x3 2.0d ¿ Quien dijo miedo ?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ciervo, 2 Nov 2005.

  1. ciervo

    ciervo Guest

    Hola !

    Tengo un X3 2.0d ( No me llegaba para el 3.0D) y en su día pase bastante "Miedo" porque al poco de encargar el coche, salió en una revista de automóviles una prueba donde lo ponían muy mal, y encima decían que en determinadas circunstancias consumía más que el 3.0d.

    Acabo de terminar el rodaje y le he dado un poco de "cera" al coche, cambiando a 3.500rpm y pisando a fondo en una carretera de muchas curvas....

    Mis impresiones respecto al rendimiento del motor ha sido el siguiente :

    El motor NO es suficiente, es mucho más que eso. El motor mueve muy bien al x3. No se como irá un 3.0D, seguro que está en otra galaxia.... perooooo con todo el miedo que me habían metido en el cuerpo...... vamosss que no lo entiendo.En el colegio, cuando me ponían un SUFICIENTE era porque cumplia lo mínimo exigible para aprobar. El X3 2.0d no se merece un suficiente.

    En un motor, un suficiente, entiendo que hay que darlo cuando simplemente cumple.

    Mi primer coche fué un CLIO 1.9D y su motor de 65cv, cumplía... era SUFICIENTE, pero no le podías pedir más.

    Al "modesto" 2.0d le he pedido que me demuestre lo que vale en una carretera de curvas bastante cerradas, con un puerto de montaña de por medio... y las inercias del coche son las que me "invitan" a reducir el ritmo. Me ha entrado varias veces el control de estabilidad, y se me ha desplazado lateralmente.

    Creo que el coche va SOBRADO de potencia. Si si, no dijo "SUFICIENTE" digo sobrado..... ( EL 3.0D tiene que ser simplemente BESTIAL).
    Por supuesto que no es un deportivo, ni muchísimo menos, pero siendo honestos, el coche anda muy bien. Y en ningun momento noto falta de potencia.

    Además, no valoro el coche teniendo en cuenta que es un todocamino ni que pesa 1850kg.... valoro sus prestaciones en carretera.

    Lo he probado también en campo, y se nota que la entrega de potencia está optimizada para carretera ( El motor no tiene los bajos de un todoterreno).
    En el campo entre que no tiene reductora y le faltan bajos, pues ahí si que diría que el motor es SUFICIENTE. Como prestaciones en todoterreno, le daría un BIEN por lo eficaz del sistema de tracción.

    Claro lo que digo ni es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira. Aquellos que venís de teneis dudas Y NO VENÍS DE UN MAKINON ( SERIE 330D O SIMILAR ) si estais pensando en compraros un 2.0d...... que no os quite el sueño sus prestaciones. No creo que os decepcione.



    Salu2
     
  2. ManelMR

    ManelMR Guest

    Ciervo me alegra leer tus comentarios... sera por que estoy esperando uno como el tuyo? sera.

    Espero que mi sensaciones sean similares, asi que suerte y a disfrutarlo...
     
  3. aragonia

    aragonia Guest

    Pues vaya cera que le has dado al X.

    Recien acabado el rodaje lo EXPRIMES con cambios a 3500 vueltas y acelerador a tope [-X [-X

    No tengas prisa, es mi humilde consejo, si has terminado el rodaje, aún le queda mucho por enseñarte tu X3 2.0d.

    Me imagino que has notado que el motor todavía está agarrotado, no abuses de él, se irá soltando con el paso de los kmts y descubrirás su verdadero potencial, no ahora. Da la sensación de que el motor está como limitado, van pasando los kmts y descubres que va subiendo de vueltas más y más, la entrega de potencia se nota más, sube de vueltas con mayor alegría, bueno, a bajas vueltas no es un misterio que el X3 2.0d no tira, le falta "punch".

    Con 8000 kmts creeras que tienes otro X.

    El mío lleva en cinco meses 17000 kmts y te puedo asegurar que el cambio a sido enorme y a mejor, las velocidades de crucero las vas aumentando sin darte cuenta, es como si todo hubiera ido encajando poco a poco, ahora es otro.

    Mi consejo es que no lo fuerzes y evites los cambios al límite de lo recomendado, ten un poco de paciencia, el X te lo agradecerá y tú te darás cuenta de que es bueno, muy bueno.

    Me alegro que te guste, por cierto, debías de ir pasadito para desplazar lateralmente ¿no?

    Salu2:razz:
     
  4. gike

    gike Guest

    Me alegra escuchar esos buenos comentarios. Yo también espero un 2.0d y también leí el artículo que mencionas. Lo que pasa es que hoy día si un coche no acelera en menos de 8 segs. hasta 100 y no llega a 210km/h y no va dejando un reguero de fuego al pasar, según las revistas, tiene un motor solo suficiente. También puede ser que BMW tiene fama de tener coches explosivos. Pero, leyendo las cifras del 2.0d y las de mi audi a4 tdi 115 quattro, las del X3 son mejores en todo (de 80 a 120, de 60 a 120, de 0 a 100, velocidad punta), y no creo que mi audi tire mal. Todo lo contrario, estoy encantado con lo que anda y cómo se mueve. Pero siempre está el X3 3.0d que es estratosférico y, claro, comparado con él, el 2.0d es bastante más limitado. Pero es que la comparativa no es justa.

    Es lo que opino.

    Sl2,
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues te recomiendo lo mismo que Paco (Aragonia), no te dejes llevar por las ganas de aprovechar el motor cuando estás en rodaje, tiempo tendrás... =; =; Creo que es básico para la vida de tu motor, el realizar un rodaje progresivo y dejar que el motor se vaya haciendo y moviendo...;-) ;-)
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Yo estoy totalmente de acuerdo con ciervo.
    Creo que realmente anda mucho.
    Y con repro tiene que ser la bomba....
     
  7. ciervo

    ciervo Guest

    Me alegro que te guste, por cierto, debías de ir pasadito para desplazar lateralmente ¿no?

    Salu2:razz:[/QUOTE]

    Estaba buscando los límites del coche, en carretera muy cerrada ( De ir en 3ª y 4ª). En las curvas más cerradas y largas, aceleraba progresivamente buscando el límite. De esta forma cuando entra el control de estabilidad, las cosas vuelven a su sitio...


    Por cierto, del coche, sólo puedo hablar bien....hace tiempo me quejaba de la suspensión que trae de serie, pero si se quiere aprovechar el motor, me doy cuenta que es necesaria. El puesto de conducción me parece simplemente perfecto, ya me he acostumbrado a la palanca de cambios y a la dirección.
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    Ciervo, me alegro que estes disfrutando tanto del coche.

    Ahora bien, cuidadin con esas pruebas, que cuando se desmadra, 1 milisegundo mas de la cuenta, ni ayudas ni leches.

    Un saludo.
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Es obvio que los más de 150 CV de este motor son más que suficientes para el X3. Otra cosa es que uno siempre mide las prestaciones de un coche por comparación con lo que está acostumbrado. Si te bajas de un M3 y te pones a los mandos del 2.0D seguro que dices que no anda, pero al cabo de un tiempecito te acostumbras y ya te parece que va sobrado.

    Yo todavía no he conseguido hacer funcionar el control de tracicón o estabilidad (y no porque me falten ganas). Con el e-46 (coupé) está tirado, pero con el X3 me temo que tendré que abusar más. DE momento a ver si encuentro algún parking grande y vacío un día que vaya solo...
     
  10. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Busca un poco de barro.....a ver si asi:rock:

    Saludos :supz:
     
  11. gike

    gike Guest

    Y si no, espérate al invierno y con un poquito de nieve o hielo mejor, está chupado, seguro.

    Sl2
     
  12. ciervo

    ciervo Guest

    Prueba a entrar en una curva cerrada ( de las lentas ehh no sea que tengamos un disgusto... ) con el acelerador pisado a fondo y ya verás como te entra el control de estabilidad:supz:

    En cuanto al control de tracción... Al acelerar desde parado y hasta 20km/h el coche tiene un reparto de 60/40 la tracción... y en marcha... se supone que el x-drive intenta anticiparse a dicha pérdida de tracción. Osea que cuanto más te cueste patinar, pues mejor. :)
     
  13. westpirineo

    westpirineo Guest

    Ciervo me alegra oir tus comentarios.Yo antes de pedir el 2.0d estaba también con la mosca detrás de la oreja tanto por las críticas como los comentarios de muchas revistas.Al final me fié del comercial,de los coleguitas de este foro y de mí mismo y adelante con el X3 2.0d.
    Para comentar mis primeras sensaciones me quedan 3 ó 4 semanas.Un saludo.
     
  14. Deep House

    Deep House Guest

    Saludos.
    Tengo una terrible duda ya que no llevo demasiado tiempo por aqui y no hago más que aprender mientras babeo esperando enero leyendo este foro y viendo la enorme calidad que atesora este/nuestro foro...
    A ver...¿Algún alma caritativa podría decirme que es "la repro"? ¿Es quizá la prima lejana de aquella mujer que servía en casas y que tan bien interpretaba el delgado de cruz y raya? ¿Puede ser una especie de nuevo servicio militar?...Y ya que estoy, aprovecho para plasmar otra duda que me corroe desde que la publicidad decidió hacerme partícipe de las dudas de las mujeres...¿A que huelen las nubes???

    Gracias de antemano como siempre y saludos musicales.
     
  15. westpirineo

    westpirineo Guest

    Deep House la repro es la terrible duda :-k ,sobretodo de muchos bemeuvequitreserosdospuntocerode, para que tenga mas potencia el motor,eso si hay que hecharle güevos :juggle:
    Mira en "buscar en este foro" y escribe "repro ó reprogramación"
     
  16. amu

    amu Guest

    Hola ciervo y foristas
    Yo tambien estoy esperando mi nuevo X 2.0 (me dicen que esta semana que viene lo tendré....., a ver) y agradezco tus comentarios e impresiones, sobre todo porque veo que te gusta conducir "ligero" sabiendo lo que llevas entre manos.
    Esto nos deja más tranquilos.
    Saludos
     
  17. Deep House

    Deep House Guest



    Que "yuyu" que me da meter mano al bicho...gracias.
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Pues en el foro E-46 hay mucha gente que le ha hecho la repro a éstos motores y llevan un montón de kilometros sin problemas...
     

Compartir esta página