X3 (E83) X3 25D Sophistograu+Vernasca Oyster

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Artmer, 21 Sep 2018.

  1. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Buenas aquí os intentare contar cosas y exponer el coche.
    Por ahora con 1150 km y 1 semana justo que lo tengo, puedo decir que es un coche muy rutero, quizás el más rutero que he tenido nunca.
    El motor es muy silencioso, y no solo en el interior con el extra de cristales acústicos, que se agradece mucho, sino que en el exterior el motor suena mucho mas suave que en el anterior coche que tenia (serie 3 Gt 320 d xdrive).
    De los extras que tengo, el que mas estoy utilizando, es el mantenimiento de carril. Voy intentando adaptarme a su forma de funcionar.
    Pienso que no te permite una conducción autónoma pero si que te aporta un plus de seguridad en cierto momentos en los que se puede perder algo de atención. Además impresiona bastante ver como el coche solo va girando el volante en las curvas. Yo que me vi todos los capítulos del coche fantástico, me he sentido casi como Mikel Knight.

    El Bmw Connected igual que en el anterior coche, a excepción del remote 3d view, que además he estado sin poder conectarme durante toda la semana con mi Android, mi mujer con el IPhone a la primera.

    Me gusta mucho como funciona la conexión bluetooth, en el GT nunca pude oír las canciones del móvil en el equipo, aquí al primer enlace ya podía oír la radio, música.

    Del motor no os puedo decir nada por ahora, como ya os he dicho voy en plan suave hasta los 2000km, eso si en cuanto que te descuidas vas a 150.

    Los asientos me parecen espectaculares, el mullido es distinto al GT, ademas del cuero tiene otro tacto, no sé, lo noto distinto. Me alegro mucho de haber cogido el color de tapicería claro.
    Los dos últimos coches han sido con acabado deportivo, TODO el interior negro, y al final me agobiaba tanta falta de luz, ahora tengo sensación de espacios mas abiertos.

    Los faros adaptativos funcionan poco mas o menos que en el GT, hay que andar. Vigilante por que en alguna ocasión, no muchas deslumbra, si noto La Luz mas potente y blanca que las de xenón.

    El Head-Up display es para mi algo muy cómodo, me acostumbre enseguida en el GT y si puedo lo pondré siempre, encima es mas grande y con mas luminosidad y mas información.
    El control por gestos por ahora lo usan mi mujer e hijos para jugar.
    El sistema de carga inalámbrica, he tenido un poco de todo, una vez no cargaba, otra sonaba raro, otra lo tuve que retirar porque se cogió el teléfono un calentón y otras me lo ha cargado. Es un Samsung S7 y va un poco pegado, no le puedo pedir mucho mas.
    El paquete M.... pues mi intención era no ponerlo, ya lo he dicho antes llevo los dos anteriores coches en acabado M y en S-Lien, pero mi hijo quería que cogiésemos el X4 (el no coge atrás en el X4), y el X3 M le convencía mas, y yo me alegro muchísimo, queda espectacular.

    El color para mi es una verdadera pasada, con poca luz lo ves negro, gris muy oscuro, a pleno sol se ve un gris bastante mas claro, pero siempre tienes alguna zona que se llega a ver negro.

    Hay una cosa que no me gusta nada, es el punto wifi, por lo que veo, hay que contratar servicio externo, y con un precio nada acorde a los precios de mercado, ni en cuanto a precio ni en cuanto tipo de servicio.

    He puesto las alfombrillas de goma de interior y de maletero, son mucho mas bonitas que las del GT, y también el soporte para los asientos traseros, me parece que los ocupantes de las plazas traseras les puede venir muy bien.

    Os pongo alguna foto, e intentare contaros alguna cosa más según vaya probando.

    Cualquier cosa me decís.
     
    Ratatui, eeel83, Josedublin y otra persona les gusta esto.
  2. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Muchas gracias por esas primeras impresiones @Artmer! Ya nos pondrás alguna foto del coche y seguirás contando cosas útiles para los que aún nos queda... mes y medio!!!! :lloro:
     
    A Artmer le gusta esto.
  3. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Fotos desde que llego al concesionario[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A efímero, yobihurria y Josedublin les gusta esto.
  4. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Mas[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A eeel83, yobihurria y Josedublin les gusta esto.
  5. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Una cosa que me ha gustado muchísimo y es una verdadera “pijada”, es que en las guanteras de las puertas, de las 4 en el alojamiento preparado para las botellas llevan un punto led que ilumina el culo de las botellas y da un toque que me ha llamado mucho la atención.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Buenas, que lo disfrutes.
    Que tal las mesitas?? Las llevaba integradas en los asientos del f48 y es lo que más echan de menos mis hijos :floor::floor::floor: Se ven resistentes?? Hacen ruidos, o quedan muy a desmano??
     
    A Artmer le gusta esto.
  7. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Las acabo de poner, no se como van en viaje, ya te contare.
    Son resistentes para poner la tablet y una bebida creo que sin problemas. Este fin de semana lo probare.
    Quizás sobresalen algo mas que las que venían de. Serie en el X1, solo las vi una vez cuando me llamaron para la presentacion del modelo actual, pero no recuerdo muy bien.
     
    Última edición: 21 Sep 2018
    A Trackball le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya nos dirás. Se regulan en altura o solo inclinación?
    Pagar por probar no me apetece :floor:
     
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Enhorabuena por ese coche!! Por las fotos y el anagrama M. Lo has compado en Talavera. O en algún concesionario de Alfonso colmenar.



    Que lo disfrutes...
     
    Última edición: 21 Sep 2018
    A Artmer le gusta esto.
  10. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Pregunta todo lo que creas, no hay problema. Si esta en mi mano responder...
     
  11. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Joer que mal me apaño con tapatalk.

    Se ajustan en altura y en inclinacion.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A eeel83, Trackball y Josedublin les gusta esto.
  12. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Muchas gracias.


    Que va, el anagrama M lo ponen todos los concesionarios que pertenecen a Ceres, y tiene la mayoría de los de Extremadura, Toledo de varias marcas y mas extendidos por ahí.
    Allí fue el primer viaje con los peques, y aproveche para hacer una foto.
     
  13. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Muy bonito @Artmer. Espero que lo disfrutes. Qué neumáticos lleva? Los Bridgestone Alenza o los Michelin Latitude Sport?
     
    A Artmer le gusta esto.
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Si, se un poco de lo que abarca dichas pertenencias... Jajajaja

    Entiendo que eres de la zona!! Mi primer BMW me lo vendió ceres motor, A 150 km de mi población.

    El X5 ya me desmadre más... 850km... Jajajaja


    Lo que si es cierto, venden como churros bmw,s...
     
    Última edición: 21 Sep 2018
    A Artmer le gusta esto.
  15. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Michelin Latitude, espectaculares.
     
  16. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Creo que nos movemos por la misma zona. :whistle:
     
  17. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ya puestos!! haber si me haces una visita, y me lo enseñas en persona.
     
    A Artmer le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mil gracias.
     
    A Artmer le gusta esto.
  19. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive


    Cuando quieras intentamos cuadrar para tomar un café.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  20. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    A mandar ;););).

    Espero que te sirva para acertar si las compras.

    Saludos.
     
  21. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Muy buena elección, que lo disfrutes!!!

    Y gracias por compartir
     
    A Artmer le gusta esto.
  22. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Gracias.
     
  23. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Muy bonito y bien equipado, felicidades y a disfrutarlo!

    sobre el punto wifi, ..no sirve de mucho..yo contrate 1 mes de prueba por 1€...y no pagaría lo que vale..caro y pocos datos (10€ - 1GB), para eso comparto wifi desde mi iphone y ya tengo wifi en el coche...

    Tarifas WIFI:
    https://www.bmw.hotspotdrive.com/#/infos/product/productcontracts


    saludos
     
    A eeel83 y Artmer les gusta esto.
  24. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Muy bonita elección en los colores, pero claro, que lo diga yo que tengo uno con los mismos colores... jeje. Por cierto, también tengo un Samsung S7 Edge y se comunica perfectamente con el coche, incluso con un J7 que es más sencillo se conecta bien, lo uso para enviar la música de Spotify.

    En cuanto a los faros adaptativos inteligentes, una vez recuperada la memoria :happy: me funcionan realmente bien, sin errores ni deslumbramientos, es un gran invento!

    Con el Head up Display coincido completamente contigo, es una opción muy útil y yo era un escéptico, no lo quería poner y ahora estoy muy contento con él.

    Un saludo y a disfrutarlo!!
     
    A eeel83 y Artmer les gusta esto.
  25. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Gracias.

    Eso es lo que pienso yo también, muy caro para algo que puedes hacer desde tu propio móvil.
     
  26. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Muchas gracias.

    Lo que pasa es que el Samsung yo lo tengo bastante pegadillo, supongo que los fallos vienen del teléfono mas que del coche.
     
  27. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Buenas de nuevo.
    Por fin rodaje acabado, y primeras sensaciones en Confort y un momentito en sport, ahora estoy subiendo el tope de rpm poco a poco. Me gusta hacerlo así.

    Ayer a 3500 en confort se pone el bicho en 170.
    Sube de vueltas que no te das cuenta, tiene bastante mas recuperación que el GT y como he puesto en otras ocasiones es muy silencioso.

    En aceleración sin apretar mucho se nota tirón y el morro se levanta como hace tiempo que no veía. :):).

    He probado a subir de vueltas fuerte en eco pro sin pasar del tope kick down y me ha llamado la atención como el cuadro de repente se pone en rojo la zona del efficient dynamics como diciéndote, EHHHHHH te estas pasando.

    Espero la semana que viene acabar de lo que considero periodo de rodaje y poder apretar al motor en condiciones, pero promete mucho.

    Saludos.
     
    A Fztop, eeel83 y albertoil les gusta esto.
  28. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Buenas, después de 3000 km ya puedo ir valorando algunas cosas, sobre todo lo que hago es comparar las cosas con mi anterior coche. En la mayoría de las comparaciones noto una gran mejoría, pero en otras cosas no tanto.


    -Por ejemplo la luz led adaptativa, es una gozada funciona rápido y en los 3 o 4 viajes que he hecho por la noche no he deslumbrado a nadie, cosa que con el GT si que me pasaba de vez en cuando, algunas veces los camiones cuando me acercaba a ellos ponían las intermitencias para avisarme que los deslumbraba, con este por ahora no me ha pasado. Lo que si noto es que en las mismas zonas donde yo veía una amplitud de iluminación lateral enorme, aquí he comprobado que la anchura de iluminación es bastante menor, aunque no es insuficiente.

    La luz es más blanca y cómoda que la luz xenón.

    La protección activa en este coche avisa antes que el otro, aquí a la hora de estar de viaje ya me avisa de si buscar algún sitio para descansar, el otro después de tres horas la mayoría de las veces no me daba aviso. Se tendrá que acostumbrar a hacer viajes largos.

    La suspensión me parece un verdadero avance, en posición sport es dura, firme, pero en ningún caso es una suspensión seca. No rebota, pero en ningún momento dejas de percibir el terreno sobre el que viajas. Tengo ganas de probarlo en montaña, porque tengo la sensación de que va a ser divertido conducir este coche en curvas.

    En posición confort es un poco más flotante, pero para nada tienes sensación de barco, es mas suave. A mi me gusta mas la sport pero en autovía tiene su puntito esta configuración.

    Los asientos eléctricos en cuero Vernasca, son cómodos, el tacto de la piel es mucho más agradable que la piel del Gt y el color claro del interior dan una sensación de amplitud y espacio que no lo daba el otro. Tener todo negro, el techo, los asientos, el interior le da un toque espectacular pero al final después de dos coches con esa configuración estaba un poco cansado. Me alegro mucho de tener el interior claro, cuando haya que limpiarlo seguro que es otra cosa.

    Lo que todavía no he conseguido es la posición optima, en el GT me hacia mis 500km del tirón sin notar cargada la espalda, en este a mitad de viaje ya tengo que andar cambiando la posición del asiento y como el que va detrás es mi hijo (adolescente), pues protesta al canto en cuanto que muevo el asiento, así que espero poder encontrar una postura optima pero por ahora….

    Sistema de altavoces, comparado con el Harmman Kardon del GT, hay diferencia en cuanto a volumen y posibilidad de ajustes, por lo tanto hay diferencia en cuanto a calidad.

