Avería X3 2.0d 150cv - Motor bajo de compresion

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Sigue el hilo, Pamplinas :p Ya dijimos que el de 177CV es el tipo N47 y el de 150CV es el M47

AnibalDiaz, casi mas te vale cambiar de taller... Como te van a decir que hay 4 tipos diferentes????? :rolleyes: Diles que se vengan al foro de vez en cuando

Suerte y que lo tengas pronto

Ya no puedo cambiar de taller, les adelante 2000€ para el motor... de todas formas le tengo fé al mecánico, no será un experto en motores bmw, pero hasta ahora siempre ha respondido bien :guiño:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo no adelanto pasta ni de coña. Has que el vehículo vaya 100% perfecto no hay pasta.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Ya no puedo cambiar de taller, les adelante 2000€ para el motor... de todas formas le tengo fé al mecánico, no será un experto en motores bmw, pero hasta ahora siempre ha respondido bien :guiño:

OK,

hombre, como mecanicos, no tendrán problemas. Da igual un motor bmw que uno fiat. Eso si, segun la experiencia en un tipo de trabajo van a tardar mas o menos. Ademas, en tu caso, hubieran ahorrado una semana ademas de las molestias por traer un motor inadecuado.

Lo suyo es un cambio PLUG AND PLAY, M47 de 150CV y quitar el viejo y poner nuevo.
De todas formas, te valen todas las variantes de M47 (120CV del 318d es el mismo pero cambia la electronica, y los 2.0d 163CV y el de 136CV le cambian algunas cositas mas siendo 163 mas moderno que 150CV pero que se ha montado en el serie 3. No llegó a montarse en el X3)

Suerte y nos mantienes informados. Cualquier cosita, aqui estamos

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Como??? Que habia que reservar motor??? M47 204D4 de 150cv hay en los desguaces a patadas!!!!!

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Como??? Que habia que reservar motor??? M47 204D4 de 150cv hay en los desguaces a patadas!!!!!

Me he expresado mal.
Lo más seguro es que si que hayan motores a patadas, pero hay que pagarlo para que el desguace envíe el motor al taller y el mecánico haga su trabajo.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.906
Sigue el hilo, Pamplinas :p Ya dijimos que el de 177CV es el tipo N47 y el de 150CV es el M47

AnibalDiaz, casi mas te vale cambiar de taller... Como te van a decir que hay 4 tipos diferentes????? :rolleyes: Diles que se vengan al foro de vez en cuando

Suerte y que lo tengas pronto

Pregunté habiendo leido todos el post, pero sigue sin quedarme claro porque no le vale un N47 a un coche q monte M47.
Yo vengo del grupo VAG y he visto cambiar motores ALH, AHF etc incluso meter un 150cv, transmisión y caja 6velocidades en un 110cv. Por eso pensé q en BMW sería igual.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Son motores diferentes (como por ejemplo 1.9 tdi de antes y el 2.0tdi de ahora en el VAG)

Mantienen la misma cilindrada M47 y N47, mantienen muchas cosas en comun, pero hay muchas cosas diferentes, la electronica es diferente, sistema de inyeccion es diferente....
Tecnicamente se puede hacer, pero es una faena, y hay que cambiar demasiadas cosas.

dentro del motor M47 hay variantes, que se asemejan al ejemplo que tu has puesto

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.906
Son motores diferentes (como por ejemplo 1.9 tdi de antes y el 2.0tdi de ahora en el VAG)

Mantienen la misma cilindrada M47 y N47, mantienen muchas cosas en comun, pero hay muchas cosas diferentes, la electronica es diferente, sistema de inyeccion es diferente....
Tecnicamente se puede hacer, pero es una faena, y hay que cambiar demasiadas cosas.

dentro del motor M47 hay variantes, que se asemejan al ejemplo que tu has puesto

Ahora ya me queda más claro, gracias.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Ya me han entregado el coche.
En cuanto al motor va muy bien, suena distinto, no veas como ruge y como tira jejeje.

Me ha dicho el mecánico que los primeros 1000 - 1500 km lo lleve suave, que no lo revolucione en exceso, y que pasados esos kilómetros le vuelva a llevar para cambiarle el aceite por uno con aditivos, y que cualquier cosa rara que vea en el coche, se los lleve y lo revisan sin problemas.

Cuando lo fui a coger tenia encendida la luz de la presión de las ruedas, me dijo el mecánico que tenia una rueda que perdía aire... Me he quedado un poco mosca ya que cuando lo lleve no tenia ese problema, así que he revisado la presión y reseteado el sensor. Igualmente le iba a cambiar las ruedas traseras, ya tienen más de 5 años.
Pero me he quedado mosca también por otra cosa, y es que al cambiar el motor, también me han cambiado la centralita, que entiendo que es la que hace que me salte la luz de la presión. No vaya a ser que algo no ha quedado bien programado... Cambiaré esas ruedas y si me salta la luz le llevo el coche para que lo miren.

La pasta, la pasta!!! Al final todo, motor, mano de obra, ITV ha salido por 2750€.
Ya por eso he quedado más que contento!

Ahora a disfrutarlo y os iré contando.

Última edición:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Me alegro de que estes contentoy que todo haya salido bien.
Al final te montaron otro motor igual (M47)?

Lo de la centralita no te preocupes. Lo habrán hecho para curarse en salud, por si había parametros diferentes en los motores (inyección, presiones, etc...)

Rueda desinflada??? Problema menor. En cualquier momento puedes pinchar, mas si está el coche en los talleres (virutas, hierros, tornillos por el suelo....)

sigue contando, porfa, jeje

Saludos

ZigZag

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
270
Pues la verdad es que me alegro, dentro del roto que es toda avería, puedo decirte que te ha salido mas barato que el tema famoso de la carbonilla si lo hubieras llevado a la BMW... muy bien.

En cuanto a la rueda... es la rueda, si o si. No le des vueltas (bueno, si, que es una rueda :) ). Si fuera centralita ya te habría vuelto loco.

Cuentanos mas, anda, a mi me interesa mucho porque tengo uno de los últimos de 150 Cv, y quería aguantarlo unos años aún.

Suerte!

draathar

Forista
Reacciones
1.005
La ITV la tenias caducada? La centralita NO es necesaria cambiarla...

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Pues la verdad es que me alegro, dentro del roto que es toda avería, puedo decirte que te ha salido mas barato que el tema famoso de la carbonilla si lo hubieras llevado a la BMW... muy bien.

En cuanto a la rueda... es la rueda, si o si. No le des vueltas (bueno, si, que es una rueda :) ). Si fuera centralita ya te habría vuelto loco.

Cuentanos mas, anda, a mi me interesa mucho porque tengo uno de los últimos de 150 Cv, y quería aguantarlo unos años aún.

Suerte!

Ha sido la rueda, se la he cambiado el jueves pasado (las dos traseras), luego he reiniciado el sensor tal como viene en el manual del coche y hasta ahora todo bien!
Mucho más contento y más tranquilo.

Yo también pienso quedármelo un par de años más o 3, depende, quizás más tiempo, es que es un coche que te da muchísima confianza en carretera aparte de ser amplio y cómodo.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Me alegro de que estes contentoy que todo haya salido bien.
Al final te montaron otro motor igual (M47)?

Lo de la centralita no te preocupes. Lo habrán hecho para curarse en salud, por si había parametros diferentes en los motores (inyección, presiones, etc...)

Rueda desinflada??? Problema menor. En cualquier momento puedes pinchar, mas si está el coche en los talleres (virutas, hierros, tornillos por el suelo....)

sigue contando, porfa, jeje

Saludos

Pues tenia un clavo incrustado. El otro día que llovió aquí en Madrid lo pude localizar al escuchar el ruido del aire con el agua

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
El mecánico me había dicho que después de darle rodaje al motor (1000 - 1500 km) se lo lleve para cambiar el aceite y ponerle uno con aditivos.

¿Sabéis cual puede ser el mejor aceite para ponerle en este caso?

SWX3

En Practicas
Reacciones
450
El mecánico me había dicho que después de darle rodaje al motor (1000 - 1500 km) se lo lleve para cambiar el aceite y ponerle uno con aditivos.

¿Sabéis cual puede ser el mejor aceite para ponerle en este caso?
Cualquiera que cumpla la norma BMW long life 04

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Te estas haciendo con una tanqueta en toda regla!!!!!

Yo con el mio, pienso tirar hasta que aguante (o el coche o el dueño, jaja)

Modelo
X3 2.0 150 CV
Reacciones
1
Hola:
A mi me ha pasado exactamente igual con mi BMW X3 2.0 150CV de 2006. Ahora estoy a la espera de encontrar motor de desguace. El coche está, con el motor quitado y abierto, en un taller de confianza en Córdoba. Me han dado un presupuesto de reparacion de piston, segmento, rectificsdo, etc.. De 3600€ (Incluyendo sustitución del bimasa que está mal). Estoy dudando porque el motor tiene 260000km. Se lo compré a mi cuñado que siempre lo ha llevado a BMW y ahora ha aparecido este problema, de falta de compresion en cilindro 4.
Anibaldiaz, ¿me puedes decir como te va a ti, si es que aún conservas tu X3?
Gracias

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Hola:
A mi me ha pasado exactamente igual con mi BMW X3 2.0 150CV de 2006. Ahora estoy a la espera de encontrar motor de desguace. El coche está, con el motor quitado y abierto, en un taller de confianza en Córdoba. Me han dado un presupuesto de reparacion de piston, segmento, rectificsdo, etc.. De 3600€ (Incluyendo sustitución del bimasa que está mal). Estoy dudando porque el motor tiene 260000km. Se lo compré a mi cuñado que siempre lo ha llevado a BMW y ahora ha aparecido este problema, de falta de compresion en cilindro 4.
Anibaldiaz, ¿me puedes decir como te va a ti, si es que aún conservas tu X3?
Gracias

Hola Ancorair, lo sigo conservando y va genial, desde entonces no he tenido nuevas averías y hoy acabo de hacerle un nuevo cambio de aceite (Castrol 5w30) y filtros de aceite y aire.
Espero que siga así que este verano haremos muchos kilómetros.

Espero que encuentres un motor en buenas condiciones en algún desguace. El mío hasta ahora no falla.