X3 3.0sd se desconfigura y pierde patada??

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Yamtmax, 22 Ago 2007.

  1. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    El titulo es soprendente pero parece que es así. Me explico.

    Mi coche tiene unos 11.000km. Hasta los 6.000 km andaba como un misil Tomahawk, pero a partir de ahí ha aparecido un vacio en la respuesta del motor a muy bajas vueltas y la caja de cambios cuando sucede esto se muestra poco intuitiva y lenta. No sucede siempre pero si a menudo.
    El tema es que esto antes no pasaba, pero no he comentado nada porqué con estas cosas uno no sabe si está paranoico por decir estas cosas de un coche asi.

    Total que me meto en el foro BMW treff alemán y descubro que hay todo un post de varios propietarios del Sd que tienen el mismo problema. Lo primero que he pensado es "Eureka, no estoy loco".

    Total que me ha dicho un forero alemán que se deben hacer varias actuaciones para solucionarlo. Una es en el taller y la otra la puede hacer uno mismo.

    La del taller es que han salido unas actualizaciones de software del motor y de la caja de cambios y hay que ponerselas.

    La segunda es que uno mismo puede "resetear" la caja de cambios, dándole al contacto pero sin encender el motor (todas las lucecitas encendidas) y hacer un kikcdown con el acelereador, sostenido de al menos 25 segundos. Luego soltar y encender el motor.

    Este fin de semana pruebo esto último y si no se soluciona, a por los updates de software al concesionario, que seguro que pone todas las pegas del mundo.....

    A alguien mas le ha pasado y ha estado calladito como yo???

    Saludos,

    Yamtmax
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor pasate por el conce y que lo reprogramen primero.
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola Fer,

    Lo dices por dar un consejo sensato o porqué te habían llegado noticias de este problema concreto???

    Gracias!!
     
  4. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola , me acongojas, tengo un sd nuevecito, y le noto algo raro en baja , como si no tirase como el 3.0D que tenia antes.
    Luego ya sube y tira .
    ¿ algun consejillo ? para el Tomahawk?
    Gracias y saludos
    Portago:yes:
     

Compartir esta página