se nota, en cuanto a consumo varía poco con el normal, yo llevo consumo general 4.3 l, con el real varíamuy poco, 0.1l poco mas, me ha llegado a marcar 1560 kms, reales he hecho 1420 kms, una pasada, y llevo llantas 19", por cierto, llevo prácticamente desconectado toda ayuda de conducción, no lo aguanto, dinero mal invertido.
     
    A JoeDalton le gusta esto.
  23. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Si yo llevo una media de 4,7 l/100 km, este mes, que estoy andando mas por ciudad, está en 5,3 y por lo que se refiere a las ayudas, a mi si me gustan, yo llevo el Driving Assistant Plus y es una pasada dejarle conducir solo, le metes en el carril y como si fuera por railes, coge las curvas, frena si se acerca al de delante, acelera en las cuestas arriba, frena en las bajadas, ..., te da opción a mirar el paisaje con una cierta tranquilidad y los viajes largos son bastante menos cansados.

    El Parking Assitant ya es otra cosa, lo uso menos o nada, alguna vez como gracia.

    Si he usado el asistente de marcha atrás, en alguna ocasión que me he metido en algún sitio sin salida y va bien.
     
    Última edición: 20 May 2023
  24. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Tengo el Driving Asistan Plus durante 3 meses gratis pero todavía no lo he activado.
    Me da miedo que maneje el coche solo.
    Puedes contar como funciona, gracias!!!
     
  25. Javier77.1

    Javier77.1 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 23i (U11)
    Hola, con el Driving assistant plus debes mantener las manos en el volante no?
     
  26. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Tienes tres modos limitador de velocidad , control de velocidad crucero y control de velocidad crucero con asistencia.

    • Limitador de velocidad: Fijas una velocidad y no la supera por mucho que aceleres (pero tienes que acelerar), excepto si pisas a fondo o en cuestas abajo que no frena.
    • Control de velocidad crucero: Fijas una velocidad y la mantiene, acelera solo, frena en las cuestas abajo y si aceleras la puedes superar sin problema.
    • Control de velocidad crucero con asistencia: Este es el que yo uso en el que fijas una velocidad y la mantiene, acelera solo, frena en las cuestas abajo y si te acercas a un coche adapta la velocidad al de delante, manteniendo la distancia, si acelera el otro o se quita, acelera de nuevo hasta la velocidad fijada, no adelanta por la derecha, si tienes un coche mas lento a la izquierda adapta la velocidad a ese (salvo que tu aceleres). Por otra parte mantiene el coche dentro del carril, coge las curvas y si quieres cambiar de carril das el intermitente y te cambias, cuando está en el nuevo carril vuelve a coger el control. Que no das el intermitente y quieres cambiar de dirección tiras de volante, notaras una leve resistencia inicial pero te obedecerá sin ningún problema.
    Como ves es muy cómodo para conducir relejado y disminuir el cansancio en viajes largos, pues te permite ciertas "distracciones" y que no pises las rayas inconscientemente como pasa a veces. Todo esto siempre que lleves una mano en el volante (sienta el contacto) de lo contrario te avisa con luces y sonido en el volante y sigue conduciendo un corto tiempo hasta que vuelves acoger el volarte, si no lo haces después no se lo que hará, no he probado.
     
    A Gus, Hugozote y Javier77.1 les gusta esto.
  27. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias tatobis por la explicación!!

    Este coche cada día me sorprende más eso que vengo del modelo anterior pero tecnológicamente el U11 juega en otra liga....
     
    A Gus le gusta esto.
  28. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1
    Lo malo de todo esto para mi son 2 cosas, una que si vas por carretera en mal estado e intentas esquivar un agujero el coche no te deja y te lo comes, da mucho coraje, y segundo si te despistas lo mas mínimo empieza a dar pitidos hasta que se hace insoportable, pita muchas muchas veces como roces alguna linea de la carretera, es muy exagerado. Lo que si esta bien es el control de velocidad con distancia adaptativa, yo lo llevo mucho pero con el asistente desconectado.
     
  29. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    952
    para mi tiene otra, yo no tengo el control adaptativo, cuando vas en carretera con curvas y tienes el control de crucero al tomar curvas te frena.
    No se si es alguna de las opciones que hay que cambiar pero en algunos casos es molesto.
     
  30. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo no he hablado de conducir por carreteras con curvas, sino mas bien de autovías o carreteras amplias con arcén, en las otras ni me planteo su utilización.

    En cuanto a los pitidos porque roces la línea, pues con el Control de velocidad crucero con asistencia (Driving Asistan Plus) es imposible pisarla pues es el quien conduce y aunque tires de volante y fuerces pisarla ya te digo que de pitidos nada.

    Por ultimo el que frene en las curvas no lo he notado pero quizás sea debido a otro tema como por ejemplo el control de estabilidad.

    Recordad, estamos hablando del U11 no del F48 que era otra historia.
     

Compartir esta página