    Las opciones de configuración del Harmman son mucho más amplias y completas, pero en este caso prefería probar para ver si merecía la pena la diferencia de dinero. En momento puntuales me acordare del Harmman pero suena muy bien y seguro que hay alguna forma de quitar la limitación del volumen.

    El techo solar, si no se avería como me paso a mí el primer día L, es una verdadera gozada, es más amplio que el del GT y se nota esa amplitud sobre todo en las plazas traseras.

    Driving Assistant Plus, conjunto de funcionalidades que yo las pondría si o si, pero que tiene sus cosillas.

    Me gusta que te avise cuando te acercas a la línea blanca, me gusta que te corrija la dirección, me gusta ver como conduce el, todo esto porque estoy seguro que en alguna ocasión lo podré agradecer, y porque como “mola” cuando sueltas el volante delante de tu familia y el coche dirige la trayectoria en curva o en recta llevando el coche entre las líneas de la carretera.

    Pero que haga estas cosas te exige un periodo de adaptación que yo estoy en el. No sé si es mejor llevarlo conectado o no, pero yo ahora intento llevarlo conectado siempre para ver si nos adaptamos el uno al otro. A mí no me gusta ir pegado a la izquierda del carril derecho, de hecho procuro ir a pocos centímetros de la línea de la derecha, pero el puñetero no hace nada más que corregirme y llevarme hacia el centro o más a la izquierda que centrado. Además tomar las curvas con el DA+ conectado es notar continuamente vibración de que te acercas o que te corrige. Aunque ya digo que estoy en periodo de adaptación porque en los últimos 500 km lo he notado menos intrusivo que en anteriores ocasiones.

    Eso sí cuando cambias de carril como no des la intermitencia un buen rato antes, vibra el volante continuamente. Y os aseguro que doy la intermitencia antes de realizar la maniobra, pero por lo que veo tiene que ser que haya pasado más de un flash de la intermitencia antes de que empieces con la maniobra, si no vibración al canto.

    Parking Assistant Plus, pues en dos ocasiones he intentado que aparque el solo y no hay manera, creo que no realizo bien la operación. Porque yo creía que había que darle al botón del pdc y a la intermitencia para que te diga donde aparcar y luego emitiría un sonido cuando encontrase el aparcamiento y manteniendo pulsado el botón debería realizar la maniobra de aparcamiento, pero no he sido capaz. Eso de ponerme a enredar con gente alrededor mirando jejeje

    Y otra cosa,, no me gusta el aro de la parrilla del radiador. Ese cromado me mata, y no la tiene en negro por perfommance. A ver qué hago.


    Motor, que motor, que empuje, no he notado nunca el tirón que tiene este coche en ningún otro coche que haya sido mío. El Gt era el 320 Xdrive con Perfommance de potenciación de motor de BMW y ni por asomo te hacía sentir la sensación de aceleración que da este coche.

    Hacer incorporaciones a autovías son una verdadera gozada aceleras desde 50/ 60 y estas a más de 120 bastante más en un visto y no visto. Tienes que ir muy pendiente del km/h porque con lo silencioso que es y lo rápido que acelera te pones muy por encima de las velocidades legales sin darte cuenta.

    Yo supongo que en aceleración y recuperación hace el reparto de par mas hacia el eje trasero y eso te da siempre mayor sensación de empuje.

    Ufff vaya tocho……
     
    eeel83, xporcel, Fztop y 2 otros les gusta esto.
  29. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Por cierto, en "campo" también va bien.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A efímero y eeel83 les gusta esto.
  30. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Por cierto, el tacto del intermitente me parece muy flojo.
    Quiero decir el cuando das un toque a la palanca del intermitente debe de dar 1 o 3 señales luminosas en función de como lo tengas configurado. Pero la mayoría de las veces que le doy me paso el tope y dejo trabada la intermitencia, y encima como estaba acostumbrado a ver una pequeña parte de la intermitencia en el retrovisor, y en este no se ve nada, pues ya he ido alguna vez con la intermitencia dada sin tener que llevarla.
    Y me ha pasado ya alguna que otra vez que he ido a quitar los seguros desde el interior y no los encuentro, acostumbrado a llevarlo en el centro debajo de los warning... hasta que me acostumbre a tenerlo en la puerta.
     

Compartir esta página