X1 (E84) X2 18d

akine

En Practicas
Reacciones
139
Cuando te hacen una repro bien acha, los marcadores de cv y.par, se recalibran solos.
Lo metiste en el banco de potencia, tienes las curvas, las puedes mostrar.
No lo metí en banco. Han cambiado la ubicación y no lo tienen disponible hasta septiembre. He quedado en meterlo cuando este.
Pero como decía, el comportamiento del coche ha cambiado.
¿Algo habrán hecho no?

gutipardo

En Practicas
Modelo
xdrive 1.8 da
Reacciones
85
No lo dudo, habla con ellos, algo se le pasaria, como te comenté, si haces una repro y subes potencia y par, se recalibran solos. Y cambian al rango como en la foto que hay mas mas arriba.

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
Mi X1 18D 7/2018 con repro desde los 3000Km dio, de serie, 167cv y 400Nm de par.
De serie... !
Con la repro da 200cv y 420 Nm de par, con un par mantenido desde 2000 hasta casi arriba de todo. El cambio se nota más en como mantiene el par que los 33cv extra.
La diferencia con el 20D está en el bulón del pistón: 18D bulón pequeño, 20D bulón grande. El 18D no da más de sí por esa limitación.
En mi caso, el modo ECO se mantiene la cartografía de serie.

Consumos: bajan 0,2l / 100 respecto el modo ECO. Medido durante medio año entero circulando en modo ECO y un año en modo confort/sport, anotando todos los consumos en una APP que calcula medias, coste por KM etc.(Road Trip) y mismos recorridos.

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Modelo
BMWX3 E83/BMWX1
Reacciones
33
para un X1 Sdrive 1,8i... que es perezosooooooo... ¿cómo quedaría con la repro?

gracias!

akine

En Practicas
Reacciones
139
Mi X1 18D 7/2018 con repro desde los 3000Km dio, de serie, 167cv y 400Nm de par.
De serie... !
Con la repro da 200cv y 420 Nm de par, con un par mantenido desde 2000 hasta casi arriba de todo. El cambio se nota más en como mantiene el par que los 33cv extra.
La diferencia con el 20D está en el bulón del pistón: 18D bulón pequeño, 20D bulón grande. El 18D no da más de sí por esa limitación.

Consumos: bajan 0,2l / 100 respecto el modo ECO. Medido durante medio año entero circulando en modo ECO y un año en modo confort/sport, anotando todos los consumos en una APP que calcula medias, coste por KM etc.(Road Trip) y mismos recorridos.
Donde hiciste la repro?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
No lo dudo, habla con ellos, algo se le pasaria, como te comenté, si haces una repro y subes potencia y par, se recalibran solos. Y cambian al rango como en la foto que hay mas mas arriba.
Nada de que se recalibren solos, tienen que meterlos junto a cartografía. Sino siguen los valores de serie y llegan al tope.

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
Donde hiciste la repro?

jajaja, te voy a contar una historia, cuando me di de alta en el foro en 2018, porque era el primer BMW que me compraba, lo primero que expliqué fue lo de mi repro. Se me tiraron encima diciendo que olía a FAKE, que solo estaba en el foro para 'vender repros' y dije joer, menuda bienvenida, por lo que me prometí que no diría nunca donde la hice. Más que nada para no dar de comer a quien se cree que lo sabe todo. :)

Como hay centenares de sitios para hacerla, solo te diré que la hice en uno de los sitios más reconocidos, están en la provincia de Barcelona, en concreto un establecimiento de la periferia sur, regentado por un alemán.

Pero vamos, los de BR-Performance obtienen el mismo resultado que la mía, creo que más o menos...

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
De serie... !

Sin dudar de tus mejores alabead seguro que te dio 400Nm de par de origen?? Es que me parece demasiado con lo declarado, la potencia 167 es mas comprensible pero creo que de origen son 320Nm

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
Sin dudar de tus mejores alabead seguro que te dio 400Nm de par de origen?? Es que me parece demasiado con lo declarado, la potencia 167 es mas comprensible pero creo que de origen son 320Nm
Tan seguro como que el reprogramador me miró a los ojos, puso cara de susto y me dijo.. con los 400Nm que ha dado en banco, poca cosa vamos a poder hacer...

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Tan seguro como que el reprogramador me miró a los ojos, puso cara de susto y me dijo.. con los 400Nm que ha dado en banco, poca cosa vamos a poder hacer...
Ufff ese banco lo tiene que revisar...

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
lo mismo he pensado yo... un 25% más de par que el declarado en origen?, raaaaaro, raro, raro...
Dificilmente encontrarás un banco de potencia mejor que ese en España, te lo garantizo.

Lo que sucedía es que lo daba de 1900 a 2200 y caía una barbaridad a partir de ahí. El motor tenía un ‘suspiro’ de gloria.
La repro subió el par a 420 (ni se nota) y lo mantiene dignamente hasta casi 4000.
Pero vamos, que cada uno piense lo que le de la gana...
Ya en 1997 mi Ibiza GT TDI 110 declaraba 220 y daba 280 de serie... cosas de alemanes, supongo.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Dificilmente encontrarás un banco de potencia mejor que ese en España, te lo garantizo.

