Avería X3 2.0d N47 177cv - Ralentí inestable al arrancar- Código 004B90

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por auie, 20 Abr 2017.

  1. auie

    auie En Practicas

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    Buenos días,

    a ver si alguien me ilumina. Desde hace un tiempo el coche al arrancar mantiene un ralentí inestable. Cada segundo baja unos 100/200 rpm y sube. A medida que se conduce el rango va bajando hasta desaparecer. Si lo paro y vuelvo a arrancar en caliente no lo hace. Si espero media hora o asi, sin estar frío del todo, vuelve a hacerlo.

    En un principio pensé en los calentadores, EGR, inyectores etc. en un taller me dijeron que el FAP. Le dije que no lo creía..

    Desde hace dos semanas tiene todo cambiado. Filtro gasoil, filtro de aire, filtro de aceite, aceite...y hace año y poco le cambie toda la distribución por el famoso seseo y también el dumper.

    Ahora le he metido el Carly y me da un fallo. Rail pressure at engine start-to-low code 004B90

    ¿Alguien puede iluminarme e indicarme de que puede ser? ¿Bomba gasoil? ¿Algun sensor?

    Saludos.
     
  2. despescuezado

    despescuezado En Practicas

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    En mi X3 2.0D 150 cv me pasa igual, solo cuando hace mucho frío y durante unos segundos. En primavera y verano naaa, y ya cuando esta caliente tampoco.
    Después de algunos talleres y diagnosis que no dan nada, me comentan cambiar inyectores, unos miles de euros, cuando les comento que no pago asta que lo pruebe, me salen con largas y hay lleva unos añitos.

    Llevo un recopilatorio de averías del mio, al buscarlas primeramente por internet, copiando, pegando y recortando todo aquello que me pueda ser de utilidad en el mañana. En tu caso me suena que en el foro se ha tratado, pero con otro tipo de fallo de arranque, pero que si le da por diagnosis lo mismo que comentas.

    Te paso un resumido que en su día copie.

    Tres posibles causas: Sensor, pre-bomba, o bomba de alta.
    Comprobar con herramienta especifica la presion a la entrada del rail.
    Desmontar el sensor, limpiarlo y repasar la conexion. Montarlo y probar.
    Comprobar la pre-bomba, por perdida de fuerza, atasco por suciedad del gasoil.

    Sería de agradecer, si lo solucionas, que reportes al final.
     
  3. auie

    auie En Practicas

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    Gracias por la respuesta. Varios talleres y no tienen ni idea. En la última que podría ser egr. No tocaron nada. Yo lo desmonté y limpie. No estaba muy sucio. Sólo ennegrecido. Pero nada...sigo con la avería . A ver si lo resuelvo.
     
  4. despescuezado

    despescuezado En Practicas

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    Lo mismo realice yo, limpieza de egr y colector, saque un buen puñado de carbonilla.
    Ahora con el buen tiempo y subida de temperaturas, mantiene el ralentí estable desde el primer momento.

    En mi caso, no voy a dejar que me cambien piezas asta que lo solucionen, es lo bueno de tener un coche con doce años ya.

    El dolor es un poco menor, aunque se le coja cariño.
     

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