Avería x3 2004 2.0d - luces y alarma, se le ha ido la olla, ayuda

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
pues eso se le ha ido la olla al x3 (2.0d 2004, 150cv)

precedentes por si cuentan, se le cambio la centralita hace como un año, particularidad que venía de Inglaterra (cambio de posición de elevalunas izquierdo por derecho)

hace unos meses daba también de vez en cuando se encendía el testigo de que había puerta abierta, pero se le paso un buen días hasta ahora

Que le pasa ahora: aleatorio con las luces y la alarma, cuando cierro para dejarlo aparcado hay veces que apaga las luces interiores y otras no, he descubierto que dejando el bloqueo es más fácil que las apague aunque no siempre es así. Luego si le viene en gana a las pocas horas salta la alarma (o no) aunque lo usual sea que si.
También pasa que al cerrar con el mando se abre la ventana trasera ..... por las buenas, de vez en cuando, aleatorio igual.
Ayer ya estuvo el tema estupendo, volviendo a casa por la noche sin causa aparente empezaba a saltar el testigo de puertas abiertas y se encendía la luz interior a su bola, viaje de vuelta en plan discoteca.

para que no se enciendan las luces ni salte la alarma hay que dejarlo abierto, estupendo ....

la batería tiene como 3 años, no se si puede venir el tema de que esté empezando a aflojar algo

Sensores de puertas?

cualquier ayuda es bienvenida

un saludo

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
me autorespondo, he hecho una primera prueba, he cambiado la batería y mismo resultado.

voy a intentar anular la alarma de momento, alguien sabe si hay algún brico por el foro de como hacerlo?

gracias

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
hola de nuevo, encontré en un foro u.s.a la manera de que la alarma no se active sin entrar en codificación ni desmontar nada, la comento aunque es un poco pedestre.
entrar al coche desde lado copiloto, cerrar puertas con el interruptor del cuadro del coche (no la llave), abrir la puerta del copiloto y salir, bajar el seguro y cerrar la puerta. Esto hace que no se active alarma de nariz de payaso (al menos no flahsea) y ya no me salta la alarma dejando el coche cerrado.
Peroooo ahora resulta que la luz interior se enciende y se apaga con el coche parado, cerrado y vacío y se termina comiendo la batería.
Creo que va a ser un tema de sensores, si alguien me indica algún brico para revisarlos o similar se agradece.

saludos

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
bueno, después de este soliloquio al final ya no da guerra, no sé exactamente como lo he solucionado ya que hice varias cosas en paralelo. Creo que fue al desmontar el actuador del portón trasero y limpiarlo.

por si a alguien le ayuda