Lo que sucedía es que lo daba de 1900 a 2200 y caía una barbaridad a partir de ahí. El motor tenía un ‘suspiro’ de gloria.
La repro subió el par a 420 (ni se nota) y lo mantiene dignamente hasta casi 4000.
Ya en 1997 mi Ibiza GT TDI 110 declaraba 220 y daba 280 de serie... cosas de alemanes, supongo.

Oye ¿y has aumentado el mantenimiento (menos km, ect)?
¿Y el cambio es automatico? ¿Aguanta bien el par extra?

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671

por lo que comentas la repro esta muy bien hecha, porque has ganado mucho margen de uso manteniendo el par.

Pero se me hace raro el valor de par tan alto que ha dado de serie, se han visto muchas repros de 18d y los valores previos no eran ni de lejos tan altos como el que has obtenido tu.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341

Ok dudo de que te diese eso, pero ningún motor igual al tuyo da esa cantidad, de ahí que si te dijo eso y pone eso obviamente no mientes pero ponemos es cierta duda el banco , puede que diese más por cualquier fallo, el coche era nuevo cuando lo compraste?? Haber si tenía alguna modificación y de ahí el bajo posterior.
Sobre el grupo bah y sus Tdi todos sus motores daban más par y cáñalos yo sigo teniendo un Tdi A3 , 130cv y empuja como un diablo la verdad

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Ok dudo de que te diese eso, pero ningún motor igual al tuyo da esa cantidad, de ahí que si te dijo eso y pone eso obviamente no mientes pero ponemos es cierta duda el banco , puede que diese más por cualquier fallo, el coche era nuevo cuando lo compraste?? Haber si tenía alguna modificación y de ahí el bajo posterior.
Sobre el grupo bah y sus Tdi todos sus motores daban más par y cáñalos yo sigo teniendo un Tdi A3 , 130cv y empuja como un diablo la verdad

“No dudo “

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Buenas noches a tod@s,
Mi coche es un f48 1.8 d sdrive automático. Según las especificaciones del coche que da Bmw llega a dar 150 cv. El caso es que he probado llegar, haciendo el burro, a los 150 cv muchas veces, y mirando los relojes deportivos del coche nunca los he conseguido alcanzar, lo máximo aprox 145 cv. Con respecto al par si que trabaja muchas veces al tope teórico 330 nm, según los relojes del propio coche. Se que es una chorrada pero me resulta curioso. ¿Es posible que sea por el a/a que quita cv?. ¿La potencia máxima que dan las marcas es sin tener el a/a enchufado ni otros artefactos que puedan hacer trabajar de más al motor? ¿O es que el motor de mi tiene algún problema que no le deja rendir a tope, EGR, sonda lambda etc..?

Gracias!ña tod@s!

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
El compresor del aire acondicionado y los motorcillos del ventilador sí sacan tranquilamente esos 5 CV, incluso hasta 8. Normalmente los BMW suelen dar unos cuantos Cv más de los que anuncia el modelo, pero para eso habría que comprobarlo en un banco, el motor del mío que dice 177 Cv daba unos 182 reales.

Rubencillo77

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
39
Reflotando el tema a ver que opinión os merece
Repro stage 1 en un 18d del 2018 me dicen que subo a 190cv y 400nm , precio 380€ pero se queda en 300€ por montar el enganche del remolque en fast repro en villaverde
Que opinais, alguno conoce el sitio

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Hola a tod@s.
Tengo el BSI contratado hasta el 2023 y me asalta la duda de que si le hago una Repro a mi coche cuando pase por la BMW para hacerle el mantenimiento pueden resetear la ECU y cargarse la Repro.

Un saludo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Hola a tod@s.
Tengo el BSI contratado hasta el 2023 y me asalta la duda de que si le hago una Repro a mi coche cuando pase por la BMW para hacerle el mantenimiento pueden resetear la ECU y cargarse la Repro.

Un saludo.

Tranquilo.

Con el mantenimiento, ni la notan, ni la borran. Solo podrían saberlo si hay que hacerle alguna diagnostico de motor en garantía, o si hay que actualizar algun módulo.

Con el mantenimiento solamente se conectan para resetear el aviso de mantenimiento y cargar los datos del mantenimiento realizado.

El único tema, es que si en un mantenimiento, surgiese la necesidad de realizar alguna campaña de servicio, entonces si hay que actualizar el coche completo o la unidad de motor concretamente, entonces si que pierdes la repro. Pero en ese caso, quien te haga la repro, suelen contar ya con ese detalle y suelen volver a ponerla, o bien gratuitamente, o bien con precios módicos (30..50..etc)

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Tranquilo.

Con el mantenimiento, ni la notan, ni la borran. Solo podrían saberlo si hay que hacerle alguna diagnostico de motor en garantía, o si hay que actualizar algun módulo.

Con el mantenimiento solamente se conectan para resetear el aviso de mantenimiento y cargar los datos del mantenimiento realizado.

El único tema, es que si en un mantenimiento, surgiese la necesidad de realizar alguna campaña de servicio, entonces si hay que actualizar el coche completo o la unidad de motor concretamente, entonces si que pierdes la repro. Pero en ese caso, quien te haga la repro, suelen contar ya con ese detalle y suelen volver a ponerla, o bien gratuitamente, o bien con precios módicos (30..50..etc)
Gracias me quedo más tranquilo!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Tranquilo.

en 5 segundos se comprueba la reprogramacion sin ordenador, pero se la sopla. :guiño: